Foro Defensa México
Ponen a mando del Cártel Del Golfo a disposición de SEIDO para que rinda declaración ministerial 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ponen a mando del Cártel Del Golfo a disposición de SEIDO para que rinda declaración ministerial 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ponen a mando del Cártel Del Golfo a disposición de SEIDO para que rinda declaración ministerial

2 participantes

Ir abajo

Ponen a mando del Cártel Del Golfo a disposición de SEIDO para que rinda declaración ministerial Empty Ponen a mando del Cártel Del Golfo a disposición de SEIDO para que rinda declaración ministerial

Mensaje por kibalion777 Julio 25th 2014, 19:44

Tras el arribo a las instalaciones de la SEIDO de Eleno Salazar Flores, alias “Pantera 6”, la vigilancia alrededor del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 75, colonia Guerrero, se intensificó con la presencia de siete unidades artilladas de la Policía Federal, las cuales se apostaron sobre las calles de Violeta, Soto y la lateral de Reforma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El presunto mando del Cártel del Golfo (CDG) en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, Eleno Salazar Flores, alias “Pantera 6”, ya fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que rinda su declaración ministerial ante un fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron fuentes de esa dependencia.

Tras el arribo a las instalaciones de la SEIDO del presunto narcotraficante, la vigilancia alrededor del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 75, colonia Guerrero, se intensificó con la presencia de siete unidades artilladas de la Policía Federal, las cuales se apostaron sobre las calles de Violeta, Soto y la lateral de Reforma.

La captura de Salazar Flores fue informada la mañana de este viernes por el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro García Rubido, quien identificó a esta persona como uno de los 14 objetivos prioritarios de las fuerzas federales para poder disminuir los altos índices de violencia que se viven en dicha entidad.

De acuerdo con García Rubido, el presunto delincuente era uno de los principales colaboradores de los dos últimos líderes que ha tenido el Cártel del Golfo en Tamaulipas, Mario Armando Ramírez Treviño, alias “Mario Pelón”, y Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, alias “Juan Perros”, ambos capturados y sujetos a proceso penal por diversos delitos.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que tras la captura de “Juan Perros”, Eleno Salazar Flores intentó apoderarse del mando en el CDG, pero un rival dentro del grupo, José Francisco Loredo Gaona o Francisco Banda Lucio, se lo impidió; desatando una nueva confrontación entre los simpatizantes de ambos bandos.

Salazar Flores es considerado por la PGR como uno de los principales responsables del tráfico ilícito de personas, armas, dinero y drogas que mantiene el CDG en las ciudades fronterizas de Tamaulipas con el Estado de Texas, perteneciente a la Unión Americana.

Además, se le señala como responsable de realizar el cobro del llamado “derecho de piso” a otros grupos criminales que atraviesan o utilizan las rutas delictivas de la frontera tamaulipeca, incluyendo la zona conocida como “frontera chica”.

Contra el presunto narcotraficante, ya existía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, además de que su nombre aparece en tres averiguaciones previas adicionales por otros delitos.

Hasta antes del 2014, Eleno Salazar Flores había mantenido una posición secundaria dentro del Cártel del Golfo, pero debido a las constantes capturas de sus últimos líderes, fue escalando al interior de la organización, por lo que PGR ya lo consideraba como líder de una de las facciones que buscaban el control de ese grupo criminal.

Su principal zona de influencia eran los municipios de Camargo, Río Bravo y Reynosa para el tráfico de droga desde México hacia Estados Unidos, situación le permitió escalar en la estructura delincuencial hasta convertirse en uno de sus principales administradores.

Sobre el otro detenido, las autoridades informaron que se trata de Guadalupe Gerardo Treviño Estrada, originario de Matamoros y de 48 años de edad, quien era un supuesto lugarteniente del “Pantera 6”.

Durante la acción, se decomisaron dos armas cortas, tres armas largas, una bolsa con metanfetaminas y dos vehículos, por lo que adicionalmente ambos inculpados enfrentarán otro proceso penal derivado de la flagrancia por la posesión y portación de armas de fuego y drogas.

fuente : http://malu2vera.wordpress.com/2014/07/25/ponen-a-mando-del-cartel-del-golfo-a-disposicion-de-seido-para-que-rinda-declaracion-ministerial/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ponen a mando del Cártel Del Golfo a disposición de SEIDO para que rinda declaración ministerial Empty Re: Ponen a mando del Cártel Del Golfo a disposición de SEIDO para que rinda declaración ministerial

Mensaje por ivan_077 Julio 28th 2014, 21:54

a huevo cocho!
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.