Foro Defensa México
En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado

2 participantes

Ir abajo

En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado Empty En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado

Mensaje por belze Abril 29th 2014, 04:21


En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado

LA REDACCIÓN
28 DE ABRIL DE 2014
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de 50 policías del estado de Morelos son investigados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Esta investigación de inicio se realiza con el apoyo de las autoridades federales (Secretaría de la Defensa Nacional), dado los presuntos vínculos que mantendrían los policías en actividades delictivas o su relación con el crimen organizado”, apuntó el comisionado de la CES, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Los policías investigados, dijo, laboran en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuautla y Puente de Ixtla, y entre ellos se encuentran mandos medios.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que actualmente se cuentan con más de 8 mil elementos activos dentro de las corporaciones, ahora dirigidas por el Mando Único, y fueron dados de baja mil 400 policías, 481 de ellos por no aprobar los exámenes de control de confianza.

Asimismo, precisó que hasta ahora se han iniciado siete procedimientos contra agentes del municipio de Temixco a través de la estructura jurídica de Mando Único, que controla 28 de los 33 municipios de Morelos.

“Cuatro de los siete elementos fueron denunciados por robo a casa asegurada –presuntamente una casa de seguridad– y los otros tres más por haber sustraído un teléfono celular”, apuntó.

El titular de la CES adelantó que en los próximos días continuarán con las acciones operativas en los municipios de Tetela del Volcán, Jonacatepec y Tepalcingo, ubicados en la zona oriente de la entidad.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=370855
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado Empty Re: En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado

Mensaje por ivan_077 Abril 29th 2014, 10:25


Morelos: investigan a policías
Justino Miranda Corresponsal| El Universal
Martes 29 de abril de 2014

Autoridades aceptan filtración del crimen en corporaciones

CUERNAVACA

El comisionado estatal de Seguridad de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, aceptó que el crimen organizado penetró una parte importante de los municipios morelenses, al grado de que la Procuraduría General de la República (PGR), así como la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), investigan a por lo menos 50 elementos.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer el número de detenciones y decomisos en los últimos tres meses, Capella Ibarra también informó que los elementos municipales investigados son de los ayuntamientos de Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla.

Cuernavaca y Cuautla son los municipios donde más secuestros se han registrado, del 1 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2014, así lo reporta la organización Alto al Secuestro.

En su informe sobre la incidencia delictiva sobre el secuestro 2014, informó que Cuernavaca (109), Cuautla (39), Jiutepec (35), Puente de Ixtla (27) y Temixco (23) son los territorios de Morelos donde se disparó el número de plagios.

En el caso de Cuernavaca, recordó que al menos tres elementos tenían órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, a pesar de ello, los dejaban trabajar sin problema. En Temixco, siete elementos han sido denunciados penalmente por robo, a la par se iniciaron procedimientos administrativos para despedirlos.

En Cuautla, la situación no cambia. La CNS investiga la participación de elementos con las bandas dedicadas a la extorsión y secuestro, pero se negaron a dar el número de funcionarios investigados.

El gobierno dio a conocer la detención durante abril de casi mil personas, 89 remitidos a la fiscalía especializada en delitos contra la salud, 178 a disposición del Ministerio Público Común, 31 a la Agencia Especializada en Adolescentes, 16 a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y 562 infractores al juez calificador.

Decomisaron armas cortas y largas, cartuchos, mariguana, cocaína y vehículos posiblemente relacionados con delitos.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/impreso/morelos-investigan-a-policias-94598.html

cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar..... jajajajajajaja
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado Empty Detienen a 70 policías del Mando Único de Morelos

Mensaje por ivan_077 Mayo 1st 2014, 01:41


Detienen a 70 policías del Mando Único de Morelos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los agentes son de Temixco y pertenecen al Mando Único de Morelos; serán sometidos a los exámenes de control y confianza

29/04/2014 23:15 Pedro Tonantzin/ Corresponsal

CUERNAVACA, 30 de abril.- La Comisión Estatal de Seguridad confirmó el aseguramiento de 70 elementos municipales del Mando Único de Temixco para ser sometidos a los exámenes de control y confianza, a fin de conocer la situación que priva en su entorno familiar y laboral.

Con estos exámenes, se dijo mediante un comunicado, se investiga si estos elementos están relacionados en conductas ilícitas. Sin embargo, el alcalde de Temixco, se inconformó porque no le avisaron de la acción y dejaron sin seguridad al municipio.

El alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín, expresó que “no sé qué les vayan a hacer, no sé a dónde los hayan llevado, no sé nada, no me han informado absolutamente nada, pero sí me interesa la ciudadanía, que no se quede descubierta ante cualquier situación delictiva; estamos desprotegidos”.

El comunicado confirma que en el aseguramiento y desarme de los 70 elementos municipales, participaron personal de la Policía Federal y de la 24 Zona Militar para su traslado a las instalaciones del Instituto de Evaluación, Formación y Capacitación.

El primer turno, aclaró, fue asegurado, mientras que el segundo turno; es decir, otros 70 elementos permanecen acuartelados en las instalaciones de la policía municipal de Temixco.

No sé si ahorita haya gente, pero si están acuartelados no van a salir, es obvio, pero yo sí hago énfasis sobre la responsabilidad de los delitos que pudiera haber en este lapso, como sucedió en Amacuzac, que al estar desarmando a la policía y matan a su director, andando desarmado también.”

Los elementos del municipio de Temixco, precisa el comunicado, a partir del 7 de abril forman parte del Mando Único al haber tomado el control operativo y de iniciar con una nueva estrategia.

Jesús Alberto Capella Ibarra informó que los resultados de estos exámenes se darán a conocer en los próximos días y que de encontrarlos responsables en algún hecho relacionado o conducta ilícita, las pruebas serán entregadas a las autoridades competentes para que se inicien las carpetas de investigación correspondientes.

El comisionado estatal de Seguridad Pública encabezó la detención de los elementos, y manifestó que no se permitirán actos de deshonestidad y traición a la institución, por lo cual a quien se encuentre responsable de dichas actividades serán sometidos a un procedimiento administrativo o penal, según sea el caso.



MANDO ÚNICO

Los resultados de unificar a las policías en el 90% de los municipios de Morelos ya se comienzan a apreciar:

Bajo el esquema del Mando Único, la capital de Morelos ha generado los resultados a la ciudadanía de manera pronta y oportuna, dijo el secretario de Gobierno Jorge Messeguer, durante la primera sesión del Consejo de Seguridad Municipal de Cuernavaca.
El Mando Único privilegia la coordinación, el secretario de Gobierno.
Hasta el momento son 23 los municipios que se han adherido al esquema, lo que significa que el 90 por ciento de la población está bajo esa vigilancia.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos a documentado un incremento de las quejas ciudadanas por abuso policiaco. Además existe contradicción en el manejo de las cifras entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que mientras unas reportan un incremento de 20 por ciento en delitos de alto impacto, el gobierno estatal asegura lo contrario.
De enero 2013 a marzo 2014, se tienen denunciados 60 mil delitos en la Fiscalía General del Estado de Morelos, de los cuales, 15 mil tienen que ver con violencia intrafamiliar, donde el 40 por ciento se registraron en el municipio de Cuernavaca.
Sobre el delito de secuestro, va a la baja en un 50 por ciento, informó Jorge Messeguer.



En el municipio operan Los Rojos

El municipio de Temixco forma parte de la zona metropolitana de esta capital morelense con más de 108 mil habitantes, y es considerado como uno de los municipios con mayor incidencia delictiva del estado, principalmente por delitos de alto impacto como homicidio y secuestro que han lacerado a los habitantes de esta demarcación.

Durante los últimos años, se han registrado decenas de sucesos delictivos, algunos de ellos que marcaron la historia de la entidad, como el multihomicidio en el fraccionamiento Las Brisas, el 28 de marzo del 2011, en el que fueron asesinados y abandonados al interior de un vehículo siete personas entre ellas el hijo del escritor y poeta Javier Sicilia, Juan Francisco Sicilia.

Otro de los hechos con mayor violencia que se han registrado en el municipio, fue el enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado, que dejó sin vida a siete personas en la colonia Las Ánimas, hecho del que derivó la detención de Antoni “N”, el único sobreviviente al violento encuentro.

Asimismo, fuerzas federales y estatales han llevado a cabo la detención de criminales integrantes de diferentes células dedicadas al narcotráfico, además es considerado el centro de operaciones del grupo delictivo Los Rojos.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. en su análisis estadístico en materia de seguridad publicado en marzo pasado, ubicó al municipio de Temixco en el lugar número 12 a escala nacional por su incidencia en el delito de secuestro, con una tasa de 7.90 por cada 100 mil habitantes.

Actualmente la corporación municipal, que a partir de este mes está bajo el control del Mando Único, está integrada por 159 elementos preventivos y 36 viales, y forma parte de las 268 entidades municipales que se encuentran dentro del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) a pesar de ello, 76% de la población se siente insegura y más de 16 colonias que conforman al municipio son consideradas focos rojos en materia delictiva.

Durante los últimos dos meses, se ha registrado el secuestro de por lo menos cinco personas en hechos diversos, y el homicidio de dos personas más, entre ellos un médico que fue ultimado al exterior de su clínica.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/29/956400
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado Empty Re: En la mira 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.