Foro Defensa México
Matan plagiarios en Morelos a consejero de seguridad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Matan plagiarios en Morelos a consejero de seguridad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matan plagiarios en Morelos a consejero de seguridad

Ir abajo

Matan plagiarios en Morelos a consejero de seguridad Empty Matan plagiarios en Morelos a consejero de seguridad

Mensaje por belze Septiembre 20th 2013, 16:09


Matan plagiarios en Morelos a consejero de seguridad

La víctima era Consejero Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Morelos; su cuerpo del empresario fue encontrado el miércoles en un camino de terracería


Viernes 20 de septiembre de 2013
Justino Miranda / Corresponsal | El Universal


CUERNAVACA.- El empresario Javier Guerrero Zarur, hijo de la última esposa del ex gobernador priísta Lauro Ortega Martínez en el periodo 1982-1988, fue asesinado por sus secuestradores. Su cuerpo tenía huellas de tortura.

El gobierno estatal confirmó que Guerrero Zarur fue privado de su libertad el pasado 27 de junio, y desde entonces el caso lo atendió el gobierno federal a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, citó en un comunicado.

Gerardo Becerra Chávez, protagonista de las marchas del silencio en esta administración, precisó que la víctima era Consejero Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

“Más de 80 días de cautiverio terminan con la vida de otra víctima mas de la galopante inseguridad que envuelve a Morelos desde hace casi un año”, publicó en su portal de redes sociales.

El cuerpo del empresario fue encontrado el miércoles en un camino de terracería de la colonia Real del Puente, municipio de Xochitepec, al sur de Morelos. Sus ejecutores lo metieron en una bolsa de plástico y de acuerdo con reportes oficiales tenía cercenados tres dedos, además de lesiones en el cuello provocadas por arma blanca.

El gobierno morelense informó en un comunicado que desde la fecha de la privación de la libertad, “por decisión de la familia se buscó asesoría y se canalizó a las instancias federales, específicamente a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)”.

Por lo tanto, añade, “consta que en todo momento la familia contó con la asesoría específica a este tipo de casos”.

El comunicado confirma que el cuerpo levantado por el Servicio Médico Forense en la colonia Real del Puente corresponde al empresario secuestrado, “por lo que la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre el homicidio de quien los familiares identificaron como Javier Guerrero Zarur”, precisa.

En líneas finales afirma que el gobierno estatal se coordinará con las autoridades federales hasta el esclarecimiento de los hechos.

Harrie Nielsen León, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos, también confirma el deceso de su compañero y exige al gobierno profundizar en las investigaciones para castigar a los responsables.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/impreso/matan-plagiarios-en-morelos-a-consejero-de-seguridad-92353.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.