Foro Defensa México
Artistas paquistaníes desafían los drones estadounidenses con una fotografía 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Artistas paquistaníes desafían los drones estadounidenses con una fotografía 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artistas paquistaníes desafían los drones estadounidenses con una fotografía

2 participantes

Ir abajo

Artistas paquistaníes desafían los drones estadounidenses con una fotografía Empty Artistas paquistaníes desafían los drones estadounidenses con una fotografía

Mensaje por ivan_077 Abril 8th 2014, 23:24


Artistas paquistaníes desafían los drones con el montaje #NotABugSplat; son fotos gigantes de una niña

Por: Redacción / Sinembargo - abril 8 de 2014 - 17:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Islamabad, 8 abr (EFE).- Artistas paquistaníes están detrás de una instalación con una veintena de fotos gigantes de una niña que busca humanizar las posibles víctimas de los drones en el noroeste del país, dijo hoy a Efe uno de los promotores de la iniciativa.

Los autores han llamado al montaje “#NotABugSplat” (#nouninsectoaplastado) en referencia a la denominación que, de acuerdo a ellos, usan los operadores de los drones estadounidenses para referirse a las víctimas de los ataques con aviones espía.

“Se han puesto fotos en los techos de casas de la zona de Waziristán del Norte, la más golpeada por los drones”, explicó el abogado y activista Shahzad Akbar, uno de los impulsores de la iniciativa a través de su organización, Fundación por los Derechos Fundamentales.

Akbar detalló que hace diez días se hizo un ensayo en la zona de Swabi, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, fronteriza con el cinturón tribal, “porque ahí era posible tomar fotos desde un dron del colectivo de artistas, algo imposible de hacer en Waziristán”.

Las fotos del ensayo fueron mayores que las de Waziristán, que miden aproximadamente dos metros de altura por uno de ancho.


El blog del colectivo (notabugsplat.com) describe la instalación como “un proyecto que tiene como objetivo a los pilotos de los drones “predator” (modelo habitual de las fuerzas estadounidenses) sentados a miles de millas y que hablan de sus víctimas mortales como “insectos aplastados”.
Artistas paquistaníes desafían los drones estadounidenses con una fotografía Crowd_with_poster

“Ahora, en cambio, verán la cara de una niña”, se dice en la web, que también explica que la iniciativa es creación de un grupo de paquistaníes con apoyo de colegas estadounidenses y de un artista francés conocido como JR.

La niña mostrada en la foto, según Akbar, perdió a sus padres y dos hermanos en un bombardeo de drones de EE.UU.

El proyecto pretende, según sus creadores, “crear empatía e introspección en los operadores de drones y generar diálogo entre los políticos, y quizás los lleve a tomar decisiones que salvarán vidas inocentes”.

Hace más de tres meses que no hay ningún bombardeo de este tipo en Pakistán -el último fue el 25 de diciembre-, pero se calcula que diez años de ataques con drones han provocado la muerte de 3.646 personas, según el Buró de Periodismo de Investigación.

De ellos, según esta organización periodística británica, entre 416 y 951 eran civiles.

El secretismo que rodea este tipo de operaciones impide tener datos fiables y contrastados sobre el número de víctimas en los cerca de 400 bombardeos efectuados desde 2004.

Según la organización estadounidense New America Foundation, los drones han provocado en Pakistán entre unos dos mil y unos tres mil 500 muertos, un diez por ciento de los cuales eran civiles. EFE
http://www.sinembargo.mx/08-04-2014/956246

Me dieron ganas de ponerlo en el bar. A ver que dice belze.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Artistas paquistaníes desafían los drones estadounidenses con una fotografía Empty Re: Artistas paquistaníes desafían los drones estadounidenses con una fotografía

Mensaje por mossad Abril 9th 2014, 00:21

Los drones han provocado la muerte de 3646 personas en Pakistan !!! jajajaja probablemente ni todas las operaciones de todos los drones del mundo han hecho tal cosa.

Para empezar , hay que conocer como operan y que armas lanzan , la mayor parte de las misiones del Predator son de reconocimiento , cuando se reune inteligencia electronica y humana ( SIGINT HUMINT ) y despues de repasar una y otra vez los protocolos de enfrentamiento es cuando se autoriza atacar , en el caso del Predator lo mas que carga son 2 misiles antitanque HELLFIRE con una cabeza de guerra de 9 kilos , en el caso de la variante mejorada Reaper introducido en el año 2008 carga 4 HELLFIRE o una bomba de 250 kilos.

Generalmente la ultima confirmacion la dan agentes pakistanies en tierra infiltrados entre los talibanes , la mayoria de los ataques son a lideres de celulas o lideres regionales en convoyes de vehiculos o casas de seguridad , muchos ataques han sido abortados por la presencia de civiles ( en una ocacion murieron 18 civiles por explosiones secundarias y combustible , la mas tragica ).

Ahora bien , 9 kilos de explosivo contra un vehiculo o casa de seguridad generalmente limita el daño a unos cuantos metros en el caso de los vehiculos y practicamente ningun daño colateral en el caso de las edificaciones de la zona generalmente de paredes gruesas de piedra y adobe.

Los drones generalmente operan en solitario , es decir , lo mas que puede hacer un Reaper es destruir 4 vehiculos y se acabo todo lo que le queda por hacer es observar y volar en circulos.

Sin embargo ha sido tal la cantidad de lideres talibanes que han matado en un territorio que antes consideraban su santuario que ya pesa al movimiento terrorista la perdida de sus hombre mas valiosos , no es de extrañarse que hagan todo lo posible por detener la campaña de los UAVs , incluso se ha tratado el tema como impedimento para negociaciones de paz.

Y los artistas ????? tontos utiles que sirven un proposito para ellos humanitario pero que es parte de una agenda de los talibanes , lo cual es una total IRONIA porque los talibanes suelen prohibir y castigar todo tipo de arte en las zonas que controlan , asi pues los artistas estan escupiendo al cielo y cuando les caiga va ser peor que un hellfire !

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.