Foro Defensa México
Dictan otro auto de formal prisión a ‘El Pozolero’ 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dictan otro auto de formal prisión a ‘El Pozolero’ 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dictan otro auto de formal prisión a ‘El Pozolero’

Ir abajo

Dictan otro auto de formal prisión a ‘El Pozolero’ Empty Dictan otro auto de formal prisión a ‘El Pozolero’

Mensaje por Invitado Marzo 13th 2014, 18:25

Ciudad de México
Un juez federal dictó un nuevo auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro contra Santiago Meza López, El Pozolero, quien durante nueve años se dedicó a disolver en tambos con ácido los cuerpos (al menos 300) de personas asesinadas por el cártel de los hermanos Arellano Félix.

La nueva acusación que presentó la Procuraduría General de la República derivó por el secuestro y asesinato que ordenó Teodoro García Simental, El Teo, jefe de sicarios del cártel, de su novia, la mamá, hermano y sobrino de ella, para terminar su relación "como amigos", cena a la cual asistieron y nunca más se supo de ellos.

Cuando Víctor Alejandro López Soto (padre de la novia), denunció la privación de libertad de sus familiares, fue secuestrado por Marcos Javier Lujan Rosales y Héctor Manuel Diarte Guerrero, policías ministeriales, quienes lo subieron a una patrulla y lo entregaron a Meza López, quien lo mató y disolvió en sosa caústica.

El Pozolero fue detenido el 23 de enero de 2009, en Tijuana, fecha en que según las investigaciones cumplió nueve años disolviendo cuerpos.

En sus primeras declaraciones ante el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada Organizada (SIEDO), El Pozolero reveló que desde su ingresó a la mencionada organización criminal, su función fue disolver cadáveres en ácido, y que estuvo bajo las órdenes de Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, y Marco Antonio García Simental, El Cris.

Y después bajo las órdenes directas de Teodoro García Simental (hermano menor de El Cris), quien después se unió al cártel de Sinaloa.

FUENTE:
http://www.milenio.com/policia/auto-formal-prision-Pozolero-Santiago-Meza-Lopez-Arellano-Felix_0_261574209.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.