Foro Defensa México
El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

+4
andrecampoverde
belze
Gopes01
mr. troll
8 participantes

Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por mr. troll Marzo 28th 2014, 17:33

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Ace%2021

El Ejército de Chile ha seleccionado definitivamente el fusil de asalto Galil ACE en 5,56 mm. OTAN del fabricante Israel Weapon Industries (IWI) como su nuevo fusil de asalto estándar, lo que finaliza el proceso de selección que comenzó en 2007 con el Proyecto Titanio, que pretendía dotar de un arma común tanto para el Ejército de Tierra como la Infantería de Marina, por lo que en la evaluación de candidatos tomaron parte ambas partes que tenían requisitos específicos.

El Ejército tenía predilección por entonces por el fusil de asalto Sig Sauer 556 ya que algunos ejemplares de los modelos 510 y 540 eran fabricados por FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército, una empresa estatal bajo control del Ejército). Incluso en 2.010 esta empresa comenzó la fabricación bajo licencia del 556 esperando el pedido del Ejército. Como no hubo acuerdo, la Armada de Chile abandonó el Proyecto Titanio en 2.011 y en 2.013 seleccionó el Fusil de asalto SCAR en versión L de la empresa belga FN Herstal.

Sin embargo parece ser que las prestaciones del aparato no eran del todo satisfactorias tras detectarse fallos provocados por la arena del desierto, por lo que comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de asalto que ha concluido ahora. Es incluso posible que el arma sea fabricada en Chile bajo licencia por la propia FAMAE pero no han trascendido datos de precio, cantidad ni versiones exactas elegidas.

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Ace%2022

El Galil ACE es un desarrollo actualizado del fusil de asalto Galil diseñado en Israel hace años, a su vez inspirado en el mecanismo de operación por gas y diseño fiable del Kalasnikov y se encuentra en servicio en varios ejércitos de Latinoamérica, siendo también fabricado bajo licencia en Colombia por Indumil.

El Galil ACE en calibre 5,56 x 45 normalizado OTAN comprende tres modelos, los ACE 21, 22 y 23 que difieren principalmente en la longitud del cañón que va desde los 21,5 cm del ACE 21 a los 46 cm. del ACE 23 lo que influye en la longitud y peso total del arma y en la velocidad del proyectil a la salida del cañón, mayor cuanto más largo es este. Emplea los cargadores del Galil con una capacidad de 35 proyectiles y puede funcionar en modo automático o semiautomático, disponiendo de culata extensible y capacidad de disparo ambidiestra.

En consonancia con los modernos requerimientos, el arma presenta una gran ergonomía y dispone de varios railer Picatinny para la instalación de elementos de puntería de diversos tipos (holográficos, diurnos o nocturnos) o para accesorios (empuñaduras tácticas o linternas por ejemplo). (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11904%3Ael-ejercito-de-chile-elige-el-galil-ace-de-iwi-como-su-nuevo-fusil-de-dotacion&catid=55%3Alatinoamerica&Itemid=163
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por Gopes01 Marzo 29th 2014, 05:44

El GOPES de la PF lo deshecho, por conclusiones después de un año de utilizarlo/ alegaron los elementos que en los operativos reales, se les trababa mucho el arma, regresaron al R-15 de COLT, hace 15 días falleció en enfrentamiento un Inspector de la PF en Tamaulipas, en el peritaje que se realizo, se supo que efectuó 6 disparos antes de que se le trabase el arma larga, (ACE IWI).
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por belze Marzo 29th 2014, 15:20

Ese mismo caso iba a mencionar. De hecho lo mencionó el admin. de Valor por Tamaulipas.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por Gopes01 Marzo 29th 2014, 23:18

No lo leí, donde lo puedo ver ese comentario?
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por andrecampoverde Abril 3rd 2014, 09:06

El Galil es un magnifico fusil. Acá se usa desde los 90- ya se fabrica en la FAME-  y jamás tuvo problemas. El fusil que si me daba dolores de cabeza durante mi reclutada en el desierto era el FAL.
El mantenimiento es sencillo, no tiene muchas piezas y es confiable. Me sorprende lo del inspector de Tamaulipas. Acá es el fusil estándar de las tropas y no hay problemas en su rendimiento ni en la cordillera, ni en el desierto ni en el mismo VRAEM...

Tropas en desierto
El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Spike_Peru_02

En la difícil geografía del VRAEM tampoco tuvo problemas, y eso que está en manos de conscriptos...

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  523432

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  6921

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  1158015

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Base_image

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Vrae1

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  VRAE2009

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Ep-zov2261

Reservistas del Ejercito en su reentrenamiento periódico...
El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  08FA368F3

andrecampoverde
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por PENTATHLETA Abril 3rd 2014, 21:52

PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por ORAI Abril 4th 2014, 03:37

pues solo ellos saben por que lo eligieron segun lo que se es que es muy confiable jamas me toco disparar uno asi que solo digo lo que me han dicho o conosco sobre este fusil
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 5th 2014, 23:53

Yo tampoco lo use. El Cuauhtecutli si lo ha usado en combate. Habra que pregnuntarle a el.

Lo que yo oi (borrego) es que los Galiles ACE21 de la PF eran los colombianos y que esos salieron un poco defectuosos...

Pero me imagino que los originales israelitas serian mas eficientes. Sabra Dios. Igual y fue un mantenimiento defectuoso en el caso de Tamaulipas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por andrecampoverde Abril 6th 2014, 22:02

Lanceros de Toluca escribió:Yo tampoco lo use. El Cuauhtecutli si lo ha usado en combate. Habra que pregnuntarle a el.

Lo que yo oi (borrego) es que los Galiles ACE21 de la PF eran los colombianos y que esos salieron un poco defectuosos...

Pero me imagino que los originales israelitas serian mas eficientes. Sabra Dios. Igual y fue un mantenimiento defectuoso en el caso de Tamaulipas.

También lo use en combate y no tuve problemas. Probablemente fue un fusil defectuoso...
Es curioso que Bolivia tiene una gran cantidad de fusiles Galil en sus almacenes- no hay datos de la cantidad exacta- y lo consideran una mala adquisición.
Al menos en combate a corta distancia es un fusil magnífico- urbano y en selva-. Habría que examinar el caso- escenario y condiciones de almacenamiento-, ya que dudo mucho que fuera por negligencia del federal. Me parece que es culpa de los armeros...
El que sí es un poco incómodo es el SCAR. Parece que disparas un obús... Que???

andrecampoverde
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por Gopes01 Abril 19th 2014, 07:01

Pero una arma que es buena en un escenario y mala en otro, pues es general es mala...... el AK-47 sirve donde sea!!!
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por phanter Abril 19th 2014, 12:36

pero el ak-47 no tiene la mejor precision, es mas un arma de ¨area target¨

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por andrecampoverde Abril 19th 2014, 20:34

Gopes01 escribió:Pero una arma que es buena en un escenario y mala en otro, pues es general es mala...... el AK-47 sirve donde sea!!!

Tal vez no es mala el arma sino el soldado...

andrecampoverde
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por Gopes01 Abril 27th 2014, 02:09

Quiero hacer una aclaración a mis aportes, NO aclare que modelo es el que para mi no sirve, Ya que la Policía Federal maneja dos tipos de modelos

El ACE 21 y el ACE 52

siendo el que a presentado "fallas" el ACE 21,22

Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por andrecampoverde Abril 27th 2014, 10:52

Gopes01 escribió:Quiero hacer una aclaración a mis aportes, NO aclare que modelo es el que para mi no sirve, Ya que la Policía Federal maneja dos tipos de modelos

El ACE 21 y el ACE 52

siendo el que a presentado "fallas" el ACE 21,22



Aclaro también que los Galil ACE son de INDUMIL- colombianos-, mientras que los Galil de las imágenes de tropas peruanas son SAR israelíes.
¿Cuál es el modelo 52?



andrecampoverde
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 27th 2014, 13:38

Osease IWI (Israeli Weapon Industries)
Pues eso es lo que le habia dicho desde el principio, que son los colombianos, no los israelitas los que usamos nosotros... :/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por andrecampoverde Abril 27th 2014, 16:06

Lanceros de Toluca escribió:Osease IWI (Israeli Weapon Industries)
Pues eso es lo que le habia dicho desde el principio, que son los colombianos, no los israelitas los que usamos nosotros... :/

Si si, ya veo mi error... Rolling Eyes 

Hay algunas cositas que debo decir respecto a los fusiles IWI en mi país:

1. El fusil IWI Galil es el fusil estándar en las tropas peruanas- en sus versiones SAR, AR y Micro-. Desde la guerra interna hasta el conflicto del Cenepa-ARM-, siempre respondieron de la mejor forma.

2. INDUMIL crea su versión ACE-21, 22 y 23- agregándole ciertas mejoras. Se suponía que dada la experiencia de las tropas peruanas con el fusil israelí, el fusil colombiano sería una excelente opción. Incluso se agrega a la FAME una planta GALIL ACE.

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Galil

3. En el 2010 quedan cuatro fusiles como candidatos a equipar al EP: FN SCAR, SIG 762, SABR M6 y Galil ACE.
En el protocolo de pruebas se quedan en el camino el SIG 762 al fallar en la prueba 4, la de resistencia. El SABR M6 también se detuvo en la prueba de resistencia por su cañón, pero el primer descalificado fue el Galil ACE. Este fusil no pudo pasar la primera prueba, ya que su cajón de mecanismos "reventó" durante la primera prueba de tiro. El elegido fue el FN SCAR y empezaron a llegar los primeros lotes, aunque se detuvieron por irregularidades y denuncias de las empresas perdedoras.

4. El fusil estándar de las tropas peruanas sigue siendo el IWI Galil AR. Del Galil ACE no se habla, tampoco en la FAME. Aun sigue la licitación para adquirir el ansiado fusil estándar del EP, en una especie de tira y jala entre el FN SCAR y otros fusiles. Mientras tanto el SCAR equipa a las tropas del sur del país.

No está en duda la calidad de los fusiles Galil- me consta, los he probado innumerables veces-, pero la versión colombiana no parece la mejor. En Colombia están cambiando progresivamente los AR por los ACE, mientras tanto en India se están evaluando para adquirirlos. Por ahora, el único que parece poner las manos al fuego por el ACE es Colombia, y sabe Dios si ha tenido problemas en combate como en Tamaulipas... Lo de Chile es obvio: querían un fusil que resistiera la arena del desierto y Galil es la mejor opción...

andrecampoverde
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación  Empty Re: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.