Foro Defensa México
Detienen a operador de los Arellano 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a operador de los Arellano 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a operador de los Arellano

Ir abajo

Detienen a operador de los Arellano Empty Detienen a operador de los Arellano

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 24th 2013, 14:39


Detienen a operador de los Arellano
24 de octubre del 2013

México, 24 de octubre (Reforma).- Una búsqueda de dos décadas contra uno de los mandos históricos de los Arellano Félix terminó el pasado sábado con la captura de Manuel Aguirre Galindo “El Caballo”, quien fuera considerado como el principal lavador de dinero de la organización.

La Policía Federal aprehendió en la Ciudad de México al presunto narcotraficante también apodado “El Galán”, “M-21″, “M-20″ y “M-17″, al día siguiente de que un payaso ejecutara en Los Cabos, Baja California Sur, a Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor del clan sinaloense.

Nacido en 1943 en Mexicali, Baja California, Aguirre también se hacía llamar Estanislao Olmos González y tenía pendiente desde el 2003 una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, donde se ofrecía una recompensa por su captura de 2 millones de dólares.

En la última década jueces federales mexicanos libraron varias órdenes de aprehensión contra “El Caballo”, quien tuvo un paso fugaz por la extinta Policía Judicial Federal, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Aguirre tiene el antecedente de haber sido detenido en 1981 en la localidad de “El Bajón”, cerca de San Felipe, Baja California, junto con 8 sujetos que descargaban droga en una pista clandestina.

En 1998 la PGR aseguró el complejo Turístico Oasis Resort Playa Mar, en Rosarito, Baja California, porque había indicios de que había sido adquirido por “El Caballo”, a través de familiares, con dinero del narcotráfico.

Su madre Esperanza Galindo tenía registradas a su nombre un millón 384 mil 199 acciones del negocio, valuadas 13 millones 841 mil 990 dólares, y Guadalupe Aguirre Galindo, la hermana, 165 mil 734 acciones con un precio de un millón 657 mil 340 dólares.

Eugenio Elorduy, el Gobernador panista de Baja California en la década anterior, vendió en 1985 al narcotraficante el terreno donde se ubica el hotel y complejo turístico Oasis, también mencionados en la lista de empresas y personas designadas del Departamento del Tesoro estadounidense.

Antes del aseguramiento del inmueble, el 8 de noviembre de 1997, la PGR irrumpió en una fiesta del Oasis Resort durante la celebración de la boda de uno de los hijos de Jesús Labra Avilés, capo y tío político de los Arellano, con una hija del narcotraficante José Conteras Subías.

La Policía Judicial Federal buscaba aquella noche a “El Caballo”, pero se escabulló entre la gente. Una semana más tarde fueron ejecutados en Tijuana Miguel Angel Anaya Valenzuela y Juan Antonio Martínez Catarino, agentes federales que participaron en el operativo.

Desde aquella ocasión “El Caballo” se esfumó de las autoridades federales y nunca más volvieron a estar cerca de su paradero, no obstante que algunas versiones señalaron que estaba retirado en Monterrey, que se había hecho cirugía plástica y que tenía acuerdos con agencias estadounidenses y autoridades mexicanas que impedían su captura.

El sábado, horas después del crimen de Francisco Rafael Arellano en Los Cabos, Aguirre Galindo fue detenido y puesto a disposición de la SEIDO.
Fuente: http://estadomayor.mx/?p=34756
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Detienen a operador de los Arellano Empty Trasladan a Manuel Aguirre “El Caballo” a Almoloya

Mensaje por Invitado Octubre 25th 2013, 02:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aunque autoridades federales no han dado a conocer oficialmente la detención “cerebro financiero” del Cártel Arellano Félix (CAF), Manuel Aguirre Galindo “El Caballo” o “El Galán”, trascendió que ya fue trasladado al penal de máxima seguridad “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

El presunto narcotraficante, fundador del CAF, fue detenido el sábado 19 de octubre en la Ciudad de México, tan solo unas horas después de que fue asesinado en Los Cabos, Baja California Sur, Francisco Rafael, el mayor de los hermanos Arellano Félix.

Aguirre Galindo cuenta con diversas averiguaciones previas en su contra en México por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, algunas de las cuales se han consignado con la consabida solicitud de orden de aprehensión.

El Gabinete de seguridad del Gobierno Federal no ha informado de la captura, por lo que hasta el momento se carece de datos precisos sobre el particular y se desconoce si la detención fue en seguimiento al homicidio de Francisco Rafael durante una fiesta infantil a la que se presume acudieron capos del narcotráfico muy cercanos al fallecido.

Atrapan a Manuel Aguirre “El Caballo”
Agentes federales detuvieron al presunto narcotraficante Manuel Aguirre Galindo “El Caballo” o “El Galán”, uno de los fundadores y líder financiero del Cártel Arellano Félix, quien es reclamado por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con información del Grupo Reforma, el encargado de las finanzas de la organización criminal fue capturado el sábado 19 de octubre en la Ciudad de México, un día después de que en Baja California Sur fue asesinado Francisco Rafael Arellano Félix “La Pancha”.

Aguirre Galindo, de aproximadamente 70 años de edad y que también se hace llamar Estanislao Olmos González, es señalado como uno de los principales lavadores de dinero para el clan arellanista y autoridades norteamericanas ofrecían una recompensa de 2 millones de dólares por su detención.

Por el momento no se han revelado detalles sobre el operativo que llevó a su captura ni la vinculación que pudiese tener este hecho con el crimen de “La Pancha” la noche del viernes último en Los Cabos, a manos de un sicario vestido de payaso durante una fiesta infantil.

Manuel Aguirre cuenta con antecedentes penales desde 1981 cuando fue detenido por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de San Felipe, Baja California, por descargar droga en una pista de aterrizaje clandestina y es señalado de lavar dinero a través del complejo turístico Oasis Resort Playa Mar, asegurado en 1998.

A la fecha, continúan prófugos otros líderes del CAF como Enedina Arellano Félix y Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”.

FUENTE:
http://www.zetatijuana.com/ZETA/atrapan-a-manuel-aguirre-el-caballo/

les esta lloviendo sobre mojado a los aretes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.