Foro Defensa México
Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

3 participantes

Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 9th 2013, 21:33


09 de octubre de 2013•00:14

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos
A través de redes sociales, habitantes de Tepatitlán aseguraron que los disparos duraron más de tres horas e incluso algunos dijeron haber escuchado estallidos

Guadalajara, México.- Por más de tres horas, autoridades policiales sostuvieron un enfrentamiento contra civiles armados en la cabera municipal de Tepatitlán de Morelos que dejó un saldo preliminar de siete muertos.

El reporte sobre el tiroteo fue recibido en la Zona Metropolitana de Guadalajara a las 18:34 horas, de acuerdo con fuentes de Seguridad Pública.

Sobre la forma en la que inició la refriega, se habían manejado dos versiones extraoficiales, una de ellas apuntaba a que agentes investigadores realizaban una diligencia y fueron recibidos a tiros.

En la otra se indicó que elementos de la Policía de Tepatitlán pretendían revisar a los ocupantes de un vehículo cuando fueron agredidos.

El enfrentamiento fue sostenido inicialmente por agentes de la Fiscalía General y los oficiales municipales, sin embargo, se solicitó el apoyo inmediato a la Comisaría de Seguridad Pública.

Fue entonces cuando salieron policías estatales a prestar apoyo en unidades blindadas.

Fuentes policiales indicaron que los sujetos armados se atrincheraron en una finca cercana al cruce de las calles Noche Buena y Pipón, en las inmediaciones de la Colonia Jardines de Oriente y cerca del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, donde algunos alumnos se tiraron al piso y grabaron el enfrentamiento.

Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/seguridad/balacera-en-tepatitlan-jalisco-deja-al-menos-7-muertos,d914cb61e6b91410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html


Última edición por CaballeroDelMar el Octubre 15th 2013, 07:31, editado 1 vez
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Re: Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 9th 2013, 21:34


Enfrentamiento en Tepatitlán deja un saldo de siete muertos

ALBERTO OSORIO
9 DE OCTUBRE DE 2013
NARCOTRÁFICO


Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Ejecutado-5-440x292

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- Por segundo día consecutivo se registró una balacera entre sujetos armados y elementos policiacos, en la región de Los Altos.

El enfrentamiento dejó un saldo de siete muertos, cuatro presuntos delincuentes y tres agentes policiacos, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.




El primer encontronazo se reportó cerca de las cuatro de la tarde la colonia Jardines de Oriente en plena cabecera municipal, según confirmó el fiscal Luis Carlos Nájera:

“Recibimos un reporte por parte de la autoridad municipal de que
los elementos habían sido agredidos a balazos, acudimos en apoyo y nos agredieron con diversos tipos de granadas y fusiles,
por lo que al hacer frente a los criminales, fueron abatidos tres de
ellos en el interior de una casa, otro más murió cuando era
atendido por paramédicos, y sufrimos la baja de tres policías
estatales, en el cumplimiento de su deber”.

El funcionario confirmó que los elementos de la fiscalía acudieron al lugar ante un llamado de auxilio de policías municipales de Tepatitlán al advertir que estaban siendo atacados por un grupo de hombres armados.

Según las autoridades estatales, dentro del grupo de policías abatidos se encontraba el inspector general de la Policía Estatal, un exmilitar conocido como el “comandante Landeros”.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles Noche Buena y Pipón en Jardines de Oriente, muy cerca del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, en ese municipio, al tiempo en que los delincuentes se atrincheraron en una finca de esa zona y desde ella empezaron a disparar contra los policías.

Algunos de los vecinos comentaron a través de las redes sociales que al momento de la confrontación se escucharon varios estallidos de granadas de fragmentación.

La agresión contra los policías provocó una gran movilización en la que participaron cerca de 150 elementos de diversas corporaciones, incluyendo autoridades federales y militares.

En forma extraoficial algunos medios de comunicación informaron sobre la detención de al menos seis personas.

Un día antes, durante la tarde del lunes la Fiscalía General reportó un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y autoridades policiacas, luego de que elementos de la policía investigadora localizaron una casa de seguridad en donde mantenían plagiadas a tres personas, entre ellos a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la Quinta Santa Martha, una granja ubicada sobre la carretera que une a Lagos de Moreno y el municipio de Encarnación de Díaz. En el lugar, según versiones extraoficiales, cerca de 50 sujetos armados hicieron frente a elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Las personas rescatadas, además del menor de edad, son dos hombres, uno de 36 y otro de 37 años, quienes habían sido privados de su libertad, el pasado fin de semana, la confrontación con los delincuentes provocó la movilización de autoridades municipales, agentes estatales y personal militar.

En la referida finca se aseguraron varios vehículos que los delincuentes habían dejado abandonados, entre ellos un Tsuru de color negro, una camioneta GMC y un Tiida.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=354876


Última edición por CaballeroDelMar el Octubre 15th 2013, 07:31, editado 1 vez
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Re: Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 9th 2013, 21:35


Mueren siete personas durante tiroteo en Jalisco
Univision.com | Fecha: 10/09/2013

Tres policías y cuatro presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, según informó la fiscalía estatal en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando miembros de un grupo de la delincuencia organizada atacaron a policías del municipio tras ser sorprendidos "consumiendo drogas en la vía pública", indicó la institución.
De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, durante casi cuatro horas, elementos policiacos de diferentes corporaciones se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que dejó tres policías muertos, tres heridos y cuatro presuntos sicarios abatidos.
El fiscal general, Luis Carlos Nájera, señaló que el enfrentamiento ocurrió en un domicilio particular y dentro del domicilio en donde se resguardaban los sicarios explotó un tanque de gas debido a la balacera, lo que ocasionó el derrumbe de una parte de la casa.
Según información preliminar, se aseguraron nueve armas de alto poder, entre ellas del calibre .50 milímetros, conocidas como fusil Barret, refiere el diario mexicano Reforma.
En el operativo participaron cientos de elementos de diferentes corporaciones. Apoyaron policías municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.
Asimismo, las autoridades confirmaron que todo el operativo fue terrestre. En la refriega se usaron armas cortas, largas y granadas de fragmentación y del calibre 40.
Videos de ciudadanos en Youtube captaron los momentos de la balacera, que empezó alrededor de las 18:00 horas y terminó casi cuatro horas después.

Fuente:  http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-10-09/mueren-siete-personas-durante-tiroteo-en-jalisco#ixzz2hHaagbSv


Última edición por CaballeroDelMar el Octubre 15th 2013, 07:30, editado 1 vez
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Re: Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 9th 2013, 21:36


Vecino de Tepatitlán, sorprendido por balacera

Fiscalía señala se resguardaron a civiles para que no fueran heridos
Comerciante se dice temeroso de poder sufrir extorsiones de la delincuencia organizada

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO (09/OCT/2013).- Por la balacera registrada en el municipio de Tepatitlán de Morelos, algunos comerciantes se mostraron sorprendidos y con el temor de ser extorsionados por grupos de la delincuencia organizada que pudieran operar en la Región Altos Sur de Jalisco.

En una entrevista realizada al jefe de una familia dedicaba a la venta de carnes, comentó que ellos nunca han sido víctimas de algún delito, y menos por personajes relacionados con algún grupo delictivo.

"Hasta ahorita no, pero es hacer las tareas de diario, con mucha cautela, yo, hay ocasiones que tengo en el portafolio una inversión de la carne que vendo y compro, y a veces son más de 100 mil pesos, y está difícil", dijo el hombre.

El hombre comentó que tiene un primo que se dedica a la crianza de gallinas productoras de huevo, y que hace un promedio de tres meses, sufrió un intento de extorsión por parte de un grupo armado.

"En esa ocasión, mi primo y su familia se fueron por un mes para evitar alguna agresión, y hasta la fecha ya no han sido molestados, pero te cambia la vida en unos minutos", explicó el individuo entrevistado, quien aseguró que su pariente tiene un promedio de cinco mil gallinas productoras de huevo.

Por otra parte, explicó que para él la Dirección de Seguridad Pública de Tepatitlán de Morelos es una unidad policiaca fuerte, pero sólo en la "imagen" y en la acción, no lo es.

"Yo veo que les hacen falta mucha capacitación, algunos policías, como que no tienen, ni si quiera el espíritu de ser policías, como lo tomaron como un empleo para ganar dinero, pero les falta valor", agregó el comerciante.

Por su parte, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la dependencia buscar combatir a la delincuencia organizada o no organizada para mantener el orden y la tranquilidad de la población jalisciense.

"Ellos (delincuentes) se arriesgan a esto (morir) y nosotros también, estamos listos para cualquier situación. Estamos en una lucha en contra de la delincuencia y a favor de la tranquilidad, queremos que los jaliscienses lo entiendan y se sumen a esta lucha. Los delincuentes son malos y son los que tenemos que señalar, son los que alteran y vulneran la tranquilidad del Estado", dijo Luis Carlos Nájera, en entrevista.

El fiscal explicó que durante la balacera en Tepatitlán de Morelos, ocurrida la tarde del martes, primero los policías se organizaron para evacuar y salvaguardar a los habitantes de la colonia Jardines del Oriente, con el fin de evitar que fueran heridos.
Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/490282/6/vecino-de-tepatitlan-sorprendido-por-balacera.htm
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Re: Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 9th 2013, 22:57


Jalisco pagará daños por tiroteo en Los Altos
El enfrentamiento causó daños en 14 vehículos y 21 casas de la zona, además de siete muertos, cuatro de ellos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Guadalajara | Miércoles 09 de octubre de 2013
Ulises Zamarroni Martínez, corresponsal | El Universal
21:10

El gobierno de Jalisco pagará los daños materiales e incluso afectaciones psicológicas a los habitantes del municipio de Tepatitlán de Morelos, en la zona de Los Altos del estado, afectados por el enfrentamiento a balazos registrado ayer, con saldo de siete muertos, tres policías estatales y cuatro presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista antes del homenaje de cuerpo presente a los elementos caídos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario general de gobierno de la entidad, Arturo Zamora Jiménez, informó que el tiroteo dejó daños en 14 vehículos y 21 casas, además de posibles problemas psicológicos en personas.

"En caso de que sea necesario apoyo, orientación, ayuda psicológica a vecinos de esta zona, por supuesto que la fiscalía general también ha dispuesto a través de la fiscalía de derechos humanos todo tipo de apoyo a la comunidad que ayer tuvo una situación muy lamentable", indicó.

El funcionario señaló que este mismo miércoles se reunirían autoridades de la fiscalía de derechos humanos, del área de protección a víctimas del delito y habitantes de la colonia Jardines de Oriente, donde se registraron los hechos.

Entre tanto, esta tarde se realizó en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General, el homenaje de cuerpo presente al Supervisor y Ayudante General del Comisionado de Seguridad Pública, Rubén Gerardo Landero Romo, de 42 años, y a los policías Luis Cley Ruíz Leal y Jorge Alberto González López de 25 y 40 años respectivamente.

En el evento póstumo el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, advirtió que la muerte de los policías estatales no quedará impune.

"Vamos a ir a fondo para dar con todos y cada uno de los responsables de esta célula que tenía amedrentado desde Lagos de Moreno hasta Tepatitlán", sentenció.

Por su parte, mandos de la FGE que siguen las indagatorias, reportaron que uno de los cuatro presuntos sicarios fallecidos ya fue identificado de manera extraoficial como "El Chacal", líder de célula del CJNG, responsable de secuestros y asesinatos en toda la región alteña.

Entre otros asuntos, el grupo estaría involucrado en el secuestro de tres hombres en Lagos de Moreno, que fueron liberados en un operativo comandado por la FGE el lunes pasado, y del que resultaron dos detenidos.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/tiroteo-los-altos-jalisco-957188.html


Última edición por CaballeroDelMar el Octubre 15th 2013, 07:30, editado 1 vez
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Re: Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 10th 2013, 20:45


Rinden homenaje a policías caídos en Tepatitlán, Jalisco
POLICÍA, POLICÍA • 9 OCTUBRE 2013 - 6:35PM — EDUARDO GONZÁLEZ
Durante el evento Aristóteles Sandoval indicó a los familiares de los oficiales que contarán con el apoyo del Gobierno del Estado.

Guadalajara • Este miércoles fue rendido el homenaje a los tres policías caídos en el enfrentamiento ocurrido en la tarde noche de ayer en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

En el evento, realizado en las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General, estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, el fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, el secretario de Gobierno, Arturo Zamora, el comisario de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, así como directores de las diferentes policías municipales, quienes montaron una guardia de honor junto a los ataudes de Rubén Landero Romo, Luis Cley Ruiz Leal y Jorge Alberto González.

El gobernador del estado dijo a los familiares que no van a estar solos y que van a contar con todo el apoyo del Gobierno del Estado, por la muerte de estos elementos quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/763cea8491678581cb5db73d0a8c25f8


Última edición por CaballeroDelMar el Octubre 15th 2013, 07:30, editado 1 vez
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Re: Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 10th 2013, 20:45


Ex policía, detenido tras balacera en Tepatitlán, Jalisco
POLICÍA, POLICÍA • 10 OCTUBRE 2013 - 6:45PM — MILENIO.COM
La célula delictiva a la que pertenecía el sujeto habría participado en otro enfrentamiento donde agentes de la Fiscalía General rescataron a tres personas en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz

Guadalajara • La Fiscalía General del Estado informó que tras la investigación que se realiza del individuo detenido que participó en el enfrentamiento en Tepatitlán se supo que fue policía en Ciudad Guzmán.

El sujeto responde al nombre de Jesús Eduardo Rosales Barajas, de 33 años de edad, originario de Ciudad Guzmán.

Este hombre indicó que fue policía de ese municipio en el año 2001 a 2007, y que pertenece a la célula del crimen organizado arraigada en la región de Los Altos.

También señaló que el grupo al que pertenece el sujeto detenido en el enfrentamiento de Tepatitlán, presuntamente participó en el secuestro de tres personas que fueron rescatadas el pasado lunes en una granja que se ubica en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.

Las víctimas fueron privadas de su libertad el seis de octubre y fueron rescatadas el siguiente lunes, tras un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General que realizaban la investigación, ese día los sujetos que realizaron el plagio escaparon del lugar.

Por su parte, Rosales Barajas fue el único sobreviviente en la balacera que se registró en Tepatitlán, donde perdieron la vida tres uniformados y cuatro de sujetos pertenecientes a la célula criminal.

Según informó la Fiscalía General dentro del inmueble se localizaron indicios de que dichos sujetos atacaron a los policías estatales con al menos 8 granadas de fragmentación MK2 y del calibre 40; además de que se localizó un recipiente plástico con capacidad para 20 litros lleno de cartuchos útiles para diversos calibres, entre los que se encuentran 7.62 x 51, 9 milímetros, 38 especial, 38 súper, para Barret, además de prendas de vestir con las siglas de la AFI, donde también se aseguro cinco vehículo.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4e5f135c013a73ceda0761c3863241f7


Última edición por CaballeroDelMar el Octubre 15th 2013, 07:30, editado 1 vez
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Re: Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por belze Octubre 14th 2013, 15:18

CaballerodelMar, ahi te encargo que dejes las fuentes fuera de la cita textual, por que no se distinguen bien, y si ya la cliqueaste, se pone la fuente en blanco y ya de plano no se nota.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Re: Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 16th 2013, 00:10

QEPD el personal.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos Empty Re: Balacera en Tepatitlán, Jalisco, deja al menos 7 muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.