Foro Defensa México
Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC

3 participantes

Ir abajo

Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC Empty Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC

Mensaje por Audemunx Enero 20th 2014, 17:45


Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC
Alberto Cortes Inzunza pretendían matar a un sujeto del cual solamente estaba esperando una llamada telefónica para disparar cuando fue capturado en Tijuana, BC

16/01/2014 22:06 Juan Arturo Salinas/Corresponsal

TIJUANA, BC. 16 de enero.- Armado con un ‘cuerno de chivo’, debido a que pretendían matar a un sujeto del cual solamente estaba esperando una llamada telefónica para disparar, fue detenido esta mañana el cuñado del conocido narcotraficante ‘El Tigre’ quien trabaja para el cártel de ‘El Chapo’ Guzmán.

El Grupo Coordinación de Baja California de la Policía Estatal Preventiva de Baja California detuvo a Alberto Cortes Inzunza y a sus cómplices identificados como Pablo Acosta y Edgar Alberto Ruiz, de 44 y 31 años de edad, respectivamente.

José Antonio Soto Gastélum, alias ‘El Tigre, es un capo que controla parte del territorio de Baja California, para el cártel de El Chapo, junto con otros jefes del crimen organizado que controlan la plaza.

Los tres detenidos fueron aprehendidos cuando se encontraban en posesión de armas largas que les habían sido entregadas para ultimar a un sujeto, para lo cual solo esperaban una llamada telefónica.

Al momento de la intervención policial, a los sujetos se les encontró una maleta que resultó contener entre otro armamento, un arma de fuego larga calibre 7.62 x .39, de las llamadas “cuerno de chivo”, abastecida con 26 cartuchos útiles.

Ante lo anterior, Ruíz Castellanos manifestó que el arma se la dejaron dos individuos que conoce por los apodos de ‘El Kike’ y ‘El Mike’, esto para asesinar a una persona, para lo cual esperaban una llamada telefónica en las que les indicarían quien era el individuo al que asesinarían supuestamente por un ajuste de cuentas.

En seguimiento a lo manifestado por el detenido, los uniformados se trasladaron a la colonia Lagunitas, ahí en la intersección del callejón Arbolitos con calle Camino Vecinal, aprehendieron a Héctor Manuel Mendivil Félix, de 23 años, y a Enrique Mendivil Bojórquez, de 35 años, quienes fueron señalados como los sujetos que habían entregado el arma para cometer el homicidio.

Cabe señalar que el de nombre Alberto Cortez Insunza amenazó a los policías expresando lo siguiente “déjenme ir, ya me chingué a un ex policía”, además según información obtenida tras el arresto de este individuo, supuestamente es el cuñado del narcotraficante identificado con el alias de “El Tigre”.

Por la peligrosidad de los detenidos, se contó con apoyo de elementos del Ejército mexicano, quienes también integran el Grupo de Coordinación de Baja California.

Los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por la posesión del arma, así como para ser investigados por otros delitos en los que pudieran estar involucrados.

Posteriormente, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal de Tijuana, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron ubicar un domicilio en el cual se incautaron cuatro toneladas 357 kilogramos de una hierba verde similar a la mariguana.

La droga fue localizada en las inmediaciones del ejido Ojo de Agua, donde se logró la detención de tres personas identificadas como Francisco Miguel Urbina Osuna, de 31 años; Salvador Valencia Rodríguez, de 46 años y Jesús Eduardo Machado Osuna, de 24 años de edad.

Con la supuesta droga se podría haber distribuido 8 millones 716 mil dosis, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), dará seguimiento a las investigaciones de estos casos.

jgl
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/16/938763

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC Empty Re: Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 21st 2014, 23:40

A huevo, P^%!@#$ perros, les hubieran dado piso ahi mismo, luego hacen como que disparaban las AKs y todo resulto "en una defensa propia"

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC Empty Re: Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC

Mensaje por RONIN Enero 22nd 2014, 09:35

Buen trabajo unos in hes piojos menos
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC Empty Re: Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.