Foro Defensa México
Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Hallan fosa clandestina con restos humanos en Cosamaloapan

Mensaje por kibalion777 Marzo 12th 2014, 20:59

Staff El Piñero/@ELPINERO
Cosamaloapan, Veracruz; 12 de marzo, 2014.—La tarde de este miércoles, autoridades policíacas localizaron una fosa clandestina en esta ciudad, en cuyo interior se encontraron restos humanos, por lo que agentes de investigación y ministeriales se movilizaron a la zona del hallazgo.
Los primeros reportes establecen que el hallazgo se realizó en un predio ubicado al final de la calle Nicolás Bravo.
El predio, a decir de autoridades, es propiedad del señor Lucio Mojica, residente de este municipio.
Seguiremos informando…

FUENTE : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/cosamaloapan/69907-hallan-fosa-clandestina-con-restos-humanos-en-cosamaloapan

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

Mensaje por kibalion777 Junio 17th 2014, 17:10

Cosamaloapan, Ver.- Autoridades veracruzanas dieron con un panteón clandestino en el cual, hasta esta mañana, habían exhumado los cadáveres de siete personas. Pasado el medio día han contabilizado once.

El hallazgo fue realizado cerca de la medianoche por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes llegaron a ese sitio por un reporte anónimo.

Ante el informe a las autoridades locales sobre indicios de una serie de fosas clandestinas, personal de la Procuraduría, así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) arribaron para realizar las diligencias.

Extraoficialmente se sabe que anoche extrajeron 5 cadáveres, esta mañana otros dos, y los demás en el transcurso del día.

Todos presentan señales de tortura, huellas de haber sido golpeados y asesinados con saña, como estila la delincuencia organizada.

Las fosas aparecieron en un rancho abandonado sobre la carretera federal 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, en los límites con el estado de Oaxaca.

Las autoridades siguen en el lugar de los hechos, mantienen acordonada la zona a la búsqueda de más restos.

fuente : http://e-veracruz.mx/nota/2014-06-17/seguridad/aparece-fosa-clandestina-con-7-cadaveres-en-cosamaloapan

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Masivo hallazgo de cadáveres; Localizan más de 30

Mensaje por kibalion777 Junio 18th 2014, 11:34

Staff El Piñero
Cuenca del Papaloapan, 18 de junio de 2014.-Diversas fuentes periodísticas del estado de Veracruz y de la ciudad de Cosamaloapan, presumen que serían alrededor de 30 cadáveres los encontrados ayer en 12 fosas clandestinas por fuerzas federales en un rancho abandonado del ejido Nopaltepec, perteneciente al municipio cosamaloapeño.

El rancho se encuentra ubicado cerca de la carretera federal 175, a la altura del kilómetro 11 del tramo comprendido entre Tuxtepec y Cosamaloapan. El predio se denomina “San Lorenzo” en cuyo lugar estaban los cuerpos desde hacía 20 días aproximadamente, precisan fuentes periodísticas.
Señalan que los cadáveres son de hombres y mujeres, quienes presentan huellas de tortura y el tiro de gracia, los cuales pertenecerían a personas desaparecidas de distintos municipios de la Cuenca, cuya región comparten Oaxaca y Veracruz.
Los restos habrían sido hallados en 12 fosas, donde fuerzas federales, personal ministerial y forense habrían trabajado horas ininterrumpidas para rescatar los cadáveres los cuales serían trasladados al SEMEFO de Cosamaloapan, para la realización de la necropsia de ley.
Ante el masivo hallazgo de occisos, hay angustia y temor en la ciudadanía de Cosamaloapan y pueblos ribereños.
Cabe señalar que el gobierno de Veracruz no ha emitido un comunicado al respecto.

fuente : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/75503-masivo-hallazgo-de-cadaveres-presumen-son-30

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Difunden fotografías de fosas y casa de seguridad con imágenes de la Santa Muerte, encontradas en l

Mensaje por kibalion777 Junio 18th 2014, 20:26

Por: Eugenio González/@ELPINERO
Cuenca del Papaloapan, México; 18 de junio, 2014.—Mediante un compendio de fotografías, que difunde la agencia de noticias Blog Expediente.mx, se muestra el escenario del hallazgo de más de treinta cuerpos humanos que fueron enterrados en fosas y exhumados en las últimas horas por fuerzas de seguridad.
Cabe mencionar, que cerca del lugar del hallazgo fue encontrada una casa de seguridad, en cuyo interior se localizaron varias imágenes de la Santa Muerte, y la cual pudo haber sido ocupada para mantener cautivas a las víctimas.
Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte del Gobierno del Estado. Y ello provoca fuerte hermetismo, no solo en los medios de comunicación, sino también en familias que, con angustia, suplican información para saber si entre los cadáveres se encuentran sus familiares.
Portavoces policíacas confirman que, hasta el momento, van recuperados 31 cadáveres.
Y es que en las últimas horas, decenas de familias, provenientes no solo de la entidad veracruzana, sino de otras entidades, han arribado a esta geografía para tratar de identificar los cuerpos.
Cabe mencionar, que en los últimos días han desaparecido decenas de personas en la región. Por ejemplo, en Loma Bonita se registran seis desapariciones, en José Azueta dos, en Tuxtepec cuatro. Y en Tierra Blanca, Tres Valles y la zona ribereña de la Cuenca suman más casos.

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres 0cosver


fuente : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/cosamaloapan/75535-difunden-fotografias-de-fosas-y-casa-de-seguridad-con-imagenes-de-la-santa-muerte-encontradas-en-la-cuenca-del-papaloapan-hay-31-cadaveres

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Foto de juegos de llaves de algunas de las victimas ejecutadas

Mensaje por kibalion777 Junio 18th 2014, 20:56

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres 10304796_588689887912567_536159416214523596_n


En el rancho el Diamante, donde aparecieron los más de 20 cuerpos en un entierro clandestino, hay un pozo, sobre el brocal de éste había al menos una docena de juegos de llaves….llaves de algunas de las víctimas de los sicarios que vigilaban este rancho vuelto casa de seguridad y en donde practicaban ritos diabólicos.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=588689887912567&set=a.123832014398359.23741.100003146834908&type=1&theater

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Cuerpos mutilados salen y salen en Nopaltepec (van 40); familias de desaparecidos piden respuestas,

Mensaje por kibalion777 Junio 19th 2014, 09:33

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Las primeras imágenes son de horror: cuerpos mutilados y en descomposición, retorcidos y maltratados; muchos con tiros de gracia y muestras de haber vivido un infierno en la Tierra. No se sabe quiénes son, pero decenas de hombres y mujeres han empezado a desfilar por la morgue porque creen que sus familiares –en un estado, Veracruz, en donde se niega que existan desaparecidos– están allí. Ayer, familiares de personas desaparecidas acudieron a la morgue del Servicio Médico Forense de Cosamaloapan para intentar identificar los cuerpos hallados en las fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tres Valles. Eran unos treintena. Se concentraron a las afueras del recinto, esperando respuesta de las autoridades. Pero la atención es muy lenta. Por eso, desesperados, ingresaron abruptamente al lugar en donde se encontraba uno de los cadáveres. Hasta ahora, versiones de la prensa local refieren que 40 cadáveres han sido sacados de la narcofosa en el interior de un rancho ubicado entre el ejido de Nopaltepec y el municipio de Tres Valles, Veracruz. Los criminales volvieron Nopaltepec un camposanto.

¿Qué pasó en allí? Es poco claro. Las primeras versiones dicen que se trata de un cementerio a donde fueron lanzadas las víctimas de todo tipo de delitos. Podrían ser rivales del grupo criminal que alimentaba la narcofosa. Pero también podrían ser inocentes por los que se pedía un rescate, secuestrados y desaparecidos. No hay información. El gobierno de Javier Duarte se ha distinguido, de acuerdo con activistas, por intentar ocultar la realidad. El gobierno de Duarte no ha emitido comunicación oficial. Otras versiones refieren que los cadáveres corresponderían a migrantes de Centroamérica. Algunos dicen que se trata de desaparecidos de las comunidades vecinas a ese municipio.

Se calcula que la narcofosa son en realidad 13 fosas clandestinas. El rancho El Ramal o Vías Viejas aparece como propiedad de David y Laura Cano de León, hijos de Fernando Cano Cano, quien fuera Presidente del Concejo Municipal de Tres Valles en el período de 1988 a 1990, cuando el Congreso del Estado nombró a ese municipio el número 193 de la entidad. Ambos han negado tener cualquier nexo con lo acontecido, y dicen que vendieron la propiedad. La tarde de ayer, las autoridades federales confirmaron que eran 31 los cuerpos hallados el lunes pasado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes llegaron a ese sitio por un reporte anónimo. De acuerdo con versiones de los medios veracruzanos, los cuerpos corresponden a 33 hombres y 7 mujeres. No se descarta que pueda haber menores de edad. Trascendió que 12 de ellos estaban decapitados. Las autoridades veracruzanas no sólo han callado en cuanto al caso: el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, afirmó el martes que los índices delictivos han descendido en los primeros meses del año en la entidad, “lo que nos ubica por debajo de la media nacional”. El Gobernador Duarte de Ochoa ha dicho que “en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros”. Desde marzo pasado el mandatario priista ha referido que “Veracruz está en calma”. Pero la mentira se desmiente con cifras del mismo gobierno: según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad gobierna Duarte se registraron 60 asesinatos, 22 más que el mes anterior, y siete secuestros más. Eso al mes de abril pasado. También reportó 40 denuncias de extorsión. Si se compara con el mismo periodo del año pasado, los secuestros aumentaron 80.56 por ciento.

Cuando comenzó a darse a conocer en medios locales el hallazgo de la fosa clandestina en Cosamaloapan, Silva Ramos dijo que a tres semanas del inicio de los operativos Blindaje Norte, en Papantla, Blindaje Coatzacoalcos y Blindaje Córdoba “los resultados son favorables”. “Esta semana me permito informarles que los tres operativos de blindaje aumentaron sus resultados al lograr la captura de 56 peligrosos delincuentes, entre ellos 14 presuntos secuestradores y homicidas […] Además se logró localizar a dos menores con reporte de desaparición”. Respecto al hallazgo de una fosa clandestina en los límites de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, el vocero del gobierno veracruzano sólo dijo que la Procuraduría de Justicia ya inició las averiguaciones correspondientes y el resultado de las mismas se dará a conocer de manera oportuna. La zona donde aparecieron los cuerpos se encuentra en una de las rutas más peligrosas, por la presencia del crimen organizado, para los migrantes centroamericanos que transitan por México en el tren de carga conocido como “La Bestia” para llegar hasta Estados Unidos. En Veracruz se han reportado asesinatos, ataques, extorsiones y secuestros contra los migrantes que se trepan a los techos y vagones del tren para llegar desde el sur hasta la frontera norte de México.


Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Tragedia-veracruz-1

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Tragedia-veracruz-3

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Tragedia-veracruz-5

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Tragedia-veracruz-4

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Tragedia-veracruz-2


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-06-2014/1030636. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

fuente : http://www.sinembargo.mx/19-06-2014/1030636


kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Carnicería humana en Veracruz; un infierno llamado Cosamaloapan

Mensaje por kibalion777 Junio 19th 2014, 09:44

31 cuerpos en fosas clandestinas
Por: Luis Velázquez/@BlogExpediente
Veracruz, El martes 17 de junio, 2014.-- fue un día terrible, duro, adverso, lacerante, para Veracruz. Los marinos llegaron a Cosamaloapan y en un rancho del poblado Nopaltepec (a la fama pública porque ahí nacieron con una hora de diferencia Fidel Herrera Beltrán y Rafael “El negro” Cruz) hallaron, primero, siete cadáveres; luego, 15; después, 17, y hacia las once de la noche, iban 27; luego, 31; todos, sepultados en fosas clandestinas.
De ellos, 24 son hombres y siete son mujeres. Del total de cadáveres, 11 iban sin cabeza y un número importante sin manos, pies o alguna extremidad. Siete ya fueron reclamados; el resto, ya está en Xalapa.
En el forense de Cosa (así le llaman al pueblo de cariño quienes han emigrado, entre ellos, los gemelos Gustavo Arróniz y Tomás Carrillo junior) decenas de familias de secuestrados y desaparecidos esperaban con dolor, muchísimo dolor, desde hace uno y dos años, que por fin les entregaran los cuerpos de sus parientes.
Pudiera acaso, quizá, escribirse que ha quedado cerrado el primer capítulo de la extensa lista de personas víctimas de una banda que durante meses sembró el terror, el miedo, la zozobra y la incertidumbre en la Cuenca del Papaloapan conocida con el nombre de “Las brazas”, porque el jefe máximo, Williams Castro Sánchez, tenía cuatro taquerías con ese nombre en Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Tierra Blanca, en Veracruz; y una más en Cerro Gordo, Ecatepec, Estado de México.
La gota que derramó el vaso para su captura fue el secuestro y crimen el 12 de diciembre, 2013, de la chica de 22 años, María del Carmen Molina Gamboa, sobrina del entonces alcalde de Carlos A. Carrillo, Enrique Molina Arrioja.
Entonces, la banda de “Las brazas” solicitó un rescate de 2 millones de pesos, y aun cuando sólo pagaron 300 mil pesos, fue asesinada y sepultada en una fosa clandestina.
Para entonces, en el registro oficial iban unos 26 secuestros, teniendo como epicentro Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo.
II
Así, el alcalde movilizó amigos y relaciones sociales y políticas en el gobierno de Veracruz y el federal y desde las unidades de Inteligencia de las secretarías de Seguridad Pública armaron un operativo para seguir la pista.
Y poco a poco la banda de “Las brazas” fue detenida, a excepción, hacia el mes de enero, 2014, de dos que andaban prófugos. Se ignora si todavía.
La banda, que ninguna relación tenía con los carteles tradicionales adueñados de Veracruz, estaba formada por las siguientes personas:
Williams Castro Sánchez, alias “El Williams”. El jefe. Levantaba a los secuestrados, negociaba y los ejecutaba.
José Gustavo Enríquez Sánchez, alias “El Tavo”. Halconeaba y cuidaba a las víctimas.
Maribel Cruz Sánchez, alias “La maru”. Su chamba era halconear.
Juan Carlos Cruz Tadeo, alias “El mono”. Segundo al mando de la banda. Encargado de levantar.
Anahí Luna García, alias “Laura Cruz Castro” y/o “La güera”. Cuidaba.
Inocencio Sánchez Amador, alias “El Ino” y/o “El dino”. Levantaba y cuidaba.
Francisco Soto Cruz, alias “El Paco”. Levantaba y ejecutaba.
Víctor Manuel Soto Cruz, alias “El Víctor”. Levantaba.
Alondra Zarrabal Yepes, alias “La cabezona”. Cuidaba. Ella se encargó de María del Carmen Molina Hernández.
Minerva Luna García, alias “La Mine” y/o “Minerva Luna Gamboa”. Cuidaba.
Gerardo Romero Lunas, alias “El Gera”. Levantaba.
Vianey Romero Luna, alias “La campana”. Halconeaba y cuidaba.
Candelaria Soto Cruz, alias “La Cande”. Halconeaba y cuidaba a las víctimas.
Jair Enríquez Sánchez. Levantaba, llevaba de comer y negociaba.
Juan Roberto Tadeo Marcelo, alias “La paca”. Halconeaba y cuidaba.
Octavio Sánchez, alias “El Octavio” y/o “Octavio Avendaño”. Levantaba.
Josué Cruz Gallardo, alias “El tribilín” y/o “El Ché” y/o “El chejere”. Halconeaba y conducía un taxi, al parecer, el número 205 de Tele-taxi.
III
Hacia el mes de enero, y atrás de la localización de María del Carmen Molina Hernández, las fuerzas policiacas detuvieron a José Gustavo Enríquez Sánchez, de 21 años de edad, y quien identificó a la banda, diciendo que estaba integrada por unas 17 personas.
Incluso, confesó que él había participado en el secuestro de José Alberto Muñoz, donde su trabajo fue cuidar al plagiado, cuya familia pagó el rescate y no obstante fue ejecutado y sepultado en una fosa clandestina.
A cambio, “El Williams” le pagó 30 mil pesos que utilizó para un negocio de plásticos en Cosamaloapan.
También reveló que la mayor parte de la banda vivía en el estado de México, en el poblado de Lechería, donde tenían, además, un taller de laminación con razón social “S”, mientras vivían en una casa de dos plantas en obra negra.
IV
Se trata del mayor hallazgo de cadáveres en fosas clandestinas en el Veracruz del sexenio próspero.
Ni siquiera, vaya, en el norte de Veracruz, por donde, siempre ha sido afirmado, entrara la delincuencia organizada al territorio jarocho.
Incluso, superó en crudeza y barbarie el asesinato de los diez reporteros y fotógrafos y el secuestro y desaparición de los cuatro reporteros de la fuente policiaca.
Tantito peor, rebasa los hechos y circunstancias de las decenas de personas, mujeres y hombres, plagiados y desaparecidos de norte a sur de Veracruz, que se han dado uno por uno, pues aquí, en el caso de Cosamaloapan, hallar de pronto 31 cadáveres significa la más espantosa pesadilla.
Quizá, acaso, y en todo caso, la barbarie en el norte de Veracruz, en la carretera de Tempoal a Pánuco, cuando los malandros rafaguearon por vez primera en el país unos autobuses de pasajeros y mataron a un bebé que iba en los brazos de su madre, entre otros, pues el saldo fue de 15 muertos.
Y/o como cuando en Paso de Ovejas, ejecutaron a una familia completa, entre ellas, a dos niños de 7 años de edad y a un recién nacido, también en los brazos de su mami.
Y/o cuando en Manlio Fabio Altamirano, en la congregación de Mata Loma, los malosos levantaron a una familia, incluidos cuatro niños, que nunca, jamás, aparecieron.
Nada, claro, supera al horror. Desde la reportera, Yolanda Ordaz, que fuera secuestrada y decapitada y arrojada en la vía pública su cabeza por un lado y a un metro su cuerpo, ni tampoco la historia de aquel joven secuestrado en “la ciudad más bella de Mèxico”, Veracruz, y cuya cabeza decapitada fuera colocada en la mesa de un antro en el bulevar Ávila Camacho, en Boca del Río, en la madrugada de un fin de semana.
Cada episodio, cada secuestro y crimen, no obstante el pago del rescate, ha sido la noche más extensa “de los cuchillos largos” que todavía se vive y padece, a pesar de que el tercer procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, dijera que “apenas tomé posesión… los carteles huyeron” de Veracruz.
V
Familias velan los restos de sus parientes en la Cuenca del Papaloapan. Todos, al mismo tiempo. Quizá de igual manera en la iglesia les oficien misa de cuerpo presente. Y todos sean sepultados en el panteón al mismo tiempo en la más terrible y espantosa noche de Veracruz.
Y a todos, al mismo tiempo, en cada hogar les recen el novenario.
En Veracruz, la barbarie inició con Patricio Chirinos y se repitió con Miguel Alemán, cuando, y por ejemplo, el capo José Albino Quintero Meraz era dueño de la plaza estatal y operaba con tanta seguridad que hasta era vecino del gobernador Alemán Velazco en su residencia en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.
El mismo esquema se reprodujo en una parte del sexenio de Fidel Herrera, operando todos con bajo perfil.
Pero apenas llegó Felipe Calderón a Los Pinos los militares fueron sacados del cuartel y metidos a una guerra que todavía dura y que en el sexenio felipista dejara más de 20 mil desaparecidos.
Cierto, por ahora, el genocidio se ha concentrado en los estados de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y el estado de México, luego de que pasara por Veracruz como un huracán intempestivo y furioso.
Sin embargo, los carteles todavía disputan la plaza jarocha porque aquí han encontrado tierra fértil desde sexenios anteriores, en tanto los funcionarios de seguridad del duartismo son más protagónicos que Batman y Robin y alardean de un Estado de Derecho… bajo sospecha, con mentiras que, acaso, quizá, ni ellos mismos se creen en la soledad del poder y que sólo sirven para fanfarronear en la intimidad del tálamo.
¿Cómo, de qué manera superar, olvidar, el espantoso dolor en los 31 hogares de la Cuenca del Papaloapan, donde las familias pagaron el rescate y sus parientes fueron ejecutados con alevosía, ventaja y premeditación, toda la saña del mundo?

fuente :http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/noticias-veracruz/75554-carniceria-humana-en-veracruz-un-infierno-llamado-cosamaloapan

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Suman 31 los cadáveres hallados en fosas clandestinas en Tres Valles

Mensaje por kibalion777 Junio 19th 2014, 10:01

Nidia Sánchez

Se eleva a 31 el número delos cadáveres localizados en las fosas clandestinas en un rancho en la zona limítrofe de Tres Valles y Cosamaloapan, donde ayer continuaron los trabajos del personal de la Procuraduría General de Justicia, que ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Xalapa.

Fuentes allegadas a esta investigación confirman que de las 31 víctimas, seis son mujeres, cuyos cuerpos estaban decapitados.

Es posible, dijo personal de la PGJ, que los cuerpos tuvieran unos 20 días o más en esa zona, tras haber sido ultimados y sepultados en varias fosas en el rancho San Lorenzo, a donde se llega por un camino de terracería que comunica a Tres Valles.

El hallazgo de las fosas se hizo el lunes cuando se trasladó personal de la Procuraduría General de Justicia a la zona de Tres Valles-Cosamaloapan, donde continuaron los trabajos, hasta ayer se habían contabilizado 31 cuerpos.

Para continuar con las diligencias, los cadáveres fueron trasladados al Semefo de Xalapa, donde se hará la práctica de algunos estudios con el fin de conocer las características que posibiliten conocer su identidad.

La Procuraduría General de Justicia dio inicio a la investigación correspondiente.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3433811.htm

fuente :http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3433811.htm


Nota En este articulo solo se mencione a PGJ del estado no se mencionan a FF quienes realizaron el hallazgo.

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Suman 31 cadáveres hallados en rancho que pertenció a exedil veracruzano

Mensaje por kibalion777 Junio 19th 2014, 10:07

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Un total de 31 cadáveres han sido hallados en una narcofosa en el interior de un rancho ubicado entre el ejido de Nopaltepec y el municipio de Tres Valles, Veracruz.

Desde la madrugada del lunes y hasta el día de hoy, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), Servicios Periciales y Servicio Médico Forenses, auxiliados por fuerzas federales, comenzaron con la exhumación de cadáveres.

Aunque el gobierno de Javier Duarte guardó silencio el lunes y martes, hoy por la mañana el subprocurador regional de justicia, Arturo Herrera Cantillo, confirmó el hallazgo de la fosa clandestina en la región del municipio de Tres Valles y Nopaltepec –esta última congregación, ubicada dentro del municipio de Cosamaloapan-, ayuntamientos adscritos a la Cuenca del Papaloapan.

El rancho donde fueron hallados la pila de cuerpos enterrados perteneció al priista Fernando Cano Cano, exalcalde de Tres Valles, Veracruz, y fallecido en mayo de 2011.

La noche del martes, la subprocuraduría regional de justicia de Veracruz tuvo que pedir el apoyo de Servicios Periciales y del Médico Forense de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para realizar las diligencias ministeriales, el levantamiento y traslado de cuerpos.

Herrera Cantillo explicó que diversos cadáveres han sido trasladados al puerto de Veracruz para aplicar las diligencias de ley, pues la región de Cosamaloapan no se dio abasto.

El funcionario estatal señaló que las primeras diligencias arrojan que las personas enterradas en la narcofosa tienen menos de un mes de haber sido ejecutadas.

El día de ayer, Apro informaba que elementos de la Secretaría de Marina hallaron una fosa clandestina con al menos 11 cadáveres en el ejido Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, en la cuenca del Papaloapan; sin embargo la búsqueda en la zona derivó en el hallazgo de más cuerpos.

Una llamada anónima alertó a los marinos de la fosa en el kilómetro 11 de la carretera federal 175, que conecta a los municipios de Tierra Blanca y Ciudad Alemán, pero que abarca el ejido Nopaltepec y la zona rural de Tres Valles.

Trascendió que los restos humanos tenían el tiro de gracia y huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Policía Ministerial arribó al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos permanecen en el servicio médico forense de Cosamaloapan.

Hasta el momento, el Procurador General de Justicia, Luis Angel Bravo Contreras y el gobernador, Javier Duarte, se han negado sistemáticamente a emitir una postura oficial sobre los hechos. En el caso de Bravo Contreras, su jefe de prensa, Omar Zúñiga, ha optado por desviar las llamadas de su celular.

No es la primera vez que el gobierno de Duarte permanece en total hermetismo con el hallazgo de fosas en la Cuenca del Papaloapan, pues el pasado 15 de enero vecinos de Cosamaloapan reportaron la existencia de dos fosas clandestinas. La PGJ lo negó, pese a que familiares de los desaparecidos abarrotaron la sede regional de la procuraduría para saber si entre los cuerpos estaban los de sus allegados.

“Sí hay (cuerpos). Tenemos una pila de cadáveres, pero son de un accidente automovilístico”, contestó vía telefónica, de mala gana, el asistente de Miguel Palacios, encargado de Servicios Periciales en la región. Las fosas aparecieron en un rancho abandonado sobre la carretera federal 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, en los límites con el estado de Oaxaca. (Proceso 1946).

fuente :http://www.proceso.com.mx/?p=375024

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Rancho El Diamante, un santuario a la muerte en Veracruz

Mensaje por kibalion777 Junio 19th 2014, 10:10

Daniel Torres

El lúgubre camino que lleva al Rancho el Diamante, enchina la piel y provoca cierta sensación de pánico, es increíble el contraste entre la belleza natural, y la masacre ahí cometida contra 31 personas.

La mayoría de las víctimas sufrieron en carne propia el horror de permanecer privados de su libertad por varios días, ser desmembrado de sus extremidades o decapitados.

En el camino serpenteado de terracería y lodo que lleva al rancho, uno que otro poblador o campesino observa indiferente el pasar de los extraños. Los habitantes de la región, saben lo que sucedió en las cercanías, pero están acostumbrados a este tipo de violencia y no se sorprenden.

Aquí las desapariciones de personas están a la orden del día, ya son algo cotidiano.

En el rancho, en una pequeña colina, cerca de donde muchos agricultores trabajan sus tierras, se vislumbra una pequeña casa rosada. Es un paisaje silencioso, ni siquiera el cantar de las aves se llega a percibir.

Mientras se avanza sobre la colina, la respiración se dificulta como si unas manos invisibles trataran de sofocarte.

Una sensación de muerte predomina en el ambiente, recorre el cuerpo y hiela la sangre de quien pisa la sucia hierba del lugar. El sitio está solo, no hay elementos de seguridad que resguarden la zona.

A un costado de la casa de seguridad se aprecia un pozo, y sobre su brocal se hallan por lo menos una docena de llaves -se entiende- de quienes fueron víctimas de los sicarios que celosamente vigilaban el rancho. La imagen puede hacer temblar al más valiente.

Una puerta abierta deja ver el interior de la casa de seguridad del rancho, donde antes de morir, cada una de las víctimas hallados, estuvo cautivo.

Colchonetas, ropa sucia, discos de películas piratas y restos de comida echada a perder están regados por doquier. Las paredes llenas de mugre y un olor a podrido son parte de una escena que no cualquier estomago podría soportar.

En una esquina de la casa, pegada a la puerta, se encuentra un altar en honor a la Santa Muerte. En una mesa, una escultura de la Muerte carga en sus brazos a un Jesucristo muerto.

La imagen es espeluznante de verdad, estremece de solo verla.

La casa tiene un sendero colina abajo, que cuando la vista lo sigue, hace observar el paisaje verde que envuelve la casa. Los alrededores parecen un edén en la tierra, un pequeño lago, ríos y el verde de la vegetación por doquier.

Es precisamente en medio de este paisaje que se halla la parte mas horrible del lugar, una cinta amarilla acordona un área bajo de unos árboles.

Conforme uno avanza, comienza a percibirse un penetrante hedor a muerte que envuelve el lugar. 13 fosas clandestinas, yacen bajo la sombra de los árboles.

Aunque la noche anterior finalizaron las labores de excavación, aun pueden apreciarse restos humanos, como cabello y pedazos de piel mezclados con sangre y lodo.

Sobre la grotesca escena crecen de manera abundante los frutos de un árbol, alimentado literalmente por los restos que a su sombra estaban sepultados.

El lunes, la Marina descubrió en la zona un sistema de fosas clandestinidad de donde exhumó 31 cuerpos humanos, siete de ellos mujeres y 24 hombres. Once de ellos habían sido degollados, mientras que otro grupo había sido mutilado manos y pies.

La noticia del macabro hallazgo generó expectativa. Decenas de personas con familiares desaparecidos en la región acudieron de sus pueblos de origen hasta el Semefo de Cosamaloapan –a donde las autoridades trasladaron sus cuerpos- para verificar si entre las víctimas estaba su familiar.

De los 31 cuerpos, siete fueron identificados, se trataba de personas que vivían en ese municipio, y que desde hace un par de semanas estaban desaparecidos.

Para varias personas más, la mayoría mujeres, que buscaban a su hijo, sobrino, nieto o algún pariente desaparecido, su presencia en el Semefo fue una búsqueda infructuosa más.

Las autoridades decidieron –después de algunas horas de diligencias de identificación en el Semefo de Cosamaloapan- que los 24 cuerpos sin identificar fueran trasladados a Xalapa.

La noticia abrió una nueva veta, la posibilidad que de el resto de los cuerpos hallados pertenecieran a migrantes.

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Img_6744

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Img_6737

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Img_6754

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Img_6744

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Fosas-junio6_0

fuente : http://e-veracruz.mx/nota/2014-06-19/seguridad/rancho-el-diamante-un-santuario-la-muerte-en-veracruz


kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Son 33 hombres y 7 mujeres los 40 cuerpos localizados en cementerio clandestino de Tres Valles

Mensaje por kibalion777 Junio 19th 2014, 13:54

Pablo Solano Tejeda/ Cosamaloapan; Ver.- De los más de 40 cuerpos localizados en el rancho el “Diamante”, ubicado en el municipio de Tres Valles, al menos 25 fueron trasladados a Xalapa donde se les practicarán las necropsias de ley y han empezado a identificarse.

De acuerdo a datos que trascendieron hasta anoche, se han encontrado 40 cuerpos, 33 son del sexo masculino y 7 del sexo femenino, con edades promedio entre 14 a 40 años de edad.

Versiones de familiares de desaparecidos que han acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cosamaloapan, son más de 40 los cuerpos localizados hasta anoche, 24 de estos ya fueron trasladados desde ayer, a la capital del estado donde se les practicará la prueba del ADN.

Los familiares revelan que les dijeron que las pruebas para dictaminar quiénes son podría tardar unos tres meses o más, representando un gasto fuerte económico, ya para ellos, ya que tendrán que trasladarse a la ciudad de Xalapa para estar al pendiente de los resultados.

Lo que mermaría todavía más su golpeada economía, ya que algunos desaparecieron desde hace tres meses y en otros casos, 10 meses o más. Las desapariciones en esta región de Cosamaloapan, se han registrado de manera considerable.

Madres, hermanas, esposas y otras familiares, han tenido que recorrer cárceles estatales y federales, en busca de sus seres queridos, para saber dónde están.

Se recuerda el caso del taxista y ex policía Luis Alberto Vergara Balderas de 33 años de edad quien desapareció el 5 de agosto del 2013 y según versiones de familiares fue intervenido por supuestos policías frente a la bodega de la PEPSI ubicada en el bulevar Miguel Alemán del municipio de Cosamaloapan.

Y como señas particulares Vergara Balderas, contaba con una estatura de 1.75 metros, de tez blanca, ojos medianos café oscuro, cabello lacio negro y tiene un lunar cerca de las costillas del lado derecho.

Gestos de tristeza, preocupación, angustia y desesperación, enfrentan las mujeres que a lo largo de estos dos días, han acudido ante el SEMEFO para encontrar a sus parientes. Anhelan tener el cuerpo para ofrecerle cristiana sepultura.

Otras, piden perdón para los seres que hayan sido capaces de participar en esta escena de muerte, horror y sangre.

Pese a que muy pocas, tuvieron aún la mala suerte de localizar al cuerpo de su pariente, por las ropas que llevaban, ya que algunos no tienen cabeza, otras, suspiran y ruegan al cielo que sus hijos, hermanos, esposos, aparezcan con vida.

Otras suplican puedan estar vivos en algún del estado de Veracruz o del país, donde la delincuencia mantiene trabajando a mucha gente que a sido levantada en la entidad.

Las desapariciones de personas en el estado de Veracruz, se han incrementado de manera alarmante, hombres y mujeres especialmente jóvenes, son levantados sin dejar rastro, lo anterior ante la indiferencia de las autoridades del estado que insisten en los discursos oficiales “que en Veracruz no pasa nada”. Pero estos hechos, relevan absolutamente lo contrario.

fuente http://plumaslibres.com.mx/2014/06/19/son-33-hombres-y-7-mujeres-los-40-cuerpos-localizados-en-cementerio-clandestino-de-tres-valles/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Re: Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

Mensaje por ivan_077 Junio 19th 2014, 20:04

ahit e va tu mas 1 kibalión. lastima que sea por noticias tan tristes. P^%!@#$ piojos. a los campos de concentración por malparidos.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Impera temor en Cosamaloapan por levantones; “estamos dolidos”

Mensaje por kibalion777 Junio 20th 2014, 12:07

En Cosamaloapan, todos conocen o son familiares de alguna persona desaparecida a manos de delincuentes y cuando escuchan sobre el hallazgo de una fosa clandestina, decenas se agolpan a las afueras del Servicio Forense.

“Estamos todos dolidos en Cosamaloapan. A cualquiera se le escucha decir me levantaron a mi hija, me levantaron a mi papá, me levantaron a mi hermano”, dice Patricia Reyes Bautista, hermana de un “desaparecido”.

Como ella, decenas de personas han acudido a la morgue de Cosamaloapan durante esta semana en la que 37 cuerpos han sido encontrados en fosas clandestinas en ese municipio y en Tres Valles.

El lunes pasado fueron llevadas siete personas halladas enterradas en un paraje de Cosamaloapan y ello atrajo ciudadanos que pensaban que familiares suyos podrían estar entre las víctimas.

Al día siguiente, la historia se repitió con la masacre de un rancho de Tres Valles donde hasta el momento 31 cuerpos han sido encontrados. Sin embargo, todos fueron llevados a Xalapa, lejos de la Cuenca del Papaloapan.

En los Servicios Forenses, un perito y un asistente eran las únicas personas que intentaban convencer a los dolientes postrados en la calle clamando por alguna información que los ayude a conocer el paradero de sus familiares.

“Hemos solicitado apoyo al gobierno del Estado, hemos acudido a los forenses, hemos acudido a los penales. Los policías estatales que lo levantaron, no aparecen”, decía una mujer joven mientras mostraba la foto de su ser querido, Luis Alberto Vergara Balderas.

“Yo quisiera por lo menos saber dónde está el. Que me lo entreguen de la manera que me lo entreguen. “Por cómo me dijeron que lo levantaron, yo creo que mi hermano ya no…”, se lamentaba Patricia Reyes.

Desde febrero pasado, Cosamaloapan comenzó a alzar la voz por la violencia que sufre la ciudadanía, incluso con marchas pacíficas y silenciosas donde las personas iban vestidas de blanco.

fuente :http://e-veracruz.mx/medios-externos/2014-06-20/impera-temor-en-cosamaloapan-por-levantones-estamos-dolidos

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Huye Duarte de la prensa, se niega hablar sobre la masacre de Cosamaloapan

Mensaje por kibalion777 Junio 20th 2014, 12:35

Coatzacoalcos, Ver.- Una, dos, tres, y hasta diez veces, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se negó hablar sobre el macabro hallazgo en las fosas de Tres Valles, en las que se exhumaron 31 cadáveres, aunque extraoficialmente son más.

Acompañado de la titular de la SEDESOL, Rosario Robles, Duarte de Ochoa emprendió la graciosa huida a la capital del estado, después de que un grupo de periodistas le increpó por la noticia que le ha dado la vuelta al mundo y que ha descubierto que en Veracruz las masacres masivas sí existen.

“No voy a emitir comentario, no diré nada del tema“, le dijo a la primer reportera que intentó fijara su posición sobre la masacre más grande que hasta ahora conozca la historia de Veracruz.

Al finalizar la entrega de más de 2 mil pólizas de seguro, por parte de la SEDESOL del gobierno federal, a madres solteras en el sur del estado, Duarte y Rosario Robles anunciaron una rueda de prensa.

Mientras Rosario Robles hablaba de acabar con la pobreza en el estado que ocupa el cuarto lugar nacional del problema, Duarte de Ochoa, así como sus esbirros del departamento de Comunicación Social, se esmeraban en evitar que los reporteros se le aproximaran para preguntarle del tema que más importaba, la masacre en Cosamalopan.

Nervioso y molesto, Duarte sonreía mientras Rosario Robles, junto a Marcelo Montiel, hablaban sobre la lucha contra la pobreza.

Tan pronto finalizó la rueda de prensa, sus guaruras y la gente de prensa al mando de Alberto Silva que ordenaba vía telefónica, le rodearon para evitar que los reporteros se aproximaran.

Como pudieron, algunos reporteros y camarógrafos, lograron que se detuviera casi al subir a su camioneta, ¿señor gobernador- hable de los temas que le interesan a Veracruz?. -Le preguntaron.

-Molesto, lanzó una sonrisa nerviosa-.

“¿Señor gobernador?”, qué opina de la gobernatura de dos años, saltó la pregunta cómoda, por otro lado, primero, para que decidiera hablar.

El rostro de quienes esperaban espacio para cuestionar lo obvio, se retorció.

El mandatario no despreció el comodín y se fue con una perorata sobre los principios políticos y la postura de su administración en torno a esa propuesta.

¿Y qué opina de la masacre en Tres Valles, no que en Veracrz, no pasa nada?. Cuando le preguntaron de nuevo sobre el hecho, indicó en tono burlón, “de ese tema no hablaré”.

Alguien le preguntó a gritos si eran “migrantes” los ejecutados, dijo, “de ese tema no hablare”, otro agregó, ¿los asesinados, son levantados por la delincuencia en el estado?, “de ese tema no hablaré, el gobierno ya dio su postura. Muchas gracias”. Y dió por concluida la entrevista.

Lanzó una sonrisa burlona y se escabulló, en tanto sus guaruras y los de prensa, se abrieron paso a codazos a reporteros, camarógrafos y fotógrafos para que permitieran la rápida salida del vehículo que lo llevaría al helicóptero que le esperaba con los motores encendidos.

fuente : http://www.notinfomex.com.mx/2014/06/huye-duarte-de-la-prensa-se-niega.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NotinfomexINarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.COM.MX%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Confirma Fernando Cano que rancho "El Diamante" donde fue hallada la fosa era de su padre

Mensaje por kibalion777 Junio 20th 2014, 12:42

Cosamaloapan.- Fernando Cano de León, hijo del ex alcalde fallecido del municipio de Tres Valles, Veracruz, aseguró que el rancho “El Diamante”, lugar del hallazgo de una fosa clandestina, pertenecía a su padre.

Cano de León, dijo que a la muerte de su padre el rancho pasó a manos de Laura Cano Rojas, quien asegura ya hizo su declaración ente las autoridades correspondientes sobre el hecho.

Cabe recordar que en dicho rancho fueron hallados 31 cuerpos de seis mujeres y 25 hombres, que en su mayoría pertenecían a la cuenca del Papaloapan, por lo que autoridades comenzaron la investigación para dar con los responsables de esta matanza.

fuente : http://www.notinfomex.com.mx/2014/06/confirma-fernando-cano-que-rancho-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NotinfomexINarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.COM.MX%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Dozens of bodies found in Mexican mass grave

Mensaje por kibalion777 Junio 20th 2014, 20:13

BY ASSOCIATED PRESS June 19
TRES VALLES, Mexico — At least 28 bodies have been recovered from a mass grave in Veracruz, an eastern Mexican state plagued by attacks on migrants and drug cartel violence, officials said Wednesday.

The state government said officials found the grave on a ranch outside the town of Tres Valles. It said investigators were still excavating the grave, but did not release any more details. A local newspaper reported that marines found the bodies after spotting vultures on a dirt road.

The area was being guarded by federal and state police forces, while people with missing relatives or friends began arriving at the offices of state authorities in Tres Valles to see if their loved ones were among the victims. Investigators were looking for more bodies on the ranch, which is known as El Diamante.

On Monday, authorities found seven bodies in a grave in the nearby town of Cosamaloapan. Authorities said the victims were all members of one family from Tres Valles.

The Gulf Coast state of Veracruz has suffered years of fighting between the Zetas drug cartel and its rivals. It is also crossed by tens of thousands of Central Americans migrants heading toward the U.S. each year.

Officials have discovered a series of mass graves around Mexico in recent years, several filled with the bodies of migrants slain by the gangs that control profitable migrant-smuggling routes.

One of the largest single mass graves found in Mexico in recent years was discovered in 2010 in Tamaulipas state. It contained the bodies of 72 migrants, whom authorities said were slain by members of the Zetas angry that the victims declined to work for the cartel.

link : http://www.washingtonpost.com/world/the_americas/dozens-of-bodies-found-in-mexican-mass-grave/2014/06/18/e7042476-f747-11e3-9e63-ec28e320b8bf_story.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Re: Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

Mensaje por ivan_077 Junio 21st 2014, 02:38


El Gobernador Javier Duarte guarda silencio ante el hallazgo de al menos 40 cuerpos en fosas clandestinas

Por: Redacción / Sinembargo - junio 20 de 2014 - 0:01
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios


Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– El hallazgo de una fosa clandestina con decenas de cadáveres, en un rancho ubicado entre el ejido de Nopaltepec y el municipio de Tres Valles, en Veracruz, ha llamado de nueva cuenta la atención sobre el clima de inseguridad que prevalece en el estado.

No obstante, el Gobernador Javier Duarte se ha mantenido en el mutismo, mientras el Coordinador de Comunicación Social de su gobierno, Alberto Silva Ramos, aseguró el pasado miércoles 18 –el mismo día que comenzó a informarse sobre el hallazgo de la fosa– que a tres semanas de iniciados los operativos de seguridad en Papantla, Coatzacoalcos y Córdoba, “los resultados son favorables”.

Respecto a la fosa clandestina, el vocero del gobierno veracruzano sólo dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz ya había iniciado las averiguaciones correspondientes y el resultado de las mismas se daría a conocer de manera oportuna.

La fosa fue descubierta desde el pasado lunes 16 por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a partir de una llamada anónima. Sin embargo, fue hasta el miércoles cuando el Subprocurador regional de justicia, Arturo Herrera Cantillo, confirmó el hallazgo. Los cuerpos fueron encontrados en el rancho “El Diamante”, que perteneció al ex Alcalde de Tres Valles, el priista Fernando Cano Cano, quien falleció en 2011.

Aunque entre lunes y martes, los marinos habían encontrado sólo siete cadáveres, al continuar con las diligencias localizaron más cuerpos. Las autoridades federales confirmaron que había 31 cuerpos (24 hombres y 7 mujeres) y que no se trataba de una, sino de 13 fosas clandestinas. La prensa local veracruzana reportó que la cifra de cadáveres oscila en 40.

Aún no se tiene claridad sobre qué pasó allí y mucho menos respecto a la identidad de los cadáveres. Hay versiones de que se trata de un cementerio a donde fueron arrojadas las víctimas de todo tipo de delitos; otra versión sugiere que podrían ser rivales del grupo criminal que alimentaba la narcofosa. Pero también podrían haber sido personas reportadas como desaparecidas y secuestrados por los que se pedía un rescate, o migrantes provenientes de Centroamérica.

La zona donde aparecieron los cuerpos se encuentra en una de las rutas más peligrosas, por la presencia del crimen organizado, para los migrantes centroamericanos que transitan por México en el tren de carga conocido como “La Bestia” para llegar hasta Estados Unidos.

En Veracruz se han reportado asesinatos, ataques, extorsiones y secuestros contra los migrantes que se trepan a los techos y vagones del tren para llegar desde el sur hasta la frontera norte de México.

Las autoridades no saben aún si son todos los cuerpos, pero se teme que haya más.

TIERRA DE FOSAS CLANDESTINAS

El hallazgo de las fosas en Nopaltepec, en el municipio de Cosamaloapan, no es el primer descubrimiento de este tipo en Veracruz durante el gobierno de Duarte.

El 8 de febrero de 2012, la Semar reportó el hallazgo de 15 cuerpos en fosas clandestinas en dos predios del municipio de Acayucan. Exactamente un mes después, otras dos fosas clandestinas fueron encontradas en Perote, con tres cadáveres.

El 23 de junio de ese año, fue hallada otra fosa en el municipio de Lerdo de Tejada, con 11 cuerpos.

El 14 de diciembre de 2013, en el ejido Las Vegas de Juárez, en el municipio de Tres Valles, se encontraron dos cadáveres en una fosa clandestina. Seis días después, en el municipio de Alvarado fueron descubiertos otros siete cuerpos, todos desnudos y con señales visibles de tortura.

El 27 de diciembre, en el predio El Bosque, de Agua Dulce, la policía localizó una fosa a partir de una llamada anónima. En ésta encontró un cadáver.

A principios de 2014, el 14 de enero fue encontrado en una fosa el cuerpo sin vida de la sobrina del ex Presidente municipal de Carlos A. Carrillo, quien había sido secuestrada y desaparecida.

El 13 de abril, en la colonia El Naranjal, en Agua Dulce, fue encontrada otra fosa, con al menos dos cadáveres. Un mes después, el 15 de mayo, cuatro cuerpos decapitados (una mujer y tres hombres) y con huellas de tortura fueron encontrados en Minatitlán.

“VERACRUZ ESTÁ EN CALMA”: DUARTE

El Gobernador Javier Duarte no se ha pronunciado respecto al descubrimiento de la fosa en Nopaltepec.

Desde marzo pasado, el mandatario priista ha referido que “Veracruz está en calma” y afirmó que “en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros”.

Sin embargo, la propia información oficial desmiente sus dichos, pues de acuerdo al informe de abril del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la entidad que gobierna Duarte se registraron 60 asesinatos, 22 más que el mes anterior, y siete secuestros más.

También reportó 40 denuncias de extorsión. Si se compara con el mismo periodo del año pasado, los secuestros aumentaron 80.56 por ciento.

El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, afirmó el martes 17 que los índices delictivos han descendido en los primeros meses del año en la entidad, “lo que nos ubica por debajo de la media nacional”.

No obstante, el Observatorio Nacional Ciudadano ha identificado a Veracruz entre las entidades donde se vive “Un álgido problema de inseguridad”.

El problema de la inseguridad en la entidad incluso ha motivado algunas protestas ciudadanas, como la que se realizó el pasado 8 de mayo entre estudiantes, maestros y ciudadanos, quienes marcharon en Coatzacoalcos para demandar un alto a la inseguridad.

Apenas el pasado sábado 14 de junio, en Xalapa, ciudadanos protestaron para demandar justicia y un alto a la inseguridad, luego de que una anciana de 73 años fue asesinada.
http://www.sinembargo.mx/20-06-2014/1031390
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Una familia completa de seis integrantes entre los cuerpos exhumados en fosa de Tres Valles

Mensaje por kibalion777 Junio 21st 2014, 10:16

Tres Valles, Ver.- Entre las personas que fueron asesinadas e inhumadas clandestinamente en El Diamante, se encontraba una familia completa.

Rosalía Valerio Díaz, La Bailarina, sus tres hijos (dos hombres y una mujer), así como un sobrino y la pareja sentimental de ella fueron reclamados por personas que se acreditaron como familiares, y que venían de otra entidad de la república Mexicana.

Los deudos se presentaron en la morgue de Cosamaloapan a reclamar los restos, de hecho, fueron los primeros cuerpos que salieron tras el escándalo.

Extraoficialmente, se confirmó que los seis miembros de esta familia habrían sido sacados de la casa en la que habitaban en Tres Valles. La vivienda se ubica en la calle Chirinos, de la colonia del mismo nombre, cerca de la salida a la carretera Federal 145.

En base a las investigaciones realizadas por las autoridades, destaca que todas estas personas fueron sustraídas el pasado 13 de junio por un comando armado.

Los sujetos llegaron en varios vehículos, cerraron la calle, y de manera coordinada, se metieron a la vivienda y sometieron a los moradores.

La pareja sentimental de La Bailarina, una persona de nombre Gerardo, trató de escapar y corrió. Los pistoleros abrieron fuego y le dieron muerte, el cadáver no lo abandonaron, con la misma lo echaron en una de las camionetas y se fueron.

Días después, Gerardo y su pareja,así como los familiares de ésta, aparecieron en agujeros en el rancho El Diamante.

Todos presentaban golpes, señales de tortura, así como el tiro de gracia.

OTRA FAMILIA

En El Diamante también se encontraron evidencias de que las tres personas que aparecieron asesinadas, en los últimos días de mayo, a un costado del Motel Luna, de Sayula, pasaron por esa casa del horror.

Las autoridades dieron con documentos que ubican a Andrés Montiel Tapia (quien también se hacía llamar Germán Peña Aguilar) en la escena de las fosas.

Esta persona apareció asesinada junto a Alicia Antonio Pérez Santander, de 32 años (su esposa) y Telésforo Montiel Pérez, de 57 años (su padre).

A los tres los dejaron detrás del motel mencionado, con la ropa puesta, los zapatos, y el tiro de gracia.

Lo que más desconcertó a los pobladores de la región, fue que a los tres los amarraron de las manos con unos moños rojos, lo que por momentos los hizo pensar en situaciones relacionada algún rito religioso.

fuente : http://plumaslibres.com.mx/2014/06/21/una-familia-completa-de-seis-integrantes-entre-los-cuerpos-exhumados-en-fosa-de-tres-valles/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Re: Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

Mensaje por ivan_077 Junio 21st 2014, 17:42



Sólo PGJ de Veracruz informará sobre fosas: Duarte
El gobernador dijo que la Procuraduría estatal será la encargada de aclarar, investigar y divulgar sobre los 31 cadáveres que fueron exhumados de tumbas clandestinas, en el municipio de Cosamaloapan.

Isabel Zamudio 20/06/2014 03:22 PM

Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz será la encargada de aclarar, investigar y divulgar sobre los cuerpos exhumados de fosas clandestinas localizadas en el rancho "El Diamante", en los límites de Tres Valles y Cosamaloapan, dijo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario estatal declinó hablar sobre el caso y afirmó que "es un tema de la propia Procuraduría, el procurador hoy hizo un anuncio importante en la investigación y ya será la procuraduría quien dé los avances de la misma".

En una entrevista previa, por separado, y tres días después de que salió a la luz pública la existencia de 12 fosas clandestinas en un rancho de la Cuenca del Papaloapan, el procurador estatal Luis Ángel Bravo Contreras, informó que fueron hallados 31 cuerpos: 25 hombres y seis mujeres, de los cuales siete ya fueron identificados.

Los cadáveres restantes están en proceso de identificación, lo cual es "complicado", indicó el procurador estatal.

Bravo Contreras dijo que las personas tenían entre cuatro días y tres meses de haber sido asesinados.

El procurador calificó de irresponsables las declaraciones de otros funcionarios públicos menores que dieron información sobre el caso sin tener datos suficientes.

Detalló que los cuerpos exhumados corresponden a veracruzanos de la zona, pero se negó a precisar las causas o motivos del hecho delictivo.

Los cadáveres sin identificar fueron llevados a Xalapa para ser analizados por los mejores médicos forenses.

En el interior de una casa del rancho "El Diamante" había ropa y colchonetas.

Detienen a agresores de migrantes

El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, dio a conocer la captura de dos presuntos homicidas de migrantes centroamericanos.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron y consignaron a los hondureños Cristian Ernesto Sánchez Banegas y José Enrique Cruz Rodríguez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y extorsión.

Los detenidos atacaron el sábado 14 de junio a un grupo de migrantes que iba a bordo del tren, a la altura de Villa Azueta. En el ataque, un centroamericano falleció y dos más resultaron heridos.

Los sujetos fueron capturados en la zona de Medias Aguas, Sayula de Alemán, cuando pretendían extorsionar a un grupo de migrantes, para dejarlos subir al tren denominado "La Bestia". La autoridad los puso a disposición del Ministerio Público de Acayucan.
http://www.milenio.com/policia/fosas_clandestinas-fosas_en_Veracruz-Javier_Duarte_de_Ochoa-gobierno_de_Veracruz_0_320968123.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Destapa fosa drama en Veracruz

Mensaje por ivan_077 Junio 21st 2014, 17:48



Destapa fosa drama en Veracruz
21 de junio del 2014

México, 21 de junio (Reforma).- El 11 de abril, Jorge Sandoval Francisco, de 35 años, se despidió de su madre, doña Julia, de 58 años.

De Xalacingo, Veracruz, decidió viajar en su jetta negro a la Ciudad de México para apoyar a su hermano Reynaldo en el traslado de unas cosas.

Reynaldo, de 29 años, vendía capuchinos y sandwiches en Santa Fe a empleados de bancos, hoteles o oficinas corporativas.

Los hermanos nunca volvieron a casa.

La familia sabe que partieron con el Jetta cargado de mesas y enseres que tenía Reynaldo para su negocio. Él quería volver a Veracruz a pasar unos días con su esposa y sus cinco hijas.

Pasaron por Perote, cerca de Altotonga. Y en un paraje conocido como Magueyitos, fueron interceptados por dos camionetas de la Policía Estatal de Veracruz, dijeron testigos a la familia.

Los bajaron del vehículo a punta de patadas y golpes del fusil en las costillas. Los policías, encapuchados, aventaron a los hermanos en la batea de una de las camionetas con amenazas y mentadas de madre, según los testimonios.

“Los taparon con una lona y se los llevaron, el Jetta se lo llevó un policía”, recordó Virginia Matus, esposa de Jorge, quien habló con vecinos de la zona.


Tras enterarse del hallazgo de fosas clandestinas en Cosamaloapan, Virginia y doña Julia acudieron al forense de Xalapa para saber de sus familiares, pero les dijeron que hasta el lunes les sería autorizada una visita.

Decenas de familias han acudido al anfiteatro desde el martes para saber si entre los cuerpos se encuentran sus familiares desaparecidos, en algunos casos, desde 2011.

“Que hoy no se puede, nos pidieron el ADN mediante saliva y nos hicieron un examen psicológico, pero hay mucha gente pidiendo ver los cuerpos”, indicó Matus.

La mujer contó que en su pueblo, en Xalacingo, la mayoría de gente, que se dedica a la panadería, haya sido “levantada” por delincuentes o policías.

“La gente nos señaló a los policías, nos dijeron, ‘ellos fueron’, y cuando las autoridades comenzaron a investigar, ya nadie quiso testificar porque fueron amenazadas, nadie le ha dado seguimiento al caso de mi esposo y mi hermano”.

Doña Julia lamenta la situación de sus once nietos.

“Mis dos hijos me dejaron con 5 niñas y 6 niños que han dejado de estudiar porque no tenemos dinero, en ocasiones no tenemos ni para comer, necesitamos apoyo para mis nietos, y justicia para el caso de mis hijos”, dijo la señora Julia.

Indicó que su familia ha buscado a sus hijos en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y en varias partes de Veracruz.

“A veces, con la esperanza de saber dónde están, hemos preferido gastar en pasajes que comer, y hoy esta gente nos dice tranquilamente que vengamos hasta el lunes, como si uno tuviera dinero o auto, no se vale”, expresó entre lágrimas.

Al forense también acudió la señora Angélica Hernández Cortés, de 63 años, que busca a su hija Suvy Saddi Sánchez Cortés, de 27 años.

Ella desapareció el 24 de marzo en Perote. Ese día llamó a su mamá por última vez. “Me dijo que trabajaba en un restaurante, me llamó emocionada porque dijo que iba a venir a Xalapa para comprarle ropa a sus tres hijas, pero ya no regresó y en el restaurante ya no está”, dijo la señora Angélica.

“Tiene el cabello largo, es morenita, gordita, quiero saber qué pasó con ella”.

Doña Angélica, quien también aportó saliva para pruebas de ADN, tampoco pudo pasar a ver si entre las seis mujeres que se encuentran en la morgue estaba su hija.

El resto de familiares que llegó ayer al forense abandonó el inmueble con una mayor incertidumbre.

Benito Jiménez
http://estadomayor.mx/44176
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Cosamaloapan: Tras descubrimiento de fosas, buscan a matrimonio, interceptado y desaparecido por ho

Mensaje por kibalion777 Junio 22nd 2014, 15:06


Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver 22 de junio de 2014.- Familiares de un matrimonio desaparecido presentaron su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de un módulo de dicha dependencia que se instaló en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera” de esta ciudad.
Con lágrimas en los ojos, la angustia y el temor reflejados en el rostro, la madre de Victoriano Ruiz Chávez, de 50 años de edad, narraba como su hijo y su nuera de nombre Rosa Candelario Soriano, de 38, fueron levantados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de enero del 2014 a las once y media de la noche frente a la capilla de la comunidad de San Francisco Oyozontle perteneciente al municipio de Cosamaloapan. Y según testigos presenciales, fueron bajados del auto propiedad de Victoriano por elementos de Seguridad Pública y subidos a la patrulla 15-85.
Hasta la fecha se desconoce el paradero de las dos personas, se ignora si aún están con vida, manifestando uno de sus hermanos que el auto marca Chevy modelo 2001 de color blanco con placas de circulación YGR-97-41 apareció a los tres días en el bulevar San Cristóbal, detrás del cementerio “La Piedad”, sin el estéreo ni la herramienta de su hermano Victoriano Ruiz Chávez, llevándose también un rifle y una escopeta.
Asegurando sus familiares que el desaparecido salió a cazar conejos la noche que fue intervenido por SSP y no se dedicaba a ninguna actividad ilícita y un hermano dijo que mete las manos al fuego por él. Por lo que piden que les sea devuelto con vida Victoriano y su esposa Rosa Candelario Soriano.

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Familiar%20de%20victoriano%20ruiz%20chavez%202

fuente : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/75757-cosamaloapan-tras-descubrimiento-de-fosas-buscan-a-matrimonio-interceptado-y-desaparecido-por-hombres-uniformados-

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Re: Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

Mensaje por kibalion777 Junio 22nd 2014, 15:11

A titulo personal encontramos un comun denominador en las desapariciones del estado de veracruz, en muchos de los casos se tiene de conocimiento por testigos que persona uniformadas de SSP fueron los que levantaron a estas personas, por lo que puedo suponer es que una de dos ellos hacen el trabajo de halconeo o prestan la unidades a los malosos para que pases desapercibidos para hacer este trabajo o la SSP es un cartel de gobieno del Estado.

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Extraoficial

Mensaje por kibalion777 Junio 23rd 2014, 09:53

El UnoTres #AsiNomas ‏@Zwan_13 39 min
"@alrcao: Según fuentes extraoficiales van más de 100 cadáveres y no 31 en el 'Rancho de la Muerte' #verfollow pic.twitter.com/AHSy50WK3Q"

Nota. Va pasar como con las fosas de san fernando, solo van a reconocer cierto numero de cadaveres...

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty La Cuenca del Papaloapan se volvió territorio “zeta”, y autoridades y ciudadanos lo sabían

Mensaje por kibalion777 Junio 23rd 2014, 10:30

Por Antonio Mundaca, especial para SinEmbargo Cuenca del Papaloapan, Veracruz, 22 de junio (SinEmbargo/Expediente).– Eran las 10:30 de la noche cuando el autobús llegó a Tres Valles. El día anterior había sido encontrada una fosa clandestina con cadáveres que iban en aumento. Confirmaban fuentes ministeriales el hallazgo. El saqueo de los cuerpos, los envoltorios para trasladarlos para la necropsia de ley a Tuxtepec, en Oaxaca; después a Xalapa. La sospecha de ejecutados de Cosamaloapan había aumentado. No había respuesta del gobierno veracruzano. En el camino los retenes del calderonismo habían desaparecido, la carretera, con calma absoluta, se tragaba tráileres, camionetas, ningún carro blindado, ni una patrulla de la policía federal. Sobre la entrada principal de Tres Valles, un silencio sepulcral se levantaba del calor. Horas antes la noticia de una nueva fosa clandestina circulaba viral en las redes sociales. Se hablaba de más de veinte cuerpos, de más de treinta. En las calles de Tres Valles poca gente sabe de las fosas, prefiere no saber. No se ha enterado aún. El centro de la pequeña ciudad aún se encuentra vivo a pesar de la hora. No hay militares. No hay policías. No hay marinos. Los comedores de mondongo y barbacoa enfrente de la pila de trenes oxidados están cerrados, los negocios atienden con sus televisores en el resumen del Mundial de Futbol. Nadie sabe de las fosas. No en el centro de la ciudad, tampoco en las colonias que bordean la zona urbana rodeada de casas con sus techos de agua y sus focos amarillos encendidos.

Sobre la avenida independencia, que llega hasta las vías, un negocio llamado La Guadalupana tiene el periódico Noticias de Oaxaca. La policiaca habla de un levantón en una ciudad que no es Tres Valles. Los bares del centro tienen poca clientela. La vida transcurre con normalidad. Pero el aire es espeso. Dos y tres llamadas. Un par de contactos. La policía ministerial tiene sus versiones. Nadie quiere saber de las fosas, meterse en problemas. Tres Valles, Cosamaloapan y Tierra Blanca son territorios con demonios propios, con justicia propia. Cada pueblo parece tener su patrón, su ciudad de taxis encendidos a mitad de la noche que no te llevan al terreno del otro. No importa cuánto ofrezcas por el servicio. La gente se ha guardado, el reloj rebasa las 11 de la noche. –No amigo, pa’ alla no vamos, la cosa esta muy caliente, además no nos tienen permitido salir de Tres Valles. –¿Quiénes? –se le preguntaba a uno, dos, tres, taxistas. Con una sonrisa de sarcasmo te dicen que mejor no meterse en problemas. Uno de ellos se burla y dice: “Pues el gobierno, quien más, de aquí los taxis no salen. Aquí los taxis fuereños no entran”. Uno argumenta que por motivo económico, la defensa de la plaza entre taxis. Otros dicen es por los “chivatos”, “los dedos”. Los taxis sólo pueden llevarte hasta la parada accidentada de la clínica del IMSS, lo más lejos “al tope de las grúas”, a una zona de venta de gas dos kilómetros después de la zona urbana, donde sobre la carretera federal 175 se va a Tierra Blanca al norte y al sur Novara, Santa Cruz y Ciudad Alemán, “ El infiernito” , como le llama una de las fuentes al territorio que empieza en Tres Valles y acaba en el Puente Caracol que inicia la frontera con Oaxaca. “Le decimos el infiernito por caliente, porque allá si está pesado, allá no entran los marinos, allá pegado a Oaxaca, tienen su templito a la Santa Muerte; pero ellos vienen y nosotros no vamos para evitarnos problemas, los que van luego regresan golpeados”. El taxi llega a las faldas de Novara. No puede pasar del Taller Base 85. Ese es su límite. Llega hasta Novara con luces apagadas, a unos cuantos kilómetros de Tres Valles, el pequeño pueblo colinda entre ejidos con Nopaltepec, donde fueron encontrados los cuerpos. En ambos pueblos descansan los tráileres, se apilan en la carretera federal hasta amanecer: “El pedo está en Cosamaloapan y Nopaltepec del otro lado” dice uno de los traileros. Hasta Ciudad Alemán aparece la Policía Federal haciendo revisiones a los autobuses, a los coches particulares; pero no a los taxis. Sobre la carretera federal se lee un letrero que dice Sayula y Coatzacoalcos está a 206 kilómetros. Una vida de distancia para una zona que hace su comercio con Tuxtepec y Tierra Blanca. Es media noche, Santa Cruz es la última frontera de Veracruz con Oaxaca, en el 2010 se encontraron en la Central de Autobuses del lugar tres decapitados, sus cuerpos en otra fosa clandestina en el municipio de San Antonio Texas, ambas comunidades de Cosamaloapan.


SANTUARIO DE LOS ZETAS

Cinco kilómetros más allá del vado donde a diario cruza un tren cargado de migrantes en Santa Cruz, Cosamaloapan, existe un santuario a la Santa Muerte. Sus velas brillan en la noche, señalan la línea blanca de la Carretera Federal 175, alumbra el despoblado que va a Las Peñitas, una pequeña comunidad en las orillas del Papaloapan donde también ha habido rachas de fuego, levantados. Nadie sabe quién mantiene el pequeño santuario; pero tiene esfinges, candelabros, cartas benditas en incienso, un amarillo de oro con figuras de la muerte santificada. En Santa Cruz dicen que es un Santuario de Los Zetas; otros dicen que todas las noches va gente de Gabino Barreda y Nopaltepec a ponerle monedas, a cuidar la pequeña caseta. Con vidrios, desde afuera hay una muerte blanca, una lista borrada de nombres. Es tierra Zeta sagrada. A metros de ahí fue asesinado hace dos años en diciembre del 2012 el ex guardespaldas de Margarito Montes Parra junto a su esposa y su hijo. Nopaltepec es un pueblo fantasma, reducido a pocos habitantes, un palacio municipal pintoresco y muchas leyendas. Se encuentra entre Cosamaloapan y Tres Valles. En esos tramos hay extensos llanos de selva verde, cañaverales, caminos destrozados, “un criadero de fosas clandestinas” , dice un lugareño de Tlacojalpan, municipio que se encuentra del otro lado del Papaloapan y tiene vínculos históricos con la tierra natal de Fidel Herrera, el ex Gobernador al que conocen como “Nauyaca”, una víbora nocturna y venenosa de la zona. A las 9 de la mañana se instaló un retén en Paraíso Novillero y continuaron los arribos también en el ejido El Pastor. La noticia de las fosas clandestinas encontradas el 16 de junio obligó a un operativo de contención, un blindaje que rebasó al destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en Nopaltepec, donde resguardan una de los zonas más peligrosas del país con oficinas con techados de lámina. Cosamaloapan fue una corredera de patrullas Nissan con logotipos judiciales. Habitantes denunciaron requisas nocturnas. Trascendió una reunión de urgencia con los presidentes municipales de Tres Valles y Cosamaloapan. El rumor cayó con la tarde en un municipio vacío. Funcionarios asustados, policías municipales intimidatorios, la pesadilla del recuerdo de dos policías degollados cuando recién arribaban de San Andrés Tuxtla y sus cuerpos fueron encontrados en los límites de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo. “Los muertos no creo sólo sean de Cosamaloapan, también ha habido desaparecidos en Chacalapa y Chacaltianguis, no me extrañaría encontraran otras fosas; llevamos años viviendo la violencia”, afirmó un funcionario que se negó a ser grabado. En medio de la espiral de violencia retumba la declaración del 16 de enero de este año de José Ramón Gutiérrez de Velasco, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, cuando admitió que el triángulo geográfico de José Azueta, Villa Isla y Rodríguez Clara es una región “caliente” en cuanto a inseguridad; sin embargo, sostuvo el problema se debía a su cercanía con Oaxaca. La misma excusa constante del gobierno oaxaqueño para justificar los ejecutados en su frontera.

Al “triángulo de muerte” que mencionó el diputado priista hace cinco meses se le suma el triángulo de los cañaverales que forman Cosamaloapan, Tres Valles y Tierra Blanca, donde según fuentes policiacas domina el cártel de Los Zetas con negocios tan diversos como el secuestro, el narcotráfico, la trata de blancas, el comercio y extorsión a migrantes.



fuente : http://www.sinembargo.mx/22-06-2014/1033465

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty "Los ZETAS, los dueños de Tres Valles"

Mensaje por kibalion777 Junio 23rd 2014, 11:33

Tres Valles es un centro de operaciones del crimen organizado.

En este municipio, importante por su industria cañera, producción de mango y cría de ganado, un olor descompuesto alertó a los ejidatarios de la noche a la mañana.

Tres camionetas de la Marina arribaron la tarde del lunes 16 de junio luego de que los militares fueron enterados de un "panteón clandestino".

"Fue en la puerta de hierro, así le decimos, en la propiedad de los Cano, todos los marinos llegaron ahí, cortando cartucho", recuerda un ejidatario mientras corta mango.

Para llegar a las fosas halladas por la Marina, a 140 kilómetros del puerto de Veracruz, el camino es a Tuxtepec, o en su caso a Coatzacoalcos.

La desviación a Tres Valles es a la izquierda. Donde Julián, el de los tacos, ya desespera de tanta pregunta por las fosas.

"La gente ya me tiene hasta la madre, viene y en vez de decirme a cómo son los tacos, me pregunta por los muertitos", dice fastidiado.

Tres Valles es un municipio enclavado en la Cuenca del Papaloapan. Depende del comercio de Tuxtepec, en Oaxaca, a unos 20 kilómetros, y de Tierra Blanca, Veracruz, a unos 36 kilómetros.

La gente se emplea aquí o en la agroindustria o en una de las empresas papeleras más importantes del país. No hay más.

El calor aquí promedia los 37 grados todo el año, y en temporadas de media año sube a hasta los 49 grados.

Todos de se conocen.

"Esa chingadera (los cadáveres localizados en las fosas) fue de Los Zetas, es por demás sabido, y hay más seguramente", expresó un empleado de la única gasolinera que existe en esta localidad.

En la zona, los migrantes son un asunto común; que paguen por pernoctar, que den dinero por bañarse o por unas cervezas, se sabe.

Y esta presencia se ve con signos de pesos desde la perspectiva de Los Zetas. Los vigilan, los calculan y luego los asaltan. Si la víctima abre la boca de más hasta los extorsionan.

"Así es el negocio, si pasan por tu territorio tienen que pagar", determina un cuenqueño.

Los Zetas mandan.

Los empleados de los comercios que existen sobre la única avenida principal de Tres Valles lo confirman.

"Estos cabrones piden cuota, te secuestran, te golpean, son los dueños, aquí operan", sostuvo un empleado de una tienda de muebles.

Para ingresar a las brechas, camionetas de 3 o 5 toneladas de capacidad ingresan a las parcelas.

Los jornaleros que pasan junto a las fosas no muestran asombro.

"La misma policía sabía que aquí se enterraban muertos", desdeña un agricultor.

Afuera del rancho El Diamante lo primero que se ve son siete policías municipales y estatales custodiando la entrada.

"Nadie va a pasar, son las órdenes", anticipan.

El rancho "macabro" como ya se conoce en el lugar se ubica más arriba. Donde el ganado pasta y los pichos, como les dicen a los pájaros, hacen bullicio.

"Ahí hay santos, hay un altar de la santa muerte, y más adelante hay más fosas", aseguró un trabajador de los trenes de ese lugar.

Pero no es el único.

"¿Quién hizo esto?, se pregunta a una señora de Nueva Pochota, la localidad más cercana a la fosa".

Y se responde sin dejar sus tortillas. "Los Zetas, todos lo saben".

fuente : http://www.notinfomex.com.mx/2014/06/los-zetas-los-duenos-de-tresvalles.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Es un suceso “atípico” lo ocurrido en Tres Valles: JDO

Mensaje por kibalion777 Junio 23rd 2014, 13:57

Veracruz, Ver.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa calificó como un suceso atípico la inhumación de 31 personas en fosas clandestinas en el municipio de Tres Valles.

Javier Duarte de Ochoa aseguró que las fuerzas federales y estatales trabajan coordinadamente para mantener la seguridad en la zona sur de la entidad.

Además, reconoció que el hallazgo de las fosas clandestinas en Tres Valles eleva la estadística delictiva, pero aseguró que ese índice tiende a la baja en el territorio veracruzano.

“Los operativos vienen funcionando muy bien, van trabajándose con mucha fuerza y mucha determinación”.

El gobernador refirió que se reunió con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz el sábado pasado, donde se analizaron los casos recientes de inseguridad ocurridos en la entidad y se mantiene una comunicación diaria con funcionarios de la Secretaría de Gobernación con quienes se analiza el tema de la seguridad.

Colaboran autoridades de Oaxaca en investigación
Por otro lado, recordó que se establecieron protocolos de seguridad con las autoridades de Oaxaca para la actuación correspondiente en los límites entre ambos estados.

“Hemos establecido ya protocolos de coordinación entre los diferentes estados, de hecho hemos reunido los grupos de coordinación, recordarán que apenas hace unos días nos reunimos con el grupo de coordinación de Tabasco, luego estuvimos con el grupo de coordinación de Puebla y así sucesivamente hemos venido estableciendo convenios de cooperación y coordinación con las siete entidades con las que colinda el estado de Veracruz”.

Duarte de Ochoa garantizó que se trabaja permanentemente para brindar seguridad a las familias veracruzanas.

Se avanza en recuperación de personas desaparecidas
En cuanto al tema de las personas desaparecidas, comentó que Veracruz representa uno de los estados que avanza en la recuperación de individuos no localizables.

“Hemos dado cuenta puntual, existe ya una página en la Procuraduría General de Justicia, donde se da cuenta puntual acerca del seguimiento que hemos tenido en la materia”.

fuente : http://formato7.com/2014/06/23/es-un-suceso-atipico-lo-ocurrido-en-tres-valles-jdo/

nota : la verdad no se si nuestros politicos i----as o que mundo viven

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Los secuestros continúan en Veracruz y Oaxaca, aún frescas las fosas del horror en Tres Valles; van

Mensaje por kibalion777 Junio 23rd 2014, 14:03

Por Antonio Mundaca, de blog.Expediente.mx, especial para SinEmbargo Cuenca del Papaloapan, Veracruz, 23 de junio (SinEmbargo/Expediente).– El anfiteatro de Cosamaloapan se llenó de madres, esposas, familiares que buscan entre los restos a los suyos. Casi todas son mujeres. Por segundo día consecutivo esperan una respuesta. Un poco de paz para meses de búsqueda. Algunas de ellas viajaron desde el día anterior de Tres Valles, Carlos A. Carrillo, Córdoba, Orizaba. Literal, le mientan la madre al Procurador de Justicia de Veracruz, que criminalizó a sus desaparecidos vinculándolos con el narco. Unas de ellas se escabulle, no quieren fotografías. Quieren entrar por la fuerza y saber si es verdad que sacaron seis mujeres decapitadas de las fosas; si de los 24 hombres alguno de ellos lleva una cruz de oro, un tatuaje, un lunar, una señal divina entre la carne podrida que los oficiales forenses se niegan a mostrar. “Están irreconocibles. Te dejo pasar para que les digas a ver si así entienden”, dice un tipo duro, mal encarado y de cejas finas que atiende con aburrimiento una larga lista de personas venidas de otros pueblos, principalmente de Tres Valles, donde reportan “nueve levantones” no denunciados; de Tuxtepec, Oaxaca, donde otras diez personas fueron reportadas como desaparecidas; de Loma Bonita, donde alrededor de cinco personas más fueron secuestradas y no se tiene rastro. Una foto muestra la carne vulnerada y blandita, oscura mal tapada con sabanas blancas, incapaz de ser reconocido a pesar de que el Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, le da a la fosa un tiempo aproximado de cuatro meses, una versión distinta a la gente que quiere certidumbre, a los pobladores que no se atreven a hablar sobre los años que llevan las extorsiones y secuestros en la zona. Los cadáveres serán movidos al puerto de Veracruz y Xalapa para las necropsias. Mientras informan, las personas se apilan. La resignación y el enojo. En la madrugada elementos de la Policía Estatal vigilaron la pequeña plancha forense. El edificio lleva el nombre de “Víctor H. Pitalua”. Fue pintado por última vez en los tiempos de la “fidelidad” con un irónico y penetrante rojo vivo que guarda a los muertos y un blanco tirando a hueso. El olor nauseabundo traspasa sus paredes. Durante el día se sabe en la ciudad que los Marinos rondan desde hace dos noches las comunidades de La Herradura, El Ancla, El Espiadero y pondrán un destacamento dos días más en Gabino Barreda y el kilómetro 20. Se sabe que en medio de la refriega de quien busca a sus muertos, la presidenta municipal de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, promete la pavimentación de las calles Josefa Murillo, Antonio Plaza y Salvador Díaz Mirón en una región que se desangra. Los policías municipales están en la comandancia. Las oficinas del subprocurador Regional de Justicia de la zona Centro-Cosamaloapan, Guilebaldo Maciel Mercado, permanecen en el hermetismo total desde el miércoles cuando canceló una conferencia de prensa con medios de comunicación de distintas partes del estado y decenas de familias. Antes y después del descubrimiento de la masacre, tortura y ejecución masiva de personas cuyo destino juzgado de antemano de “Zetas” enmudeció un subprocurador que es conocido en Cosamaloapan por haber dicho en alguna audiencia pública de inicios de este año: “Quien la haga que la pague”.

UN CIRCO DEBIÓ IRSE… El rancho “El diamante” es ahora una fortaleza. Han rodeado las entradas por los flancos. Entran y salen personas de negro, con camisas blanca con sudor y tierra, sombreros para sol, como si todavía no hubieran terminado de sacar muertos. Los policías nerviosos no responden preguntas. Huelen la curiosidad de los reporteros, aprietan sus armas, se suben a las patrullas. Los medios locales no saben nada. Igual que en Cosamaloapan el silencio se apoderó de las redacciones. En la entrada hay un circo que llegó con payasos y animales y se quedó en las instalaciones de la feria de Tres Valles. Esta vació, se van, no hay clientes. Circulan rumores sobre los tirados del Papaloapan. Se habla poco. Los bares no abren. Varias familias fueron a Cosamaloapan a identificar a sus muertos. No tuvieron suerte, tampoco tienen dinero para ir a Xalapa a seguir el trámite burocrático del ADN. No quieren contar la experiencia del corazón en esa plancha. Es mejor no insistir. “Todos eran malosos”, el discurso oficial se impregna en la gente. También hay indiferencia. Es el mismo silencio sepulcral de hace tres días. Pero esta vez se sienten ojos por todos lados. Ahora rondan los elementos de la Agencia Veracruzana de investigaciones (AVI) con sus armas largas, lentes oscuros, abdómenes prominentes. Sobre la avenida Independencia atraviesan camionetas, casi siempre blancas, sin placas. Unos dicen que andan investigando colonias. Los taxistas, en silencio; no le dicen a los extraños dónde queda el camino al 11. Sabes por vecinos que hay formas de entrar al rancho, detrás de la colina, te dicen que la casa fue habitada hace poco. Que los Cano, dueños del rancho “El diamante”, son una dinastía en el poder con sus contraluces; hay temor que existan otras fosas, porque si fue posible que hubiera una tan cerca, con la comandancia municipal a punto de ciego, nada impide existan más en un terreno lluvioso, con el calor pudriéndolo todo, siempre lleno de sol y de agua. Aquí la gente está acostumbrada a los asesinatos. Al menos a decirlo, a no dimensionar el paso de la muerte por sus calles. Después de la fosa con el mayor número de muertos en la historia de Veracruz, te hablan del bar “La espuma”, en la comunidad de La granja, donde asesinaron apenas el 6 de junio pasado a Samuel Ámbel Bravo. Cae la noche. Afuera de varias casas que bordean la periferia de este pueblo, de apenas 45 mil habitantes y hecho municipio en 1988, encuentras efigies de muerte santa, santificada por sangre de acribillados, la misma muerte que a sus pies vio entrar y salir cuerpos en el rancho “El diamante” hace cuatros días, la misma muerte blanquecina que vigila la carretera federal 175 en la frontera de Veracruz y Oaxaca y todos esos pueblos que hoy tienen a Cosamaloapan y Tres Valles como ciudades hirviendo. Al filo de las 9 de la noche apareció el cuerpo 41.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/23-06-2014/1034215. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

fuente : http://www.sinembargo.mx/23-06-2014/1034215

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Subprocurador de Veracruz es cesado por informar sobre las fosas; “si sigo hablando me corren "

Mensaje por kibalion777 Junio 24th 2014, 16:38

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Arturo Herrera Cantillo, subprocurador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz, fue cesado de su cargo, por informar a los medios de comunicación locales y nacionales el hallazgo de fosas en la Cuenca del Papaloapan en las que se han exhumado al menos 41 cuerpos, hecho que, según sus propias declaraciones, se mantenía en secrecía oficial dos días después de descubiertas. De acuerdo con diversos medios veracruzanos, a los que este martes Herrera Cantillo dio entrevistas telefónicas, el ahora ex funcionario informó: “Hoy fue nuestro último día en la Subprocuraduría y me regreso a mi despacho a seguir trabajando”. Arturo Herrera no ofreció muchos detalles de su salida porque, dijo, “si sigo hablando capaz me corren hasta del estado”. Sin embargo, sí planteó que no hizo mal hablar de “un hecho que estaba sucediendo” y que además “me costó el cargo”. A otros medios les dijo: “Lamentó mucho que se haya dado así, ustedes saben que ese no era el proyecto y nosotros tenemos la mejor de las intenciones”. Aunque el gobierno de Veracruz no ha enviado aún ningún boletín o comunicado oficial sobre los cambios en la PGJE, los medios de la entidad plantea que será el abogado Leopoldo Muñiz Descalzo quien tomará el cardo de Herrera Cantillo en las próximas horas.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha sido acusado desde hace mucho tiempo de pretender un control estricto sobre los medios de comunicación, de lo que publican y de lo que incluso se le pregunta a él en conferencias de prensa. Activistas, a su vez, acusan al Gobernador de Veracruz de ocultar las cifras de la violencia, como los desaparecidos, los secuestros, las extorsiones y los homicidios. Las fosas de la Cuenca del Papaloapan provocaron una cobertura intensa de algunos medios nacionales, y de varios internacionales. Esto, parece, molestó en el más alto nivel del gobierno. El domingo 16 de junio pasado se dio a conocer el hallazgo de los primeros 31 cadáveres en narcofosas al interior de un rancho ubicado entre el ejido de Nopaltepec y el municipio de Tres Valles, Veracruz. El gobierno de Javier Duarte guardó silencio sobre el tema, pero el 18 de junio el aún subprocurador regional de la PGJE, Arturo Herrera Cantillo, confirmó el hallazgo de las fosas clandestinas y los cuerpos. El suprocurador planteó que tuvo la necesidad que pedir el apoyo de Servicios Periciales y del Médico Forense de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para realizar las diligencias ministeriales, el levantamiento y traslado de cuerpos. También dijo que varios cadáveres habían sido trasladados al puerto de Veracruz para aplicar las diligencias de ley, pues en la región de Cosamaloapan las autoridades no pudieron hacer frente a las necesidades del caso. Hace cuatro meses, el 26 de febrero, el Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó a Arturo Herrera Cantillo como nuevo subprocurador de Justicia en la zona Veracruz.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-06-2014/1036362. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

fuente : http://www.sinembargo.mx/24-06-2014/1036362

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty DESTITUYEN A SUBPROCURADOR HERRERA CANTILLO

Mensaje por kibalion777 Junio 24th 2014, 17:19

Desde el pasado sábado por la mañana, los rumores de la separación de Arturo Herrera Cantillo de su cargo como subprocurador de la región Veracruz crecían y se reforzaban después de que confirmara el hallazgo de las fosas clandestinas en el municipio de Tres Valles, Veracruz.

La mañana de este martes vía telefónica confirmó la noticia de su despido. Simplemente respondió “sí”, pero no quiso dar más detalles.

Herrera Cantillo mientras fungía como Subprocurador dió varias declaraciones contundentes sobre las deficiencias del sistema judicial del estado.

El Licenciado Herrera, tomó protesta el 26 de febrero de 2014 como encargado de la Subprocuraduría. Entre sus acciones como servidor público se destaca el haber cesado a 7 agentes de Ministerios Públicos debido posibles actos de corrupción o impunidad durante los meses de Abril y Mayo; ademas, retiró a 10 elementos de su puesto que no estaban capacitados para ejercer su labor en la plaza que ocupaban.

Como autoridad en la región reconoció el alto indice de inseguridad que se vive en las colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por ello impulso los programas “Vecino Vigilante” y “Policía en tu colonia” y aseguró haber tenido avances; reflejados en una reducción del 30 porciento de los indices delictivos en colonias.

En compañía del Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, inauguraron la Agencia de Servicios Periciales el 6 de Junio pasado. Donde Bravo Contreras reconoció que trabajan con un “diablito” pues la CFE aún no instalaba su contrato de luz eléctrica.

El miercoles 18 de Junio, en la primera emisión de noticias de Grupo FM con Rosa María Hernández Espejo, fué quien testificó y corroboró los rumores que desde el fin de semana circulaban por redes sociales del hallazgo de 5 cuerpos en una fosa en Cosamalopan. Despues de la entrevista, confirmó que eran mas 20 cuerpos y se encontraban en Tres Valles, Veracruz.

El 20 de Junio el Procurador del Estado Luis Angel Bravo informó para el noticiero de Carmen Aristegui de Grupo MVS la noticia. Mas tarde se excuso con medio locales sobre la secresía de lo ocurrido.

“Aquí se supo de datos que reveló el Subprocurador, pero yo preferí no hablar al respecto hasta no tener un resultado final, y terminar con el barrido de todo el rancho(…) Yo no puedo hablar sobre las especulaciones porque para eso se está investigando, no se puede tachar de criminal o de victima a nadie sin saber lo que pasó, y mucho menos con todas las familias que leen y oyen todos estos datos y que pueden resultar dolidas y ofendidas”, explicó.

Cabe destacar que la noticia dió la vuelta al mundo, siendo Arturo Herrera Cantillo la cita obligada en medios locales, nacionales e internacionales. Existen notas informativas de lo ocurrido en Tres Valles en Inglés (Fox News, Daijinews), Frances (Linfo.re), Alemán( N24, ORF.com, Diario del Tirol) y Ruso (Mexico24.ru), así como publicaciones en El Tiempo de Ecuador, XINHUA de China, El Heraldo de Aragon y TELESur de España, EL Universal de Venezuela sobre la megafosa clandestina.

Gobierno del Estado no ha enviado ningún boletín oficial sobre los cambios en la dependencia, pero se habla del abogado Leopoldo Muñiz Descalzo para suplantarlo en próximas horas.

fuente : http://cronicaveracruz.com/destituyen-a-subprocurador-herrera-cantillo/

nota : tomado de twitter blog.expediente.mx ‏@blogexpediente 2 h
gobierno de #Veracruz planeaba planchar el asunto, sacar los cuerpos de Cosamaloapan y esconderlos en Xalapa @Javier_Duarte @SinEmbargoMX

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty PGJ confirma salida de subprocurador de Veracruz Arturo Herrera

Mensaje por kibalion777 Junio 24th 2014, 17:24

fuente : http://revistaera.com/index.php/m/9718-pgj-confirma-salida-de-subprocurador-de-veracruz-arturo-herrera

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Re: Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

Mensaje por kibalion777 Junio 24th 2014, 17:32

un servidor publico que tuvo los pantalones para hablar tomando conciencia de lo que estaba pasando en ese momento, y por ello le costo el trabajo muy pocos como el sobreviven, si no los destierran o los callan, que dios los cuide a esta persona...y su familia

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Capturan a “El Buitre”, líder de grupo criminal, vinculado con masacre y perforación de fosas en Tr

Mensaje por kibalion777 Junio 24th 2014, 19:00

Staff El Piñero/@ELPINERO
Veracruz, México; 24 de junio, 2014.-- De acuerdo a información de autoridades gubernamentales, que solicitaron guardar el anonimato, tras el descubrimiento de un panteón clandestino en el municipio de Tres Valles, existen dos personas del sexo masculino detenidas, entre ellas un líder de una banda del crimen organizado, apodado "El Buitre".
El nombre del líder de la banda delictiva, establecieron, se encuentra reservado y sujeto a investigaciones, las cuales van encaminadas a resolver el crimen colectivo, cuyo escenario de descubrimiento aun sigue custodiado por fuerzas de seguridad.
Sin embargo, indicaron que "El Buitre" es originario y tiene su residencia en un municipio de la Cuenca del Papaloapan, sin precisar cual.
Por otra parte, confirmaron las fuentes, van siete cuerpos legalmente identificados. En tanto, los demás cadáveres siguen como desconocidos, los cuales están siendo objeto de minuciosos exámenes de adn para poder establecer sus identidades.
Cabe mencionar que, oficialmente, fueron 31 cuerpos humanos sin vida los que fueron retirados de las 13 fosas clandestinas encontradas en el Rancho "EL Diamante", ubicado en geografía del municipio de Tres Valles.

fuente : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/75897-capturan-a-qel-buitreq-lider-de-grupo-criminal-vinculado-con-masacre-colectiva-y-perforacion-de-fosas-en-tres-valles

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty El gobierno de Duarte intentó “borrar” los muertos de Tres Valles y no dar la cara a las familias, s

Mensaje por kibalion777 Junio 26th 2014, 17:21

Veracruz, Veracruz, 26 de junio (SinEmbargo/Expediente).– La exhumación de cadáveres en el rancho “El diamante”, de Tres Valles, concluyó la madrugada del 18 de junio. Para cuando todos los elementos que participaron –estresados y con miedo– se habían retirado, los cuerpos ya estaban en Servicio Médico Forense de Cosamaloapan, a unos 40 kilómetros. A esas horas comenzó a emanar el olor a carne putrefacta que se metió hasta el alma de cada uno de los habitantes de Cosamaloapan. Una pestilencia más madrugadora que los carritos y triciclos voceadores de El Piñero de la Cuenca (el diario líder en la zona), pues por esa podredumbre las personas con familiares desaparecidos sabían que debían marchar al Servicio Médico Forense (Semefo). Pero la orden fue determinante: “los cadáveres no se podían quedar allí”. No cabían y, además, “sería más complicado controlar a los familiares que llegaran en busca de informes”, bajo anonimato, cuenta un funcionario cercano al caso y deja entrever que para esos restos humanos había otros planes, menos el de darlos a conocer. Por eso los trasladaron de Cosamaloapan a Xalapa, donde sería más fácil ocultarlos, como se ha hecho con otras masacres. En Cosamaloapan sólo se quedaron los más frescos y que habían salido primero, los de Rosalía Valerio Díaz, “La bailarina”, sus tres hijos, un sobrino y su pareja sentimental, que habían sido sustraídos con violencia el pasado 13 de junio, en Tres Valles. Versiones de los testigos indicaron que, por poner resistencia y tratar de huir, los sicarios dieron muerte allí mismo a la pareja sentimental de “La bailarina”. Tomaron en vilo el cuerpo del hombre chorreante de sangre y se lo llevaron junto con los otros “levantados”. Después del reclamo de esos cuerpos, unidades especiales de periciales, con refrigeración y demás equipamiento, salieron de Cosamaloapan rumbo a Xalapa para seguir el plan de esconder los restos con la intensión de no opacar el evento de veleros internacionales que encabezaría desde temprana hora, ese mismo día, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Francisco Vidal Soberón.

A las 10:30 pm del 17 de junio la noticia estaba más que confirmaba. El último cierre aportaba 28 cadáveres y seguían buscando. Finalmente la cifra oficial quedó en 31. Desde esa hora, hasta la mañana del 18, ningún enlace del Poder Ejecutivo contestaba alertas al radio, llamados al celular, mensajes de texto ni whatsapp. No apagaron los dispositivos simplemente no contestaban. No querían dar el “sí” o el “no”. Incluso, el vocero Alberto Silva Ramos, personaje activo en las redes sociales, se borró del ciberespacio, y su celular, ese que siempre ofrece para contestarlo “a la hora que sea”, cuando por vez primera se le necesitaba para honrar el trabajo informativo mandaba a buzón. La mañana del 18 de junio se corría la versión: “Desde la Coordinación de Comunicación Social (Consocial) están llamando a los jefes de los corresponsales nacionales. Que no crean la versión del cementerio clandestino. El gobierno sólo va reconocer seis muertos en un comunicado”, contó un reportero a quien su jefe casi despide por pretender venderle la noticia. Los seis miembros de la familia de Tres Valles ya habían sido reclamados. Sus deudos, que no son de Veracruz, les recogieron con prestancia pues, como eran los más recientes, aún los buscaban en agencias del Ministerio Público (MP), Semefo y cárceles. La operación para minimizar el hecho, por lo menos en diarios nacionales, resultó exitosa. En las ediciones del 19 de junio la nota de la peor masacre en la memoria inmediata de Veracruz no figuraba en portadas; eso sí, en interiores, gacetillas de Javier Duarte con el Jefe de la Marina y los veleros, entre ellos, El Esmeralda, de la Marina de Chile, irónicamente, con un pasado funesto al haber sido escenario de tortura y muerte de cinco sacerdotes opositores al régimen de Augusto Pinochet, y decenas de personas más por cuya borda fueron lanzadas a los tiburones. *** Antes de las ocho de la mañana del 18 de junio, Rosa María Hernández Espejo, desde su programa radiofónico, conseguía la primera versión oficial sobre el cementerio clandestino de Tres Valles. El entonces Subprocurador de la zona en Veracruz-puerto, Arturo Herrera Cantillo, palabras más, palabras menos, reconoció haber mandado personal de su jurisdicción a “El diamante”, pues no se daban abasto con la exhumación. Herrera Cantillo aportó lo que tenía hasta el último corte de la noche del 17 de junio de parte de sus subalternos: 28 cuerpos y un cementerio clandestino. Además, pidió a los ciudadanos de la región, con familiares desaparecidos, acudir a las instalaciones del Semefo para el proceso de identificación. Minutos después, declaró lo mismo a la estación de radio XEU. Cuestión de minutos para que la noticia se posicionara entre las populares de las agencias internacionales. El mismo 18, casi al anochecer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la nueva, la de Luis Ángel Bravo, emitió el comunicado 3731, en donde sólo se indica que “continúan las investigaciones relacionadas con el hallazgo de una fosa clandestina”; pero no se menciona el total de muertos, menos la cifra que ya había indicado Herrera Cantillo.

No tenía mucho de haber tomado posesión del cargo, apenas el 30 de marzo de este año. Arturo Herrera Cantillo caminaba por el zócalo de Veracruz cuando fue divisado por los reporteros. “Señor, una entrevista”, lanzó una reportera. Herrera Cantillo lo pensó. Se rascó la cabeza. Miró para los lados y se jaló a los reporteros a la sombra. Traía el reproche a flor de labios: “Estoy indignado por la forma en que una compañera de ustedes me golpeó en su columna”. No era para menos. Le cuestionaban no entender el dolor de las madres que pedían resultados por sus hijos desaparecidos. Los argumentos de Cantillo no cuajaban. La mayor parte de quienes le entrevistaban no lo conocían ni sabían de su pasado inmediato. Se le quebró la voz y lo tuvo que remarcar: “¡Cómo no voy a entender el dolor de una madre que busca a su hijo, si yo lo viví en carne propia!”. En septiembre de 2011, Jorge Herrera Turrent, de 21 años, hijo del exsubprocurador, participaba en una fiesta al interior del lujoso condominio JV en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río, Veracruz. Perdió el equilibrio y cayó de una altura de 24 pisos. Su cadáver fue reconocido y reclamado por el afamado abogado, maestro de generaciones, incluida la de Luis Ángel Bravo, Procurador de Justicia del estado. Ese día, durante el levantamiento, Cantillo no se quebró. Pero en ese encuentro con la prensa, a la sazón de una feria de la SSP en el zócalo de la ciudad, Cantillo dejó rodar lágrimas por las mejillas. De verlo argumentando en medio del llanto, a los periodistas no les quedó de otra. Apagaron sus aparatos, las cámaras y lloraron con él. *** No es la primera vez que el gobierno duartista intenta esconder cadáveres. El 7 de octubre de 2011, 20 días después de la masacre de Plaza Américas –donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación abandonó los cuerpos de 35 presuntos zetas– aparecieron tres casas de seguridad llenas de gente muerta. En dos domicilios, una en Jardines de Mocambo y otra en Costa Verde aparecieron 28 personas ajusticiadas. Los maleantes, sabedores de que el gobierno duartista hacía todo a su alcance para esconder las huellas de sus ajustes –al mismo tiempo, los procuradores de todo el país y Marisela Morales Ibáñez, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), se reunían en un hotel cercano– colocaron los cadáveres en las azoteas, de tal forma que los detectara el helicóptero de la Marina en uno de sus constantes patrullajes aéreos. Mediante varios comunicados, el gobierno de Duarte, a lo largo de ese día, se dedicó a desmentir el hallazgo. Fueron al menos tres los boletines emitidos en ese entonces por la ex vocera, Gina Domínguez, para negar lo que informaban algunos portales de internet y que ya era retomado por medios nacionales. A las 10 de la noche, en su noticiero estelar Joaquín López-Dóriga, en base a un comunicado de la Marina Armada de México, confirmó la masacre de las casas de Costa Verde y Jardines de Mocambo. Al gobierno de Veracruz no le quedó de otra y reculó con el argumento de que “las investigaciones estaban en marcha y no había elementos para informar”. El 5 de enero de 2012, en la víspera de la primera visita de Enrique Peña Nieto como presidente de la República con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria, un bando criminal abandonó 18 cadáveres en la zona norte de Veracruz, en un área conocida como Casas Fantasmas. En esa ocasión, los medios de comunicación locales, caja de resonancia de los nacionales, fueron callados. En ese entonces no se sabía; pero iniciaba así lo que ahora es conocido como “el pacto de silencio” (estrategia del gobierno federal encaminada a disminuir la presencia de información sobre violencia en todo el país). La misma contemplaba tanto presión a reporteros (a los que llamaban amenazándolos que aparecerían flotando en el canal de la Zamorana) como a funcionarios incómodos para que fueran “prudentes”. La salida de Arturo Herrera Cantillo y el silencio que predomina en la prensa sólo puede entenderse en ese contexto.

fuente : http://www.sinembargo.mx/26-06-2014/1037546

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Ejecutados de Cosamaloapan no eran personas decentes: Bermúdez

Mensaje por kibalion777 Junio 26th 2014, 20:17

Veracruz.- Arturo Bermúdez Zurita secretario de Seguridad Pública minimizó las ejecuciones en la zona sur del estado.

Afirmó que se trata de ajustes de cuentas entre el crimen organizado y que “las víctimas no son personas decentes”.

El funcionario comentó que “ninguna de estas personas es una persona de labor social”.

El secretario agregó que “las bandas, la delincuencia, se están enfrentando entre ellos. Tienen problemas y ajustes”.

-¿Cómo sabe que son delincuentes ajusticiando a delincuentes?”, le cuestionaron los reporteros.

-Respondió, “por eso se sabe por el modos operandi, la forma en que fueron ejecutadas, por los antecedentes que tenemos, por la información que tenemos de la Procuraduría”.

Arturo Bermúdez expuso: “ninguna de estas personas es una persona de labor social o una persona decente que trabaja de manera cotidiana”.

FUENTE : http://www.notinfomex.com.mx/2014/06/ejecutados-de-cosamaloapan-no-eran.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Re: Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

Mensaje por ivan_077 Junio 26th 2014, 23:23

kibalion777 escribió:un servidor publico que tuvo los pantalones para hablar tomando conciencia de lo que estaba pasando en ese momento, y por ello le costo el trabajo muy pocos como el sobreviven, si no los destierran o los callan, que dios los cuide a esta persona...y su familia

pues ya ves, es el pan de todos los dis en nuestra republica.

en una de esas, no me sorprenderia que lanceros, cuahtecutli y orai hubieran salido para allá de cacería. es un mega cagadero esto. y duarte esta metido hasta los codos( de los pies hasta los codos, quiero decir)


Última edición por ivan_077 el Junio 28th 2014, 10:11, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Expediente 2014: En Tres Valles, en la Cuenca del Papaloapan, arden los días y las noches

Mensaje por kibalion777 Junio 28th 2014, 10:07

Por: Luis Velázquez/@BlogExpediente

Veracruz, México; 28 de junio, 2014.-- En Tres Valles, en la Cuenca del Papaloapan, arden los días y las noches, reproduciendo el modelo en el resto de Veracruz. Allí, fueron descubiertas 11 fosas clandestinas con 33 cadáveres, en dato oficial del gobierno local, en tanto la voz popular habla de 41.

Durante varios días el hecho, sin embargo, ha sido ocultado. De los 31 cadáveres, 4 eran niños. Los 4 niños… hijos de una madre apodada ‘’La bailarina’’, de nombre Rosalía Valerio Díaz, a quien con su pareja, y los niños, los malandros secuestraron, desaparecieron, asesinaron y sepultaron en las fosas.

Pues bien, el jueves 26 de julio, el secretario de Seguridad Pública, coronel Arturo Bermúdez Zurita, originario de la ciudad de México, aterrizado en Xalapa cuando Miguel Alemán Velazco era gobernador y fuera contratado por el subsecretario de Finanzas y Planeación, Sergio Maya Alemán, pronunció, una vez más, su frase bíblica a propósito de la violencia en la tierra jarocha:

Los 31 cadáveres de las fosas clandestinas, dijo, ‘’no eran ni son personas decentes ni ligadas a una labor social’’.
Y, bueno, cuatro de los cuerpos sin vida son de niños. Por eso, habría de preguntar una vez más (en una interrogante sin respuesta) las razones por las cuales el secretario de Seguridad Pública, SSP, se empeña en lo siguiente:
Uno. Negar los hechos y las circunstancias de una realidad inevitable.

Dos. Dictaminar que los 31 cadáveres eran de delincuentes, cuando de por medio hay niños.
Tres. Sentir, estar seguro, de que pontificando como titular de la SSP, y por el solo hecho del cargo público que ocupa, su palabra es irreprochable y el mundo cree en su palabra.

Cuatro. Creer que negando la realidad desaparece los hechos cuando de por medio hay testigos, versiones, pruebas, sospechas, suspicacias y perspicacias de que la señora Rosalía Valerio, con sus 4 hijos y su pareja fueron levantados por los malosos y ejecutados y sepultados en fosas clandestinas.

Cinco. Pero además, que la señora Rosalía Valerio vivía en la colonia Patricio Chirinos Calero, en Tres Valles, desde hace 3.5 años.

Seis. ¿Creerá el titular de la SSP que así tiene contento al gobernador y que, además, el gobernador cree a ciegas su informe?

Siete. Y de ser así, digamos, ¿a cambio de qué, por qué?

BERMÚDEZ HA HUMILLADO A VERACRUZ

3.6 años después de iniciado el sexenio próspero, ningún otro secretario del gabinete legal y ampliado ha ofendido tanto la dignidad de los 8 millones de habitantes de Veracruz como el coronel Arturo Bermúdez.
Y lo peor, cobijado y blindado por el poder político, continúa humillando a cada familia, cada hogar, cada pueblo… como si el jefe máximo estuviera de acuerdo.

Y lo peor, y no obstante las amenazas de cárcel al fotógrafo Félix Márquez por tomar unas fotografías de unos guardias comunitarios en el poblado ‘’El inglés’’ de Tlalixcoyan, el titular de la SSP ha sido glorificado por la dichosa Comisión de Atención a Periodistas, de los Namikos.

Y es que resulta imperdonable la ligereza con que el titular de la SSP ha actuado y satanizado a los demás para explicar y justificar su incapacidad, principio de Peter, para evitar que las calles y avenidas de ciudades y pueblos se hayan convertido en un infierno.

No obstante, habría de recordar que cuando uno tras otro reporteros y fotógrafos de Veracruz empezaron a ser plagiados, desaparecidos, ejecutados, cercenados, mutilados, tirados en la vía pública, arrojados en canales de aguas negras, el gobierno de Veracruz también satanizó al gremio reporteril diciendo, sin aportar una sola prueba, sin documentar los hechos, que algunos trabajadores de la información estaban ligados a los carteles.

Incluso, según Salvador Manzur Díaz, entonces presidente municipal de Boca del Río, la frase textual fue ‘’por ningún concepto tenían que pagar justos por pecadores’’.

El caso es que nunca, de entonces a la fecha, 3 años y 6 meses, el gobierno de Veracruz jamás demostró que, en efecto, los periodistas asesinados tenían malas amistades.

Y/o si en todo caso si tuvieran pruebas, resulta inexplicable el silencio oficial.
Ahora, una vez más, el titular de la SSP repitió el estribillo:
Las personas asesinadas ‘’no eran personas decentes ni de labor social’’.

EL TIEMPO DEL DESPRECIO Y LA INTRIGA

El caso se agrava por lo siguiente:

El entonces subprocurador de Justicia, Marco Antonio Lezama Moo, rechazó en su momento que en Veracruz existieran personas desaparecidas… por dos razones:

En el caso de los hombres… ‘’porque huyeron con sus amantes, y en el caso de las mujeres, porque huyeron con sus novios’’.

Es decir, el desprecio y el menosprecio, alternando con la intriga y la diatriba.

Pero además, la indiferencia, la apatía, el valemadrismo, la intolerancia, la soberbia y la petulancia, el populismo y el mesianismo.Hay un jefe máximo en el gobierno de Veracruz. Y el jefe máximo es el jefe de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Y el jefe de las fuerzas armadas. Y el jefe de las finanzas, es decir, de los dineros. Y el jefe del partido en el poder y de los otros partidos. Y el jefe de una parte del sector empresarial. Y el líder de la cúpula eclesiástica. Y casi el dueño de los medios.

Y por tanto, vale preguntar las razones por las cuales el gobernador permite que el titular de la SSP humille tanto a los 8 millones de habitantes de Veracruz.

A menos, claro, que esté de acuerdo…

fuente : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/noticias-veracruz/76091-expediente-2014-en-tres-valles-en-la-cuenca-del-papaloapan-arden-los-dias-y-las-noches-tiempo-del-desprecio-y-la-diatriba-

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty El gobierno de Veracruz no ha dicho cuántos cuerpos sacó de Tres Valles

Mensaje por ivan_077 Julio 1st 2014, 22:14


El gobierno de Veracruz no ha dicho cuántos cuerpos sacó de Tres Valles, pero Javier Duarte afirma que “no hay niños”

Por: Redacción / Sinembargo - junio 30 de 2014 - 21:37
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - Sin comentarios


Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, negó que haya cuerpos de niños o migrantes en las fosas halladas en en el rancho “El diamante”, en el municipio de Tres Valles, donde oficialmente se exhumaron los cuerpos de 31 personas, aunque versiones extraoficiales hablan de hasta 41 cuerpos. Sin embargo, los familiares de las víctimas han dado cuenta de que en los entierros clandestinos había al menos los restos de tres menores.

“No hay niños [...] hasta el momento se han identificado ocho cadáveres, las ocho personas identificadas son oriundos de esta región [de la Cuenca del Papaloapan], el resto de las personas no se han identificado. Sin embargo, consideramos por el hecho de haber sido identificados estos primero ocho cuerpos de que son personas de esta región”, dijo esta mañana el mandatario tras ser cuestionado por la prensa.

La exhumación de cadáveres en el rancho “El diamante”, de Tres Valles, concluyó la madrugada del 18 de junio. Por orden del gobierno de Veracruz, los cuerpos fueron trasladados de Cosamaloapan a Xalapa. En Cosamaloapan sólo se quedaron los más frescos y que habían salido primero, como es el caso de Rosalía Valerio Díaz, “La bailarina”, sus tres hijos, un sobrino y su pareja sentimental, que habían sido sustraídos con violencia el pasado 13 de junio, en Tres Valles, refiere una investigación realizada por el blog.expediente.mx y publicada en SinEmbargo.

El cuerpo de “La bailarina” apareció en las fosas clandestinas en el rancho “El diamante” junto a los de sus tres hijos pequeños; una niña y dos niños que estudiaban la primaria en la ciudad de Tres Valles. En la fosa también estaba su sobrino y el de “Gerardo”, su presunta pareja sentimental. Los cuerpos de cinco de ellos fueron identificados por sus familiares dos días después del hallazgo. No se quedaron con los cuerpos, no han podido darles sepultura.

Poco se sabe de las actividades de “La bailarina” y su pareja. La única certeza es que los cuatro menores asesinados no eran narcotraficantes, como insistió en su versión oficial el gobierno de Javier Duarte de Ochoa para minimizar la tragedia que acompañó a la tortura de una familia completa.

Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo la semana pasada, el 25 de junio, que los hechos de inseguridad en el sur de Veracruz se limita a un enfrentamiento entre bandas delictivas y, por tanto, quienes han perdido la vida en hechos delictivos “no son personas decentes”. “Son ajustes entre bandas delictivas, y ninguno de estos personajes es una persona de labor social, o una persona decente que trabaja de manera cotidiana”, aseguró en referencia a los recientes asesinatos en la zona sur.

El funcionario veracruzano dijo a los reporteros locales que basa su afirmación de que no eran buenas personas por “el modus operandi, “por los antecedentes que tenemos, por la información que tenemos de las personas que ya fueron identificados por la Procuraduría”.

Y reiteró: “Ninguna de estas personas es una persona de labor social o una persona decente que trabaja de manera cotidiana”.

Dos días antes, Duarte de Ochoa aseguró que su administración, “trabaja con determinación, con fuerza, lo cual ha dado que el índice delictivo en el estado vaya a la baja, por lo cual los 31 cuerpos encontrados en la fosa clandestina del rancho ‘El Diamante’ es un pico que se nos elevaba, una cuestión atípica.

Este día al ser cuestionado sobre estos hechos, el Procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que aún no hay personas detenidas porque se sigue investigando. Al ser abordado por la prensa, Contreras afirmó que “muy pronto vamos a tener resultados”. El funcionario dijo con una sonrisa tras la insistencia de los reporteros: “En eso andamos como parte de la investigación [...] Lo que sí es que esta semana tendrán [respuestas] por los asuntos de los que preguntan”.
LEA LOS REPORTAJES SOBRE
LAS FOSAS EN TRES VALLES

• Los secuestros continúan en Veracruz y Oaxaca, aún frescas las fosas del horror
• La Cuenca del Papaloapan se volvió territorio “zeta”, y casi todos lo sabían
• “Venimos porque supimos del montón de muertos, y allá hay desaparecidos…”
• Cuerpos mutilados salen y salen en Nopaltepec; familias piden respuestas
• El gobierno de Duarte intentó “borrar” los muertos de Tres Valles y no dar la cara a las familias, según testimonios
http://www.sinembargo.mx/30-06-2014/1042985
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Re: Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 1st 2014, 22:28

Ya es el colmo de la vergüenza

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Operativo de Fuerzas Armadas de TresValles a Cosamaloapan en Veracruz

Mensaje por kibalion777 Julio 2nd 2014, 11:20

Este martes las Fuerzas Armadas realizaron un intenso Operativo aéreo y terrestre desde la zona de Tres Valles hacia las localidades de Cosamaloapan y alrededores, causando expectación entre pobladores de la zona de la Cuenca del Papaloapan en Veracruz.

Y es que tal movilización duró varios minutos, dejándose ver el despliegue del operativo en la zona, dentro de la cual participaron activamente elementos en convoys del Ejército y Marina Armada de México, realizando recorridos terrestres y apoyados con un helicóptero de la Marina artillado, realizando reconocimiento de la zona en los pueblos de la Cuenca: desde el nacimiento del río Papaloapan hasta la zona de convergencia.

Cabe mencionar que desde el hallazgo de las 13 fosas con 31 cadáveres en el municipio de Tres Valles, fuerzas policíacas han intensificado operativos de seguridad y vigilancia en esa región.

Sin embargo hasta el momento no se ha registrado de manera oficial alguna detención de grupo delictivo o delincuentes que estén asentados en la zona desde hace tiempo, a pesar de los operativos realizados, o si han habido enfrentamientos en la zona.

fuente : http://www.notinfomex.com.mx/2014/07/operativo-de-fuerzas-armadas-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NotinfomexINarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.COM.MX%29&utm_content=FaceBook

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Veracruz: Fuertes versiones de pobladores indican que hallarían otra fosa clandestina en inmediacio

Mensaje por kibalion777 Julio 3rd 2014, 17:24

Staff El Piñero
Tres Valles, Veracruz 03 de julio de 2014.- Fuertes versiones ciudadanas reportan que autoridades encontrarían otra fosa clandestina con diez cadáveres en inmediaciones de este municipio y la vecina municipalidad Nopaltepec, dentro de la geografía veracruzana.

Lo anterior no sería todo, ya que los pobladores refieren que serían encontradas patrullas policíacas clonadas.
Hasta el momento ningún funcionario, policía o servidor público ha querido comentar al respecto, ante el temor de ser despedidos de su trabajo, tal como ocurrió con el ex subprocurador de la zona de Veracruz-puerto, Arturo Herrera Cantillo, quien fue cesado tras confirmar –el 18 de junio pasado-- que había mandado personal para la inspección de las fosas clandestinas del rancho “El Diamante”, encontradas en este mismo municipio.
Ante el vacío de una declaración oficial y el fuerte hermetismo de las autoridades, crece la tensión nuevamente en esta región de la Cuenca veracruzana, colindante con el estado de Oaxaca.

fuente : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/76429--veracruz-fuertes-versiones-de-pobladores-indican-que-hallarian-otra-fosa-clandestina-en-inmediaciones-de-nopaltepec-y-tres-valles-

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres Empty Re: Aparece fosa clandestina en Cosamaloapan; van once cadáveres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.