Foro Defensa México
 Rusia realiza las maniobras militares más grandes desde la era soviética 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
 Rusia realiza las maniobras militares más grandes desde la era soviética 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rusia realiza las maniobras militares más grandes desde la era soviética

Ir abajo

 Rusia realiza las maniobras militares más grandes desde la era soviética Empty Rusia realiza las maniobras militares más grandes desde la era soviética

Mensaje por Invitado Julio 18th 2013, 05:26

El presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, presenció este martes ejercicios militares en el Distrito Militar Este.
El mandatario ruso llegó en helicóptero al polígono de Uspenovski donde escuchó el informe del comandante del Distrito Militar Este. Seguidamente, subió a una torre de observación desde la cual siguió las maniobras.
Después de terminada la etapa de entrenamiento, Putin sobrevoló en helicóptero la zona de los ejercicios acompañado del ministro de Defensa, Serguei Shoigu.
El pasado 12 de julio, Putin ordenó realizar una inspección sorpresa en el Distrito Militar Este para comprobar el nivel real de preparación de las tropas y el estado de armamento y material.

En los ejercicios masivos participan 160.000 efectivos, un millar de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros y unos 70 buques de guerra y barcos auxiliares de la Marina de Guerra.
En lo que va de año, es la cuarta inspección sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia que restablecieron esta práctica tras un receso de dos décadas. La primera inspección tuvo lugar en febrero, con la asistencia de unos 7.000 militares; la segunda, con un número similar de efectivos, se desarrolló en marzo; y la tercera, con la participación de 8.700 soldados, se llevó a cabo a finales de mayo.

Rusia realiza las maniobras militares más grandes desde la era soviética
El presidente Vladimir Putin observó el martes las maniobras militares más grandes de Rusia desde la era soviética, con la participación de 160.000 soldados y unos 5.000 tanques desde Siberia y hasta el extremo oriente en una enorme demostración del resurgimiento de la fuerza militar de la nación.
Decenas de barcos de la flota rusa del Pacífico y 130 aviones de combate también participaron en los ejercicios, que comenzaron el viernes y continuarán durante esta semana. Putin vio algunos de los ejercicios en la isla de Sakhalin en el Pacífico.
El viceministro de Defensa, Anatoly Antonov dijo a agregados militares extranjeros que el ejercicio era parte del entrenamiento para el combate regular y no estaba dirigido a ningún país en particular, aunque algunos analistas creen que la demostración de fuerza se dirige a China y Japón.
Antonov dijo que Rusia avisó a sus vecinos sobre el ejercicio antes de empezar y proporcionó información especialmente detallada a China en línea con un acuerdo que prevé un intercambio de información acerca de las actividades militares en la frontera de 4.300 kilómetros (2.700 millas).
Los dos rivales de la Guerra Fría han forjado lo que describieron como una "asociación estratégica" después del colapso soviético en 1991, han desarrollado estrechos vínculos políticos, económicos y militares en una aspiración común para contrarrestar el poder de Estados Unidos en todo el mundo.

Rusia ha suministrado armas sofisticadas a China, y los vecinos han llevado a cabo ejercicios militares conjuntos, el más reciente en el Mar de Japón a principios de este mes.
Pero a pesar de estrechos vínculos económicos y de cooperación militar, muchos en Rusia se han sentido cada vez más inquietos por el creciente poder de su gigantesco vecino del este.

FUENTE:
http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/secciones/blog1/830-maniobras-rusia#.Ueaeq-_N6Cs.facebook

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Rusia realiza las maniobras militares más grandes desde la era soviética Empty Re: Rusia realiza las maniobras militares más grandes desde la era soviética

Mensaje por Sirkov Agosto 6th 2013, 12:36

Siempre eh tenido demasiada empatía con el pueblo ruso, sinceramente, y hablando desde la ignorancia, me parece por un lado buena esta noticia, ya que, el que haya un país todopoderoso en el mundo, el cual, aunque navega con la bandera de democrático y justo, no creo que sea sano. Ya que sus decisiones sean buenas o sean malas, siendo el papá de los pollitos no tienen discusión, con esto, y con el creciente poder del ejercito chino, igual y es mayor en consenso, y no estamos sujetos a los intereses y decisiones de uno solo, que regularmente ve primero por su propio bienestar.
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.