Foro Defensa México
Con tanquetas militares resguardan Chichihualco, Guerrero 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Con tanquetas militares resguardan Chichihualco, Guerrero 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con tanquetas militares resguardan Chichihualco, Guerrero

Ir abajo

Con tanquetas militares resguardan Chichihualco, Guerrero Empty Con tanquetas militares resguardan Chichihualco, Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar Noviembre 19th 2013, 19:56


Con tanquetas militares resguardan Chichihualco, Guerrero

A tres días de enfrentamientos, la zona está casi desierta; las escuelas no abrieron por el temor, mientras que el comercio en su mayoría bajó sus cortinas.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
19/11/2013 06:12 PM
Guerrero
A tres días de enfrentamientos entre grupos delictivos, militares y policías estatales resguardan con tanquetas y helicópteros la cabecera municipal de Chichihualco.

La zona está casi desierta; las escuelas no abrieron por el temor de los padres de familia, mientras que el comercio en su mayoría bajó sus cortinas.

Aproximadamente a las 13:00 horas del domingo 18 de noviembre, en una brecha de terracería que lleva hacia la colonia Trinchera, en el lado poniente de Chichihualco se registró un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos delincuentes.

En el encontronazo murió un hombre y otro más resultó herido, ninguno fue reconocido como vecino del asentamiento humano.

Al momento del enfrentamiento varios niños jugaban en la calle, de inmediato se metieron a sus viviendas y corrieron a resguardarse debajo de las camas.

En un poste de concreto se observan todavía los impactos de las balas, lo mismo que en las maderas y láminas de una vivienda que no garantizó ningún tipo de seguridad para los delincuentes que buscaron parapeto en el cruce de balazos.

Una niña de aproximados seis años protegió a tres hermanitos; se introdujo con ellos hasta el rincón de una pequeña construcción de madera y los colocó pecho a tierra.

La cercanía de las detonaciones le provocó sordera, hasta el momento no se recupera del shock nervioso y sus padres consideran que necesita ayuda psicológica, pero hasta el momento no han recibido ningún tipo de respaldo.

"Yo lo que quiero es justicia y seguridad; que las autoridades actúen con mucha decisión para que los delincuentes se vayan, porque nosotros somos gente de trabajo y de paz, los que provocan la violencia no son de aquí", indicó una mujer que por seguridad, pide que su identidad quede en el anonimato.

En la zona del enfrentamiento ya se colocó una cruz de madera color azul, tiene cinco flores amarillas y el paso de los peatones es casi nulo, la mayoría de los pobladores tratan de salir lo menos posible de sus domicilios.

En el centro la mayor parte de los negocios permanecen cerrados, el mismo panorama se observa en la central de abastos y los transportistas son los primeros en reactivar la vida en la localidad.

Hay un retén de 22 elementos de la Policía del Estado en la entrada principal de la ciudad, medio kilómetro adelante se instalaron dos tanquetas y varias unidades tipo hummer, las que se mueven por diferentes puntos de la ciudad para inhibir la presencia de los delincuentes.

La mañana del lunes, los habitantes reportaron una persecución en el primer cuadro de la ciudad, lo que movilizó hacia la zona dos helicópteros con elementos armados; uno de la Policía Federal y otro del la Secretaría de Defensa Nacional.

Ninguna escuela tuvo clases el martes, los padres y profesores tuvieron miedo de que los alumnos quedaran en medio de una balacera.

Aunque no hay más balaceras con pérdidas de vidas humanas, la población no se confía y prefiere salir lo menos posible a las calles, esperan que militares y policías inhiban de completamente a los delincuentes que desde hace tres días se disputan el control de la ciudad.
Fuente: http://www.milenio.com/policia/tanquetas-militares-resguardan-Chichihualco-Guerrero_0_193181126.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Con tanquetas militares resguardan Chichihualco, Guerrero Empty Re: Con tanquetas militares resguardan Chichihualco, Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar Noviembre 19th 2013, 20:03

Aqui la nota del enfrentamiento

En Acapulco, la PGJE ya investiga el caso de los siete cuerpos hallados en cinco fosas

Un muerto y un herido deja balacera en el centro de Chichihualco, informan
En el lugar quedó un vehículo con varias perforaciones de bala, como prueba del enfrentamiento

Chilpancingo, 18 de noviembre. Una balacera entre bandas delictivas en el centro de Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo, ocurrida esta tarde, dejó un muerto y un herido, informaron fuentes del gobierno estatal.

Como evidencia del choque, en el lugar quedó una camioneta Journey de la marca Dodge, blanca, con varias perforaciones de bala.

Hasta el lugar llegaron policías estatales y militares, además de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) para el procedimiento de rutina, incluido el de levantar el cuerpo.

Sin embargo, el síndico procurador de Leonardo Bravo, Humberto Mosso Vélez, dijo en entrevista que oficialmente desconocía de enfrentamientos en la cabecera municipal.

Aclaró que no estaba en el municipio. “Sólo tengo el rumor de que se trató de una irrupción, pero no hay muertos”, comentó por teléfono el edil a la 16:20 horas.

Poco después de las 2 de la tarde, en Facebook se socializó información de la balacera, pero el síndico insistió en que no tenía datos. “No sé, sinceramente, si la secretaria o algún compañero regidor sepan; no me han reportado nada oficial, la verdad. Yo llego hasta mañana; oficialmente no sé nada”.

“Como rumores, me hablaron mis hijos, que algo había pasado, que se oía que había habido un tiroteo; pero así, oficialmente, no, ¿para qué te voy a mentir?”, agregó.

El caso Acapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Marina le reportó el hallazgo de cinco fosas clandestinas con siete cadáveres, en un pueblo de Acapulco, y que ya investiga el caso por medio de la Fiscalía Regional en el puerto.

En un comunicado que la dependencia envió por Internet esta mañana, informó que las fosas fueron localizadas en El Cayaco, municipio de Acapulco, por la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca de un vivero. Allí “fueron localizados los cuerpos en diferentes sitios, en avanzado estado de descomposición y con huellas de lesiones, así como la existencia de tatuajes en dos de ellos”.

La PGJE aclaró que el hallazgo de las fosas lo reportó la Secretaría de Marina, y su personal ministerial retomó la investigación.

Informó que los cuerpos están en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les hacen pruebas periciales en materia de criminalística de campo, balística y perfil genético. “Los resultados de los exámenes en materia de genética serán introducidos al banco de datos para cotejarlos con los de personas que hayan sido reportadas como desaparecidas por sus familiares”.
Fuente: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/11/18/index.php?section=politica&article=004n1pol
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.