Foro Defensa México
Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa

2 participantes

Ir abajo

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  Empty Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa

Mensaje por Invitado Noviembre 17th 2013, 23:19

Soldados lesionan a balazos a padre e hijo en Pericos
Culiacán, Sin.- Padre e hijo fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad luego de resultar heridos por elementos del Ejército que tenían un retén en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.

De acuerdo a la versión, los hechos sucedieron la mañana de este domingo y los heridos son Darío Castro Inzunza y su hijo Édgar Ulises “N”, de 13 años.

La información señala que militares tenían un punto de revisión en la mencionada sindicatura,  cuando padre e hijo pasaban por el lugar a bordo de una camioneta. Los militares le marcaron el alto a los abordantes de una Tacoma, quienes hicieron caso omiso a la orden de detenerse por lo que los soldados dispararon a la unidad motriz de los sospechosos.

Las balas  alcanzaron a las víctimas  que  circunstancialmente estaban en el lugar y en medio de un operativo militar los dos fueron traídos a esta ciudad para que recibieran atención médica.

Cabe señalar que los sujetos a los cuales les dispararon los soldados escaparon del lugar dejando abandonada la camioneta.

FUENTE:
http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=159762

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  Empty Re: Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 18th 2013, 01:02

Porque carajos no entienden los soldados que si se pasan el reten es mejor mandar a las P^%!@#$ camionetas a seguirlos?

Se van a meter en pedos por una cosa que pfff

por lo menos no los mataron y pues ahi hay mas chance. Falta ver tambien si encontraron droga o armas, pero pues bueno...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  Empty “No fueron militares los que nos atacaron”

Mensaje por Invitado Noviembre 19th 2013, 16:39

Culiacán, Sin.- La persona lesionada por arma de fuego en un retén que mantenía el Ejército Mexicano en el ejido Calomato, sindicatura de Pericos, en Mocorito, negó que hayan sido los elementos militares quienes los agredieron, aseguró que mientras atendieron el llamado a detenerse pasó otro vehículo por el lugar cuyos tripulantes abrieron fuego contra las autoridades resultando heridos él y su hijo.

Entrevistado en el nosocomio donde permanece hospitalizado a consecuencia de la herida de bala que recibió en el hombro izquierdo, Darío Castro Inzunza detalló que viajaba junto con un hermano y un sobrino alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo cuando se registraron los hechos; sin embargo, por la rapidez de estos y la oscuridad no se pudo percatar de quiénes fueron los agresores.

“Nos hicieron la parada y nos orillamos y no nos orillamos bien y nos dijo un militar que nos orilláramos tantito más para pasar una revisión, caminamos 5, 6 metros para orillarnos, no alcanzó él ni a llegar el militar ahí con nosotros cuando en ese instante pasó un carro desconocido, no sé yo, y pasó disparando balas y en ese instante nos agachamos y no nos dimos cuenta ni qué carro era ni nada, a mí me hirieron pues, nos tiramos todos, no alcanzamos a bajarnos del carro”, dijo.

Aseguró además que pese a haber sido heridos en el retén, los elementos militares no les brindaron ayuda para trasladarlos a que fueran atendidos y por el contrario les dijeron que se fueran.

“No, los militares, le dije a un militar, ey, militar, me balearon, le dije yo a ver qué hacían o algo y me dijo uno de ellos no, no, váyanse para adentro, váyanse para allá, así nos dijo, y pues lo que hicimos nosotros pues vámonos espantados y yo baleado pues más espantado todavía”.

-¿Y los militares también se fueron de ahí?
“Ahí ya no sé yo porque nosotros nos vinimos y ahí se quedaron ellos”

-¿Y quiénes les dieron auxilio?
“Unos amigos de ahí del ejido”, expresó.

El señor Darío dice tener temor de que algo más pudiera pasar por lo que sólo pide que tanto él como su hijo puedan salir bien en su estado de salud.

La vida de padre e hijo heridos en retén militar no está en riesgo, aseguran autoridades médicas
Sólo un golpe en la cabeza y pequeñas heridas de esquirla en su rostro son los daños que presenta el menor Édgar Ulises que, junto con su padre Darío, fue agredido por desconocidos en un retén militar.

El médico Jesús Padilla, encargado de Urgencias Pediátricas del hospital donde se mantiene internado, explicó que el niño no presenta heridas que pongan en riesgo su vida por lo que en los próximos dos días pudiera ser dado de alta; sin embargo, enfatizó en que será necesario que se le brinde atención psicológica por los hechos traumáticos que vivió.

“Obviamente por el trauma que vivió sí se recomienda que lo vea psicología, que se le dé terapia y aparte porque él vio al papá cómo salió lastimado, entonces sí sería bueno que llevaran a terapia psicológica al menor”, dijo.

Por su parte, la doctora Martínez, quien se encuentra atendiendo al señor Darío, explicó que la herida de bala que recibió en el hombro izquierdo no pone en riesgo su vida puesto que no dañó puntos importantes; sin embargo, continuará hospitalizado al menos por 10 días más.

“Aparentemente no tiene ninguna fractura que comprometa el brazo izquierdo, pero sí que tiene una bulsión importante en lo que es el músculo deltoides, tuvo mucho sangrado pues requirió pasar a quirófano a un aseo quirúrgico y ahorita está en observación probablemente posteriormente requiera nuevamente otros aseos quirúrgicos y valorar la reconstrucción”, explicó.

Cabe señalar que personal médico-administrativo informó que hasta el momento ninguna autoridad militar se ha acercado a solicitar información de los heridos ni tampoco a ofrecer apoyo.

FUENTE:
http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=159854#.Uotw89eRn6I.facebook

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  Empty Re: Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa

Mensaje por SHACK-AL Noviembre 19th 2013, 17:45

Lanceros de Toluca escribió:Porque carajos no entienden los soldados que si se pasan el reten es mejor mandar a las P^%!@#$ camionetas a seguirlos?
Porque estan prohibidas las persecuciones.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  Empty Re: Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 21st 2013, 00:22

Pero porque chingados estan prohibidas? no m***s a que horas? Me perdi ese p****e memo. quien fue el incompetente que ordeno esa mamada?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  Empty Sí prestamos auxilio a personas atacadas por grupo armado: Miguel Ángel Hurtado

Mensaje por Invitado Noviembre 21st 2013, 16:18

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  Aq5a



Culiacán, Sin.- Miguel Ángel Hurtado Ochoa, comandante de la Novena Zona Militar, señaló que sí se prestó auxilio a las personas que fueron lesionadas en un retén del Ejército que se encontraba en la sindicatura de Pericos, Mocorito, precisó que un convoy los trasladó hasta el Hospital General de esta ciudad capital.

El mando militar manifestó que ellos llevan una investigación al respecto y hasta el momento no se tiene identificado que los elementos de las fuerzas castrenses hayan accionado sus armas y provocado las lesiones a estas personas, sino que cuentan con la información de que los sospechosos que pasaban en una camioneta fueron quienes los agredieron con armas de fuego, situación que no se pudo evitar.

“Desafortunadamente coincidió que se estaba revisando este vehículo con el señor y su hijo y pasaron un grupo no sabemos de quién y agredió tanto a personal militar como a estas personas civiles, desgraciadamente no se pudo evitar; no obstante, estamos esperando haber cuál es el resultado de las indagaciones correspondientes”, expresó.

-¿Personal militar efectuó disparos?
"No sabemos todavía, se está investigando".

-¿Han sido llamados a declarar por el fuero común?
"No, hasta el momento no, pero esperamos que en cualquier momento sí".

-¿Por no prestar ayuda a estas personas hay una omisión por parte de la autoridad?
"No, sí se les prestó ayuda ellos son los que los trajeron al hospital”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si la Comisión Nacional o Estatal de los Derechos Humanos había logrado un acercamiento para solicitar información sobre estos hechos, Miguel Ángel Hurtado Ochoa respondió que hasta el momento no ha recibido visita alguna de estas dos organizaciones.

Descarta PGJE que militares hayan lesionado a padre e hijo
El subprocurador general de Justicia, Martín Robles Armenta, manifestó que hasta el momento no se tiene identificado que los elementos militares hayan realizado disparos de arma de fuego, por lo que no se confirma que éstos hayan causado las heridas a padre e hijo que se encontraban de manera circunstancial al momento de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un retén militar instalado en la sindicatura de Pericos, Mocorito.

El funcionario de procuración de justicia explicó que dentro de la investigación no se tiene determinado el accionar de las armas de los agentes de la Sedena y que mucho menos se lesionara a los hoy ofendidos.

“Hasta este momento no está determinado que los elementos del Ejército hayan tenido participación para lesionar de manera directa a estas dos personas que en este momento aparecen como víctimas, no está determinado de esa manera que las armas hayan sido disparadas y que hayan lesionado en este caso a las dos personas”, expresó.

En cuanto a la versión oficial de cómo ocurrieron los hechos, Robles Armenta señaló que se basaron en la declaración que emitieran padre e hijo en donde un vehículo que llegó al punto de revisión es donde se efectúan los disparos, y reiteró que los efectivos de la milicia no tienen participación en estos hechos.

“Lo que han manifestado los propios padre e hijo en este caso ellos circulaban a bordo del vehículo cuando se originan los disparos con otro vehículo que también en ese caso llegaba en ese momento al punto de revisión de los operativos que traían en esa área los elementos militares. Los elementos militares no tienen absolutamente nada que ver hasta este momento en el sentido de haber disparado sobre estas personas”, comentó.

En cuanto a la presunta omisión de auxilio por parte de los elementos militares, manifestó que esa investigación corresponderá a la federación.

FUENTE:
http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=160116#.UoyzdMxKGYk.facebook

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  Empty Re: Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa

Mensaje por SHACK-AL Noviembre 23rd 2013, 08:38

No e a quien se le ocurrio, pero sí, estan prohibidas desde hace un par de meses, la razon, al menos la oficial, es que debido a la enorme cantida de accidentes que se han suscitado con motivo de las persecuciones, de hecho, segun el estudio que pude leer, ha habido mas bajas en accidentes que propiamente en los enfrentamientos.

Conclusion, como ya lo habiamos comentao por aqui mismo, los conductores el Ejercito no tienen la capacitacion debida.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa  Empty Re: Caso Pericos. Lesionados en reten. Mocorito, Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.