Foro Defensa México
Terremoto azota Nicaragua 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Terremoto azota Nicaragua 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terremoto azota Nicaragua

Ir abajo

Terremoto azota Nicaragua Empty Terremoto azota Nicaragua

Mensaje por ivan_077 Abril 14th 2014, 03:19


Jueves 10 de abril del 2014 | 19:26
Terremoto en Nicaragua deja 24 heridos y 139 casas dañadas
El movimiento de 6,1 grados en la escala de Richter tuvo una profundidad de solo 10 km. El país está en alerta amarilla

Terremoto azota Nicaragua Base_image


Un fuerte sismo de 6,1 grados en la escala de Richter estremeció este jueves Nicaragua. El movimiento dejó la capital, Managua, sin electricidad y teléfono, provocó derrumbes de casas y dejó 24 heridos, según un balance entregado por las autoridades.



El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González, informó que hay 24 personas lesionadas en las localidades de Nagarote y Mateare, donde el temblor se sintió con más fuerza.

También se registran 139 viviendas con techos desplomados y paredes caídas en las localidades de Nagarote, Mateare, Momotombo, del departamento de León, y en Managua, donde también se reportó un derrumbe de tierra al sur de la capital.

El movimiento telúrico se sintió a las 17:27 locales (23:27 GMT) y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al norte de Managua, cerca del Volcán Apoyeque, con una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Nacional de Información de Terremotos de Estados Unidos.

El terremoto remeció las casas e hizo que las personas salieran de sus viviendas en Managua y los departamentos Jinotega, Matagalpa y Carazo, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un hospital de la ciudad de León tuvo que ser evacuado porque el terremoto dañó sus paredes.

El sismo fue causado por una falla local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Después del movimiento principal se registraron tres réplicas, de 4,6, 4,4, 5,4 grados de magnitud. Murillo dijo que el país se mantendría en alerta amarilla ante la posibilidad de que continúe temblando.

El primer movimiento telúrico también se sintió en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

En las redes sociales se divulgan imágenes de los daños causados por el terremoto.

http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/sismo-61-grados-remece-nicaragua-y-causa-derrumbes-noticia-1721993

Pobres Nicaraguenses. A diferencia de Chile, a Nicaragua si está que se la carga el payaso...


Última edición por ivan_077 el Abril 16th 2014, 01:28, editado 2 veces
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Terremoto azota Nicaragua Empty Un fuerte sismo pone en “alerta roja” a Nicaragua

Mensaje por ivan_077 Abril 14th 2014, 03:20



EFE | Apr 11, 2014 | 4:19 AM
Un sismo de magnitud 6.1 remeció la capital de Nicaragua sin reportarse víctimas ni daños de consideración.
Reportan 266 heridos

Las autoridades nicaragüenses informaron este viernes de la primera víctima tras el terremoto de magnitud 6.2 en la escala abierta de Richter que sacudió el jueves el noroeste de Nicaragua, y decretaron la alerta roja o de evacuación en las provincias de Managua y León.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en una comparecencia de prensa que la víctima es una mujer, de 23 años, originaria de Managua, que murió tras sufrir un infarto en un centro asistencial de la capital.
Opina sobre esta nota en nuestros foros

El terremoto ocurrió este jueves a las 17:27 hora local, bajo el lago Xolotlán o de Managua y dejó al menos 266 heridos, incluidos tres en estado delicado, y 822 viviendas dañadas, según los datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Ortega elevó la alerta amarilla (preventiva) a la roja o de evacuación ante las constantes réplicas tras el terremoto, que se sintió en El Salvador, Honduras y Costa Rica.

La alerta roja ante terremotos insta a las instituciones a evacuar a la población en riesgo.
Fotos: Imágenes de los daños por el sismo en Nicaragua

La Alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe.
Registran cientos de réplicas

Los evacuados fueron ubicados en un centro de albergue temporal.
Nagarote, a 40 kilómetros (24 millas) al noroeste de Managua, fue la ciudad más afectada por el terremoto y sus réplicas.

En Nagarote se registraron 17 casas colapsadas, así como 341 paredes reventadas, 111 techos derrumbados, informó la vicealcaldesa de ese municipio, Mireya Urroz.
Los habitantes de Nagarote sacaron camas y colchones para dormir en las calles o patios de sus viviendas.
En Mateare, municipio ubicado a 25 kilómetros (unas 15 millas) al noroeste de Managua, 28 casas resultaron con daños parciales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que el terremoto pudo haber causado daños de entre V y X grados Mercalli, de un máximo de XII.
El Ineter ha registrado al menos 350 réplicas, 35 de ellas con magnitudes entre 5.0 Richter y 1.4 Richter.

http://noticias.univision.com/article/1916558/2014-04-11/america-latina/nicaragua/un-fuerte-sismo-pone-en-alerta-roja-a-nicaragua


Última edición por ivan_077 el Abril 14th 2014, 03:31, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Terremoto azota Nicaragua Empty Managua registra nuevos sismos en medio de alerta

Mensaje por ivan_077 Abril 14th 2014, 03:31



AP| El Universal
00:50Nicaragua | Lunes 14 de abril de 2014


El gobierno pide a habitantes de Managua medidas extremas de seguridad y pasar la noche en las calles

Entre las 10 y las 11 de la noche del domingo, dos sismos que en la medición preliminar se ubicaron en 4,9 y 5,2 grados en la escala de Richter con epicentro en el Lago Managua, a menos de diez kilómetros de profundidad, se sintieron en la capital de Nicaragua según el Instituto Nacional del Territorio de Nicaragua (INETER)

Pocas horas antes, Rosario Murillo, secretaria de comunicación del gobierno de Nicaragua pidió a través de la televisión a los habitantes de Managua que extremas en las medidas de seguridad y en la medida de lo posible pasasen la noche al aire libre ante la activación, por primera vez en 41, años de las mismas fallas que destruyeron la ciudad y dejaron miles de muertos durante el terremoto de 1972.

"El INETER nos reportó un sismo que es para nosotros particularmente preocupante. Un sismo de 2.8 a ocho kilómetros de profundidad y a dos kilómetros exactamente del puerto Salvador Allende. Es un temblor que puede querernos decir que se han activado las fallas que van debajo de la ciudad de Managua" , dijo Murillo en una comunicación telefónica con el medio oficialista "El 19" .

"Hacemos un llamado a las familias de tomar medidas extra de precaución esta noche en particular" , advirtió Murillo, y detalló que su consejo era "dormir en los porches, en los patios si podemos, permanecer con la posibilidad de salir y auxiliarnos inmediatamente, salir y evacuar las viviendas inmediatamente" .

El aviso de alerta extrema llega después de que entre el jueves y el viernes se registrasen en los alrededores de Managua dos terremotos de más de seis grados de magnitud en la escala de Richter y miles de pequeñas y constantes réplicas que seguían sintiéndose la tarde del domingo con esporádicos fallos en el sistema eléctrico.

A las 21:00 horas del domingo tras el aviso de Murillo pero antes de los dos últimos terremotos, ni en los barrios de San Antonio o Monseñor Lezcano ni en la carretera Sur de salida de Managua podía percibirse que la recomendación de dormir al aire libre estuviese cumpliéndose de manera masiva.

José Lacayo, guardia de seguridad de una gasolinera en la carretera Sur dijo, tranquilo, a Associated Press que "estamos acostumbrados, no es la primera vez que nos dicen una cosa así y luego no sucede nada" .

"Si la tierra va a temblar" , agregó, "sólo Dios lo sabe" .

El sismo del jueves dejó un muerto y más de 200 heridos, daños en más de 700 viviendas y la suspensión de los servicios de electricidad y agua potable en algunos lugares.

Posteriormente se registraron más de mil réplicas, lo que llevó al gobierno del presidente Daniel Ortega a decretar alerta roja, que implica activar todos los comités locales de emergencia y mantener constante comunicación entre las diversas entidades sobre eventos específicos que tengan que ver con riesgos inminentes para la ciudadanía.

Según Murillo, el número de viviendas afectadas por los dos terremotos de jueves y viernes ascendía a 2 mil 354 en Managua, León, Granada, Carazo y algunas en Madriz, y Boaco.

En Nagarote, el lugar más afectado, 587 deberán ser reconstruidas. En Managua, según datos oficiales, han sido evacuadas al Instituto de Deportes (IND) 647 personas, que vivían en los escombros de la vieja Managua, destruida por el terremoto de 1972 y cuyos escombros comenzaron a ser derribados el viernes, 41 años después del terremoto que devastó la ciudad.

Para el lunes, las clases seguían suspendidas en los centros educativos de la capital.

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/managua-registra-nuevos-sismos-en-medio-de-alerta-1003176.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Terremoto azota Nicaragua Empty Re: Terremoto azota Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.