Foro Defensa México
Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez

3 participantes

Ir abajo

Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez Empty Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez

Mensaje por Invitado Septiembre 23rd 2013, 16:34

CIUDAD JUÁREZ (24 HORAS).- Un comando asesinó a un grupo de 10 personas, en el poblado de Loma Blanca en Chihuahua, perteneciente la zona metropolitana de Ciudad Juárez, mientras celebraban tras un partido de beisbol.

De acuerdo con lo reportado por diversos medios locales, el ataque fue perpetrado con rifles de asalto, durante la noche del domingo.

Entre las víctimas de la balacera figuran una niña de siete años y dos mujeres adultas, el resto son hombres de entre 18 y 19 años, presumiblemente jugadores del equipo ganador del encuentro librado por la tarde, así como uno más de al menos 40.

Dos de las víctimas fallecieron cuando eran trasladadas a los servicios médicos tras ser encontradas con vida en el lugar de los hechos.

Agentes ministeriales arribaron a la zona para inciar las investigaciones correspondientes.

FUENTE:
http://riodoce.mx/noticias/policiaca/comando-mata-10-personas-en-ciudad-juarez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez Empty Re: Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez

Mensaje por Epsilon Septiembre 24th 2013, 19:13

Aparece narco mensaje relacionado con masacre

Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez Mesnaje

Cd. Juárez, Chih.  24 de septiembre del 2013. Una nueva narcoguerra se avizora en esta frontera, cuando no ha terminado la sangrienta batalla por la plaza que lleva ya cinco años.

Una serie de narcomensajes del crimen organizado aparecieron esta madrugada en el Valle de Juárez.

Las reclamos vienen a complicar mas la situación política, económica y social que se encuentra atascada en la ciudad.

Los textos plasmados en bardas por supuestos seguidores del Cartel de Sinaloa, reprochan a La Línea la matanza de inocentes y hace suyo el pleito entre los carteles.

Los mensajes aparecieron en varios poblados del Valle de Juárez, lo que parece que avizora una nueva guerra mortal por la plaza.

http://lavozdecuauhtemoc.mx/noticias.cfm?n=17483
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez Empty “Alerta especial” en Juárez por asesinato de 10 personas

Mensaje por belze Septiembre 25th 2013, 13:47


“Alerta especial” en Juárez por asesinato de 10 personas

El ataque ocurrió la noche de ayer en una casa de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras las personas celebraban un triunfo deportivo.

SEPTIEMBRE 23, 2013


Diez personas fueron asesinadas anoche en el poblado de Loma Blanca, Ciudad Juárez, cuando celebraban un triunfo deportivo.

Por ello, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció que en tanto se esclarezca el asesinato de estas personas se mantendrá una alerta especial en aquella frontera a fin de evitar un hecho similar.

Duarte aseguró que este tipo de casos, que son lamentables, “no frenarán el combate a la delincuencia y no representa una alerta ni repunte en materia de violencia”.

Al menos 10 personas, la mayoría integrantes de un equipo de beisbol local, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas la noche del domingo durante una fiesta particular, reportó la Fiscalía General de Estado (FGE).

El fiscal de la zona norte, Jorge González Nicolás, explicó que el hecho se registró a las 20:00 horas, cuando un grupo armado irrumpió en una casa ubicada a la altura del kilómetro 21 de la carretera Juárez-Porvenir, sobre la calle Raymundo Herrera.
Precisó que los agresores utilizaron armas largas, al parecer “cuernos de chivo”, y lograron herir de gravedad a diez personas, entre ellas una menor de edad.

Detalló que los cadáveres fueron localizados en el patio de tierra cerca de una mesa de plástico, donde las víctimas habían colocado el trofeo ganado y que por la tarde presumieron en el poblado mientras paseaban en la caja de una camioneta pick up.

Según El Diario de Juárez, el grupo armado que mató a las diez personas se identificó como parte de “La Línea”. Este grupo mató a seis hombres, tres mujeres y una niña. Un menor de edad sobrevivió al ataque.

La escena del crimen fue bloqueada a unas dos cuadras para permitir a los especialistas trabajar en el levantamiento de los cuerpos y las evidencias.

Con información del Diario de Juárez y Notimex.


Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/09/asesinan-a-10-personas-que-celebraran-triunfo-deportivo/#axzz2fiZC3wcL
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez Empty Indagan confusión de sicarios en Juárez

Mensaje por belze Septiembre 26th 2013, 16:06


Indagan confusión de sicarios en Juárez

Madre de Perla Michell analiza huir del país

Miércoles 25 de septiembre de 2013
David Fuentes / Corresponsal | El Universal


CIUDAD JUÁREZ.- Una de las hipótesis de la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte (FGJZN) sobre la masacre en Loma Blanca, donde murieron 10 personas y dos quedaron lesionadas, señala que los dos gatilleros se equivocaron de lugar.

Todo indica que probablemente la reunión del equipo de beisbol no era el punto que tenían que atacar, pues el supuesto blanco era presunto capo del grupo del Chapo Guzmán.

"Estamos indagando el entorno familiar y laboral de las víctimas y por el momento no hemos encontrado nada, ni nexos o conexiones directas con el crimen organizado, por lo que sostenemos la hipótesis de que los gatilleros eran inexpertos y se equivocaron del lugar", detalló personal de la FGJZN.

En la dependencia se informó que los avances van lentos y que se han cateado ya nueve casas. Además, se aseguraron dos vehículos con las señas particulares que los testigos proporcionaron a las autoridades; sin embargo, no hay nada concreto.

Con base en los datos proporcionados por los sobrevivientes, se harán dos retratos hablados que serán difundidos en los medios de comunicación para su identificación.

César Duarte Jáquez, gobernador del estado, ordenó esclarecer este homicidio múltiple y pidió cadena perpetua para los responsables.

Durante la madrugada del martes, al menos 10 mensajes en bardas aparecieron en las inmediaciones del Valle de Juárez en alusión a la masacre de Loma Blanca, firmada por gente del extinto Gabino Salas Valenciano, lugarteniente del cartel del Chapo Guzmán y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el mes pasado en Torreón.

Dos de los sobrevivientes del tiroteo han solicitado ayuda psicológica de parte de la Fiscalía estatal; de hecho, en el funeral masivo había especialistas observando a los más afectados, quienes estarán en terapia por seis meses para que puedan superar el trauma.

También los psicólogos de la dependencia estarán al pendiente de los amigos más cercanos y compañeros de escuela de los estudiantes para que esta situación no afecte su rendimiento y, sobre todo, para alertarlos de que no se inmiscuyan con problemas de drogas.

La más afectada es la madre de Perla Michell, quien busca ahora, primero, asimilar la situación y después, empezar de nuevo. Incluso, analiza regresar a su tierra natal en Coahuila o en último caso, mudarse a Estados Unidos.

"Aquí ya no tengo nada, no me siento segura. Quedamos nada más mi hijo y yo. Ahora los dos tendremos que salir adelante, aquí ya no, después decido si me voy a Estados Unidos o me regreso a mi tierra".


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/impreso/indagan-confusion-de-sicarios-en-juarez-92397.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez Empty Colabora EU en indagación de masacre

Mensaje por belze Septiembre 26th 2013, 16:24


Colabora EU en indagación de masacre

25 de septiembre del 2013
Por Administrador


México, 25 de septiembre (Reforma).- Autoridades de Estados Unidos colaboran con la Fiscalía General de Chihuahua en la investigación de la masacre de 10 personas en el poblado de Loma Blanca, informó ayer el Gobernador César Duarte.

Sin dar detalles, el Mandatario dijo que el apoyo es para dar con el paradero de los agresores.

“Están las investigaciones caminando, van avanzando, ha fluido buena información también con los distintos instrumentos de seguridad de los Estados Unidos que nos están ayudando a tomar mayores elementos a la naturaleza de este asunto”, dijo Duarte durante una gira por esta frontera.

Cuestionado respecto a qué avances, optó por reservarlos.
“No podemos adelantarlos porque los entorpecería en este momento”, dijo, “pero muy pronto la Fiscalía estaría ventilando con amplitud este asunto”.

Explicó que las agencias norteamericanas trabajan de manera conjunta con un sistema de inteligencia.

La noche del domingo, dos sujetos dispararon contra un grupo de personas que festejaban su primer triunfo de un campeonato de beisbol local en un patio compartido de una vivienda y un establecimiento comercial, con un saldo de 10 muertos.

Las víctimas fueron ocho hombres, tres de ellos menores de edad, así como una mujer y una niña de seis años.

En la escena fueron asegurados 31 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 mm, de las armas conocidas como “cuerno de chivo”.

Durante su visita a Ciudad Juárez para participar en diversas actividades, Duarte aseguró que el multihomicidio no quedará impune.

“Como todos los eventos que desgraciadamente se han llevado a cabo en mi administración, es altísimo el porcentaje en el que la impunidad se ha combatido”, dijo.

“No tenemos precedentes del combate a la impunidad y esa es nuestra prioridad en este momento, que no la haya en este evento”.

Señaló que los deudos reciben actualmente apoyo psicológico y se les ayudará en el pago de los funerales y el respaldo que cada familia en lo particular requiera.

Duarte descartó que lo ocurrido signifique el regreso a la inseguridad generalizada.

Puso como ejemplo la afluencia de niños, maestros y padres de familia que a la Plaza de la Mexicanidad, donde entregó de manera simbólica domos en escuelas.

“Esto es lo que hoy tiene Juárez y no vamos a permitir perderlo, de ninguna manera. Un hecho de esta naturaleza es muy doloroso, pero no quiere decir que haya regresado ese ambiente a Juárez”, aseguró.

Aparecen pintas

Tras la masacre de 10 personas en el poblado de Loma Blanca, un grupo delictivo realizó ayer por la mañana pintas en la comunidad refiriéndose al multihomicidio.

“Esto es para los culeros de La Línea. Se pasaron de v&#!@ en Loma Blanca, la guerra es entre nosotros no con inocentes. Nosotros no matamos niños ni señoras P^%!@#$ marranos. Att. Gente de Gavino Salas (sic)”, se leyó en uno de los mensajes que aparecieron en el Valle de Juárez sobre una barda.

Las pintas fueron realizadas pese a que desde el lunes se cuenta con un despliegue de seguridad en el área.

De acuerdo con reportes policiacos, los mensajes aparecieron en las comunidades de Loma Blanca, a poco más de un kilómetro de donde ocurrió el multihomicidio, así como en San Agustín y Doctor Porfirio Parra, comunidades del Valle de Juárez.

Pedro Sánchez


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=33551
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez Empty Re: Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 29th 2013, 08:15


Asesinato de equipo de beisbol en Juárez alarma a activistas
Arturo Valenzuela, del Comité Médico Ciudadano y quien presidió la Mesa de Seguridad durante los tiempos más violentos de la ciudad, dijo que este tipo de homicidio no había sucedido desde Salvárcar, en 2010
SEPTIEMBRE 24, 2013

Al menos 10 personas, la mayoría integrantes del equipo de beisbol local Cardenales, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas la noche del domingo durante una fiesta particular, confirmó la Fiscalía General de Estado (FGE).

El asesinato de las personas que se encontraban en un casa, ubicada en la colonia Loma Blanca, en Ciudad Juárez, celebrando el triunfo del equipo ha vuelto a encender los focos rojos de activistas en la entidad.
Arturo Valenzuela, del Comité Médico Ciudadano y quien presidió la Mesa de Seguridad durante los tiempos más violentos de la ciudad, dijo que este tipo de homicidio no había sucedido desde Salvárcar, en 2010: “El tipo de homicidio si nos debe de alertar, un homicidio con armas de asalto y donde no se respeta a nadie y abarca a mujeres y niños vuelve a ser como sucedió en 2010 en Salvárcar”, dijo.

Por su parte, Clara Torres, integrante de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, dijo a Milenio que dicha masacre es parte de una discreta pero consistente tendencia al alza en el índice de homicidios de Chihuahua que no deja de llamar la atención: “Es un incremento todavía dentro de los parámetros (…) sin embargo, como habíamos reducido en forma extraordinaria los homicidios, este repunte de alguna forma nos llama la atención”, señaló.

El fiscal de la zona norte, Jorge González Nicolás, explicó que el hecho se registró a las 20:00 horas, cuando un grupo armado irrumpió en una casa ubicada a la altura del kilómetro 21 de la carretera Juárez-Porvenir, sobre la calle Raymundo Herrera.

Precisó que los agresores utilizaron armas largas al parecer “cuernos de chivo”, y lograron herir de gravedad a 10 personas, entre ellas una menor de edad.

Detalló que los cadáveres fueron localizados en el patio de tierra cerca de una mesa de plástico, donde las víctimas habían colocado el trofeo ganado y que por la tarde presumieron en el poblado mientras paseaban en la caja de una camioneta pick up.

Con información de Ntx y Milenio.



Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/09/juarez/#ixzz2gHs0BQeh
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez Empty Re: Comando mata a 10 personas en Ciudad Juárez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.