Foro Defensa México
Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte.

2 participantes

Ir abajo

Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte. Empty Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte.

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 19th 2014, 23:09

Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte.

Se confirmó que el evento programado para realizarse en la plancha del Zócalo se ha cancelado para evitar contratiempos con las movilizaciones
Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services
COMPARTIR
19/11/2014 09:30 David Vicenteño/ Fotos: Cuartoscuro
Se confirmó que el evento programado para realizarse en la plancha del Zócalo capitalino se ha cancelado, para evitar contratiempos con las movilizaciones.
Se confirmó que el evento programado para realizarse en la plancha del Zócalo se ha cancelado para evitar contratiempos con las movilizaciones.

La ceremonia de ascensos para personal de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo mañana jueves 20 de noviembre, en el Campo Marte

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- La ceremonia de ascensos para personal de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo mañana jueves 20 de noviembre, en el Campo Marte, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se confirmó que el evento programado para realizarse en la plancha del Zócalo capitalino se ha cancelado, para evitar contratiempos con las diversas movilizaciones programadas para mañana.

x

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, se limitó a comentar "lo suspendieron, yo no lo suspendí", en relación a la ceremonia que se tenía programada para el Zócalo.

x

El funcionario hizo el comentario luego de realizar un recorrido por el departamento de radiología invasiva y hemodinámica que fue remodelada en el Hospital Central Militar.

Se explicó que se tenía programada una breve parada militar, similar a la del año pasado, con el agregado de la exhibición de mosaicos con motivos revolucionarios, para lo que se había instalado una grada en la plancha, la que ya es desmantelada.

En esta ceremonia, como todos los años se tiene contemplada la entrega de ascensos al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada de México, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte. Empty Re: Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte.

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 19th 2014, 23:12

El desfile del 20 de noviembre "lo suspendieron, yo no": Cienfuegos
Por Gustavo Castillo
mié, 19 nov 2014 09:41
zocalo1.jpg

Personal militar comenzó a retirar del Zócalo las gradas que se habían comenzado a instalar para celebrar el aniversario de la Revolución mexicana. Fotos: Yazmín Ortega Cortés
video thumbnail
video thumbnail
video thumbnail

México, DF. Ante las movilizaciones de protestas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el gobierno federal decidió cancelar la ceremonia de ascensos de integrantes de las fuerzas armadas y el desfile que se realizaría del Zócalo al monumento del caballito en la calle de Tacuba.

Al respecto el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo: “lo suspendieron, yo no”.

Mandos de la Sedena informaron que este acto se trasladará al campo Marte y por esa razón desde anoche se comenzó el desmantelamiento de las gradas que se colocaron en la plancha del Zócalo, donde cientos de militares realizarían mosaicos multicolor con cuadros alusivos al aniversario del inicio den la revolución mexicana.

Desde hace varios años no se realiza como tal el desfile militar deportivo, sin embargo, el año pasado se llevó a cabo una parada aérea y la realización de esta ceremonia en Zócalo capitalino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte. Empty Se desmarca titular de Sedena por cancelación del desfile deportivo

Mensaje por ivan_077 Noviembre 22nd 2014, 01:37


Se desmarca titular de Sedena por cancelación del desfile deportivo
Seguir a @Alvaro_Delgado
Álvaro Delgado
19 de noviembre de 2014
Nacional
Cienfuegos y Peña. Homenaje al Ejército en el Senado. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Cienfuegos y Peña. Homenaje al Ejército en el Senado.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

MÉXICO, D.F. (apro).- Por segundo año consecutivo, el gobierno de Enrique Peña Nieto canceló, sin explicación, el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, previsto para este jueves 20 de noviembre en el Zócalo, y lo cambió por una ceremonia de reconocimientos militares en el Campo Marte, junto a Los Pinos.

“Lo suspendieron, yo no”, declaró hoy el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, sin precisar quién tomó esa decisión, que más tarde fue oficializada por la Secretaría de Gobernación en un comunicado de dos párrafos sin ninguna explicación.

“El 20 de noviembre representa una fecha en la que los mexicanos celebramos el inicio de nuestra Revolución. En esta ocasión, se ha optado porque la conmemoración no sea acompañada por la festividad y el tradicional desfile deportivo.

“La Secretaría de Gobernación informa que la conmemoración del 20 de noviembre consistirá en la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a personal militar en activo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que tendrá lugar en Campo Marte”.

La cancelación del desfile deportivo fue repentino, porque ya se habían colocado gradas para los asistentes, aunque también se había anunciado con varios días de anticipación una amplia movilización popular en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El año pasado el desfile deportivo se suspendió en un contexto de atentados contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atribuidas al crimen organizado, y a las movilizaciones de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y también se conmemoró en el Campo Marte.

En esa ocasión fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que hizo el anuncio de que habría una ceremonia, como ahora en el Campo Marte. De hecho, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no se canceló el desfile porque el gobierno de Peña no tenía previsto realizarlo.

“Entonces no hay ninguna cancelación”, alegó Osorio, quien explicó que no se había considerado acto alguno por diferentes circunstancias y “creímos que este momento es festividad para reconocer al Ejército, ascensos, se prevé un evento con el Estado Mayor y uno más para el Premio Nacional de la Juventud”.

En el sexenio del panista Felipe Calderón no hubo cancelación, pero sí en el de Vicente Fox, en su último año de gobierno, en 2006, tras la cuestionada elección presidencial y cuando, ese día, en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador se invistió como “presidente legítimo de México”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte. Empty Re: Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.