Foro Defensa México
Consignan a tres policías capitalinos por secuestro exprés y extorsión 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Consignan a tres policías capitalinos por secuestro exprés y extorsión 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consignan a tres policías capitalinos por secuestro exprés y extorsión

Ir abajo

Consignan a tres policías capitalinos por secuestro exprés y extorsión Empty Consignan a tres policías capitalinos por secuestro exprés y extorsión

Mensaje por Powah Julio 26th 2013, 14:12

Dos agentes de la SSPDF y un elemento de la PGJDF intentaron robar una fuerte cantidad de dinero a un hombre que acababa de vender un auto.

Consignan a tres policías capitalinos por secuestro exprés y extorsión Detenidocomunidad260713

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y un elemento de la Policía de Investigación adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fueron consignados acusados de los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Los consignados al Reclusorio Norte son: Sóstenes Velázquez Santos y Alejandro Guevara López asignados a la Unidad de Protección Ciudadana Tacuba, así como Jorge Mauricio Aguirre Maldonado de la Policía de Investigación adscrito a la Coordinación Territorial 1 en la delegación Miguel Hidalgo.

Se trata de los policías Sóstenes Velázquez Santos y Alejandro Guevara López, ambos asignados a la Unidad de Protección Ciudadana Tacuba, y Jorge Mauricio Aguirre Maldonado, elemento de la Policía de Investigación adscrito a la Coordinación Territorial 1 en la delegación Miguel Hidalgo.

El martes pasado, Sóstenes Velázquez y Alejandro Guevara realizaban su patrullaje en la unidad P9249 sobre la avenida México-Tacuba, donde detuvieron a un hombre que manejaba por la zona para supuestamente realizarle una revisión de rutina.

El hombre que conducía el vehículo les explicó que en el compartimiento de la puerta derecha del auto llevaba una fuerte cantidad de dinero ya que acababa de vender un auto que era de su propiedad.

De inmediato los agentes le dijeron que tomara el dinero y se subiera a la patrulla. Durante un tiempo aproximado de 40 minutos los policías estuvieron "paseando" al hombre mientras que constantemente lo amedrentaban.

Ya tenemos al bueno de la zona”, decían los policías, por el radio a otra persona.

Dentro de la patrulla le decían que el dinero lo había obtenido robando y que si no quería que lo llevaran al Ministerio Público que mejor dejara el dinero en el asiento trasero de la patrulla y se fuera.

En ese punto la víctima aceptó dejar el dinero con la finalidad de que los policías no le hicieran daño, declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Cuando se disponía a descender de la patrulla arribó un vehículo de la Policía de Investigación tripulado por Jorge Mauricio Aguirre Maldonado. Se puso a platicar con los policías y luego se acercó a la patrulla donde estaba la víctima y luego de agredirlo verbalmente lo bajó de la unidad y lo amenazó para que no hiciera alguna tontería.

Impotente el hombre se fue caminando sin su dinero pero encontró un botón de pánico situado en la calle Lago Ayarza, colonia Torreblanca y lo accionó. En minutos acudieron varias patrullas, incluida la tripulada por los policías preventivos Sóstenes Velázquez Santos y Alejandro Guevara López.

Ahí explicó lo sucedido a los demás policías y les solicitó auxilio. Minutos después también llegó el agente de la PDI Jorge Mauricio Aguirre Maldonado. Todos fueron trasladados a la Coordinación Territorial 1 en Miguel Hidalgo en donde el hombre denunció los hechos.

Ante esto el MP consignó a los tres acusados por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión los puso a disposición de un Juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/07/26/910753
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.