Foro Defensa México
Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013

2 participantes

Ir abajo

Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013 Empty Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013

Mensaje por CaballeroDelMar Diciembre 2nd 2013, 08:57


Guerra contra un “enemigo” ficticio

Da igual que ese “enemigo” del que habla el castrismo haya reiterado en miles de ocasiones que su interés está en el cambio y transición políticos en Cuba en un sentido positivo y pacífico

Joan Antoni Guerrero Vall
noviembre 29, 2013

Uno se pregunta con qué propósitos el régimen cubano ha estado haciendo en los últimos días el ridículo más absoluto con sus ejercicios belicistas bajo ese título de videojuego de primera generación, Bastión 2013. Realmente parece un juego de niños, porque nadie se puede tomar muy en serio que un país económicamente en el abismo esté lo suficientemente preparado para librar una guerra sin cuartel contra ese “enemigo” al que se refieren de forma constante como si estuviera a punto de llegar a sus costas el monstruo de las galletas. Toda esa parafernalia belicista, acompañada de encendidas soflamas en la televisión nacional, parece más bien ideada y orquestrada para un uso de propaganda interna, porque está claro que, puertas hacia afuera, nadie puede tomarse mínimamente en serio lo que se ha visto de este “inexpugnable” e “imbatible” Bastión 2013.

Y nadie se lo podría tomar en serio porque solo hace falta revisar algunos vídeos que se han emitido de las operaciones que se llevaron a cabo, con imágenes de varios simulacros de evacacuaciones, emergencias sanitarias en hospitales de campaña y otras maniobras supuestamente necesarias en una virtual situación de guerra y ataque del enemigo, para darse cuenta del absurdo. Según los medios del régimen, se trataba de engrasar esos mecanismos que serán necesarios activar cuando el “enemigo”, al que se presenta en un declive de poder importante, equiparable al ocaso del Imperio Romano en la antigüedad, la emprenda a bombazos contra la Isla “rebelde”.

Da igual que ese “enemigo” del que habla el castrismo haya reiterado en miles de ocasiones que su interés está en el cambio y transición políticos en Cuba en un sentido positivo y pacífico, sin grandes traumas para la población. Entonces resulta un tanto incomprensible el alboroto bélico con el que el régimen de La Habana invierte el dinero de todos los cubanos y encima los tenga entretendios con sus fantasiosas situaciones de emergencia. Estos ejercicios parecen más una medida para extender los temores infundados entre la población, una manera de llamar al orden y una justificiación de todas esas medidas intolerables que sirven como pretexto para que se siga coartando la libertad de los ciudadanos.

El régimen cubano se ve necesitado de seguir alimentando la idea de ese monstruo terrorífico que se cierne sobre una isla frágil y desvalida, aunque esa estrategia debe sonar cada vez menos creíble para los propios cubanos de la Isla. Preocupante es pues que un gobierno se tenga que sostener sobre la mentira para mantenerse en el poder. Ya lleva demasiado tiempo anunciando una guerra que no llega y realmente resulta poco convincente que se repita el mismo argumento. Para el observador lejano, estos ejercicios resultan un juego de fuegos artificiales sin sentido y generan una duda acerca de los esfuerzos económicos que el gobierno cubano está dispuesto a hacer todavía en cosas que no contribuyen para nada en el desarrollo de los cubanos y la mejoría de las condiciones de vida en su día a día.

Para el ciudadano común en Cuba la guerra real es más contra su propio gobierno, una guerra silencionsa y pacífica, en la que no se derrama sangre, pero sí mucha paciencia y aguante. Como es el caso de los cuentapropistas, actualmente, contra quienes el gobierno está librando una lucha sutil para impedir que sigan avanzando en su independencia económica. El verdadero bastión que los cubanos necesitan defender son las pequeñas cotas de libertad que se vayan abriendo, por pequeñas que sean y, a partir de esas, ir avanzando en la consecución de otras. Solo así, al final del trayecto, y echando la vista atrás, es probable que nadie reconozca en un futuro la Cuba anterior. Y lo ideal sería que esa Cuba futura sea mejor que la de hoy.
Fuente: http://www.martinoticias.com/content/cuba-guerra-enemigo-ficticio-/29744.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013 Empty Re: Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013

Mensaje por CaballeroDelMar Diciembre 2nd 2013, 08:58

Les dejo esta nota con fotografias del ejercicio militar que realizo Cuba en estos dias:

http://www.ain.cu/2013/noviembre/21ya-galeria-bastion.htm
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013 Empty Re: Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013

Mensaje por CaballeroDelMar Diciembre 2nd 2013, 09:00


22 de noviembre de 2013•20:35

Concluye en Cuba el ejercicio de entrenamiento militar "Bastión 2013"

El ejercicio de defensa "Bastión 2013", las maniobras de entrenamiento bélico más importantes realizadas en los últimos años en Cuba, concluyó hoy, tras desarrollar cuatro jornadas de acciones con el fin de comprobar la preparación de la defensa en el supuesto caso de una agresión a la isla.

"A lo largo de Bastión se probó la disposición combativa de las unidades del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la resistencia a métodos de desgaste sistemático del enemigo y la efectividad de las comunicaciones durante emergencias", indicó la agencia estatal "Prensa Latina".

El mandatario cubano, Raúl Castro Ruz, también presidente del Consejo de Defensa Nacional, visitó el Consejo de Defensa de Artemisa, territorio que participa por primera vez en un ejercicio "Bastión" luego de constituirse como provincia en 2011, según informó el telediario local.

El reporte señaló que el gobernante valoró la importancia de este territorio para la defensa del país, dijo que la provincia de Artemisa cuenta con una destacada zona agrícola e industrial a lo que se suma la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, un área dedicada a fomentar las inversiones extranjera y el comercio para impulsar la economía e la isla.

La maniobra militar, que comenzó el pasado martes, incluyó ensayos del sistema de comunicaciones para ocasiones de emergencias defensivas, acciones de la organización y desconcentración de medios materiales en un objetivo económico, pruebas de compañías de tanques, de unidades de la defensa antiaérea y de infantería.

Las acciones teóricas y prácticas de los entrenamientos se dedicaron además a tareas de saneamiento e higiene, la protección de vidas humanas, almacenes de recursos materiales y alimentos, y maniobras de alistamiento de armamentos.

"El ejercicio estratégico Bastión 2013 contribuyó a elevar la capacidad combativa de las tropas y dejó claro que las pequeñas unidades tienen en medios y efectivos la composición necesaria para rechazar cualquier agresión", resaltó un reporte de la televisión.

Las maniobras "Bastión", concebidas como entrenamiento para hacer frente a una eventual invasión enemiga, se realizaron por primera vez en 1980 y se repitieron en los años 1983, 1986, 2004 y 2009.

A estas prácticas y ejercicios tácticos seguirán este fin de semana los "Días nacionales de la Defensa", que tienen como objetivo evaluar la preparación de la población y su actuación ante una eventual agresión.

La estrategia de defensa de Cuba se fundamenta en la denominada "guerra de todo el pueblo", basada en "la unidad y capacidad de resistencia" de la totalidad de los ciudadanos a falta de armamento y tecnología.
Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mundo/america-latina/concluye-en-cuba-el-ejercicio-de-entrenamiento-militar-bastion-2013,8f8cf41b62082410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013 Empty Re: Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2013, 22:57

Aqui es cuando se extrañan las aportaciones de nuestro forista cubano.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013 Empty Re: Guerra contra un “enemigo” ficticio- Ejercicio de Guerra Bastion 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.