Foro Defensa México
Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

+2
belze
ivan_077
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por ivan_077 Abril 3rd 2014, 01:54



Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas, revela investigación

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Cuauhtemoc-gutierrez-6374
El Monstruo

Por: Redacción / Sinembargo - abril 2 de 2014 - 8:40
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Gutiérrez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, opera una red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político, revela este día una investigación dada a conocer por MVS Noticias.

El noticiero ha dado a conocer grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual del líder del PRI. Con la nómina del partido, dicen, les paga como secretarias y recepcionistas. Usa edificios del PRI para propósitos de su red. Les da “propinas” y hasta “las ayuda para los taxis”.

Una reportera del grupo MVS se infiltró en las instalaciones. Luego de leer un anuncio en el diario El Universal, llamó al número telefónico y se le informó que el trabajo es para escort en un partido político. Se solicita que lleven un cambio de vestido y tacones, pueden llegar vestidas de mezclilla, pero se cambiar en el lugar.

En la red, las mujeres son llamadas “niñas”.

“Un escarnio mediático”, dijo Gutiérrez esta mañana a Carmen Aristegui, quien le subrayó que está probado, por este reportaje, que utiliza dinero público para pagar su red de prostitución.

Gutiérrez dijo que interpondrá “una denuncia en la Procuraduría” para que se investigue. “Si vamos a inventar cosas, eso es lo que no va”, agregó el presidente del PRI.

MVS Noticias dice en su sitio:

El dinero sale de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil  mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México.

Para atrapar a las jóvenes, publican anuncios en internet en los cuales ofrecen trabajo “en una oficina gubernamental”. El PRI no gobierna la ciudad de México desde 1997 pero regresó la residencia oficial de Los Pinos desde diciembre del 2012.

“Solicito personal femenino,(que) labore en oficinas gubernamentales,  (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario.  (sueldo entre)  $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez.


Las aspirantes a trabajar en el puesto de prostitutas desconocen por completo que serán invitadas a satisfacer los deseos sexuales de Gutiérrez de la Torre. Priscila, la mujer que se encarga de reclutarlas, las entrevista y anota la talla y peso de las candidatas, de acuerdo con MVS Noticias.

Durante la entrevista, una vez que les explica sus actividades, “entre ellas acompañar en todo momento al dirigente ya ganada su confianza”, les menciona que también está la posibilidad de tener encuentros íntimos con Cuauhtémoc Gutiérrez.

Si aceptan ser parte de la red de prostitución, las jóvenes causan alta en nómina del PRI como secretarias o recepcionistas, revelaron fuentes grabadas por la periodista de MVS Noticias.

Carmen Aristegui, conductora del programa, dijo que se llamó ayer a Cuauhtémoc Gutiérrez para saber qué tenía qué decir al respecto. “Tenemos información de que usted paga por servicios sexuales”, dijo el reportero. “Es un invento que hicieron desde hace como 12 años; primero fue el periódico Reforma, luego ustedes”.

“Es falso de toda falsedad”, dijo. “Yo puedo inventar que alguien es de otro sexo, por ejemplo”.

“Aquí hay instancias legales”.

–¿Cuál es su relación con Sandra y Priscila? –pregunta el periodista. Ambas le operan la red de prostitución, de acuerdo con el noticiero.

–Sandra es mi secretaria particular. Priscila ya no trabaja conmigo. Están reviviendo una noticia de hace 12 años atrás.

Gutiérrez de la Torre llegó al PRI tras protagonizar una violenta lucha por el control. Empezó su mandato en 2012 y lo concluirá, si es que puede mantenerse tras este escándalo, en 2016. Llamado “hijo del rey de la basura”, es líder de los pepenadores e hijo de Guillermina de la Torre, mejor conocida como la “zarina de la basura”.

En 2003, él y sus simpatizantes irrumpieron en un auditorio de la FTSE y aventaron sillas a consejeros que apoyaban a María de los Ángeles Moreno. En 2005, cuando debía renovarse la dirigencia del PRI-DF, envió grupos de jóvenes a las instalaciones de su partido; lanzaron piedras a las oficinas de la FSTSE. Lo mismo ocurrió en 2008.

Se le considera un enemigo político de Beatriz Paredes.

El sitio de MVS Noticias agrega:

Aunque las reclutadoras nunca revelan sus apellidos, en realidad se trata de Claudia Priscila Martínez González quien está registrada en la nómina del PRI DF con el puesto de Auxiliar Administrativo y su sueldo es de 11 mil 282 pesos.

Adriana responde que entre 12 y 15 mujeres trabajan para Cuauhtémoc Gutiérrez. La mayoría está solamente un tiempo. Otras veces, les dicen adiós cuando faltan o, algo más delicado, descuidan su arreglo personal  o su figura. A esta cita fueron madres solteras, estudiantes y mujeres divorciadas.

Las aspirantes a trabajar en esas “oficinas gubernamentales” aún desconocen  que serán invitadas a prostituirse.

Ante el argumento de Gutiérrez, Aristegui dijo que no es una noticia de hace 12 años. Que se trata de denuncias realizadas actualmente. La periodista también citó que, en efecto, el 26 de mayo de 2003 se publicó que 20 edecanes lo acompañaban, reclutadas desde el Movimiento Territorial del DF, cuando Gutiérrez era Diputado.



http://www.sinembargo.mx/02-04-2014/950341



Una introducción sacada de wikipedia (a falta de algo mejor por el momento) de tan "distinguido" personaje:

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (Distrito Federal, México; 16 de mayo de 1968 ), s un pepenador, y político mexicano licenciado en derecho 3 también conocido como "la zarina de la basura".  Fue el último dirigente del PRI en el Distrito Federal 5 con baja temporal por una investigación sobre cargos de una red de prostitución al que se le acusa, también fue diputado federal por la LXI Legislatura supliendo a Fuensanta Patricia Jiménez Case siendo esta suplencias una de las llamadas "las juanitas".


Biografía

Nació en el Distrito Federal, es  hijo Guillermina de la Torre, dueña de una bonetería e hijo de Rafael Gutiérrez Moreno conocido como el Rey de la Basura que por más de 20 años fue el líder de los pepenadores en el Distrito Federal, así como también dos veces diputado federal del PRI en la LI Legislatura. Su padre fue asesinado por orden de su esposa el 14 de febrero de 1982 por una supuesta violación a su hija de 16 años así como por múltiple violencia hacia ellas.

Después de su muerte, Cuauthemoc heredó el liderazgo del gremio de los pepenadores.


Las Juanitas

El 3 de septiembre del 2009 Cuauthemoc llegó al cargo de diputado federal por remplazo de la ex diputada Patricia Jiménez Case que fue propuesta por el PRI por vía plurinominal como diputada federal por la LXI Legislatura y que ingresó en funciones el 1 de septiembre 2009 pero a dos días de haber entrado en funciones ella renunció al cargo para que Cuautehmoc ingresara en su lugar, este caso fue conocido como el de  "las juanitas" ya que así evadía la ley del congreso donde debía de haber una igualdad equitativa de género.



Se le considera un enemigo político de Beatriz Paredes.

Este @%$# deberia ser considerado enemigo publico, pero de la nación. Aunque quizás no deberiamos ser tan duros, con la p****e cara tan asquerosa que tiene....

Y porque pitos no se han emprendido acciones judiciales en su contra? Ah si, el pri....


Última edición por ivan_077 el Abril 6th 2014, 06:33, editado 7 veces
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por ivan_077 Abril 3rd 2014, 01:55

aunque tambien las viejas se merecen un cocotazo por pendejas, donde vas tu a creer que se contratan mujeres de buen ver inmediatamente?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Cuauhtémoc Gutiérrez debe ser investigado por la PGJDF, exigen PRD, MC y hasta el PRI

Mensaje por ivan_077 Abril 3rd 2014, 01:58



Cuauhtémoc Gutiérrez debe ser investigado por la PGJDF, exigen PRD, MC y hasta el PRI; en redes convocan a protesta

Por: Redacción / Sinembargo - abril 2 de 2014 - 17:49


Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano e incluso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigar la presunta red de prostitución que operaba el líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con la nómina de ese instituto político y en sus oficinas.

A su vez, en las redes sociales se convoca para el día de mañana a una concentración frente a la sede del PRI DF, localizada en Puente de Alvarado No. 53, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc. La protesta es convocada por el Bloque Rosa y otras organizaciones sociales como el Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132 mediante el hashtag #RepudioPRIvilegiosMachistas. Se tiene previsto que la manifestación dé inicio alrededor del medio día de este jueves.

“Por una sociedad sin PRIvilegios sobre los cuerpos y sin corrupción. Por un país sin PRIvilegios machistas”, es el lema de la protesta contra el dirigente priista. ”La acción de mañana fue planteada por varias personas que nos indignamos. El Bloque Rosa, con la misma rabia, se suma”, dijo el colectivo feminista en su cuenta de Twitter (@BloqueROSA1).

Hoy por la mañana, MVS Noticias dio a conocer una investigación donde se revela que el dirigente tricolor en la capital opera una red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político. El noticiero reveló grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual del ex líder priista. La investigación originó que Gutiérrez de la Torre fuera separado de su cargo.

Por ello, la dirigencia del PRD en el DF exigió que la Procuraduría capitalina y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) investigar los señalamientos que se hacen contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y en su caso deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia contra quién o quienes resulten involucrados en las faltas y delitos en que pudieran haber incurrido miembros del PRI-DF.

“Condenamos totalmente que se utilice un aparato que debería procurar el avance político de la sociedad para obtener favores sexuales al interior de un partido como el PRI, instituto político que deberá hacer un claro deslinde, pues detenta incluso la Presidencia de la República”, denunció el partido político en un comunicado de prensa.

En el mismo sentido se expresó Miguel Barbosa Huerta, Coordinador Parlamentario del PRD en el Senado, quien dijo que la PGJDF debe indagar si son reales los señalamientos contra el líder del PRI en la capital. Asimismo dijo que de ser ciertos ese instituto político deberá asumir las decisiones políticas que deban llevarse a cabo.

“Yo esperaría que no sea cierto, porque si es cierto es verdaderamente escandaloso, grave, deteriorante para la política. Yo esperaría, de verdad, de buena fe lo digo, que este tema no tenga elementos de verdad, aunque los que se presentan son elementos contundentes. Hoy creemos más lo que se graba en audio y lo que grava en video”, dijo Barbosa Huerta.

Y agregó: “Le toca a la autoridad, a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, determinar si estos elementos que hay si son hechos corroborables o no y desde luego que toca al Partido Revolucionario Institucional, lo digo con mucho respeto, asumir las decisiones políticas que deban llevarse a cabo, por bien de la política”.

Por su parte el dirigente del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, dijo que es vergonzoso el caso del dirigente capitalino de su partido y opinó que espera que no sea cierta la investigación periodística dada a conocer hoy. Sin embargo, dijo que de lo contrario tendrá que haber todo el peso de la ley contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Esto es verdaderamente vergonzoso, esto que se está precisando. Creo que el que tiene dar la cara en estos momentos es el señor [Cuauhtémoc] Gutiérrez, presidente del PRI en el DF, puntualizar y aclarar las acusaciones, si hay grabaciones, como oí que decía el Senador [Miguel] Barbosa, se tiene que investigar a fondo y tiene que hacerlo la Procuraduría del Distrito Federal”, dijo el Senador Gamboa Patrón.

A su vez, el Vicecoordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, reprobó “la actitud de utilizar edecanes, prostituir mujeres que se ha destapado esta cloacla terrible en el PRI del DF y su dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez”.

Mejía aseguró que “esto habla de la decadencia moral del Revolucionario Institucional, habla de la putrefacción política y social y habla de un modelo caciquil prehistórico y corruptor que se vive en el PRI en la capital de la República y que es quizás la expresión mas grotesca”.

El Diputado de Movimiento Ciudadano indicó que este tipo de prácticas “perviven en esta institución [...] la utilización de los institutos políticos como coto particular, además con toda esta ramificación de conductas que bien puede catalogarse delictivas y de trata de personas, en términos de la legislación”.

Adelantó que su partido le dará seguimiento al tema e insistió que es parte del deterioro moral que vive el país.

“Es parte de lo que hoy marcan diversas encuestas de opinión que cuestionan al actual gobierno federal y cuestionan la corrupción como una de las principales causas de que hoy en un hecho sin precedente en la historia política del país, el actual titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, este reprobado, ni en los peores tiempos de Zedillo, ni en los de Calderón se dio una reprobación de esta naturaleza”, comentó.

LÍDER DEL PRI DF NIEGA ACUSACIONES

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre negó las acusaciones de tener a su servicio una red de prostitución a través de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, que encabezó hasta hoy.

Por medio de un comunicado difundido por el PRI-DF, Gutiérrez de la Torre confirmó que solicitó licencia al cargo de presidente del Comité Directivo el Distrito Federal. Además, informó que este martes presentará denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solicitando se abra la averiguación previa correspondiente, lo más pronto posible.

Gutiérrez de la Torre dijo que también solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una auditoría para que, conforme a lo que establece la ley, se hagan las diligencias correspondientes para aclarar.

Asimismo, dijo que demandará que se proceda conforme a la ley en caso de encontrar ilícitos que castigar, tanto del contenido de lo denunciado, como del medio que lo consignó, por los daños y perjuicios que se susciten tanto legales como morales en su caso.

“El PRI-DF es el principal interesado en que se investigue a profundidad y con base en la ley lo denunciado y expresa su condena por la campaña mediática que por este tema se pretende crear”, dice el texto.

http://www.sinembargo.mx/02-04-2014/950885#comment-398243
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por belze Abril 3rd 2014, 02:06

Es de la dinastía de RGM. Ese wey es de los típicos líderes sindicales. El padre es lo mismo que este wey, pero al doble. Tiene propiedades regadas por el DF, hay una muy famosa en la colonia Agrícola Oriental, que hasta tiene sus iniciales en la fachada.

Son una mierda. Una verdadera mierda, ojalá que le den piso al p****e Jabba the Hutt. No sólo quitarlo de su partido, yo lo quiero ver guardado. Lástima que eso quizá nunca pase.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI-DF, pide licencia tras escándalo de prostitución

Mensaje por ivan_077 Abril 3rd 2014, 02:45


Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI-DF, pide licencia tras escándalo de prostitución con dinero público

Por: Redacción / Sinembargo - abril 2 de 2014 - 14:36
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 17 comentarios


Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ha pedido licencia a su cargo este día a unas horas de que se diera a conocer una investigación que lo pone a la cabeza de una red de prostitución que operaba con la nómina de ese instituto político y en sus oficinas.

A través de su cuenta de Twitter, la fuerza política (@PRI_Nacional) informó que:

El PRI Nacional ratifica su compromiso con la legalidad y reprueba toda conducta que atente contra la libertad y dignidad de las personas.

El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades para que la @PGJDF realice su trabajo con agilidad y rapidez.

Llegado el caso, el PRI Nacional apoyará a las autoridades judiciales en el fincamiento de las responsabilidades que procedan.

Se ha acordado con el dirigente capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la separación de su cargo como Presidente del PRI en el DF.

Su licencia será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

El PRI tiene el mayor interés en que se realice una profunda investigación que en breve lleve al rotundo esclarecimiento de estos hechos.

Hoy por la mañana, MVS Noticias dio a conocer una investigación donde se revela que Cuauhtémoc Gutiérrez opera una red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político.

El noticiero reveló grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual del ex líder priista. Con la nómina del partido, dicen, les paga como secretarias y recepcionistas, además usa edificios del PRI para propósitos de su red. Les da “propinas” y hasta “las ayuda para los taxis”.


Una reportera del grupo MVS se infiltró en las instalaciones del PRI capitalino. Luego de leer un anuncio en el diario El Universal, llamó al número telefónico y se le informó que el trabajo es para escort en un partido político. Se le solicitó que lleve un cambio de vestido y tacones, se le dijo que podía llegar vestida de mezclilla, pero se cambiaría en el lugar.

En la red, las mujeres son llamadas “niñas”.

Al respecto, Gutiérrez de la Torre dijo que interpondrá “una denuncia en la Procuraduría” para que se investigue el caso. “Si vamos a inventar cosas, eso es lo que no va”, agregó el presidente del PRI capitalino.

MVS Noticias también dice en su sitio:

El dinero sale de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México.

Para atrapar a las jóvenes, publican anuncios en internet en los cuales ofrecen trabajo “en una oficina gubernamental”. El PRI no gobierna la ciudad de México desde 1997 pero regresó la residencia oficial de Los Pinos desde diciembre del 2012.

“Solicito personal femenino,(que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez.”

PRD-DF PIDE A PGJDF INVESTIGAR CASO

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal exigió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en el ámbito de sus atribuciones, deben de investigar los señalamientos que se hacen y en su caso deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia contra quién o quienes resulten involucrados en las faltas y delitos en que pudieran haber incurrido miembros del PRI-DF.

Por medio de un comunicado, el Sol Azteca capitalino consideró como un “ hecho de suma gravedad” que se involucre el nombre de Cuauhtémoc de la Torre en una investigación periodística en la que se le evidencia como promotor y beneficiario de una red de prostitución al interior de las instalaciones del Movimiento Territorial del PRI-DF.

“Por ello condenamos totalmente que se utilice un aparato que debería procurar el avance político de la sociedad para obtener favores sexuales al interior de un partido como el PRI, instituto político que deberá hacer un claro deslinde, pues detenta incluso la Presidencia de la República”, denunció el partido político.[/quote

http://www.sinembargo.mx/02-04-2014/950747


Este hijo de su reputa madre.


Y quien es RGM? No reconozco las siglas del nombre.
Te imaginas que le caigan los del Cisen? ¿A que le tiras cuando sueñas, mexicano?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Burdel Revolucionario Institucional

Mensaje por ivan_077 Abril 3rd 2014, 03:41


Burdel Revolucionario Institucional

Por: Lydia Cacho - abril 3 de 2014 - 0:00



Esta semana el valiente equipo del noticiero MVS de Carmen Aristegui mostró la evidencia que hacía falta, con una reportera infiltrada se demostró plenamente que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI de la Capital del país, opera una red de prostitución forzada con recursos públicos. Y lo hace al interior de la sede del partido. Las implicaciones del comportamiento delictivo de Gutiérrez pueden llegar hasta los pasillos de Los Pinos y a las casas de gobierno de Veracruz, Jalisco y el Estado de México, entre otros.

El padre del líder del PRI capitalino se llamaba Rafael Gutiérrez Moreno, apodado El rey de la basura. Cuando sonreía se veían incrustados en sus dientes tres diamantes enormes; pero sonreía poco. Este hombre presumía tener 56 hijos, y mientras mantenía el control del negocio de mafias alrededor del manejo de basura, tejió fuertes lazos con el PRI nacional, partido para el cuál fue diputado federal. El PRI siempre supo de sus andanzas; era bien conocido que ganaba más de 60 millones de pesos mensuales, se convirtió en usurero e hizo fuertes donativos en procesos electorales, lo que le ganó un estatus importante frente al partido tricolor. A Rafael se le acusó de violar a un centenar de mujeres, pero eso carecía de importancia para el partido en el poder. En 1987 fue asesinado en su propia mansión; pronto se supo que fue su esposa Martha García, quien pagó para que lo mataran. Martha había logrado demostrar ante la policía del Distrito Federal que su esposo, que se la llevó cuando ella apenas había cumplido 18 años, era un “consagrado” violador de mujeres y niñas, que había abusado sexualmente de su sobrina de 15 años entre otras mujeres de la familia. Martha estaba encerrada en casa, todos sabían cómo vivía, y Cuauhtémoc, el hoy señalado hijo del rey de la basura, conocía las andanzas de su padre, los prostíbulos de los que era propietario, la violencia que ejercía sistemáticamente contra mujeres y niños. Su padre mantenía a Martha encerrada en la casa, la golpeaba, la violaba y la tenía vigilada con una red de golpeadores que estaban a su servicio en el entramado de poder y usura que manejaba; esa mafia que le dio más poder y dinero del que jamás imaginó.

Lo cierto es que no se puede entender al hombre sin conocer su historia. Cuauhtémoc, heredero e hijo predilecto del rey de la basura, aprende la violencia por ambos lados. Su madre es Guillermina de la Torre, también conocida por sus redes de explotación y usura. Ambos, su padre y madre, son famosos por operar con métodos mafiosos y el uso de violencia extrema.

Rafael metió a su hijo en las juventudes del PRI a los catorce años; tiempo después, el hoy acusado de probable trata de mujeres, intentó apropiarse del PRI capitalino por medio de la violencia y las amenazas. Mientras el Junior de la basura siguiera inyectando “donativos” en efectivo a las campañas del PRI, nadie se atrevía a sacarlo de ese instituto político.

El Junior de la basura ya era multimillonario, lo que quería era poder político formal; ser reconocido por las cúpulas tal como su padre le instruyó. Fue así como con una trampa logró meter a una mujer en las cuotas de género del PRI y una vez ganadas las elecciones la hizo renunciar y quedó él como Senador de la República.

Su poder quedó claro entre 2008 y 2011, años en que las elecciones a la dirigencia del partido en el Distrito Federal fueron impugnadas y saboteadas por las redes de golpeadores de Gutiérrez. A lo largo de su carrera amenazó de muerte a candidatos y candidatas, al grado de que las fórmulas Vázquez/Ildelfonso y Ruiz/ Imazu renunciaron de manera subrepticia luego de recibir amenazas y persecuciones.

Justo por la crisis al interior del PRI, Moreira, el entonces presidente nacional de ese partido, nombró a Jesús Murillo Karam (actual procurador General de la República), como delegado especial para que se lograra la renovación del Consejo Político del PRI capitalino. Lo cierto es que el actual procurador General, Murillo Karam, pidió a todos que se retiraran para dejar que llegara el hoy acusado de proxenetismo a encabezar la sede el PRI. Por su parte la poderosa Beatriz Paredes había firmado un pacto con Gutiérrez, ella quería ser candidata y gobernar el Distrito Federal, para eso necesitaba los recursos y la alianza con el heredero de la fortuna basurera. Cuando varias priístas acudieron a Moreira para pedirle apoyo luego de las amenazas y actos de violencia física por parte del Junior de la basura, Moreira les dijo que no debían interferir. La realidad es que Gutiérrez había visitado a Moreira y le dijo “si no me cumples el acuerdo que hice con Beatriz Paredes se atienen a las consecuencias”. Las consecuencias eran que se supiera cuánto dinero de los reyes de la basura se había invertido en las elecciones del PRI. Murillo Karam le puso la alfombra roja al hoy acusado de convertir en burdel la sede de su partido.

De allí que resulte claro que cuando, envalentonado en el noticiero de Aristegui, dice que hay que ir con las instancias legales, Cuauhtémoc Gutiérrez sabe perfectamente que las probabilidades de que sea perseguido legalmente por contratar mujeres para la prostitución forzada son prácticamente nulas; mucho menores son las de que él y su entonces socia Claudia Priscila Martínez sean investigados por probable colusión en una red de trata de mujeres enmascarada como agencia de modelos y edecanes. Además, por si fuera poco, Cuauhtémoc lleva años colocando a estas mujeres, algunas sometidas a la prostitución forzada, en las mesas de gobernadores del PRI, entre ellos de Javier Duarte en Veracruz.

Haberlo sacado del partido “mientras se le investiga” es una buena movida del PRI, pero hará falta mucho más que eso para creerles.

Lo cierto es que en México tenemos a nuestro Tony Soprano región 4, una mafia que hizo fortuna manejando basura, operando burdeles que ocultan trata de mujeres y amenazando de muerte a quien intente salir de sus redes de poder o derrumbar su imperio.
http://www.sinembargo.mx/opinion/03-04-2014/22880
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por belze Abril 3rd 2014, 03:49

Era un cacique, de los pepenadores. Con delirios faraónicos.

Cultívense.







Última edición por belze el Abril 3rd 2014, 03:56, editado 1 vez (Razón : Encontré mejores videos)
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Cuauhtémoc Gutiérrez denuncia extorsión por escándalo de prostitución

Mensaje por belze Abril 4th 2014, 06:06


Cuauhtémoc Gutiérrez denuncia extorsión por escándalo de prostitución

Denise Mackenzie Abril 3, 2014 8:30 am

El priista se separó del cargo frente al PRI-DF luego que se diera a conocer que presuntamente operaba una red de prostitución al interior del partido


Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF) denunció que anoche, antes y después del partido de futbol de la Selección Mexicana, recibió cinco llamadas de extorsión tras darse a conocer que presuntamente operaba una red de prostitución disfrazada de agencia de edecanes para satisfacer sus deseos sexuales.

“Incluso el día de ayer después de ver el partido de futbol recibí una llamada de extorsión pidiéndome dos millones de pesos para que se cesara esta telenovela”, afirmó el llamado Rey de la Basura en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El priista aseguró que nadie lo obligó a dejar la dirigencia del PRI-DF, que esto fue su propia decisión para no obstruir las investigaciones sobre los hechos del que lo acusan y los cuales señaló que son una cortina de humo para ocultar los problemas que actualmente afectan a la Ciudad de México, como es el caso de las fallas en la Línea 12 del Metro y donde el PRD se ve involucrado.

De igual forma remarcó lo dicho ayer: “Es falso de toda falsedad”, sobre estas acusaciones.

Gutiérrez de la Torre también señaló que la investigación “no se ajustan a la verdad hay una invención para tratar de remontar encuestas electorales que hoy nos favorecen”.



Fuente: http://www.24-horas.mx/cuauhtemoc-gutierrez-denuncia-extorsion-por-escandalo-de-prostitucion/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 6th 2014, 01:34

Primero pongan la bio de este cuate, y una foto. Para que capten el pedo. Osea es el "Rey de la Basura" Es Jabba The Hutt literal

Aparte salio un articulo diciendo algo sobre Peña quiere el DF (o algo asi) y como esto es puramente politico. Ahi les encargo. Al parecer este finisimo exigio derecho de pernada con las hijas de sus agremiados de la basura....

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por ivan_077 Abril 6th 2014, 06:21

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Pri

Servido
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por mossad Abril 6th 2014, 14:43

Se me hace que las que renunciaban eran para quitarse ese peso de encima :) tremendo marranote.

Uff si le buscaramos mas en todo el pais encontrariamos bastante de eso , en la presidencia municipal de mi ciudad hasta parece que escogen a las secretarias , la verdad hay muchas buenisimas y generalmente duran en el trabajo lo que dura su jefe en el puesto , cuando hay cambios llegan otros jefes con sus edecanes.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Organizaciones sociales protestan en el PRI-DF: exigen castigar a Cuauhtémoc Gutiérrez y alto a impu

Mensaje por ivan_077 Abril 7th 2014, 04:41




Por: Redacción / Sinembargo - abril 3 de 2014 - 14:04

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– Integrantes de diversas organizaciones sociales protestan frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF), para exigir que se investigue al líder destituido de esa fuerza política, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado de operar una red de prostitución.

Los manifestantes portan cartulinas y gritan consignas, y señalaron que la conducta del priista se debe investigar, porque las víctimas presuntamente vieron violentados sus derechos humanos y de encontrarse las pruebas suficientes, castigarlo conforme a Derecho.

Mencionaron que debe aplicarse la ley para no permitir casos de corrupción e impunidad por parte de personas que detentan cargos públicos.

Los inconformes colocaron cartulinas además de una cabeza de un puerco en la fachada del Revolucionario Institucional capitalino, ubicado en el cruce de Juan Aldama y Puente de Alvarado, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

La presencia de los inconformes no está afectando la vialidad en la zona, sin embargo hay vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes están atentos para evitar cualquier alteración al orden público.

Cuauhtémoc Gutiérrez dijo este día que tras darse a conocer el reportaje de MVS Radio, ayer por la noche recibió cinco llamadas para extorsionarlo, contestando sólo dos de ellas. Le pidieron dos millones de pesos “para que la periodista Carmen Aristegui lo dejara en paz”.

También aseguró que la supuesta red de prostitución en la que lo involucran “es una cortina de humo para tapar las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)”.

“Esto es una persecución mediática en mi contra. No merezco este trato […]. Carmen Aristegui no se ajusta a la verdad. No tiene pruebas en mi contra”, dijo el ex líder del PRI en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Gutiérrez aseguró que hoy presentará una denuncia para que se investiguen los hechos. Dijo que sus abogados comenzaron a trabajar ayer en el documento y que hoy mismo lo enviará a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Además, hoy mismo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia de hechos en la procuraduría capitalina contra Cuauhtémoc por su presunta responsabilidad en delitos de desvío de recursos y trata de personas.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, afirmó que será el agente del Ministerio Público el que determine la probable culpabilidad de Gutiérrez de la Torre.

Los dirigentes perredistas fueron acompañados por un grupo de mujeres afiliadas a ese partido, las cuales se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la procuraduría y provocaron el cierre de la circulación en la calle Gabriel Hernández, esquina con Doctor Río de la Loza.

http://www.sinembargo.mx/03-04-2014/951920
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Los videos de Cuauhtémoc

Mensaje por belze Abril 8th 2014, 06:21


Los videos de Cuauhtémoc

By Salvador García Soto Abril 7, 2014 1:29 am


El escándalo por la red de prostitución que funcionaba en el PRI-DF, bajo el mando del dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, puede rebasar el tema del mal uso de recursos públicos y las perversiones privadas del llamado Zar de la basura.

Información de allegados al priista y de “edecanes” que fueron parte de esa red, indica que el grupo de jóvenes contratadas y pagadas por la nómina del priismo capitalino no sólo daba servicios sexuales al líder del partido, sino que eran llevadas a “fiestas” frecuentes en casa de Gutiérrez, a las que acudían funcionarios y políticos de la ciudad.

Las reuniones se realizaban en la casa de Cuauhtémoc Gutiérrez ubicada en Periférico Sur, a la altura de Cuemanco, y en ellas se invitaba a figuras políticas no sólo del PRI, sino también del PRD. Diputados de la ALDF y hasta funcionarios del GDF fueron invitados a las reuniones en las que el grupo de edecanes del PRI-DF eran parte del “atractivo visual y sexual”. A esas fiestas se convocaba con mensajes vía celular o mail en los que se utilizaba la frase “sábado de carnita asada”, con lo que los asistentes sabían del tipo de reunión que se trataba.

Una chica, que formó parte de ese grupo y cuya identidad se reserva, asegura que en los encuentros en la mansión de Cuauhtémoc era común encontrar a figuras prominentes del priismo y del perredismo. Las jóvenes eran llevadas bajo la consigna de que tenían que departir con los invitados y regularmente eran reuniones que empezaban como comidas el sábado y terminaban a veces entrado el domingo. Cuando la cantidad de invitados que confirmaban era mayor, entonces el grupo de las jóvenes se ampliaba y se invitaba a edecanes tanto de la Asamblea Legislativa como de la Cámara de Diputados, a las que también se les advertía el tipo de reunión que se trataba.

Los asistentes sabían perfectamente lo que habría en la fiesta cuando recibían la invitación a un “sábado de carnita asada”. Lo que quizás no sabían, y eso es un arma que tiene bajo el brazo Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y que le puede dar cierta protección política en este escándalo, es que el anfitrión, primero por razones de seguridad y después porque tal vez les encontró una utilidad, comenzó a grabar en video esas reuniones a través de un sistema de videovigilancia que instaló en su casa.

Hoy que se encuentra en el ojo de la tormenta, seguramente varios de los asistentes a las reuniones del líder priista buscarán que todo el escándalo que hoy lo afecta no pase a mayores y que esos videos que pueden resultar comprometedores no salgan nunca a la luz. Eso, de entrada, es un mecanismo de protección que tiene Gutiérrez y quien sabe cómo decida utilizarlo si escala la andanada mediática y política en su contra.

El otro lado por el que Cuauhtémoc debe sentirse protegido es la alianza política que en su momento hizo con Marcelo Ebrard para apoyar con votos priistas la candidatura de Miguel Ángel Mancera. Esa alianza se pactó durante las campañas de 2012 e incluso hubo una reunión en una oficina de la Condesa a la que asistieron Gutiérrez y gente de Ebrard y Mancera. Ahí se pactó que, como no iba a apoyar a la candidata del PRI, Beatriz Paredes, con la que estaba en guerra, el entonces diputado federal promovería entre sus huestes priistas en el DF un “voto diferenciado”, en la elección presidencial para Enrique Peña Nieto y en la de Jefe de Gobierno por Miguel Ángel Mancera. Eso explica en buena medida por qué Mancera obtuvo una votación histórica, superior incluso a la de Andrés Manuel López Obrador, pues además del perredista tuvo voto priista.

Por eso será interesante ver el tratamiento que dará la Procuraduría de Justicia del DF a la demanda iniciada por dirigentes del PRD en contra de Gutiérrez de la Torre por “trata de personas” y otras acusaciones. Ahí se verá si persisten las alianzas y los favores políticos o si el ex dirigente priista ahora está solo en el escándalo.

Pero aun legalmente él tiene una ventaja. A raíz de la información que publicó el diario Reforma en el 2003, en el que ya como dirigente del Movimiento Territorial del PRI lo acusaron de contratar a jóvenes edecanes a las que luego pedía favores sexuales, Cuauhtémoc aprendió, y a partir de entonces, aunque siguió con sus prácticas de reclutar a jovencitas con el gancho de ser edecanes, a todas les hacía firmar un documento en donde ellas aceptaban haber sido informadas de que se les podrían requerir servicios sexuales y daban su consentimiento. Por eso Gutiérrez ha negado que obligara a las jóvenes a prostituirse contra su voluntad y por eso se siente tan seguro.

Es decir que Gutiérrez de la Torre se sabe blindado jurídicamente y se cree protegido políticamente. Y en todo caso, por lo que tiene en su poder, el defenestrado dirigente debe estar pensando en la máxima de algunos mafiosos: “si caigo yo caen varios más”.



Fuente: http://www.24-horas.mx/los-videos-de-cuauhtemoc/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Testimonios sobre red de trata en el DF por parte del Gutierrez (audio en el link)

Mensaje por ivan_077 Abril 8th 2014, 06:48


TESTIMONIOS DETALLAN SUPUESTA RED DE TRATA EN EL PRI-DF

Por: Sanjuana Martínez - abril 4 de 2014 - 0:05



Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) recibió ayer un testimonio clave que podría abrir una línea de investigación contundente sobre la supuesta red de trata de mujeres que habría dirigido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre desde las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

Una testigo entregó ayer a las autoridades federales información clave sobre la que podría construirse una causa firme en contra del que fuera, hasta hace unos días, dirigente del partido del Presidente Enrique Peña Nieto en la capital del país. El testimonio no sólo involucra a Gutiérrez de la Torre, sino a varios funcionarios partidistas más; además podría servir para confirmar la tesis manejada en el reportaje del equipo de la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias: que hubo uso de recursos públicos e instalaciones del PRI durante el tiempo que funcionó la supuesta red de trata.

Ayer mismo, la testigo compartió con SinEmbargo parte del testimonio que entregó a la SEIDO. Ella mismo pidió –y la Ley de Trata así lo reclama– no ser identificada.

“En vez de PRI-DF le dicen ‘Hotel PRI de Paso’”, dijo en entrevista.

Ella trabajó en el Comité Directivo del tricolor en la Ciudad de México y padeció las vejaciones contra mujeres, presuntamente cometidas por Cuauhtémoc Gutiérrez y su equipo.

La denuncia, cuya copia está en poder de este sitio digital, exhibe un supuesto “modus operandi de la red de trata” que, de acuerdo con las denuncias, operaba desde el Comité del PRI en el Distrito Federal.

Se señala directamente a Israel Betanzos Cortés, secretario de Operación Política y del Movimiento Territorial del PRI; al Diputado Armando Tonatiuh González Case y a Cristian Vargas Sánchez, quien es el actual presidente del Comité Directivo del PRI en la Delegación Gustavo A. Madero.

“Sabemos por las sobrevivientes que este delito lo venía cometiendo [Gutiérrez de la Torre] desde hace más de 12 años. Lo sé por una de ellas que estaba en ese piso de La Merced, cuando a ella le ponían un número y decían: ‘la seis se va a Cancún con él’. Eran varias y eran números, como campo de concentración”, reveló por su parte Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata.

Dijo que de acuerdo con la información que tiene, Cuauhtémoc Gutiérrez sí ha incurrido en el delito de trata:

“Es lo que esta sobreviviente dice”, dijo sobre la testigo que presentó su testimonio ante la SEIDO y habló con SinEmbargo. “Y en el caso de esta chica que ahora esta denunciando, es porque sabe que las autoridades la están protegiendo, sabe que hay gente responsable en la PGR [Procuraduría General de la República]. A las víctimas nunca las deben callar, las que quieran hablar que siempre lo hagan. Su testimonio es valioso. Es lo más importante para comprobar los delitos. Y finalmente es lo que a ellas las libera mucho”.

Orozco, quien lleva varios años involucrada en el rescate de víctimas de trata, hizo un llamado a denunciar.

“Espero que muchas víctimas lo denuncien. Hacemos un llamado a quienes lean este reportaje. Las víctimas que denuncian hacen mucho bien en la humanidad. Esta denuncia es muy valiosa porque está muy bien documentada.

También dijo que desde años era un secreto a voces que Gutiérrez de la Torre operaba una red de trata. “Desde que él estaba en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal [ALDF] se hablaba de esto”.

Añade: “Sería muy grave que esto quedara en la impunidad, porque entonces se fortalece este tipo de pensamiento machista de muchos empresarios, políticos, gente del entretenimiento, que tienen estas redes de prostitución”.

La activista descartó que la supuesta red descubierta en el PRI del DF sea prostitución voluntaria. Gracias al Artículo 19 de la Ley contra la Trata, explicó, se confirma el delito: “De acuerdo con los testimonios, es trata. Si a ellas las contratan como edecanes y van a terminar en un prostíbulo eso es claramente trata de mujeres. Si las contratan como edecanes, luego las someten de tal manera que llegan a un punto que sienten que no valen nada, que nadie las va a querer y las explotan, también es trata. Eso es lo que está castigado y eso es lo que la Senadora Adriana Dávila Fernández [del Partido Acción Nacional] pretendió quitar en las reformas que hizo el pasado 8 de octubre en el Senado”.

“HOTEL PRI DE PASO”

La primera testigo en denunciar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuya identidad se reserva por seguridad, afirma que desde que llegó a trabajar al PRI como “asistente” se le dijo que si quería ascender y ganar hasta 15 mil pesos, tenía que tener sexo con alguno de los dirigentes priistas.

Expone que en los eventos de “los rojos”, el grupo político dirigido por Gutiérrez de la Torre, la promoción de los “servicios sexuales” que prestan las chicas es rutinaria y se reparten tarjetitas con el emblema del PRI que dicen: “Escorts Ejecutivas”. Normalmente, agrega, los altos funcionarios, senadores y diputados que asisten a esas reuniones se llevan al término de cada evento “una o dos chicas”, hasta que el recinto se va “vaciando de edecanes”.

Explica: “Repartían tarjetas cuando había eventos e iban senadores y diputados, y les repartían tarjetitas de servicios sexuales, yo sé porque a un amigo le cayó a una. Se decía que eran mujeres de Cuauhtémoc… También se comentó en el MT (Movimiento Territorial) que la mitad era para Cuauhtémoc y la otra mitad para las chavas, se iban todo el día con ellos… Cuando había eventos era cuando salían las tarjetas. Por ejemplo, en el Día de las Madres invitaron a César Camacho [Quiroz] y a varios importantes priistas y les repartían. Todos están enterados”.

La testigo cuenta que hace tres años supo de las mujeres extranjeras que eran traídas al PRI con engaños:

“Eran 25 chavas que estaban allí en Alvarado 60 [la sede del PRI en el DF], eran cubanas. Hubo un operativo y algunas declararon estar engañadas, las traían dizque para apoyarlas, pero tenían que prostituirse porque si no, si salían, las podían deportar y ellos ya sabían como vivían en Cuba. Yo llegué a ver varias cubanas, al principio parecían secretarias, pero después supimos que eran otra cosa”.

En declaraciones a las autoridades federales, la testigo asegura que actualmente el tráfico de mujeres extranjeras con fines de explotación sexual en el tricolor, proviene de otros países:

“Ahora están trayendo chavas checoslovacas, argentinas, brasileñas. Casi todas como güeritas, tipo esta niña “Pretty Little”, tipo ese perfil: delgaditas, cabello largo, blancas; así como cara respingadita”.

Añade: “De hecho hay una en particular que siempre está atrás, en sus eventos de él [de Cuauhtémoc Gutiérrez]. En todas las fotos de los eventos está ella atrás. Son dos: una de cabello negro y otra güera. Son las que más han durado a partir de que entraron a la presidencia. Las hacen quedarse hasta la madrugada porque se van con él a comer, o a su casa”.

También plantea que en la calle Puente de Alvarado número 53, donde está la presidencia del PRI del Distrito Federal, “esta saturado de chavas” contratadas primero como edecanes, pero luego utilizadas como trabajadoras sexuales.

“En vez de PRI-DF le decían ‘Hotel PRI de Paso’, porque siempre están chavas. En Alvarado en el número 53, el que está enfrente del MT (Movimiento Territorial), el que está al lado de los pollos enfrente de la Nissan. En la calle de Alvarado número 53 es donde está ubicada la presidencia y está saturado de chavas.

La testigo ofrece varias pruebas y dice que la reclutadora principal es Claudia Ramos, de quien muestra una foto.

–¿Quién traía a las extranjeras?

–Israel Betanzos Cortés, porque él viajaba mucho a Cuba, Panamá y el Cono Sur.

–¿Él las recluta?

–Sí, pero ya cuando llegan la entrevista se las hace Claudia Ramos o Priscila Martínez González: Le gustan delgadas, con cabello lacio, le gusta que estén planchadas, flaquitas. Y la que sube de peso, bye.
CON DOS Y TRES

La testigo narra su experiencia en relación a las actividades del ahora ex presidente del PRI en el DF: “Cuando subía con ellos nos sentábamos a platicar y me daba cuenta que las secretarias siempre eran diferentes, dos o tres chavas. De repente les hablaba y se tardaban horas dentro de su oficina y luego salían las chavas y se iban al baño, siempre salen y se van al baño, salen ya desmaquilladas”.

Añade: “A mí me tocó ver que llamó a dos y Cristian [Vargas Sánchez] se empezó a reír y dijo: “Ya vamos a empezar con porquerías, dile que estamos esperándolo”; se lo dijo a Zamorano [Roberto Zamorano Pineda] y se empezó a reír y le pidió que se esperara una hora y media para irse. Cuando vimos salir a las chavas ya iban cambiadas. Traían un pantalón negro y una blusita blanca y mascada roja, y después cuando salieron de la oficina de Cuauhtémoc ya llevaban pantalón de mezclilla y playeras”.

Las chicas, explica, tenían que exhibirse frente a los invitados de los eventos para conseguir clientes: “Había otra chavita más o menos de mi tipo, pero muy delgada. La hacían ponerse un vestido como camisón. Cuando le hicieron el evento a Silvia Pinal, un homenaje allí en el PRI-DF, está chavita subió y la onda era que no subiera con Cuauhtémoc, sino atravesara todo el escenario para que todos la vieran caminar hasta llevarle el agua a Cuauhtémoc. Eso sí, cuando pasan las edecanes, los del equipo ni siquiera las voltean a ver porque son mujeres de Cuauhtémoc Gutiérrez”.

Uno de los lugares de encuentro entre las “edecanes” utilizadas como trabajadoras sexuales, según la testigo, era el restaurante “La Vitola”.

“Allí las llevaban y allí Cristian Vargas dice que desde que Cuauhtémoc era presidente del MT y del Frente Juvenil, allí llevaban a las chavas y de allí se tienen que ir a la casa de Cuauhtémoc que vive por Xochimilco. Los eventos en su casa son solamente con los secretarios de su gabinete en el Distrito Federal y con sus amigos”.

Entre las exigencias del presidente del PRI en el DF, de acuerdo con la testigo, estaba el irse con dos o tres, nunca con una: “Con dos o tres, casi nunca es una nada más. Si es una se la lleva a su casa y luego le habla a dos”.

–¿Puede con tantas?

–No creo, yo creo que el tipo está loco. Cristian nos decía que Cuauhtémoc era un cerdo, que había hablado con varias edecanes y siempre se llevaba dos o tres, porque una le tenía que hacer oral, a otra él le tenía que hacer oral a ella y a la otra la estaba dedeando”.

La advertencia para todas era que había dos temas prohibidos: “Allí no se podía comentar nada de drogas ni de lesbianismo. A Cuauhtémoc le llevan un montón de droga porque también es cocainómano. Dicen que no, que le gusta tener dos o tres chavas, pero entre ellas no se pueden hacer nada… Yo creo que ni se le para. Entre la pansa y la lonja se le pierde eso: el dedo”.

–¿Allí para ascender en puestos hay que acostarse?

–Sí, con Tonatiuh [González Case], con Israel [Betanzos Cortés] y con Cuauhtémoc. A mí me decían: ‘con suerte te dan hasta para ser Diputada, pero no te pones las pilas’.

–¿Si querías ser Diputada había que ponerse las pilas, que quería decir “mente abierta” y tener sexo con ellos?

–Sí, pero con Zamorano no, él es más relajado.

–¿Quiénes son los que más consumen sexo?

–Cuauhtémoc, Israel y Tonatiuh.

–¿Y Cristian?

–De hecho a él lo tachan de gay, porque dicen que para que él fuera Diputado se lo tuvo que echar Cuauhtémoc. Era lo que decían allí adentro. Cristian tiene como otra mentalidad, por eso no baja de cerdos a Cuauhtémoc e Israel.

Añade: “Israel me tiró la onda un montón de veces. Me decía que me daba más sueldo. Yo le decía: ‘voy a decirle a Cristian Vargas’, y se calmaba. Yo ganaba 8 mil pesos y si aceptaba con él me podían dar 12 o 15 mil pesos al mes, pero nada más con él y todo con discreción, para que no supiera Cristian y me decía: ‘si me ves con otra, son asuntos laborales’”.

Cuenta que Betanzos Cortés también utilizaba el método de Cuauhtémoc Gutiérrez y todas sus secretarias o edecanes tenían que tener sexo con él: “Betanzos es como la copia de Cuauhtémoc Gutiérrez, pero no a ese extremo de ‘traficar’ chavas. Varias dicen que sí les da dinero. De hecho, la que ahorita es la presidenta del Comité de Azcapotzalco, anda con Cuauhtémoc, con Betanzos y dicen que hasta con Tonatiuh, y la estaban postulando para que fuera Diputada federal plurinominal”.

La testigo explica que cada uno de ellos tienen su propio grupo de mujeres: “Las chavas que están con Cuauhtémoc ellos no las ven. Aguas si se entera que una de sus mujeres estuvo con Israel o Tonatiuh. Ese es el pacto que ellos siempre han tenido”.

–¿Tú fuiste testigo de cómo entregaban los servicios a través de las tarjetitas?

–Cuando fue la Asamblea Nacional, cuando fue Peña Nieto [Enrique] al Centro Banamex, repartieron un montón de tarjetitas y hasta a artistas: allí estaba Ariel [López] Padilla, él la agarró y la guardó nada más. Estaban los “blancos” de Ángel Ochoa, “los verdes” de Beatriz Paredes y “los rojos” de Cuauhtémoc Gutiérrez. “Los blancos” repartieron una papeleta donde venían páginas de Internet y la foto de Cuauhtémoc, y decía: “César Camacho y la Secretaría Nacional del PRI defienden a un tratante de blancas”, y venían páginas de Internet donde hay testimonios de chavas. Fue una regada de Cuauhtémoc porque repartió tarjetitas con sus chavas y su gente al área gris y al área verde, que eran las de adelante y donde estaban los diputados, senadores, gobernadores y artistas”.

Entre otras características de la personalidad del ex presidente del PRI en el Distrito Federal, la testigo afirma que practica la santería: “Va mucho a Cuba a hacer trabajos de Santería… Los santeros le dijeron que en los edificios que él estuviera tienen que estar pintados de rojo y negro, porque es el color del supuesto Santo del que él es hijo. De hecho, para que él fuera presidente del PRI en el DF se fue a Cuba a hacer un ritual y mataron a un delfín y a un toro, hicieron sacrificio. Está claro, que este tipo aparte está hueco, tiene creencias raras. En el PRI-DF hacen rituales. Tienen un montón de cuadros de santos cubanos”.



http://www.sinembargo.mx/04-04-2014/952437
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty El TSJDF dice que sin denuncias contra líder del PRI es difícil acreditar red de prostitución

Mensaje por ivan_077 Abril 8th 2014, 20:48


El TSJDF dice que sin denuncias contra líder del PRI capitalino es difícil acreditar red de prostitución

Por: Redacción / Sinembargo - abril 7 de 2014 - 16:46



México, 7 Abr. (Notimex).- Funcionarios locales coincidieron que sin las denuncias de las presuntas víctimas de una supuesta red de prostitución, que se le atribuyen al ex líder priista en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, es difícil acreditar dichos delitos.

No obstante que de la supuesta red de prostitución, evidenciada a través de un programa radiofónico, no se ha presentado querella, se inició la averiguación previa luego de las denuncias indirectas a petición del PRD en el Distrito Federal y de Gutiérrez de la Torre.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, señalaron lo anterior en entrevistas por separado.

El procurador Ríos Garza indicó que para sustanciar la averiguación previa en curso se pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino una lista con los nombres de los empleados, a fin de identificar y llamar a declarar a los involucrados en los hechos.

Agregó que la autora del reportaje también será citada con la garantía de que su identidad y su seguridad serán preservadas por la institución.

Aclaró que están en espera de la ratificación de la denuncia, tanto la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra los priistas implicados en la presunta red de prostitución, como la del líder priista en contra de quienes, según su queja, lo están difamando.

A su vez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías, advirtió que sin las declaraciones de las directamente afectadas, será difícil acreditar los delitos que se le atribuyen al líder priista y sus colaboradores.

Con los elementos que se tienen hasta el momento, como los audios en que se basa el trabajo periodístico una vez que sean validados por los peritos, es posible que la procuraduría derive alguna responsabilidad penal, pero insistió en que lo principal sería contar con las denuncias de las agraviadas.

Cualquiera que sea el resultado de la investigación de la PGJDF, en su momento el caso llegará al Tribunal, donde se resolverá, como cualquier otro, con estricto apego a la ley, adelantó el magistrado.
http://www.sinembargo.mx/07-04-2014/955775
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 8th 2014, 21:24

Hmmm por un lado estaba la cuestion legal de las edecarnes. Por otro lado esta lo de la cuestion de trata. Esta cabron. Pero no me sorprende...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por SHACK-AL Abril 9th 2014, 18:29

No se si sea el mismo tipo, pero recuerdo que durante el sexenio de Lopez Obrador, habia un diputado del PRI que fue acusado de contratar supuestas edecanes, sin embargo, la realidad era que contrataban a mujeres jovenes y de atractiva figura para salir de antro con el Diputado y terminar la noche en la cama, en aquella ocasion, fue captado en varias fotografias con diferentes mujeres en diversos centros nocturnos.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por belze Abril 11th 2014, 03:11

Pues depende el año...hace 12 años ya lo habían acusado de lo mismo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Políticos y expertos dudan por silencio panista en el caso Gutiérrez de la Torre

Mensaje por ivan_077 Abril 12th 2014, 06:46





Por: Redacción / Sinembargo - abril 11 de 2014 - 0:03

Por Marco A. Martínez y Shaila Rosagel


Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– La falta de postura del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a las acusaciones de trata de personas que se han levantado contra el ahora ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, podría ser un indicio de una alianza del blanquiazul con el tricolor contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtieron especialistas y políticos.

De acuerdo con el ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Eduardo Huchim May, es complicada una alianza, pero no imposible. “El PAN proyecta una imagen de debilidad, de falta de liderazgo y de suspicacia. ¿Por qué se mantiene tan callado, cuando generalmente es tan crítico sobre las cosas que hace el PRD, extraña esa conducta y despierta sospechas”, comentó.

El 3 de abril, los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un punto de acuerdo para pedir se investigara y sancionara al priista, acusado de manejar una red de prostitución a la que atraía a mujeres con engaños y que, además de ser usada para su satisfacción, era pagada con recursos públicos.

Pero el PAN se abstuvo de votar el punto de acuerdo. Asimismo, a diferencia de las posturas combativas que el blanquiazul asume en otros temas –como es el caso de las marchas o el escándalo financiero por la Línea 12 del Metro– el activismo panista en este tema ha sido escaso.

“Ante un escándalo con vertiente penal como el de Cuauhtémoc Gutiérrez, el PAN ha estado extrañamente callado. Tan crítico que se muestra con asuntos del PRD, en cambio en este caso tan escandaloso y tan detestable, el PAN ha estado callado. Me resulta sumamente extraño y dado que parece que este asunto de la red de trata, que más que de prostitución que así parece ser por investigaciones, incluidas las de Sanjuana Martínez en SinEmbargo; pareciera tener una vertiente de lo que en principio Carmen Aristegui reveló como una contratación de chicas para prostitución privada, es decir del dirigente del PRI DF”, expuso Huchim.

Para el ex integrante del movimiento #PanistasenCausa, Rafael Guarneros Saldaña, de parte del PAN capitalino –actualmente dirigido por Mauricio Tabe Echartea, pero controlado en un alto porcentaje por el Delegado de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera– ha faltado un desmarque sobre Gutiérrez de la Torre.

Esto, después de que desde el año pasado se filtró en diversas columnas que el entonces dirigente priista en el DF y Romero Herrera sostenían negociaciones para formar una alianza electoral para contender contra el PRD en las elecciones del próximo año, en la que se renovarán la totalidad de los delegados en la Ciudad de México, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y también legisladores federales.

Guarneros explicó que si bien las negociaciones de alianzas deben ser aprobadas por el Consejo nacional del partido, allegados a Romero son los que filtraron las pláticas entre el panista y el priista.“No hay un desmarque, esto salió desde el año pasado en Excelsior, La Razón y Libre en el Sur, y no hay un desmarque, desconocemos las negociaciones, pero al no haber desmarque el silencio es duda. Es la misma gente de Romero la que se ha encargado de difundirlo como si fuera una gran estrategia”, criticó.

ALIANZA ANTI PRD

El silencio del PAN en el Distrito Federal en torno al caso de la supuesta red de trata liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez es un respaldo al dirigente priista con licencia, dijo Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.

“El que calla otorga. En ese sentido en nosotros no ha habido un silencio que se pudiera interpretar como tal. El silencio panista es dar el respaldo al PRI [Partido Revolucionario Institucional], en la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal las diputadas del PRD subieron un punto de acuerdo para pedir que se investigue el caso y el PAN no lo apoyó”, dijo.

El dirigente perredista indicó que es un hecho que el PRI y el PAN planean unirse en las elecciones de 2015, para competir contra el PRD.

“No es ninguna sospecha, en la página del PRI está un resolutivo donde Cuauhtémoc dice que han estado en pláticas [PRI y PAN] para ir juntos en 2015. Pero bueno: dime con quién andas y te diré quién eres. Vamos, yo creo que el silencio es cómplice y es una preocupación. Evidentemente les preocupa mucho la permanencia del PRD en la capital”, planteó Flores.

El perredista comentó que el silencio del PAN sobre las acciones del dirigente priista será evaluado y tomado en cuenta por la opinión pública.

“A nosotros sí nos sorprende el silencio de otros partidos, sobre todo porque todos manejamos recursos públicos, estamos al escudriño público. Mínimamente tendría que haber un pronunciamiento, si no se ha hecho y hay una especie de complicidad entre una coalición de políticos para cubrirse unos a otros, la opinión pública lo tendrá muy en cuenta”, dijo.

El líder del Sol Azteca en la Ciudad de México afirmó que aún no es el momento para analizar la repercusión que el escándalo de la supuesta red de trata que envuelve al PRI, tendrá en las elecciones de 2015.

“Yo creo que no sería el momento de plantear un uso político de este episodio, de la circunstancia, porque nosotros como partido político hemos interpuesto las denuncias para que se investigue, para que se aclaren los hechos, que no nos constan a nosotros, están las versiones periodísticas, tenemos que esperar que resuelva la procuraduría”, expuso.

La posible alianza panista-priista en el DF es complicada, pero posible, consideró Huchim.

“Yo vería difícil una alianza PRI y PAN, pero lo cierto es que ante la poca presencia de ambas fuerzas no sería imposible”, dijo el también articulista.

En ese sentido, se podría explicar el silencio panista. “El hecho de que el PAN esté callado hace preguntarse, sin prejuzgar si hay alguna vertiente de conexión entre algún dirigente panista y esta abyecta acción de Gutiérrez de la Torre y esto ocurre en circunstancias que tanto Gutiérrez como el ‘dipuhooligan’ [Cristian Vargas Sánchez], hicieron actos de violencia en el pasado que han permanecido impunes a lo largo del tiempo.

“Ya sabemos que Gutiérrez tiene una historia de violencia con dirigentes priistas de prestigio como Rosario Guerra Díaz, quienes han sido víctimas de agresiones directas de este personaje que no se ha limitado a las sedes del PRI sino que su gente ha llegado a ocupar la sede nacional del PRI. Ante esta circunstancia es extraño que el PAN se quede callado”, expuso el ex consejero capitalino.

La posible alianza panista-priista sólo se puede explicar en el caso del PAN por su debilidad en la capital, donde actualmente sólo gobierna la Delegación Benito Juárez, consideró Guarneros.

“En escenario de poca atracción contra quienes tienen votos corporativos, el hecho de aliarse con el PRI sería suicida porque quienes prevalecerían serían los priistas, ellos sacaron 400 mil votos en 2009 y 900 mil votos en 2012, entonces hay un reposicionamiento fuerte del PRI, que obtuvo más votos que el PAN, entonces no vemos necesidad de alianza. ¿Por qué para quitar al PRD en el DF cuando en los demás estados tiene preponderancia el PRI?”, cuestionó.

Afirmó que la crisis panista no se detendrá en tanto no se vuelva a los principios, en lugar de apostarle a estrategias mediáticas.“No tenemos presencia en todos los distritos ni en todas las secciones electorales, no hemos cubierto casillas, en Cuauhtémoc e Iztapalapa sólo cubrimos el 35 y 20 por ciento, respectivamente, y en Benito Juárez y Miguel Hidalgo (que conservaron hasta 2012 y perdieron por escaso margen), 80 por ciento.

“Las zonas azules son fuertes pero en el resto es débil, por la falta de visión estratégica que puedan impulsar a través de programas”, argumentó como una de las razones para apostarle a una alianza antiPRD.

Además, dijo, se mandaría un mensaje contradictorio al vecino Estado de México, donde el enemigo a vencer es el PRI, y el electorado podría cuestionar las alianzas.
http://www.sinembargo.mx/11-04-2014/956841
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Cuauhtémoc Gutiérrez acusa a la prensa por “libertinaje de expresión”

Mensaje por ivan_077 Abril 17th 2014, 13:26


Cuauhtémoc Gutiérrez acusa a la prensa por “libertinaje de expresión”; que investigue la PGJDF y no los medios, dice


Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, se lanzó contra los medios de comunicación y dijo que sólo han hecho “escarnio de una gente que a lo único que a lo que se ha dedicado es a trabajar a favor de su partido”.

A su salida de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde acudió a ratificar la denuncia que interpuso el pasado 3 de abril, el ex líder priista dijo que se presentó en esa dependencia porque “le tengo confianza, ésta es la que debe investigar y no ustedes medios de comunicación”.

Gutiérrez de la Torre dijo que la Procuraduría capitalina hará su trabajo sobre las acusaciones que lo señalan como el líder de una presunta red de prostitución. Sin embargo embistió contra los medios de comunicación y exigió que ”dejen hacer su trabajo” a la PGJDF.

“Ustedes han pasado de la libertad de expresión al libertinaje de expresión, han destruido una imagen, ustedes no son abogados dejen que los ministerios públicos y las fiscalías hagan su trabajo, ellos sabrán si procesan o no”, expuso el priista.

Luego de su arribo a la PGJDF, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que, además de la ratificación, se le notificaría a Gutiérrez de la Torre la denuncia que existe en su contra, presentada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre una presunta red de prostitución a su servicio.

Hasta el momento 15 empleados del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) han declarado sobre el caso, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer esas acusaciones.

Además, la Fiscalía de Asuntos Especiales realizó en días pasados una inspección ocular en las oficinas de ese instituto político, con el objetivo de recabar datos que coadyuven con la indagatoria.

EL JUICIO DE 2003

Este mismo día, la periodista Carmen Aristegui dio a conocer en MVS Noticias que la dirigencia nacional del PRI en el Distrito Federal pagó como indemnización un millón 170 mil pesos a tres mujeres que fueron contratadas como edecanes por Cuauhtémoc Gutiérrez, pero éstas fueron despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con el ex líder capitalino.

Eso sucedió hace diez años. Gutiérrez no fue suspendido de ese organismo político sino hasta hace menos de 15 días.

De hecho, en esos 10 años lo hizo líder del partido en la capital del país.

En 2003, en la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF, se llevó a cabo un proceso de juicio laboral de unas mujeres en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; su asistente, Esperanza Delgadillo Smith; el Movimiento Territorial del DF –que presidía Gutiérrez de la Torre– y el PRI-DF.

En la demanda laboral, iniciada el 26 de julio de 2003, se establece que las mujeres fueron despedidas de ese instituto político debido al acoso sexual que sufrían por parte de Gutiérrez de la Torre.

El llamado “príncipe de la basura” negaba, de acuerdo a la denuncia, a tener relaciones intimas con ellas.

En el expediente 1015/2003 que se radicó en la junta especial número seis de la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF, consta que Gutiérrez, su asistente, el Movimiento Territorial y el PRI-DF contrataron a las mujeres en diciembre de 2002.

Sin embargo, a los cinco meses fueron “despedidas de manera injustificada por lo que reclamaron una indemnización”.

En un escrito que promovieron en 2003 para ampliar esta demanda, las mujeres dijeron que tras ser contratadas por Gutiérrez de la Torre y por Esperanza Delgadillo Smith se les dieron instrucciones de acompañar a todos sus compromisos personales al entonces Diputado local del PRI.

“No lo tomen como un trabajo, más bien es convivir. Con él se toman una copa, no se trata que se pongan borrachas”, les había dicho Esperanza Delgadillo Smith a las mujeres que presentaron la denuncia.

Por su trabajo de edecanes, las mujeres recibieron un salario de 8 mil pesos, sueldo que aumentaría “si se portaban bien con Gutiérrez De la Torre”, según les dijo Smith.

De acuerdo con el escrito que promovieron las denunciantes, la asistente del ex líder del PRI-DF incluso les había advertido: Si Cuauhtémoc Gutiérrez “les pide las nalgas y no se las dan están despedidas de su trabajo o dadas de baja”.

Esperanza Delgadillo Smith era la encargada de elegir a las edecanes que acompañaban a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para sus compromisos por asuntos personales.

En su escrito de demanda las tres jóvenes dijeron que mientras trabajaron en la dirigencia del PRI-DF, entre diciembre de 2002 y abril de 2003, fueron acosadas por el entonces Diputado Cuauhtémoc de la Torre que les advirtió que tenían que acostarse con él.

“Para eso les pago un buen salario ¿Les parece poco la cantidad de ocho mil pesos que les vengo pagando por mes? Por lo tanto no pueden poner peros. Yo siendo Diputado Asambleísta del PRI tengo todos los medios para hacer lo que me venga en gana”, fueron las palabras del ex líder del PRI que es investigado por una red de prostitución que operaba en el PRI-DF.

Para acreditar la relación laboral, las jóvenes presentaron cartas de recomendación firmadas por Esperanza Delgadillo Smith donde constaba que trabajaron por cinco meses. Sin embargo, el 13 de noviembre de 2009 la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF negó la veracidad de los documentos y eximió a Gutiérrez y al PRI-DF.

Ante la negativa, las mujeres acudieron a un tribunal federal donde ganaron un amparo que acreditó a las cartas como pruebas. En consecuencia la Junta de Conciliación y Arbitraje tuvo que emitir un nuevo laudo en el año del 2010 en el que reconoció que el PRI-DF tenía un adeudo de 1 millón 55 mil pesos a cada una de ellas. Sin embargo, el PRI-DF llegó a un acuerdo el pasado 27 de abril de 2011 a donde a dos de ellas se les pagó 380 mil pesos y a una más 420 mil pesos.

El pasado 2 de abril se dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, operaba una red de prostitución desde sus oficinas. El anunció causó indignación en la sociedad, en los partidos de la oposición y en el propio tricolor, que fue el primero en deslindarse de dichas acusaciones.

De inmediato, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Gutiérrez de la Torre, por lo que la dependencia inició una investigación del caso. Sin embargo, el ex dirigente priista interpuso una denuncia ante la misma fiscalía, porque dijo que se trataba de “un caso de extorsión”.

Dos días después del escándalo protagonizado por el ex dirigente del tricolor en el DF, César Camacho Quiroz dijo a reporteros de los medios que “el PRI deja clara la distinción entre la eventual responsabilidad de alguien y el partido que dirige”.

“El PRI no exonera, ni inculpa a nadie porque no es su papel. La autoridad competente es la que lo debe hacer”, aclaró el líder nacional del Revolucionario Institucional, quien agregó que “las conductas penales son conductas personales”.

Camacho agregó que el caso de vinculación de Gutiérrez de la Torre con una supuesta red de prostitución “no tiene por qué afectar a una organización política”. Sin embargo, Cuauhtémoc de Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo para aclarar las acusaciones en su contra.
Jajajaja, como la ven? Por eso quieren censurar el itnernet, para ocultar sus marranadas (literalmente)
http://www.sinembargo.mx/16-04-2014/964909
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty PRI pagó 1.2 mdp a 3 edecanes por acoso de Cuauhtémoc Gutiérrez

Mensaje por ivan_077 Abril 17th 2014, 13:34


PRI pagó 1.2 mdp a 3 edecanes por acoso de Cuauhtémoc Gutiérrez, revelan; no lo cesó: 10 años después, lo hizo líder

Por: Redacción / Sinembargo - abril 16 de 2014 - 13:36

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal pagó como indemnización un millón de 170 mil pesos a tres mujeres que fueron contratadas como edecanes por Cuauhtémoc Gutiérrez, pero fueron despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con el ex líder capitalino.

Eso sucedió hace diez años. Gutiérrez no fue suspendido de ese organismo político sino hasta hace menos de 15 días.

De hecho, en esos 10 años lo hizo líder del partido en la capital del país.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso la periodista Carmen Aristegui y que dio a conocer este mañana en la primera emisión de MVS Noticias, en 2003, en la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF, se llevó a cabo un proceso de juicio laboral de unas mujeres en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; su asistente, Esperanza Delgadillo Smith; el Movimiento Territorial del DF –que presidía Gutiérrez de la Torre– y el PRI-DF.

En la demanda laboral, iniciada el 26 de julio de 2003, se establece que las mujeres fueron despedidas de ese instituto político debido al acoso sexual que sufrían por parte de Gutiérrez de la Torre.

El llamado “príncipe de la basura” negaba, de acuerdo a la denuncia, a tener relaciones intimas con ellas.

En el expediente 1015/2003 que se radicó en la junta especial número seis de la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF, consta que Gutiérrez, su asistente, el Movimiento Territorial y el PRI-DF contrataron a las mujeres en diciembre de 2002.

Sin embargo, a los cinco meses fueron “despedidas de manera injustificada por lo que reclamaron una indemnización”.

En un escrito que promovieron en 2003 para ampliar esta demanda, las mujeres dijeron que tras ser contratadas por Gutiérrez de la Torre y por Esperanza Delgadillo Smith se les dieron instrucciones de acompañar a todos sus compromisos personales al entonces Diputado local del PRI.

“No lo tomen como un trabajo, más bien es convivir. Con él se toman una copa, no se trata que se pongan borrachas”, les había dicho Esperanza Delgadillo Smith a las mujeres que presentaron la denuncia.

Por su trabajo de edecanes, las mujeres recibieron un salario de 8 mil pesos, sueldo que aumentaría “si se portaban bien con Gutiérrez De la Torre”, según les dijo Smith.

De acuerdo con el escrito que promovieron las denunciantes, la asistente del ex líder del PRI-DF incluso les había advertido: Si Cuauhtémoc Gutiérrez “les pide las nalgas y no se las dan están despedidas de su trabajo o dadas de baja”.

Esperanza Delgadillo Smith era la encargada de elegir a las edecanes que acompañaban a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para sus compromisos por asuntos personales.

En su escrito de demanda las tres jóvenes dijeron que mientras trabajaron en la dirigencia del PRI-DF, entre diciembre de 2002 y abril de 2003, fueron acosadas por el entonces Diputado Cuauhtémoc de la Torre que les advirtió que tenían que acostarse con él.

“Para eso les pago un buen salario ¿Les parece poco la cantidad de ocho mil pesos que les vengo pagando por mes? Por lo tanto no pueden poner peros. Yo siendo Diputado Asambleísta del PRI tengo todos los medios para hacer lo que me venga en gana”, fueron las palabras del ex líder del PRI que es investigado por una red de prostitución que operaba en el PRI-DF.

Para acreditar la relación laboral, las jóvenes presentaron cartas de recomendación firmadas por Esperanza Delgadillo Smith donde constaba que trabajaron por cinco meses. Sin embargo, el 13 de noviembre de 2009 la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF negó la veracidad de los documentos y eximió a Gutiérrez y al PRI-DF.

Ante la negativa, las mujeres acudieron a un tribunal federal donde ganaron un amparo que acreditó a las cartas como pruebas. En consecuencia la Junta de Conciliación y Arbitraje tuvo que emitir un nuevo laudo en el año del 2010 en el que reconoció que el PRI-DF tenía un adeudo de 1 millón 55 mil pesos a cada una de ellas. Sin embargo, el PRI-DF llegó a un acuerdo el pasado 27 de abril de 2011 a donde a dos de ellas se les pagó 380 mil pesos y a una más 420 mil pesos.

El pasado 2 de abril se dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, operaba una red de prostitución desde sus oficinas. El anunció causó indignación en la sociedad, en los partidos de la oposición y en el propio tricolor, que fue el primero en deslindarse de dichas acusaciones.

De inmediato, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Gutiérrez de la Torre, por lo que la dependencia inició una investigación del caso. Sin embargo, el ex dirigente priista interpuso una denuncia ante la misma fiscalía, porque dijo que se trataba de “un caso de extorsión”.

Dos días después del escándalo protagonizado por el ex dirigente del tricolor en el DF, César Camacho Quiroz dijo a reporteros de los medios que “el PRI deja clara la distinción entre la eventual responsabilidad de alguien y el partido que dirige”.

“El PRI no exonera, ni inculpa a nadie porque no es su papel. La autoridad competente es la que lo debe hacer”, aclaró el líder nacional del Revolucionario Institucional, quien agregó que “las conductas penales son conductas personales”.

Camacho agregó que el caso de vinculación de Gutiérrez de la Torre con una supuesta red de prostitución “no tiene por qué afectar a una organización política”. Sin embargo, Cuauhtémoc de Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo para aclarar las acusaciones en su contra.

RATIFICA DENUNCIA

Este mismo día, Cuauhtémoc Gutiérrez acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para ratificar la denuncia que interpuso el jueves 3 de abril.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que el ex dirigente priista acudió para ratificar y que de ser necesario, presentará una declaración.

También informó que se le dará a conocer al ex dirigente del PRI capitalino la denuncia que existe en su contra, presentada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre una presunta red de prostitución a su servicio.

Hasta el momento 15 empleados del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) han declarado sobre el caso, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer esas acusaciones.

Ríos Garza también dio a conocer que personal de la Fiscalía de Asuntos Especiales realizó en días pasados una inspección ocular en las oficinas de ese instituto político, con el objetivo de recabar datos que coadyuven con la indagatoria.

El procurador aseveró que la dependencia a su cargo continuará con todas las diligencias que sean necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos, por lo que prevé que otras personas se presenten a declarar.
http://www.sinembargo.mx/16-04-2014/964307
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por ivan_077 Abril 18th 2014, 05:37


Nuevas pruebas culpan a Cuauhtémoc Gutiérrez por acoso sexual; él acusa a la prensa por destruir su imagen

Por: Redacción / Sinembargo - abril 17 de 2014 - 0:01


Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– El mismo día en que el líder con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ratificó la denuncia de hechos contra quien resulte responsable por las acusaciones que lo señalan como el líder de una presunta red de prostitución que operaba desde las oficinas y con presupuesto del PRI-DF, más datos oficiales y documentación que lo inculpan fueron revelados por la prensa.

De acuerdo con documentos obtenidos por la periodista Carmen Aristegui, la dirigencia nacional del PRI en el DF pagó una indemnización de un millón de 170 mil pesos a tres mujeres que fueron contratadas como edecanes por Cuauhtémoc Gutiérrez hace más de 10 años y posteriormente despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con el ex líder capitalino.

Los detalles de este juicio contra el llamado “príncipe de la basura” salió a la luz casi 15 días después que una investigación de Noticias MVS expusiera la supuesta explotación sexual de mujeres que Gutiérrez de la Torre realizaba desde hace años en el edificio sede del tricolor capitalino.

Los nuevos datos revelaron que, en 2003, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal llevó a cabo un proceso de juicio laboral de tres mujeres en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; su asistente, Esperanza Delgadillo Smith; el Movimiento Territorial del DF –que presidía Gutiérrez de la Torre– y el PRI-DF por los mismos hechos.

El “príncipe de la basura” ha negado en diversas ocasiones haber efectuado hechos delictivos. Sin embargo, hasta el momento las pruebas dicen lo contrario.

Tras ratificar la denuncia contra presuntamente comete “delitos en su agravio”, Gutiérrez de la Torre también fue informado por la Procuraduría General de Justicia del DF sobre la denuncia en su contra que hace días presentaron integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde lo acusan del delito de trata de personas y desvío de recursos públicos.

El pasado 3 de abril, un día después de que se revelaran detalles sobre su participación en una red de prostitución, el ex presidente del PRI en el Distrito Federal acudió a la PGJDF para presentar una denuncia de hechos “contra quien resulte responsable” por “la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio”.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, se lanzó contra los medios de comunicación y dijo que sólo han hecho “escarnio de una gente que a lo único que a lo que se ha dedicado es a trabajar a favor de su partido”.

Afuera de las instalaciones de la Procuraduría, el ex líder priista se lanzó contra los medios de comunicación y dijo que se presentó a esa dependencia porque “le tengo confianza, ésta es la que debe investigar y no ustedes medios de comunicación”.

Gutiérrez de la Torre dijo que la Procuraduría capitalina hará su trabajo sobre las acusaciones que lo señalan como el líder de una presunta red de prostitución. Sin embargo embistió contra los medios de comunicación y exigió que ”dejen hacer su trabajo” a la PGJDF.

“Ustedes han pasado de la libertad de expresión al libertinaje de expresión, han destruido una imagen, ustedes no son abogados dejen que los ministerios públicos y las fiscalías hagan su trabajo, ellos sabrán si procesan o no”, expuso el priista.

LA INVESTIGACIÓN

El pasado 2 de abril se dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, operaba una red de prostitución desde sus oficinas. El anunció causó indignación en la sociedad, en los partidos de la oposición y en el propio tricolor, que fue el primero en deslindarse de dichas acusaciones.

De inmediato, el Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Gutiérrez de la Torre, por lo que la dependencia inició una investigación del caso. Sin embargo, el ex dirigente priista interpuso una denuncia ante la misma fiscalía, porque dijo que se trataba de “un caso de extorsión”.

Dos días después del escándalo protagonizado por el ex dirigente del tricolor en el DF, César Camacho Quiroz dijo a reporteros de los medios que “el PRI deja clara la distinción entre la eventual responsabilidad de alguien y el partido que dirige”.

“El PRI no exonera, ni inculpa a nadie porque no es su papel. La autoridad competente es la que lo debe hacer”, aclaró el líder nacional del Revolucionario Institucional, quien agregó que “las conductas penales son conductas personales”.

Camacho agregó que el caso de vinculación de Gutiérrez de la Torre con una supuesta red de prostitución “no tiene por qué afectar a una organización política”. Sin embargo, Cuauhtémoc de Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo para aclarar las acusaciones en su contra.

Hasta el momento 15 empleados del PRI-DF han declarado sobre el caso, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer esas acusaciones, informó la PGJDF.

Ríos Garza también dio a conocer que personal de la Fiscalía de Asuntos Especiales realizó en días pasados una inspección ocular en las oficinas de ese instituto político, con el objetivo de recabar datos que coadyuven con la indagatoria.

El Procurador aseveró que la dependencia a su cargo continuará con todas las diligencias que sean necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos, por lo que prevé que otras personas se presenten a declarar.

PRI-DF PIERDE JUICIO

La demanda laboral, iniciada el 26 de julio de 2003, establece que las mujeres fueron despedidas de ese instituto político debido al acoso sexual que sufrían por parte de Gutiérrez de la Torre.

En el expediente 1015/2003 que se radicó en la junta especial número seis de la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF, consta que Gutiérrez, su asistente, el Movimiento Territorial y el PRI-DF contrataron a las mujeres en diciembre de 2002.

Sin embargo, a los cinco meses fueron “despedidas de manera injustificada por lo que reclamaron una indemnización”.

En su escrito de demanda las tres jóvenes dijeron que mientras trabajaron en la dirigencia del PRI-DF, entre diciembre de 2002 y abril de 2003, fueron acosadas por el entonces Diputado Cuauhtémoc de la Torre que les advirtió que tenían que acostarse con él.

“Para eso les pago un buen salario ¿Les parece poco la cantidad de ocho mil pesos que les vengo pagando por mes? Por lo tanto no pueden poner peros. Yo siendo Diputado Asambleísta del PRI tengo todos los medios para hacer lo que me venga en gana”, fueron las palabras del ex líder del PRI que es investigado por una red de prostitución que operaba en el PRI-DF.

Para acreditar la relación laboral, las jóvenes presentaron cartas de recomendación firmadas por Esperanza Delgadillo Smith donde constaba que trabajaron por cinco meses. Sin embargo, el 13 de noviembre de 2009 la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF negó la veracidad de los documentos y eximió a Gutiérrez y al PRI-DF.

Ante la negativa, las mujeres acudieron a un tribunal federal donde ganaron un amparo que acreditó a las cartas como pruebas. En consecuencia la Junta de Conciliación y Arbitraje tuvo que emitir un nuevo laudo en el año del 2010 en el que reconoció que el PRI-DF tenía un adeudo de 1 millón 55 mil pesos a cada una de ellas. Sin embargo, el PRI-DF llegó a un acuerdo el pasado 27 de abril de 2011 a donde a dos de ellas se les pagó 380 mil pesos y a una más 420 mil pesos.
http://www.sinembargo.mx/17-04-2014/964770
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 20th 2014, 23:30

Si no hubiera hecho esas chingaderas de trata de personas, el cabron genialmente se la hubiera librado con lo de sus edecarnes..

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por ivan_077 Abril 22nd 2014, 21:43


La Procuraduría capitalina informa a Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI-DF, que es “probable responsable”

Por: Redacción / Sinembargo - abril 21 de 2014 - 15:44
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 12 comentarios

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, es considerado a partir de este día presunto responsable de participar en hechos ilícitos, según dio a conocer el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

En entrevista con medios, Ríos Garza informó que por el momento cuentan con 25 declaraciones de empleados del PRI-DF, así como con una inspección ministerial que se realizó a las oficinas del partido político, donde Gutiérrez de la Torre supuestamente operaba una red de prostitución, de acuerdo con diversas investigaciones periodísticas.

“Ya se le dio conocimiento de la averiguación previa en su contra, se reserva ya como probable [responsable], no aportó ninguna prueba en ese momento, se comprometió a hacerlo en días posteriores”, precisó el Procurador capitalino.

Informó que la averiguación previa se fundamentó en la denuncia que se hizo a través de la prensa donde se dio a conocer sobre la participación de Gutiérrez de la Torre en una supuesta red de prostitución que operaba al interior del PRI-DF.

“Tengo conocimiento de 25 declaraciones que se han realizado, he comentado que también para evitar un tema de enrarecimiento en la averiguación previa, no señalaremos el contenido de las propias declaraciones”, mencionó

Ríos Garza dijo que al ser notificado de la denuncia en su contra y después de conocer los pormenores de la acusación, el ex dirigente del PRI-DF se reservó su derecho a declarar.

El pasado 17 de abril, Gutiérrez de la Torre ratificó la denuncia de hechos contra quien resulte responsable por las acusaciones que lo señalan como el líder de una presunta red de prostitución que operaba desde las oficinas y con presupuesto del PRI-DF. Ese mismo día más datos oficiales y documentación que lo inculpan fueron revelados por la prensa.

De acuerdo con documentos obtenidos por la periodista Carmen Aristegui, la dirigencia nacional del PRI en el DF pagó una indemnización de un millón de 170 mil pesos a tres mujeres que fueron contratadas como edecanes por Cuauhtémoc Gutiérrez hace más de 10 años y posteriormente despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con el ex líder capitalino.

Los detalles de este juicio contra el llamado “príncipe de la basura” salió a la luz casi 15 días después que una investigación de Noticias MVS expusiera la supuesta explotación sexual de mujeres que Gutiérrez de la Torre realizaba desde hace años en el edificio sede del tricolor capitalino.

Los nuevos datos revelaron que, en 2003, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal llevó a cabo un proceso de juicio laboral de tres mujeres en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; su asistente, Esperanza Delgadillo Smith; el Movimiento Territorial del DF –que presidía Gutiérrez de la Torre– y el PRI-DF por los mismos hechos.

El “príncipe de la basura” ha negado en diversas ocasiones haber efectuado hechos delictivos. Sin embargo, hasta el momento las pruebas dicen lo contrario.

Tras ratificar la denuncia contra presuntamente comete “delitos en su agravio”, Gutiérrez de la Torre también fue informado por la Procuraduría General de Justicia del DF sobre la denuncia en su contra que hace días presentaron integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde lo acusan del delito de trata de personas y desvío de recursos públicos.

El pasado 3 de abril, un día después de que se revelaran detalles sobre su participación en una red de prostitución, el ex presidente del PRI en el Distrito Federal acudió a la PGJDF para presentar una denuncia de hechos “contra quien resulte responsable” por “la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio”.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, se lanzó la semana pasada contra los medios de comunicación y dijo que sólo han hecho “escarnio de una gente que a lo único que a lo que se ha dedicado es a trabajar a favor de su partido”.

Afuera de las instalaciones de la Procuraduría, el ex líder priista se lanzó contra los medios de comunicación y dijo que se presentó a esa dependencia porque “le tengo confianza, ésta es la que debe investigar y no ustedes medios de comunicación”.

Gutiérrez de la Torre dijo que la Procuraduría capitalina hará su trabajo sobre las acusaciones que lo señalan como el líder de una presunta red de prostitución. Sin embargo embistió contra los medios de comunicación y exigió que ”dejen hacer su trabajo” a la PGJDF.

“Ustedes han pasado de la libertad de expresión al libertinaje de expresión, han destruido una imagen, ustedes no son abogados dejen que los ministerios públicos y las fiscalías hagan su trabajo, ellos sabrán si procesan o no”, expuso el priista.
http://www.sinembargo.mx/21-04-2014/968928
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Cuauhtémoc Gutiérrez comparecerá ante PRI el próximo 16 de mayo

Mensaje por belze Abril 24th 2014, 05:53


Cuauhtémoc Gutiérrez comparecerá ante PRI el próximo 16 de mayo

José Víctor Rodríguez Abril 22, 2014 4:56 pm

El titular del PRI-DF con licencia se defenderá del proceso de expulsión que solicitó Armando Barajas Ruíz, consejero nacional del tricolor, tras darse a conocer la presunta red de prostitución que operaba a su servicio dentro del partido


Italy Ciani Sotomayor, titular de la comisión de justicia partidaria del PRI Nacional, informó que será el próximo viernes 16 de mayo cuando se realice una audiencia en la que comparecerá el líder con licencia de este organismo político en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para defenderse sobre el proceso de expulsión que solicitó Armando Barajas Ruíz, consejero nacional del tricolor.

Ciani Sotomayor explicó que una vez presentada la solicitud de expulsión, la comisión de justicia partidaria notificó a Gutiérrez de la Torre, sobre el plazo para ofrecer pruebas y responder a la denuncia, que se llevará a cabo a mediados del siguiente mes.

Sostuvo que una vez cumplido con esta audiencia la comisión tomará la determinación que sea conducente; y aseguró que están obligados a emitir un aviso a la autoridad competente si encuentran alguna conducta delictiva.

“En todos los casos cuando hay una responsabilidad partidista que eventualmente pueda entrañar alguna responsabilidad penal, los partidos políticos y cualquier ente está obligado a dar parte al ministerio público”, aseguró.

La titular de la comisión de justicia partidaria del PRI Nacional acudió a la Cámara de Diputados a presentar su libro “Si te callas, te mueres”, donde reconoció los esfuerzos para perfeccionar el marco jurídico que combate la violencia en contra de las mujeres.

Acompañada de las diputadas federales Cristina Ruiz Sandoval y Rocío García Olmedo, Ciani Sotomayor alertó que ocho de cada 10 feminicidios en el país tienen un antecedente de violencia familiar.

“Todos podemos tener cerca alguna historia o experiencia de violencia contra las mujeres; si nos quedamos callados, nos estamos haciendo cómplices y el silencio mata”, resaltó.

Indicó que las claves para contrarrestar las acciones que vulneran al sector femenil se hallan en la prevención y en la denuncia oportuna de circunstancias que, a la fecha, son desdeñadas por considerarlas “problemas de pareja y de violencia doméstica”.



Fuente: http://www.24-horas.mx/cuauhtemoc-gutierrez-comparecera-ante-pri-el-proximo-16-de-mayo/


belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty CUAUHTÉMOC Y EL PRI-DF: EL “LÍDER” SIGUE ALLÍ

Mensaje por ivan_077 Abril 27th 2014, 16:21



CUAUHTÉMOC Y EL PRI-DF: EL “LÍDER” SIGUE ALLÍ

Por: Linaloe R. Flores - abril 23 de 2014 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 17 comentarios

Fue destituido tras la revelación periodística hecha por el equipo de MVS, dirigido por Carmen Aristegui, de una red de prostitución pagada con dinero público. Pero su partida no la reconocen ni ex trabajadores priistas ni observadores políticos. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sigue en el PRI-DF, dicen, tan intocado como siempre. La prueba de su figurada permanencia se encuentra en el nombre de quien hoy ocupa la silla principal del organismo político: Laura Elena Arellano Gilmore. Se trata de la dueña de una breve trayectoria política hecha sólo en la sombra del Gutierrismo. “Dejar hacer, dejar pasar” es una frase que la define, según personal que reconstruye lo que ocurrió en la entraña de la oficina de Puente de Alvarado, cuando “El Príncipe de la Basura” era el líder. Mientras, en el transcurso del escándalo, el PRI-DF, el esqueleto político por el que el ex dirigente y su grupo emprendieron sus violentas batallas, no halla el rumbo ante la proximidad de las elecciones de junio de 2015.
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sigue intocado. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Laura Elena Arellano Gilmore asumió de manera formal la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal el pasado 8 de abril. En un cortísimo discurso incluyó: “El priismo del Distrito Federal espera de sus dirigencias, trabajo, unidad, reconstrucción política y movimiento permanente”. Pocos días después, pidió a la dirigencia nacional una auditoría para escudriñar los recursos administrativos, así como los bienes, muebles e inmuebles del organismo político que ahora está en sus manos.

Su trayectoria política es mínima. Desde 2009, se mantuvo en la sombra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Y, cuando piensan en ella, ex trabajadores de la oficina de Puente de Alvarado la resumen en una frase: “Dejar hacer, dejar pasar”.

Con todo, es quien tiene el desafío de recomponer el lastimado cuerpo del partido ante la proximidad de las elecciones de junio de 2015 cuando se renueven las delegaciones del Distrito Federal y las 500 diputaciones.

De su mandato han transcurrido apenas días, y priistas y observadores de la política mexicana encuentran en su presencia un hecho irrebatible: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no se ha ido de ahí.
* * *


La sustituta del “príncipe” o “rey” de la basura en la silla principal del PRI capitalino adueña un currículum sin puestos de elección popular y por lo tanto, sin discursos ideológicos en las tribunas legislativas. “Una política sombra cuyo pensamiento político es muy difícil conocer en momentos en que asume el sitio principal de un partido”, expone Eduardo Huchim, experto en el sistema político mexicano.

Familiar del acaudalado dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, Laura Elena Arellano Gilmore se incorporó a las filas del “Gutierrismo” en 2009, cuando el llamado “príncipe de la basura” logró ocupar la curul de Fuensanta Jiménez Case, quien pidió licencia bajo las mascaradas del fenómeno conocido como “Juanitas”; es decir, mujeres que aceptaban dar su nombre en contiendas a puestos de elección popular y completar así, cuotas de género. Después, dejaban el cargo para que un hombre lo asumiera.

“Ella misma es una Juanita. Mientras ocupó la secretaría general, llegaba al PRI a las once de la mañana y se iba a las 15:00 horas. A veces no regresaba. Jamás participó en las cuestiones de género. Ni siquiera porque era la única mujer en el grupo”, dice uno de los ex trabajadores del PRI-DF.
2009

Fue un año clave. El nombre de Laura Elena Arellano Gilmore aparece en las lista de militantes que aportaron dinero a las campañas del PRI para las elecciones del 5 de julio. Ella le dio de su bolsa 28 mil pesos al partido. (Lista en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el PRI-DF presentó después de incurrir en omisión de aportaciones).
2011

Cuando Cuauhtémoc Gutiérrez apoyó a Cristian Vargas, apodado “dipuhooligan”, en la batalla en la que rompió las puertas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Arellano Gilmore ya pertenecía a su grupo.

Y también trabajaba en su equipo cuando en 2011 ocurrió el zafarrancho en el que Rosario Guerra resultó con lesiones en la cabeza, evento que la envió al hospital y la hizo renunciar al PRI.
2012

Laura Elena Arellano Gilmore obtuvo por la alianza PRI-Verde Ecologista, la candidatura a una diputación por el distrito XL de Tlalpan, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero no ganó.

Que consiguió su cédula profesional en 2007 como Licenciada en Turismo por la Universidad Intercontinental es todo lo que se sabe en cuanto a sus datos públicos.

Es posible completar su trayectoria a través de una entrevista otorgada a Rafael Ramírez en el programa “Un café por la Diversidad Sexual”. De ese encuentro videograbado y colgado en el canal del partido en Youtube, Laura Elena Arellano Gilmore funge como madrina.Dice que es de Tlalpan, que es mamá de una adolescente de 15 años, que estudió Relaciones Turísticas (en la Intercontinental) después de un año en Relaciones Industriales en la Anáhuac del Sur, que empezó a trabajar en módulos de atención ciudadana, que perteneció al sector de la CNOP y que se integró como aliada a Cuauhtémoc Gutiérrez.

¿Cómo se explica un perfil bajo en la política mexicana que abarca, de repente, todo el escaparate? Gustavo López Montiel, profesor de Ciencia Política del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), indica que la construcción del ser político de Laura Elena Arellano Gilmore viene toda de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. “Él la construyó así para no tener ningún contrapeso”, dice.

Uno de los ex trabajadores que habla con la condición del anonimato relata que Laura Elena sirvió estos años como “la cara presentable”, mientras que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre repetía de viva voz que su rostro y cuerpo no eran “llevaderos a ningún lado”.
LA OMISIÓN


“Antes de la oficina de la dirigencia nacional, había una reja. Luego, tres puertas. En ese vestíbulo siempre había mujeres. Iban vestidas con ropa de licra, minifaldas, y los pasos de los tacones eran inconfundibles. Eran las famosas edecanes de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, cuenta uno de los ex trabajadores del PRI-DF. Cuando se le pregunta qué hacía Laura Elena Arellano Gilmore, expresa: “Era muy difícil ser secretaria general y no pasar por ahí. Era imposible no subir a la dirigencia nacional. Y luego, era muy complicado no ver”.

Laura Elena Arellano Gilmore intenta resarcir a un partido. Pero su desafío es mayor, si se toma en cuenta que la visión de género está inmersa en la política mexicana. Se trata de una mujer. Y en las causas por las que se persigue a su ex compañero de fórmula, las víctimas son mujeres.

Maricela Contreras Julián fue presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura en 2009. Hoy es delegada en Tlalpan, una de las demarcaciones en las que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y su grupo no se cansaron de señalar irregularidades por corrupción.

De Gutiérrez de la Torre dice: “Desde hace diez años, cuando era Diputado, ya contrataba edecanes. Se habló de acciones ilegales… No se pudo comprobar. Eso se diluyó y se esfumó. El personaje político ahí siguió. [Llegó a ser] dirigente nacional del PRI”.

De su sustituta, Laura Arellano Gilmore, la delegada en Tlalpan indica: “Sería muy interesante conocer su punto de vista porque no ha dicho ‘esta boca es mía’. Está ahí por el régimen estatutario. Son del mismo equipo. Integraron la misma planilla. Valdría la pena que se desmarcara públicamente. Laura Arellano tiene la responsabilidad de dar una opinión pública como mujer y como dirigente del partido ante este hecho… Y que hiciera pública la desmarcación, y que enarbolara ella la denuncia y el proceso de esclarecimiento”.

Frente al relato de las escenas en el interior del PRI, López Montiel, el profesor de Ciencia Política del ITESM que ha estudiado el comportamiento del partido no duda en calificar como “un error” del CEN partidista no modificar a la dirigencia completa del partido. “No lo hicieron porque no querían una reacción únicamente de este grupo o de otros grupos. Pero el costo político hubiera sido menor. Ahora, el CEN tendrá que mantener un espacio de negociación con un grupo que finalmente se hubiera desarticulado, de cualquier manera”.

Según López Montiel ante la proximidad de eventos políticos en los que el partido requiere posiciones, la función de Laura Arellano Gilmore “no es reivindicar al PRI; sino mantener a su grupo, al de Gutiérrez de la Torre”.

Eduardo Huchim, experto en procesos electorales, también se pregunta por qué no se realizó “una cirugía mayor”. Sostiene que tendría que hacerse “una intervención fuerte, no sólo de expulsión del personaje (Gutiérrez de la Torre), sino del grupo que siempre lo acompañó. Porque ahora, estamos ante el Gutierrismo sin Gutiérrez”.
* * *


El ajedrez se ha complicado y el tiempo corre en contra para el PRI-D.F. Al partido le corresponde establecer por lo menos una posición en el renovado Instituto Electoral del Distrito Federal, de acuerdo con las leyes secundarias en materia político electoral que transformaron al IFE en INE.

Para determinar estas posiciones, el organismo político debe lograr un consenso entre el CEN nacional, la dirigencia capitalina y los diputados en la ALDF. Por ahora, los diputados en el órgano legislativo pertenecen a las huestes de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Y en la dirigencia nacional del PRI capitalino se encuentra una mujer que perteneció a su grupo.

De septiembre a octubre, en el calendario electoral está la construcción de candidaturas para las elecciones de junio de 2015 durante las cuales serán renovados los 500 diputados; además de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Para Gustavo López Montiel hay una conveniencia. “El PRI se encuentra ante la oportunidad de deshacerse de un personaje que ha estado, no únicamente muy cuestionado en términos de imagen, sino que se había hecho de una parte de la estructura del PRI del D-F”.

Ya desde junio del año pasado, se notó una intención por relegar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Y tal intención vino de Los Pinos. Ana Lilia Herrera Anzaldo, ex Alcaldesa de Metepec en el Estado de México y cercana a Enrique Peña Nieto cuando fue Gobernador, tomó posesión del Movimiento Territorial, el sector donde se formó De la Torre.

“El PRI estaba organizado por sectores, y los sectores dejaron de tener relevancia. El único importante desde los 90 fue el de la estructura territorial. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se hizo de ella. Recuperarlo hoy es fundamental si en realidad el mismo PRI desea deshacerse del Gutierrismo”, explica Gustavo López Montiel.

En la década pasada, al poderío de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no lo pudo frenar nadie. Ni María de los Ángeles Moreno a quien intentó arrebatarle a sillazos la presidencia del partido en 2005; ni Beatriz Paredes Rangel dirigente nacional entre 2007 y 2011 y testigo de sus acciones a punta de patadas en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; ni el propio Jesús Murillo Karam –hoy Procurador General de la República– secretario general, al lado de Paredes.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no conoce el fracaso. Eso se puede decir en cuanto la imaginación recorre su niñez ubicada en Santa Cruz Mayehualco, Santa Fe y el Cerro de la Estrella, los territorios donde su padre, Rafael Gutiérrez Moreno fincó el negocio de la basura aprovechable y del voto corporativo para el PRI.

Un par de estudios de la Dirección de Limpia de lo que fue el Departamento del Distrito Federal indica que desde 1984, la autoridad intentó erradicar los cacicazgos en los basureros del Valle de México y sobre todo, a la familia Gutiérrez. En 1994, el gobierno logró instalar tres plantas sanitarias. Terminó con los basureros, pero con el fantasma caciquil no pudo.

En abril de 2014, el hijo del Zar de la Basura alcanzó la fama que jamás había tenido. Una investigación periodística del equipo de Noticias MVS, dirigido por Carmen Aristegui, dio con una red de prostitución para su propio servicio con recursos del propio partido. Hasta ahora, por ese hecho, sólo hay una denuncia en su contra, presentada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Pero dentro del PRI, cientos de militantes piden su expulsión.

Gustavo López Montiel, profesor de Ciencia Política del ITESM elabora tres escenarios si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es expulsado por la Comisión de Justicia del partido. En el primero, Laura Elena Arellano Gilmore se mantiene como presidenta. En el segundo, hay un cambio de dirigencia promovido desde el CEN. En el otro, la actual dirigente nacional renuncia y Gutiérrez de la Torre regresa al partido a la vuelta de los años. Este último tiene sustento en el caso de René Bejarano en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Eduardo Huchim, experto en el sistema político mexicano elabora un escenario único: “A pesar de los cientos de priistas y ciudadanos que piden su expulsión y su investigación, esto puede terminar en nada. O en casi nada”.
http://www.sinembargo.mx/23-04-2014/969231
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Joven denuncia a Cuauhtémoc Gutiérrez; le ofreció hasta $40 mil por sexo

Mensaje por belze Mayo 7th 2014, 03:17


Joven denuncia a Cuauhtémoc Gutiérrez; le ofreció hasta $40 mil por sexo

LA REDACCIÓN
5 DE MAYO DE 2014
NACIONAL


MÉXICO, D.F. (apro).- La situación legal del dirigente del PRI en el Distrito Federal con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se complica aún más, luego de que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) recibió la primera denuncia formal en su contra por una de sus presuntas víctimas.

Se trata de una joven de 24 años de edad a quien Gutiérrez de la Torre habría ofrecido entre 30 y 40 mil pesos mensuales a cambio de salir con él y sostener relaciones sexuales.

En su denuncia presentada el pasado 1 de mayo y cuyo contenido fue dado a conocer este lunes por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario de Radio Fórmula, la mujer detalló que en mayo de 2009 leyó un anuncio clasificado en el periódico en el que solicitaban edecanes para “trabajar en el gobierno”.

Apremiada por la falta de recursos, la joven que en ese entonces estudiaba nutrición decidió presentarse y fue contratada como asistente de Cuauhtémoc Gutiérrez, con un salario de cuatro a seis mil pesos mensuales.

Según su testimonial, le pidieron vestir de falda o vestido corto, así como asistir a comer con regularidad con en aquel tiempo diputado federal del PRI. “Prácticamente éramos como su sirvientes”, describió.

En una ocasión, relató la joven, acompañó a Cuauhtémoc Gutiérrez junto con otras compañeras de trabajo a un restaurante. Alrededor de las diez de la noche, le pidieron al entonces presidente del PRI llamar a un taxi, pero éste las llevó a su casa. Las jóvenes insistieron en que querían regresar a sus domicilios, o llamarían a la policía. Fue entonces cuando un asistente de Gutiérrez las dejó ir.

Posteriormente, le hicieron saber a la joven que le había gustado a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien pagaría hasta 40 mil pesos por su compañía, que incluía prestar servicios sexuales. La mujer no se presentó a trabajar de nuevo.

Esta es la primera vez que una de las afectadas presenta una denuncia contra Gutiérrez, quien el sábado pasado fue notificado del recurso en su contra.

A raíz de que MVS Noticias primera edición, que conduce Carmen Aristegui, dio a conocer la existencia de una red de prostitución dentro del PRI capitalino, Gutiérrez de la Torre se vio obligado a solicitar licencia al cargo, mientras la PGJDF desahoga la investigación que podría implicar a otros colaboradores del exdirigente, a la luz de los reciente hechos.

Iván Villarreral, abogado de Gutiérrez de la Torre, comentó que ya está enterado de la denuncia y dijo que espera que la PGJDF la deseche porque en ese tiempo su cliente era Secretario del Trabajo de la Unión de Pepenadores del Distrito Federal y más aún, que tampoco tiene casa en Churubusco, como refirió la denunciante.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=371437
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por ivan_077 Mayo 7th 2014, 03:28

supongo que la cantidad de dinero que tienes que darle a una chava para tener sexo es inversamente proporcional a la capacidad que tienes de verte el pito agachando la cabeza.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 10th 2014, 20:42

jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Claudia Priscila, presunta enganchadora de Gutiérrez en el PRI, podría pasar de testigo a culpable

Mensaje por ivan_077 Mayo 13th 2014, 13:08


Claudia Priscila, presunta enganchadora de Gutiérrez en el PRI, podría pasar de testigo a culpable: PGJDF

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 9 de 2014 - 8:55
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 12 comentarios


Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, declaró en conferencia de prensa que Claudia Priscila Martínez González, señalada como “enganchadora” de la supuesta red de prostitución del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, podría cambiar su calidad de testigo a la de presunta responsable en caso de que se encuentren falsedades en su declaración.

En declaraciones recogidas por MVS Noticias, Ríos Garza dijo que “puede incurrir alguna persona que lo haga en esta calidad de testigo, en algún tipo de falsedad, evidentemente derivado del cúmulo de las diligencias que se tengan en la averiguación previa habrá de acreditarse en este sentido. De que pudiera incurrir en algún delito, informe falso, podría ocurrir”.

El procurador señaló que, sin embargo, la mujer aceptó en su declaración ante las autoridades que es su voz la que aparece en los audios difundidos en el noticiero de Carmen Aristegui el pasado 2 de abril, “no se ha hecho el dictamen, toda vez que ella acepta que es quien sale en el video”, dijo.

“Pero si cae en falsedad puede cambiar su posición”, insistió Rodolfo Ríos, ”dentro de una averiguación previa hay personas que se presentan en calidad de testigo, esto no implica que de acuerdo al avance de la averiguación se le pueda cambiar la calidad”.

En cuanto a las señalizaciones de intereses políticos o económicos, el funcionario aclaró “he sido muy enfático en este sentido, en la Procuraduría capitalina, no vemos absolutamente, no politizamos, y lo señalé en un principio, no politizamos absolutamente ningún asunto. He sido muy preciso y muy enfático en señalar que aquí no hay intereses, que puede ser alguien del mundo empresarial, puede ser político, puede ser del medio artístico, puede ser de cualquier medio, si cometió algún delito, tendrá la consecuencia”, agregó.

SÓLO UNA DENUNCIA FORMAL

Jaime Rochín del Rincón, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo en entrevista en MVS Noticias que una joven identificada como Sofía, quien, de acuerdo con su declaración, decidió narrar lo que vivió hace cinco años dentro de la red de prostitución de Gutiérrez de la Torre, recibe ya orientación y protección por parte de dicho organismo federal.

Por su parte, la conductora Carmen Aristegui respondió los cuestionamientos del también periodista Ciro Gómez Leyva, que en una de sus columnas escribió: “Perdón por parecer abogado del diablo, pero de un lado tenemos unas grabaciones con voces anónimas y distorsionadas, y del otro un dato duro: tres semanas sin que una víctima denuncie por acoso o amenaza sexual al hombre que, de cualquier forma, ya está derrotado y hecho pedazos. Perdón por repetirlo: en aras del linchamiento, una víctima en esta historia es la presunción de inocencia”.

En respuesta, la locutora de Primera Emisión informó que han recibido varias llamadas y mensajes de mujeres que coinciden con lo denunciado durante la investigación periodística, en concreto son 13 las que aportan mayor contenido, 12 que llegaron vía internet y una más por el correo de voz de MVS.

Aunque aclaró que no se sabe si dichas llamadas corresponden con la realidad, ni en ningún caso se trata de víctimas o denunciantes formales, sin embargo, en su mayoría coinciden con el modus operandi denunciado el pasado 2 de abril, así como con las descripciones del interior del edificio del PRI ubicado en la Magdalena Contreras.

Rochín del Rincón retomó el caso de Sofia, quien al entrevistarse con él le dijo que hace cinco años no se atrevió a denunciar “porque no le encontré sentido, yo vivo aquí en este país, sé cómo pasan las cosas y sé que la denuncia no me iba a servir de nada”, citó el funcionario a la presunta víctima.

Y señaló dos de las limitantes que frenan a los perjudicados para presentar una denuncia: el caso de violencia sexual, donde “la víctima puede tener sentimientos de culpa y no quiere que su familia se entere que vivió esa situación, o su novio o sus amigos, pues es muy malo para su imagen personal y si a eso le sumas que cree que no va a ver resultado”.

El siguiente punto es la posición del agresor, en este caso el ex líder del PRI en el DF, “en caso de que se compruebe, es una autoridad pública, un funcionario, un servidor público con mucho poder y dinero y que da mucho miedo. Yo vi a esta joven con miedo”, dijo Rochín.

Por otro lado acusó que Sofía no se presentó a dar seguimiento en la procuraduría debido a que se anunció su presencia, “además de ser una víctima potencial de un delito muy grave, es claramente una víctima de violación a los derechos humanos, si estos es así, una falta de derecho a la víctima, una falta de entender lo que ella vivió, una falta de sigilo, de discreción ante una denuncia tan grave”

“Sólo le ofrecieron rondines por su domicilio, lo que no sirve cuando se habla de las ‘grandes ligas del delito’ “, finalizó Jaime Rochín.



“ME PAGARON POR ACUSAR A CUAUHTÉMOC”: PRISCILA

El día de ayer, Claudia Priscila Martínez González, identificada como la reclutadora de mujeres para la red de prostitución que, de acuerdo con denuncias penales e investigaciones periodísticas, operaba Gutiérrez de la Torre, afirmó que recibió 60 billetes de 500 pesos para calumniar al ex dirigente del PRI en el Distrito Federal.

Según dio a conocer la mañana de este jueves Ciro Gómez Leyva en su programa de noticias en Radio Fórmula, Martínez González declaró el pasado 14 de abril ante la Fiscalía para Asuntos Electorales que una mujer, a quien identificó como Maribel, le pagó 30 mil pesos para que dijera que a Cuauhtémoc Gutierrez le gustaba el sexo oral y vaginal.

“Grabábamos y ensayábamos qué decir”, dijo en su declaración de Martínez González, quien estaba registrada en la nómina del PRI-DF con el puesto de Auxiliar Administrativo.

Priscila dijo ante las autoridades que cuando escuchó las grabaciones en un programa de radio supo de qué se trataba. “Me engañó esa señora Maribel”, agregó.

“Expreso mi sincero arrepentimiento por el daño que le he causado a Cuauhtémoc Gutiérrez”, concluye la declaración ministerial Priscila dada a conocer ayer.

Carmen Aristegui, por su parte, dijo en su programa de ayer que Claudia Priscila debe considerar que la mentira es un delito. “[Su declaración] sorprende por ser un compendio de falsedades. Por supuesto que miente”.

Agregó que quien grabó a Claudia Priscila Martínez González fue la reportera de MVS Noticias que se hizo pasar como posible edecán. “Alguien está muy interesado en descarrilar el proceso judicial contra Cuauhtémoc Gutiérrez”, señaló la periodista.

Dijo que la Procuraduría debe tomar en cuenta estas declaraciones, porque mentirle a una autoridad es un delito. “Le digo desde aquí al Procurador [Rodolfo Ríos Garza] y a la sociedad que la señorita Martínez de la Torre mintió”.

“La defensa está recurriendo a la fabricación, al montaje”, agregó la periodista. Cuestionó la cobertura de Radio Fórmula. Dijo que lo que se busca es inhibir a las víctimas de la presunta red de trata para que no declaren en contra del ex dirigente del PRI. “Es un conjunto de situaciones sumamente delicadas”, consideró.

“Hay un gran interés en sembrar dudas”, agregó, y respondió a una serie de preguntas lanzadas desde Radio Fórmula: “No pagamos por esto. No pagamos a alguien que haya ido a grabarlo. Nadie nos filtró esto”, dijo.

El pasado 2 de abril, una investigación periodística del equipo de Noticias MVS, dirigido por Carmen Aristegui, dio con una presunta red de prostitución para el servicio de Gutiérrez de la Torre con recursos del propio partido y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Esto ocasionó que el priista fuera separado de la dirección capitalina del partido tricolor.

A inicios de esta semana, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que tiene una denuncia, una averiguación previa y 34 declaraciones relacionadas con el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“El jueves (1 de mayo) se presentó una persona a una fiscalía distinta a la que se está llevando la averiguación previa primordial, la persona que la acompaña la lleva directo a esa fiscalía cuando ella narra los hechos que tenía que declarar”, detalló el Procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.

Un día antes se informó que una joven de 24 años presentó una demanda penal en contra del ex dirigente del PRI-DF debido a que recibió la propuesta de “salir” con él e incluso mantener relaciones sexuales a cambio de recibir de 30 a 40 mil pesos mensuales, de acuerdo con la denuncia.

La joven fue ante las autoridades correspondientes en compañía de la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, para que se realicen las indagatorias pertinentes. La denuncia detalla cómo, por medio de trampas (y siempre con el escudo del PRI-DF), Gutierrez presuntamente llevaba a mujeres “a dar servicios sexuales”.

La semana pasada, Teresa Ulloa Ziaúrriz, directora de Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), denunció intimidaciones por parte de lideresas del PRI ligadas a Gutiérrez de la Torre.
http://www.sinembargo.mx/09-05-2014/987344
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 14th 2014, 21:29

Esto es mejor que una telenovela *papeando*

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Murillo Karam no quiere involucrarse en investigación contra Gutiérrez: Teresa Ulloa

Mensaje por ivan_077 Mayo 21st 2014, 22:41



Murillo Karam no quiere involucrarse en investigación contra Gutiérrez: Teresa Ulloa
Teresa Ulloa aseguró que la SEIDO puede atraer el caso, pues se trata del delito de delincuencia organizada y, además, tiene facultades para investigarlo, pues se trata de un caso de relevancia social.
murillo

Redacción AN
mayo 19, 2014 12:48 pm

Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, dijo que su organización solicitó a la Procuraduría General de la República que atrajera para su investigación el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y su red de prostitución, sin embargo no aceptó y por ello consideró que el procurador Jesús Murillo Karam no quiere involucrarse en el asunto y prefiere que “otro partido” le dé seguimiento, en referencia a las pesquisas que realiza la PGJDF, dependencia del gobierno del DF, de extracción perredista.

Recordó que cuando Murillo fue delegado del PRI en el DF buscó deshacerse del personaje, pero no pudo y terminó dejando el cargo.

En entrevista para Noticias MVS, sostuvo que hay elementos jurídicos que permiten solicitar que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ejerza su facultad de atracción.

“Hemos tratado de ser muy cautas tratando de que se les garantice seguridad (a las víctimas). Sin embargo, la PGJDF además de que no es competente no tiene los mecanismos con los que cuenta la PGR para proteger a las víctimas. Nosotros requerimos por escrito al subprocurador Rodrigo Archundia que atrajera la investigación”, señaló.

Indicó que la procuraduría capitalina ofreció a las víctimas un “código águila”, en el cual “va una patrulla para pasar cotidianamente, a distintas horas, a revisar que estén las personas bien”. Sin embargo, dijo que esto sólo ocurre una vez por semana, por lo que lo consideró insuficiente.

Ulloa señaló que en el caso existe delincuencia organizada y además la ley contra trata establece que se pueden atraer los casos de relevancia social.

Refirió que hasta ahora ha acudido a la CDHDF y a la CNDH, en busca de activar el mecanismo federal de protección de víctimas.

Insistió que la PGR debería de actuar, porque si no está en la disposición de castigar el delito, estaría propiciando la impunidad.

Por último, manifestó su preocupación porque se haya pospuesto la comparecencia de Gutiérrez hasta finales de este mes, ante la comisión del PRI que investiga la red de prostitución, y lamentó el “silencio” del dirigente nacional, César Camacho.

Este es el comunicado en el que la organización feminista responsabiliza al procurador Jesús Murillo Karam, de la integridad y seguridad de las víctimas de la red de prostitución operada por el ahora presidente con licencia del PRI-DF:

Boletín PGR18mayo2014 OK by Aristegui Noticias
http://aristeguinoticias.com/1905/mexico/murillo-karam-no-quiere-involucrarse-en-investigacion-contra-gutierrez-teresa-ulloa/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 23rd 2014, 00:15

Puede haber responsabilidad de quien se oponga a hacer la investigacion. Ahi se promover alguna accion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por ivan_077 Agosto 25th 2014, 22:53


Cuauhtémoc Gutiérrez quedará sin mancha: el PRI espera que hoy el IEDF lo absuelva, para exculparlo

Por: Linaloe R. Flores - agosto 25 de 2014 - 0:06
México, TIEMPO REAL, Último minuto - 30 comentarios

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el Rey de la Basura. Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Debido a una negociación ocurrida en junio, el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, puede ser exculpado por la Comisión de Justicia partidista por un proceso que no arrojó suficiencia de pruebas, lo que mantendría intacta su militancia, indicaron fuentes allegadas al proceso.

Como publicó SinEmbargo, en el interior del PRI Nacional se efectuó una negociación el jueves 12 de junio, cuando César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista recibió al dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ex líder, señalado de tener a su servicio una red de prostitución en sus oficinas de Puente de Alvarado, se iría de ahí con un acuerdo bajo el brazo: él permanecería en el partido y la investigación en su contra cesaría a cambio de que Mauricio López Velarde, ex asesor del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ocupara la dirigencia del PRI local.

Italy Ciany, presidenta de la Comisión de Justicia del PRI, respondió anoche sobre esta probabilidad: “Al día de hoy, el status es que la dictaminación se encuentra pendiente. No hemos resuelto, pero lo haremos pronto. No son vinculantes los procedimientos, pero nos dará luz lo que resuelva el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Procuraduría General de Justicia (PGJDF)”.

La probabilidad de la exoneración creció en el IEDF conforme transcurrió la semana pasada. Una fuente expuso que el proyecto de resolución que será votado el lunes en ese órgano electoral se filtró antes de tiempo a los consejeros y los medios con la intención de crear inquietud y hasta enojo. Alguien que tuvo acceso al documento indica que el proyecto concluye que en efecto, hubo irregularidades en el PRI local; pero “como son muchas”, no pueden ser fincadas a un solo individuo. Otro elemento para la posible exculpación es que la investigación en contra de Gutiérrez de la Torre pudo demostrar la presencia de mujeres en las oficinas partidistas, pero no el pago de sexoservicio.

El jueves, Teresa Ulloa, representante de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) envió un comunicado en el que manifestó su preocupación de que el IEDF dictamine en primer lugar la exoneración de Gutiérrez de la Torre porque ello sentaría un precedente para las otras instancias que también lo juzgan: la PGJDF y la Comisión de Justicia del PRI. “Esto pudiera abrir camino hacia la impunidad”, indicó.

Ulloa es una de las denunciantes en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por Trata de Personas.

Al PRI DF le corresponde establecer por lo menos una posición en el renovado Instituto Electoral del Distrito Federal, de acuerdo con las leyes secundarias en materia político electoral que transformaron al IFE en INE. Para determinar estas posiciones, el organismo político debe lograr un consenso entre el CEN nacional, la dirigencia capitalina y los diputados en la ALDF. Por ahora, los diputados en el órgano legislativo pertenecen a las huestes de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Y en la secretaría general se encuentra Tonatiuh González, el hombre que ha sido su alfil tanto en la Asamblea como en el mismo partido. También ha sido su acompañante en reuniones sociales y políticas.

Según el investigador Gustavo López Montiel del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Gutierrismo jamás se fue del partido y en forma figurada, el dirigente continuó con la imposición de sus decisiones.

El jueves de la semana pasada, el Instituto Federal Electoral del Distrito Federal (IEDF) preparó la exoneración del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de desvío de recursos para manejar una red de prostitución en las oficinas del instituto político.

De acuerdo con el proyecto de resolución de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) del IEDF, tras investigar los hechos que denunció en abril el Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, en el proyecto de resolución, se establece que las pruebas aportadas por los perredistas no son suficientes para concluir que hubo tal desvío de recursos.

El documento establece que la denuncia partió de un reportaje de MVS publicado en abril en el que, a través de una reportera infiltrada se exhibió la forma en la que mediante anuncios en periódicos realizaban el reclutamiento de presuntas edecanes, y Gutiérrez de la Torre con su gente contrataban mujeres para dar servicios sexuales al ex dirigente y otros representantes del partido.

De acuerdo con el documento, el órgano electoral investigó los nombres de las personas que pagaron por los anuncios y cruzaron los datos con la plantilla laboral del partido en la ciudad.

Sin embargo, aclara, no encontró relación entre quienes pagaron los anuncios y trabajadores del PRI.

No obstante, la Unidad de Investigación confirmó la contratación de mujeres para ofrecer servicios en el PRI capitalino, pero no encontró elementos que corroboraran que dicho personal haya sido utilizado para realizar labores distintas a las que el partido tiene encomendadas.

“Por todo lo anterior, esta autoridad estima que no cuenta con elementos suficientes para determinar la responsabilidad tanto del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como tampoco del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal por culpa in vigilando, respecto del uso de recursos de financiamiento público para actividades diferentes a las que tiene encomendadas como entidad de interés público”, se concluye en las copias del documento en poder de Reforma y MVS.

CASO DE RED DE PROSTITUCIÓN
Cuartoscuro

En abril pasado el ex dirigente priista fue señalado de utilizar recursos públicos para operar una red de prostitución. Foto: Cuartoscuro

En 2011, la dirigencia nacional del PRI en el Distrito Federal pagó como indemnización un millón de 170 mil pesos a tres mujeres que fueron contratadas en 2003 como edecanes por Cuauhtémoc Gutiérrez, pero fueron despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con el ex líder capitalino. Eso sucedió hace diez años. Gutiérrez no fue suspendido de ese organismo político sino hasta hace menos de 15 días. De hecho, en esos 10 años lo hizo líder del partido en la capital del país.

Sin embargo, a través de un reportaje publicado en MVS, el pasado 2 de abril se dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre operaba una red de prostitución desde sus oficinas.

De inmediato, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Gutiérrez de la Torre, por lo que la dependencia inició una investigación del caso.

No obstante, el ex dirigente priista interpuso una denuncia ante la misma fiscalía, porque dijo que se trataba de “un caso de extorsión”. Dos días después del escándalo protagonizado por el ex dirigente del tricolor en el DF, César Camacho Quiroz, líder nacional del instituto político, dijo a reporteros de los medios que “el PRI deja clara la distinción entre la eventual responsabilidad de alguien y el partido que dirige”.

“El PRI no exonera, ni inculpa a nadie porque no es su papel. La autoridad competente es la que lo debe hacer”, aclaró el líder nacional del Revolucionario Institucional, quien agregó que “las conductas penales son conductas personales”. Camacho agregó que el caso de vinculación de Gutiérrez de la Torre con una supuesta red de prostitución “no tiene por qué afectar a una organización política” y subrayó que las puertas continuaban abiertas para el político.

Sin embargo, Cuauhtémoc de Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo para aclarar las acusaciones en su contra.

El ex líder del tricolor dijo en su momento que todo era parte de una campaña para desprestigiarlo.

Por su parte, en julio pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a investigar el caso y en un escrito explicó que no se encontraron pruebas relacionadas con delitos de su competencia, como serían, en este caso, la trata de personas o delincuencia organizada.

Un mes después, a principios del mes de agosto, el ex líder del PRI capitalino promovió una demanda de amparo contra una probable orden de presentación y localización que le habría sido girada por la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del DF, Fernando Córdova del Valle, concedió a Gutiérrez de la Torre una suspensión provisional contra cualquier mandato privativo de su libertad. Además le impuso el pago de una garantía de mil 500 pesos, de acuerdo con el órgano jurisdiccional.

Posteriormente, César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, señaló que el partido tiene mucho interés en conocer la resolución definitiva sobre Cuauhtémoc De la Torre para saber cómo reaccionar ante el caso.

Sin embargo aseguró en una entrevista con Noticias MVS, que les haría daño como partido, en caso de que se confirme [la culpabilidad del ex líder del PRI en el DF] pero que tienen claro la diferencia entre las conductas personas, “de las cuales sólo responde quien las cometió”.

Camacho Quiroz dijo que si se demuestra que hubo desvío de recursos, el partido es agraviado y no culpable.

Puntualizó que no tiene prejuicios par atablar con De la Torre, como con alguien que tenga interés de hablar con él. “Por su puesto que lo voy a recibir, eso es tener una puerta abierta”, detalló el líder priista.
http://www.sinembargo.mx/25-08-2014/1097043
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por ivan_077 Agosto 25th 2014, 22:54

sin palabras
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Running A Prostitution Network At The PRI Party Offices In Mexico City Is A "Personal Matter," Mexic

Mensaje por kibalion777 Marzo 18th 2015, 18:47

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre was not only running Mexico’s ruling PRI political party in the nation’s capitol, he was also running a secret network of prostitutes at the party’s premises until he was publicly exposed last month by Noticias MVS, Mexico’s City’s top-rated morning radio newscast.

But while the PRI leadership temporarily suspended him from his duties, Gutiérrez remains a member of President Enrique Peña Nieto’s party. When I asked Cesar Camacho, the PRI’s powerful National Chairman, why he has not been expelled, he answered: “Cuauhtémoc’s criminal behavior is his personal behavior; it is not the PRI’s business.” He brushed off any negative effects the scandal has had on the PRI’s reputation. “It seems to me that the Cuauhtémoc issue is for Cuauhtémoc to fix,” he told me while visiting Washington on Tuesday.

While it is not uncommon for politicians to divorce morality from politics, it’s nevertheless mind-boggling to hear Camacho describe his colleague’s alleged illegal behavior as a private matter. At first glance, the case is all but a private matter. There is evidence that he used and abused his position and the party’s funds and infrastructure to sexually exploit vulnerable women during working hours. “In the U.S., if this happened, the political party would be facing a multi-million dollar suit,” Martina Vandenberg, Chairman of the New York-based Human Trafficking Pro Bono Legal Center, told me. “The allegations indicate a sexual harassment on steroids. I have never seen anything like this in the U.S.,” added Vandenberg, who has spent nearly two decades fighting human trafficking, forced labor, rape as a war crime, and violence against women. She opined that Gutierrez’s case “confirms everyone’s worst fears about corruption and abuse of power.” In regards to Camacho’s assertion, Vandenberg said that if the women were on the PRI’s payroll, “Then it is not a personal matter.”

Reached by phone, Amber Trzinski, an attorney at U.S. law firm Outten & Golden LLP and co-chair of the firm’s Sexual Harassment Practice Group, agreed with the seriousness of the case. “If the allegations are true, this would certainly be a case of sexual harassment, in addition to other types of claims. In the civil system, the standard for a sexual harassment claim is severe or pervasive and here, it seems to me, these facts would easily meet both of those standards. The law suit would then be against the employer.”

Gutiérrez’s case is perhaps the biggest and most blatant expression known publicly of abuse of power and influence peddling in the PRI’s tumultuous 85-year history. Gutiérrez, as heavy‑set as an ox, took advantage of his position to keep a network of prostitutes on the PRI’s payroll, used the PRI’s offices to have sex with them and the PRI’s image to lure potential victims (mostly single mothers, divorced young women and students) into applying for jobs that were misrepresented in the classified pages of a major newspaper.

Acting on a tip given by one of the victims, Noticias MVS, (for which I am the Washington D.C. correspondent), sent an under-cover female reporter to apply for the job at a “government office,” offering a salary up to 14,000 Mexican pesos (around $1,000) a month. The reporter, whose identity has been kept confidential to protect her, secretly recorded the interview with Priscila Martínez Gonzalez, Gutiérrez’s recruiter. The candidates for the job (ages 18 to 32) where asked by Priscila to specify their weight, height and availability, and change into short skirts and high heels. Those hired were later given a blazer with the PRI logo.

In the 4-hour-long audio recording, parts of which were aired for the first time on April 2nd by Noticias MVS, Priscila is heard telling the undercover reporter that she will need to perform sexual acts —“oral or vaginal”— when her boss asks for it. If he opted for oral sex, she was instructed: “You have to swallow his semen so he gets happy.” The reporter is informed that she will be on the PRI’s payroll.

Gutiérrez demanded sex from the new recruits on the first day. Around 12 to 15 women were permanently at his service. If they gained weight or resisted following his orders, they were fired.

Gutiérrez, who has accused Noticias MVS of trying to destroy his reputation, has denied the accusations, claiming that they are part of a political vendetta against him.

The case is currently being investigated by the Attorney General’s office of Mexico City. Prominent NGOs are demanding that Peña Nieto’s Attorney General take over the investigation, but the PRI is resisting because they want to keep the scandal out of the national spotlight. PRI Chairman Camacho told me that he believes the Mexico City Attorney General’s office is the appropriate venue. Whether a local or a federal matter, in a country with pervasive impunity, 80% of all Mexicans said in a recent poll that they do not believe Gutiérrez will ever be punished.

Twitter: @DoliaEstevez

fuente http://www.forbes.com/sites/doliaestevez/2014/05/22/running-a-prostitution-network-at-the-pri-party-offices-in-mexico-city-is-a-personal-matter-mexicos-ruling-party-claims/

PD Esta nota es pasada pero lo pongo como alusion de los reportajes especiales que se hacian MVS.

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por ivan_077 Marzo 19th 2015, 23:38

se fusiona.



y por otra parte, que p****e descaro de este imbécil.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por kibalion777 Marzo 20th 2015, 12:34

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Images?q=tbn:ANd9GcSH0yIfTL0re9ihWYWjE_31dg5VgYV3wp_jtLPKJhTG0w1C36EZ  es un jabba the hutt

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Aún ‘sin poder’, Gutiérrez de la Torre ‘tira’ a dos mujeres en el PRI-DF

Mensaje por kibalion777 Marzo 20th 2015, 20:03

A unas horas de que se decida la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal y acusado de encabezar una red de prostitución, éste muestra poder y hace temblar a las mujeres.

Al menos eso se aprecia al conocerse este viernes la renuncia de la presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Reyna Araceli Tirado Gálvez, quien llegó al cargo tras la renuncia la víspera de Italy Ciani.

La razón de las dos presidentas para dejar el cargo: el caso de la expulsión de Gutiérrez de la Torre.

Hoy, Tirado Gálvez anunció a través de su cuenta en Twitter (@AracelyTirado_) que dejaba el cargo tras conocer la agenda de la Comisión.

“Tome la dolorosa decisión de renunciar a la @CNJP_PRI que era para una mujer de mi edad una gran oportunidad, pero cuando conocí la agenda (…) de esta Comisión que pasaba por resolver el asunto del exPte del PRI-DF mi condición de mujer y por mis principios decidí (…) renunciar a ésta, que sin ese asunto hubiera sido una gran oportunidad, solo espero comprensión de mi partido y de los priistas en general”, manifestó la joven.

Tras bambalinas se dice que el Partido no expulsará al hijo del ‘rey de la basura’ por su poder de convocatoria en el Distrito Federal, por lo que sólo se le impondrá una sanción de suspensión de derechos de seis a un año.

Por la tarde se sabrá el futuro de este peculiar político, inmerso en el escándalo. Fue precisamente la periodista Carmen Aristegui quien reveló hace meses la red de prostitución en torno a Gutiérrez de la Torre, cuya sede era el PRI capitalino. Favores sexuales, abuso de poder y trata de personas son parte de las fechorías de las que se le acusa al ex dirigente priista.

fuente: http://ferriz.com.mx/informacion-2/metropoli/aun-sin-poder-gutierrez-de-la-torre-tira-a-dos-mujeres-en-el-pri-df/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2015, 01:16

Y no han puesto lo de los candidatos para plurinominales? Esta la mama de Cuauhtemoc. Tambien creo que una de sus hermanas.

Si el miedo no anda en burro.

Estoy casi seguro que lo van a exhonerar. Ese puerco es la clave para recuperar Iztapalapa para el PRI.

Si esos pendejos recuperan Iztapalapa (con 1 millon de habitantes, por mucho la mas habitada del DF, por cierto la que mas pobres tiene, y la que mas presupuesto recibe) nos carga el payaso. Por completo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas Empty Re: Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, opera una red de prostitución desde sus oficinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.