Foro Defensa México
Controlan militares seguridad del Filo Mayor, en Guerrero 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Controlan militares seguridad del Filo Mayor, en Guerrero 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Controlan militares seguridad del Filo Mayor, en Guerrero

2 participantes

Ir abajo

Controlan militares seguridad del Filo Mayor, en Guerrero Empty Controlan militares seguridad del Filo Mayor, en Guerrero

Mensaje por belze Noviembre 24th 2013, 03:02


Controlan militares seguridad del Filo Mayor, en Guerrero

También llegaron a la zona elementos de Fuerzas Especiales de la SSP estatal a fin de inhibir la presencia de grupos criminales.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
22/11/2013 06:46 PM


Guerrero

Tras varios llamados de alerta, elementos de Fuerzas Especiales de la Policía del estado y militares llegaron a patrullar los pueblos de la sierra que registran incursiones constantes de pistoleros.

Después de reunirse con una comisión especial de diputados, los representantes de 25 pueblos de la ruta que conduce al Filo Mayor recibieron al grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que recorrerá sus caminos, con la consigna de inhibir la presencia de grupos del crimen organizado.

"Venimos porque los comisarios nos han pedido el apoyo de patrullar desde Carrizal hasta La Laguna; esa es la orden que traemos de nuestros superiores", señaló el oficial que está al frente de cuatro grupos de las FE de la SSP.

En la cancha techada de Campo de Aviación, el jefe policíaco advirtió: "Si tienen coches chocolates, señores y jóvenes; nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, saben que eso es penado. Porque desde que se adquiere uno de esos carros saben que están infringiendo la ley".

Indicó que en caso de ubicar un coche robado en las comunidades que van a recorrer, lo pondrán inmediatamente a disposición de las autoridades.

Para dejar clara la situación destacó: "No importan que nos digan que la unidad es del síndico, del alcalde o de un regidor; nosotros simplemente vamos a realizar nuestro trabajo".

Precisó que su función principal será realizar patrullajes, aunque tampoco se van a desentender de las eventualidades.

Descúbranse el rostro

Entre los pobladores de Campo de Aviación también replicaron la intervención del coordinador de las FE, recriminando principalmente el hecho de que ocultaran su identidad.

"Ya hemos estado en varias reuniones en la Secretaría de Seguridad Pública, ya nos han dicho que ningún elemento de la Policía debe andar cubierto de la cara y vemos que algunos de ustedes así andan. Nosotros sabemos que andan cubiertos por eso mismo de la delincuencia".

Y cerró la intervención: "Al rato no vamos a saber si son ustedes o de la otra gente que anda haciendo desmanes, a nosotros ya nos dijeron muy claro que ni siquiera los militares pueden andar cubiertos".

El representante de La Laguna, comunidad perteneciente a Chichihualco pidió también que los oficiales se despojaran de los pasamontañas, para efecto de que no se les confundiera con otros elementos que en días pasados se metieron a varias casas y se llevaron a personas, que hasta el momento están desaparecidas.

Al mismo planteamiento se sumó el comisario de Los Morros, que es el pueblo en el que se manifestó por primera ocasión la inconformidad por los altos niveles de inseguridad.

En La Escalera, pueblo ubicado sierra abajo solicitaron un recorrido de más de 12 kilómetros, pues ahí el abandono es mayor que en Filo de Caballos y Campo de Aviación.

Pidieron la instalación mínima de dos patrullas, situación requerida en la Secretaría General de Gobierno en varias reuniones, pero sin respuesta positiva.

Los representantes de Naranjo, municipio de Chichihualco no llegaron a la reunión, la causa fue que todavía permanecen rodeados por un grupo de pistoleros que les impiden trasladarse a la cabecera municipal.

Un habitante de Tepozonalco denunció: "El comisario no pudo venir porque lo tienen atrapado, no puede salir y por eso vine en mi condición de comisariado ejidal; es importante porque el domingo llegó un grupo de gente armada que nos trató muy mal, de tal manera que no nos dejó entrar al municipio".

Cuando hay patrullajes ocasionales los policías ofrecen a la gente trasladarlos seguros a las cabeceras municipales, pero cuando reciben órdenes de moverse hacia otros lugares los dejan abandonados a su suerte, sin poder regresar seguros a sus pueblos.

"Muchas veces no sabemos qué hacer, porque los delincuentes nos andan siguiendo como venados para la birria", lamentó.

Revisiones y retenes

En Campo de aviación este viernes el personal de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado comenzó a realizar los patrullajes ofrecidos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional instalaron filtros de revisión en el crucero a Filo de Caballos, sobre la carretera Chilpancingo-Iguala.

También colocaron un puesto de vigilancia en la salida de la comunidad de Xochipala y sobre la carretera de Campo de Aviación, en ese último punto realizaron la revisión de los automóviles, hasta la tarde del 22 de noviembre no se registraban detenciones.


Fuente: http://www.milenio.com/policia/Controlan-seguridad-Filo-Mayor-Guerrero_0_194980922.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Controlan militares seguridad del Filo Mayor, en Guerrero Empty Re: Controlan militares seguridad del Filo Mayor, en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 6th 2013, 00:37

Fuerzas Especiales de la policia del Estado?

Alguien sabe que demonios esta pasando ahi?

Cuando o a que horas?


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.