Foro Defensa México

Caen 56 federales por retenes ilícitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caen 56 federales por retenes ilícitos

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 27th 2014, 17:33



Caen 56 federales por retenes ilícitos
26 de septiembre del 2014

México, 26 de septiembre (Reforma).- La Procuraduría General de la República ha detenido en esta administración a 56 agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) por montar por su cuenta retenes y puestos de revisión ilegales en las carreteras del País.

Conforme a datos que proporcionó el miércoles pasado el Procurador Jesús Murillo Karam, al comparecer ante la Cámara de Diputados, la PFM tiene terminantemente prohibido establecer retenes sin la participación de otra corporación o autoridad militar.

“Se prohibió estrictamente que participen en retenes o en ese tipo de cuestiones. Tenemos detenidos, hemos detenido cerca de 56 que fueron descubiertos en esa circunstancia y hoy, si alguno de ustedes sabe que hay un retén de Policía Ministerial que no esté acompañado de otra policía, por favor denúncienmelo para que de inmediato lo paremos.

“No tienen facultades porque no son ya policías, son investigadores. No tienen qué hacer la función de policía. Ésa es otra de las modificaciones en la Procuraduría”, dijo.

Murillo no dio detalles de las entidades donde fueron detenidos ni los probables delitos que cometían, sólo indicó que los federales ministeriales debían abandonar este tipo de tareas porque son ajenas al perfil de agente que necesitan para el nuevo sistema penal acusatorio que se implementará en el 2016.

“Es un problema (el reclutamiento). Cuando se abren las convocatorias para convocar a ministerios públicos o policías, pues desgraciadamente es tan mala la imagen que quien se acerca en lo general busca otra cosa.

“En consecuencia, hemos cambiado el sistema de reclutamiento. Hoy nosotros vamos a las universidades, escogemos a los egresados de esas universidades y los ingresamos al Centro de Formación Profesional de la Procuraduría, de ahí mismo se van autodepurando los que no les gusta o los que no les da”, mencionó.

De acuerdo con el titular de la PGR, en la nueva administración federal, la primera generación de la PFM fue de 56 elementos, 45 de ellos de la Universidad de Nuevo León y hoy son de los mejores de la Agencia de Inteligencia.

“Ahorita en este momento tenemos a 500 reclutando a 500 para agentes investigadores y a 120 para agentes del Ministerio Público de la federación, con el procedimiento de reclutamiento que le señalé hace un momento, nosotros vamos por ellos, no hacemos convocatoria”, apuntó.

En otro tema, el funcionario apuntó que ha sido reactivada la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR, pues al iniciar su gestión estaban con una operatividad nula, ya que recibió sólo una aeronave en funcionamiento y se cayó una semana después.

Hoy, dijo, tienen volando 34 helicópteros y 3 aviones, algunos de ellos decomisados.

Abel Barajas
http://estadomayor.mx/47206

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caen 56 federales por retenes ilícitos

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 27th 2014, 20:06



Dice PFM no federales.

Por cierto ese método de reclutamiento es estúpido. Por vas a tener gente. Estos piensan que la mayoría de los que entra traen algo programado para joder a la gente. La mayoría entra con buenasintenciones y ya dentro es donde vale madres todo.

Son sus procesos y su cultura lo que está mal, dejen de pensar que es contrataciones civiles... carajo, no es una empresa.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.