Foro Defensa México
Policías de Chihuahua agreden a ciudadano; son suspendidos   2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policías de Chihuahua agreden a ciudadano; son suspendidos   2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policías de Chihuahua agreden a ciudadano; son suspendidos

Ir abajo

Policías de Chihuahua agreden a ciudadano; son suspendidos   Empty Policías de Chihuahua agreden a ciudadano; son suspendidos

Mensaje por Invitado Agosto 14th 2013, 14:20

Dos efectivos de la Policía Municipal de Chihuahua fueron suspendidos de manera indefinida, el lunes 12 de agosto, para ser investigados por presunto abuso de autoridad, luego de ser captados en un video agrediendo a un ciudadano, a quien finalmente dejan en libertad.


“En vista de la publicación de un material gráfico donde se involucra a elementos preventivos, en un posible hecho de abuso de autoridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua informa que ambos elementos se encuentran ya suspendidos para efectos de investigación”, dice un comunicado emitido por la Policía Municipal.
El video fue captado el pasado 8 de agosto y puede encontrarse en YouTube bajo el título “Abuso de la autoridad en Chihuahua” ; aparentemente fue grabado por cámaras de seguridad de un centro comercial aproximadamente a las 04:46 horas de ese día.

El hecho dura aproximadamente 3 minutos, en él se observa cómo un agente de la Policía Municipal, que conduce la patrulla número P-350 habla por teléfono mientras que su compañero permanece dentro de la unidad y dialoga con un hombre que se encuentra parado en la puerta del chofer del vehículo oficial.

Momentos después, el policía que hablaba por teléfono se acerca al ciudadano y lo abofetea al menos tres veces; acto seguido lo pone con las manos contra el auto a fin de someterlo a una revisión en aparente búsqueda de armas, golpeándolo en las piernas.

Después, su compañero desciende de la unidad, habla por teléfono y se le pasa el aparato; tras la llamada, el policía agresor se acerca al ciudadano y, ya frente a él, le dice algo para luego marcharse y dejarlo en libertad.

Aquí el video:


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U-kWhTBBZYk

FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/08/policias-municipales-de-chihuahua-agreden-a-ciudadano-son-suspendidos/#axzz2c2GKZcNC

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Policías de Chihuahua agreden a ciudadano; son suspendidos   Empty Graban a policías de Chihuahua cacheteando a un ciudadano

Mensaje por Powah Agosto 14th 2013, 14:20

Suspenden a dos agentes. En la grabación, tomada por una cámara al parecer de la Policía Estatal, se observa cuando el momento del abuso.

CHIHUAHUA, 14 de agosto.- Dos agentes de la Policía Municipal de Chihuahua capital fueron suspendidos por abusos en contra de un ciudadano, al cual golpearon en un retén ilegal, lo cual fue grabado y difundido en las redes de internet.

Los agentes pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública municipal de la Ciudad de Chihuahua, en el estado del mismo nombre, institución que se ha visto involucrada en varios hechos de corrupción, que no han sido controlados por las autoridades locales.

El primero de los elementos fue identificado como Rafael Tarango Ochoa, y el segundo como Luis Salas González, según informó el vocero del Ayuntamiento de Chihuahua.

En la grabación, que fue tomada por una cámara al parecer de la Policía Estatal, y difundida a través de las redes de internet, se observa cuando Tarango Ochoa cachetea al ciudadano, mientras que Salas González le coloca las esposas.

Posteriormente, el detenido fue dejado en libertad, el cual acudió a interponer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público local.

La tarde del martes, a través de un comunicado de prensa, la DSPM mencionó que tras la publicación del video donde policías supuestamente abusan de un ciudadano en un establecimiento comercial, se suspendió de sus labores a los elementos, mientras realizan la debida investigación.

“El Ayuntamiento de Chihuahua y ésta dependencia preventiva no tolerará ningún abuso de autoridad y se declara en pro del respeto a los derechos humanitarios”, cita el documento.



http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/08/14/913628

Puerrrrcoooosss! hay tanto marrano que huele a tocino.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.