Foro Defensa México
Caen 4 sinaloenses con 456 kilos de cocaína en Ecuador 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caen 4 sinaloenses con 456 kilos de cocaína en Ecuador 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caen 4 sinaloenses con 456 kilos de cocaína en Ecuador

Ir abajo

Caen 4 sinaloenses con 456 kilos de cocaína en Ecuador Empty Caen 4 sinaloenses con 456 kilos de cocaína en Ecuador

Mensaje por Invitado Mayo 13th 2013, 12:13

Quito, Ecuador.- Nueve personas, entre ellas tres mujeres y un hombre originarios de Sinaloa, fueron detenidos por la Policía Antinarcóticos en poder de 456 kilogramos de cocaína.

Según lo informado por el diario Expreso en su página de Internet, la organización internacional dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada por la Policía Antinarcóticos en un operativo denominado Aluvión, realizado en Guayaquil (Guayas), Machala y Santa Rosa (El Oro).

Los mexicanos que fueron detenidos son Manuel de Jesús Acosta Alvarado, quien es considerado el líder de la banda, así como Ana Karen Sánchez Vizcarra, María de Lourdes Vizcarra Solís y María Cristina Montoya Acosta.

También fueron aprehendidos los ecuatorianos Doris Griselda Córdova Rentería, Raúl Rojas Monge, Bilmer de Jesús Granda Torres, Oliver Fernando Rojas Zhuma y Mario Efrén Vera Celi.

La organización delictiva tenía como objetivo el envío de grandes cantidades de droga desde Ecuador por lanchas rápidas hacia Centroamérica. El destino final era el mercado estadounidense.

De acuerdo a la información de autoridades policiacas, las investigaciones comenzaron en abril, gracias a la información recibida en una llamada telefónica.

Las labores de inteligencia permitieron detectar la presencia de la banda, presuntamente liderada en Ecuador por el mexicano Manuel de Jesús Acosta Alvarado.

Acosta Alvarado fue localizado en Guayaquil, lo que permitió comenzar el seguimiento para dar con los otros integrantes de la organización.

Las autoridades identificaron los domicilios y vehículos de la red. Las investigaciones condujeron hacia la finca San José, en la parroquia Jumón del cantón Santa Rosa. Aquí funcionaba el centro de acopio de la droga. Tras conseguir las órdenes de allanamiento y de captura, se ejecutó el operativo a las 18:00 del pasado lunes.

Se logró el decomiso de 456 kilos 599 gramos de cocaína, así como 276.567 dólares en efectivo, una pistola Lorcin y nueve celulares.

Además fueron inmovilizadas dos camionetas Chevrolet D-Max azul y gris, de placas GOV-506 y OCQ-782. Asimismo se allanaron dos casas en Machala, una en Santa Rosa y la finca San José.

Según el ministro del Interior, José Serrano, las informaciones preliminares señalan que las actividades delictivas de Manuel de Jesús Acosta tendrían relación con el cartel mexicano de Sinaloa.

El funcionario señaló que la banda tendría relación con la interceptación del yate de bandera mexicana Green Onion, en el cual se intentaba transportar al menos 4 toneladas de drogas hacia costas centroamericanas el pasado 18 de abril.

FUENTE:
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/caen-4-sinaloenses-con-456-kilos-de-cocaina-en-ecuador/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.