Foro Defensa México
Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

+34
osferal43
alicia villarreal
mulisha
yankoo
Albertosh23
padrons
luisarmy
soldado de fortuna
raul
NIC-SAS
expotrillo
BeRsErKeR3t
lince-gamma
CIVIL.ADVOCATUS
JhoanLouis
Lanceros de Toluca
damianpaya.
oskar maldonado sandoval
Josem
asterix
Eze_Hunter_JxG
mf
miny
jorgepf
Shadow
hicaliber
MICTIAN
Desert Eagle
juansk8
mossad
hunter
Yuriel
RONIN
Exocet
38 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Deberian los Cascos Azules ayudar a Mexico?

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty47%Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty 47% 
[ 262 ]
Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty53%Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty 53% 
[ 291 ]
 
Votos Totales : 553
 
 

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por Exocet Noviembre 11th 2009, 20:36

Recuerdo del primer mensaje :

11 de Noviembre de 2009, 07:28PM ET
CIUDAD JUÁREZ, México, 11 Nov 2009 (AFP) -

Organizaciones empresariales de la convulsionada Ciudad Juárez (norte), en la frontera mexicana con Estados Unidos, solicitaron a la ONU la intervención de sus fuerzas de paz para frenar la creciente violencia que afecta a la urbe, dijeron el miércoles sus líderes.

Solicitamos "la intervención de los casos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para controlar el alto índice de delincuencia", dijo a la prensa Soledad Máynez, presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC).

Esta localidad (1,3 millones de habitantes), la más violenta de México y donde hay un amplio despliegue militar, tiene un índice de más de 150 homicidios por cada 100.000 habitantes, según Maynez, lo que la convierte en una de las más violentas del mundo.

La líder de las maquiladoras, una de las principales actividades económicas de Ciudad Juárez, indicó que la "falta de efectividad de las autoridades de sus tres niveles de gobierno llevó a los empresarios locales a decidir un acercamiento con las Naciones Unidas para pedir ayuda, tal como se hizo con los feminicidios" -al menos 380 crímenes de mujeres de índole sexual- durante la década de los noventa.

"Se debe permitir el ingreso de la Policía Militar de la ONU y de Estados Unidos para combatir la delincuencia ya que, aparte de los homicidios, existe un alto número de secuestros, extorsiones" que han provocado el cierre de unos 6.000 negocios, dijo por su parte Daniel Murguía, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Según Murguía, la inseguridad ha transformado la vida comercial de Ciudad Juárez porque ahora los empresarios huyen y optan por invertir al otro lado de la frontera, en El Paso, donde las autoridades estadounidenses les ofrecen garantías de seguridad.

En Ciudad Juárez han sido asesinadas más de 2.000 personas en lo que va de año, siete de ellas este miércoles, a pesar de la presencia desde febrero de unos 8.500 militares mexicanos.

Las autoridades atribuyen esta ola de violencia a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles narcotraficantes por el control de las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos y por el mercado local.

str/lp/gbv/elg

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8080466.shtml#

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Btre57q1d9p00btre57q1d9p00i51395040




Los Cascos Azules o Fuerza de mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas tienen la misión de:

* Supervisar el uso del alto al fuego.
* Desarmar e inmovilizar a los combatientes.
* Proteger a la población civil.
* Realizar el mantenimiento de la ley y el orden y entrenar una fuerza local de policía.
* Limpiar de minas los territorios.


Última edición por exocet el Noviembre 11th 2009, 23:02, editado 4 veces

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por damianpaya. Noviembre 13th 2009, 22:43

que tonteria mexico no necesita de nadie solo de su pueblo lo que se debe de hacer es que todos nos unamos para acabar esta plaga es el rpoblema del pais por eso no avansamos siempre pidiendo ayuda los campesinos se quejan piden ayuda el gobierno les da animales ellos los venden y se van a usa eso no es avanzar es hundirte mas
damianpaya.
damianpaya.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 13/10/2009 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 15th 2009, 11:31

pues hay cosas mucho mas importantes para la ONU como Darfur, Afganistan y las operaciones en Haiti, Sierra Leona, la Republica Democratica del Congo y demas como para que les estemos sangrando personal

En lo personal, podriamos aprender mucho, pero muchisisismo de ellos, y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo fui a una conferencia con el Subsecretario de Operaciones de Mantenimiento de la Paz

Personalmente el dijo 'la onu no es necesaria aqui, confio que el gobierno mexicano podra con este problema'

pero en mi opinion si ellos vinieran, no tendria problema, podriamos usarlos como disuasion (como policias) y al Ejercito como fuerza de reaccion, buscando maleantes
Ademas ellos manejan un concepto muy integral de mejoramiento de la zona de conflicto, algo asi como ttraer a los soldados y ademas aplicar el DN-3, las caravanas de la salud, oportunidades y habitat al mismo tiempo (usando terminos de SEDESOL)
Ya que traen personal de las diversas agencias de la ONU,traen maestros, mejoran servicios publicos, enseñan oficios, mejoran la infraestructura de la zona etc, etc

Un concepto muy interesante y util, que no se ha aplicado aun, y que de aplicarse, sera muy productivo

En general si recomiendo a todos informarse mas de las Naciones Unidas, yo como ex participante de Modelos de Naciones Unidas lo encuentro como una muy amplia fuente de ideas, conceptos proyectos etc. De hecho sus Reglas de Enfrentamiento estan relativamente bien planteadas y nos podrian ser utiles

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 15th 2009, 22:35

El recibirlos tendria concecuensias para el turismo pues poscisionaria a Mexico en un pais de alto riesgo, aunque yo que soy de Michoacan entiendo a mis hermanos de aquel estado, la violencia esta cañon...sino diganme de todos los decapitados y desmenbrados que aparecen a diario.

Ademas si ello sirve para preparar mejor a nuestras tropas pues que mejor, recordemos que muchos cascos azules son de ejercitos con mucha experiencia y soldados elite de diversos paises.

Talvez en lo economico no sea tan bueno por aquello de inversion extranjera, pero localmente es urgente e impresindible. Hay que ponernos en los zapatos de los inocentes victimas de secuestros,homicidios, etc...

Siempre se debe velar por el bien de el projimo y nuestro pais.

todos tenemos un poco de razon: pero no debemo vivir esclavisados por el terror y menos por esas ratas y escorias de la sociedad. Yo optaria por mejorar las leyes reformarlas de tal manera que fuera meritorio eliminar a todo el crimen organizado, y dejando de lado un poco el extremismo de los derechos humanos....

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 102810210
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 26th 2009, 14:36

Pues yo si lo apruebo aunque para mi lo optimo seria temporalmente, y en las ciudades y estados con mas violencia del pais.
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por CIVIL.ADVOCATUS Noviembre 26th 2009, 14:54

Es legalmente una misión casi imposible.
CIVIL.ADVOCATUS
CIVIL.ADVOCATUS
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 19/09/2009 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por MICTIAN Noviembre 26th 2009, 15:15

Lanceros de Toluca escribió:pues hay cosas mucho mas importantes para la ONU como Darfur, Afganistan y las operaciones en Haiti, Sierra Leona, la Republica Democratica del Congo y demas como para que les estemos sangrando personal

En lo personal, podriamos aprender mucho, pero muchisisismo de ellos, y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo fui a una conferencia con el Subsecretario de Operaciones de Mantenimiento de la Paz

Personalmente el dijo 'la onu no es necesaria aqui, confio que el gobierno mexicano podra con este problema'

pero en mi opinion si ellos vinieran, no tendria problema, podriamos usarlos como disuasion (como policias) y al Ejercito como fuerza de reaccion, buscando maleantes
Ademas ellos manejan un concepto muy integral de mejoramiento de la zona de conflicto, algo asi como ttraer a los soldados y ademas aplicar el DN-3, las caravanas de la salud, oportunidades y habitat al mismo tiempo (usando terminos de SEDESOL)
Ya que traen personal de las diversas agencias de la ONU,traen maestros, mejoran servicios publicos, enseñan oficios, mejoran la infraestructura de la zona etc, etc

Un concepto muy interesante y util, que no se ha aplicado aun, y que de aplicarse, sera muy productivo

En general si recomiendo a todos informarse mas de las Naciones Unidas, yo como ex participante de Modelos de Naciones Unidas lo encuentro como una muy amplia fuente de ideas, conceptos proyectos etc. De hecho sus Reglas de Enfrentamiento estan relativamente bien planteadas y nos podrian ser utiles

De acuerdo, el problema son las implicaciones que tendria, tanto politicamente como del palnteamiento del conflicto, para empezar, cual es la Fuerza Beligerente en conflicto??? Solamente que le demos ese status a la bola de maleantes, de otro modo, no veo como, para reestablecimiento de la paz y el desarrollo, para eso, nos dan palo con los fondos del BID o cualquier otra opcion de las que abundan en el mercado.

De que quiza se aprenderia mucho, si es cierto,pero esas son lecciones que nosotros tenemos aprender sobre la marcha y con los analisis adecuados. Nadie en su sano juicio, viendo la barbarie por aqui de la delincuencia mandaria tropas tan solo para estar estacionadas, solo haciendolas blancos inutiles lo cual causaria aun mas conflicto.

Gracias, pero no gracias...son mas las chillatas de la bola de inutiles que lo que en realidad pasa. Las matanzas van a seguir, con Cascos Azules o sin ellos, el que quiere hacer algo, no hay practicamente manera de detenerlo hasta despues de que lo hizo y eso tu bien lo sabes.

Saludos perrin!!!
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por lince-gamma Noviembre 26th 2009, 15:25

simplemente no!!!
lince-gamma
lince-gamma
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por BeRsErKeR3t Diciembre 3rd 2009, 08:33

Ahorita estoy oyendo que le dan agradecimientos al ejercito mexicano brechero por su labor aqui en NUEVO LEON

eso me parece una gran fachada
aunque ya no hay noticias de los carteles
eso no significa que no esten operando al 99999999999999999998%

me gustaria creerlo
el ejercito si hace un buen trabajo pero la corrupcion es peor que Hugo Chavez
BeRsErKeR3t
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por expotrillo Diciembre 4th 2009, 23:26

definitivamente yo creo que las fuerzas armadas del pais tienen la capacidad de eso y mucho mas por lo tanto no nesecitamos que la onu intervenga pero la cruel y cruda realidad es que aunque se escuche culero la maldita corrupcion sigue infiltrada en todas las instituciones.
es una verdadera tristeza que muchos ofrenden su vida mientras otros se benefician por actos deshonestos esto se solucionaria si todos jalaramos para el mismo lado sin nesecidad de que otra institucion intervenga.
expotrillo
expotrillo
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por NIC-SAS Diciembre 5th 2009, 00:53

La gente quiere una solucion venga de donde venga, sea como sea; se escuchen inverosimiles o no.
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por raul Diciembre 5th 2009, 02:19

hola que esten bien todos

bueno pues les comento no soy casco azul, ni marine de usa ni tampoco soy alto como los rusos solo mido 1,60

pero lo que si se, es que soy un mexicano que termine en este año la licenciatura en seguridad publica de cuatro años en una academia de gobierno estatal de este pais que tuve experiencia como militar 4 años sin desertar todavia tengo cuates y jefes en el eje., 8 años de oficial de policia municipal y d.a.r.e. activo actualmente, tuve una luxacion de hombro por volcadura en la patrulla en el 2004 y vi el rostro de mi bebe que tenia un año que se quedaria sin padre por este riesgo del trabajo, me recupere a los dos meses al 100% gracias a dios, en el año 2008 observe en el patio de la academia policias muertos en ataudes y sus familias llorando recibiendo los honores y la bandera del estado de parte del secretario de seguridad, y ahora, a pesar de esto sigo en esto lo siento en el corazon me nace, se que existen personas inteligentes en mi pais como lo ha sido mi director de seguridad publica municipal de mas de 20 años de experiencia y que he sabido aprender de el, para realizar mejor mi funcion, si me acepta mi pais para desarrollarme en este servicio civil de carrera en la p.f. pienso deberiamos ser una sola seguridad nacional organizada a traves de una secretaria reformada, que respeta la autonomia y constumbres democraticas de los municipios y comunidades y cada quien a su especialidad y con esto hacer posible que sea menos lo que nuestros hijos vieran algun dia en la calle, escuela, discos y canchas deportivas, me refiero a lo que he visto yo desde joven sobre drogas y me pregunte mi hijo que hice yo para que estas personas que venden o consumen este tipo de sustancias respetaran su derechos y garantias de vida, libertad y valores, contestaria a pesar de sentir la muerte fria a mi lado como policia, hijo mio aqui tienes lo que yo tu padre con desvelos, hambres, cansancios, maltratos, regaños he hecho por amor a ti y a tu madre, con honor y respeto a los mexicanos que sirvo ya que son ellos quienes me dan abrigo y comida con sus impuestos.
si mexico me dice, no en mi policia federal, que por la estatura o porque uso pupilentes, entonces buscar en otro pais mejores oportunidades ya mexico me hizo licenciado en seguridad publica militar y policia que me saque provecho otro pais con el conocimeinto que tengo, tantos que hay en el mundo. pero, tambien me pongo a pensar ahora es cuando mexico me necesita siento la responsabilidad al escuchar como mueren soldados y policias mexicanos, pero si no me hacen caso entonces pidan soldados americanos, cascos azules y demas.

fibra compañeros que todos hacemos lo posible. necesitamos
apoyarnos, junten sus brazos, hacer espiritu de cuerpo, la unidad es la fuerza del exito que no nos divida la delicuencia internacional o globalizada. la camiseta del soldado y del policia cuesta ponersela muchos creen que andamos dando vueltas como niños bonitos.
mientras continue yo en mexico estoy a sus ordenes.
felicidades por el logro de esta web y foro me ha servido de mucho asi como tambien gracias por dejar expresar mi pensamiento.















siendo oficial de policia o transito

raul
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por soldado de fortuna Enero 3rd 2010, 22:18

pues yo creo que con el ejercito es suficiente,eso empeoraria las cosas.
soldado de fortuna
soldado de fortuna
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por luisarmy Enero 3rd 2010, 23:02

poes no estaria nada mal.. ya que en solo en chihuahua hubo mas de 6300 asesinatos de las 8400 muertes que hubo en todo el pais relacionadas con el narco y de las mas de 6300 de chihuahua la mitad fueron en juarez.... talvez la presencia de los cascos azules den un poco mas de seguridad a esta region y asi se limpie un poco mas la imagen que tenemos ante el mundo... eso sin tomar en cuenta que le vendrian bien que regrese toda la gente k nos visita de el paso , cruces y de aquel lado de estados unidos...
luisarmy
luisarmy
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por luisarmy Enero 3rd 2010, 23:09

esta es la fuente asi como un reportaje de milenio noticias... cifras nada alentadoras para chihuahua... a grandes males grandes remedios..

<script src="http://player.ooyala.com/player.js?browserPlacement=right50&height=280&embedCode=RvYjMzOumr0ei1v88Lp0g5EVP7lnThxW&width=632"></script>
luisarmy
luisarmy
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por padrons Enero 18th 2010, 20:47

Nuestras fuerzas armadas tienen la suficiente capacidad para combatir grupos bajo la modalidad de guerrilla urbana, NO NECESITAMOS a estos "casquitos azules"; a muchos empresarios no les conviene la libre actuacion del nuestro Ejercito porque afecta en sus sucios ingresos.
padrons
padrons
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2010 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por Albertosh23 Enero 19th 2010, 00:45

El narco es un negocio que echo raizes durante decadas, apoco creen que tres años van a ser suficientes para arrancar un árbol que lleva cuando menos 30 años echando raizes, si el pais esta asi es gracias tambien a la poblacion, cuantos de estos negocios en juarez no seran o eran utilizados para labar dinero??? cuanta gente no se hacia de la vista gorda al conocer y ver como operaban narcos en esa ciudad, pero como antes no habia esta cantidad de violencia o no afectaban sus intereses, no decian nada, ahora que ya les estan pegando ahora si quieren hasta la ayuda de los cascos azules. No señores, habria que ponernos a estudiar cuantos de estos negocios funcionan con dinero sucio.

Aqui en Aguascalientes hay un politico que desempeña cargo publico y que tiene cantidades de negocios sucios en Tijuana, ya esta moviendo a su equipo para haya, bien es sabido que el señor le juega al gangster tambien. ¿¿¿¿Cuantos negocios de este tipo habra en Cd. Juarez????
Por cierto la poblacion de Aguas no tiene ningun conocimiento de estos negocios, solo los que tienen el desfortunio de conocerlo lo saben.
Albertosh23
Albertosh23
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por Albertosh23 Enero 19th 2010, 00:48

Admas, que van a hacer los cascos azules cuando un empresario reciba una llamda de extorcion o le pidan el rescate de un secuestro???

Los cascos azules no sirven en México, los narcos pueden pasar en un comboy de 20 camionetas con narcocorridos a madres y enseñar las armas a un lado de los cascos azules y estos no podrian hacer absolutamente nada.
Albertosh23
Albertosh23
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por yankoo Enero 19th 2010, 14:37

pues m parece perfecto digo si estan dispuestos a morirse en cd juarez xk kreo k son muy buenos pero tal vez no esten acostumbrados a la corrupcion del pais jeje o no conocen el area bueno `pero si kieren venir a apoyarnos me parece perfecto. pero tiene razon miny el ejercito puede con esa bola de pen"·$$5 lo uniko k necesitan es k la gente denuncie y k les enseñe a sus hijos k la droga no es buena y las consecuencias k trae. hay k evitar desd la raiz.
yankoo
yankoo
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 14/01/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por MICTIAN Enero 19th 2010, 14:52

franco 17 escribió:pues m parece perfecto digo si estan dispuestos a morirse en cd juarez xk kreo k son muy buenos pero tal vez no esten acostumbrados a la corrupcion del pais jeje o no conocen el area bueno `pero si kieren venir a apoyarnos me parece perfecto. pero tiene razon miny el ejercito puede con esa bola de pen"·$$5 lo uniko k necesitan es k la gente denuncie y k les enseñe a sus hijos k la droga no es buena y las consecuencias k trae. hay k evitar desd la raiz.

Que que que??? No se le entiende nada a su escritura compañero.

Evite por favor el lenguaje SMS...y no, no quieren venir, ya les dieron palo desde hace buen rato por ser una propuesta y solicitud absurda. Mexico no es Somalia ni Haiti.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty no se necesita ayuda

Mensaje por Invitado Enero 25th 2010, 23:23

hola compañeros aqui estamos metiendome en el tema yo creo
que no se deberia involucrar los cascos azules en esta lucha contra
el narco.
por que la verdad no se necesita de su ayuda el ejercito mexicano, la fam, y la armada son totalmente capazes de
enfrentar y vencer alos narcotraficantes solo seria cuestion de una buena iniciativa de parte del gobierno de mexico
que desplegara mas elementos y les proporcionara mas material el unico problema es que no puedes
crear una guerra campal en una ciudad y aterrorizar a los pobladores o talves que resulten eridos por
emfrentamientos tal vez este es el unco impedimento para que el gobierno mande a mas efectivos y los dote de mas armas

pero aun asi le estan dando muchos golpes a estas organizaciones

asi que ayuda en realidad no se necesita
salu2
viva

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por mulisha Enero 31st 2010, 19:43

hay 3 soluciones para acabar con la violencia en ciudad juarez
1 aventar una bomba nuclear en ciudad juarez
2 linchamiento a narcotraficantes
3 esperar un año mas
mulisha
mulisha
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por alicia villarreal Febrero 1st 2010, 20:29

SI PUEDEN SERVIR DE MUCHO YA QUE LOS CARTELES SE ESTAN HACIENDO INTERNACIONALES Y SI NUESTRO GOBIERNO NO PUEDE QUE ES LA VERDAD DEBE ACEPTAR AYUDA DE DONDE VENGA YA QUE NUESTRAS POLICIAS NO PUEDEN

alicia villarreal
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por NIC-SAS Febrero 1st 2010, 21:03

Lo sucedido en Juarez no puede quedar impune. Cuidado que el Estado Fallido puede estar cercas. Esto de Juarez fue terrorismo puro.
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por osferal43 Febrero 1st 2010, 21:58

alicia villarreal escribió:SI PUEDEN SERVIR DE MUCHO YA QUE LOS CARTELES SE ESTAN HACIENDO INTERNACIONALES Y SI NUESTRO GOBIERNO NO PUEDE QUE ES LA VERDAD DEBE ACEPTAR AYUDA DE DONDE VENGA YA QUE NUESTRAS POLICIAS NO PUEDEN

No es que no puedan, estan infiltradas, pero... a que crees que vendrian, a reelevar a los soldados mexicanos, crees que le van a dar seguridad solo por que son cascos azules, los nuestros tambien estan capacitados, ahi tienes a los GAFES o a los FES, es la misma idiotez solo que disfrazada internacionalmente, es como si enviaran a mas soldados mexicanos, no se si me doy a entender

osferal43
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 3rd 2010, 23:02

Piden nuevamente envío de cascos azules a Ciudad Juárez

Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-02-03

Movimiento Blanco pide a la ONU una misión de paz que investigue y actúe para frenar la violencia en Ciudad Juárez, donde los homicidios crecieron en 1,249 %

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2010.- Líderes de organizaciones aglutinadas en el Movimiento Blanco solicitarán al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el envío de una misión de paz que investigue y actúe para frenar la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Ciudadano para la Paz y la Seguridad Pública, José Antonio Ortega, leyó una carta que se enviará al líder de la ONU por medio del coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán.

En la misiva, el Movimiento Blanco expone que ante la falta de resultados de la estrategia diseñada por los gobiernos municipal, estatal y federal, es necesario que los Cascos Azules acudan para restablecer el orden en esa y otras regiones del país.

Los líderes del Movimiento Blanco aprovecharon la presencia de dirigentes sociales y económicos de Ciudad Juárez para hacer la solicitud, sin embargo los asistentes se deslindaron de la petición.

La presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, María Soledad Maynez, señaló: "Apoyamos las acciones de nuestros gobiernos y les exigimos acciones concretas, pero consideramos que incrementar la presencia militar ahora con fuerzas internacionales no es la solución, ya que México debe resolver sus problemas internos".

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Ciudad Juárez, Miguel Galindo, indicó: "Nosotros queremos soluciones, pero si el Gobierno no da respuesta a esta situación delictiva, vamos a apostar a la actividad y las estrategias de la sociedad civil".

De esa forma se deslindaron de la petición del Movimiento Blanco, el cual argumentó que los Cascos Azules llegaron a Haití en 2004 y después de algunos meses se redujeron en 75 % los casos de secuestro, entre otros delitos, y la violencia interna.

Ortega Sánchez sostuvo que en los últimos dos años la violencia en Ciudad Juárez se incrementó en niveles sin precedente, ya que los homicidios dolosos crecieron en mil 249 %, al pasar de 197 a dos mil 658, mientras que en el estado de Chihuahua aumentaron en 600 %.

A nombre del Movimiento Blanco, opinó que el problema de la delincuencia y la impunidad en México es de tal magnitud que es imparable debido a que existe corrupción.

El problema más grave, estimó, es que las organizaciones criminales cuentan con el apoyo y la protección de autoridades municipales, estatales y federales.

esmas.com
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por MORDER ZAMBADA Marzo 11th 2010, 13:17

no, para eso mexico tiene su ejercito.. es como si la onu entrara a estados unidos y desbancaran a los marines. no tiene sentido, seria igual.. ni pensarlo..
MORDER ZAMBADA
MORDER ZAMBADA
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/03/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por MX2 Marzo 12th 2010, 18:29

Dudo que los Cascos Azules estén capacitados para luchar contra cárteles mexicanos. No me refiero a combate con armas, sino que pues... cómo decirlo... no es un trabajo propio de la ONU. De cualquier forma, el Ejército Mexicano está más que capacitado para dicha labor, y esperemos un resurgimiento de las policías.

En el caso de Cd. Juárez, me parece más un trabajo de Inteligencia que de armas. Pero en fin...
MX2
MX2
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por roman flores Marzo 19th 2010, 08:52

pues yo digo que tal ves seria mas presion para los narcos ver mas fuerzas armadas en juarez , de algo servirian no ?

roman flores
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez - Página 2 Empty Re: Empresarios piden intervención de cascos azules en Ciudad Juárez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.