Foro Defensa México
Atacan a PFs en El Siglo de Torreón 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan a PFs en El Siglo de Torreón 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan a PFs en El Siglo de Torreón

Ir abajo

Atacan a PFs en El Siglo de Torreón Empty Atacan a PFs en El Siglo de Torreón

Mensaje por belze Mayo 27th 2013, 03:49


Atacan a PFs en El Siglo de Torreón


26 de mayo del 2013
Por Administrador

México, 26 de mayo (Reforma).- Un nuevo ataque a sus instalaciones reportó esta noche el periódico El Siglo de Torreón a través de su cuenta de Twitter, luego de que sujetos armados atacaron a policías federales.

Alrededor de las 22:10 horas, el medio torreonense reportó que un grupo armado atacó un retén de la Policía Federal que se encontraba cerca de sus instalaciones.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información sobre los hechos.

“Derivado del ataque contra policías federales, la fachada de El Siglo de Torreón sufrió daños”, tuiteó el periódico.

El Siglo de Torreón ha sido blanco de varios ataques, el más reciente ocurrió el 18 de abril, cuando otro grupo armado atacó a Policías Federales que resguardan el edificio.

En la última semana de febrero se registraron por tres días consecutivos agresiones armadas contra agentes federales que resguardaban el edificio de este diario; en uno de los ataques murió un civil y un policía resultó herido.

Apenas el 13 de mayo, El Siglo de Torreón acusó que su personal que levantaba una encuesta sobre las elecciones de Durango fue víctima de la inseguridad.

El Siglo denunció que en cinco casos ocurridos días antes, sus encuestadores fueron víctimas de intimidaciones y asaltos en varias colonias de Gómez Palacio y Lerdo.

En febrero se reportó el secuestro de cinco de sus trabajadores, algunos de los cuales fueron golpeados por sus plagiarios.

El 30 abril, Policías federales detuvieron al último líder del Cártel de la Laguna, grupo criminal supuestamente responsable de los ataques contra instalaciones del diario El Siglo de Torreón.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el grupo había quedado desarticulado tras la detención del sujeto identificado como Édgar Yurem Moreno Vázquez, de 22 años, a quien se le vincula con el secuestro de empleados de El Siglo de Torreón, y con ataques realizados contra policías federales que resguardaban el inmueble del diario.

En 2010 ya se había registrado otro ataque directo a las instalaciones del periódico.


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=27935
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.