Foro Defensa México
A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos.

5 participantes

Ir abajo

A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. Empty A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos.

Mensaje por MexPaz_96 Mayo 4th 2013, 22:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este viernes se estrena la cinta de Rafa Lara Cinco de mayo, la batalla; el director visitó Publimetro para compartir su experiencia en el filme

More Sharing ServicesCompartir
Al director Rafa Lara lo único que le preguntaron antes de concederle el proyecto de Cinco de mayo: la batalla era qué haría si le pidieran una película sobre la histórica batalla entre el ejército francés y el mexicano. La respuesta, afirma el director, estaba en su colección de discos de rock.


El realizador mexicano de cintas como La milagrosa, Labios rojos y El quinto mandamiento dijo que mientras escribía el guión oía música de grupos como Pink Floyd, Radiohead, Caifanes, Portishead y Dead Can Dance y que ése fue el estilo que eligió con todo y que tenía a su disposición una orquesta filarmónica.


En una visita a la redacción de Publimetro, el cineasta expresó que esta producción, considerada la más cara en la historia mexicana, tuvo un costo de más de 80 millones de pesos, la mitad de los cuales fueron otorgados por el Gobierno de Puebla.


“Una de las cuestiones que cuidé mucho fue no hacer de la película una clase de historia. No necesitas ser mexicano para comprenderla. Creo que todos saldrán orgullosos de ser mexicanos. Estamos acostumbrados a ir al cine y pagar para aplaudir a los héroes de otros países, pero también nosotros podemos contar tramas y mostrar a héroes muy cercanos a México”.


Cinco de mayo, la batalla es un filme que muestra el enfrentamiento entre los soldados franceses y mexicanos.


“Es una cinta universal. Los personajes principales muestran un lado más humano, como Ignacio Zaragoza que tenía un lazo muy especial con su esposa Rafaela o un Benito Juárez más malicioso y propositivo dejando al lado lo acartonado; además de Porfirio Díaz que para muchos es un villano, en la cinta lo reivindica, en el momento de la derrota de los franceses en el campo de la batalla”.
La historia se desarrolla en 1862 cuando el invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía junto con los conservadores mexicanos y con la finalidad de invadir Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Norteamericana.
El general Ignacio Zaragoza prepara la defensa de la patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado. Durante los meses previos a la batalla decisiva surge el amor entre Juan y Citlali, que se unen a la defensa, una misión que parece imposible.

Banda sonora
En el filme se escuchan dos canciones, una original de la cantante tapatía Jaramar, Flor de mis labios –inspirada en los corridos mexicanos de la época–, y una nueva versión de un tema de Caifanes interpretada por Cecilia Toussanint.

Estreno: 500 copias se distribuirán en México para su estreno este 3 de mayo. Saldrá con clasificación B-15 y en EU con C.


Protagonistas
Sensibilizan la historia
Liz Gallardo y Christian Vázquez interpretan el papel de Juan y Citlali, respectivamente. En la batalla se desarrolla una historia de amor entre un un soldado raso mexicano de extracción humilde, y Citali, una joven campesina, de las tantas mujeres que se sumaron a apoyar a la causa de defender la patria desde donde podían: cocinando, atendiendo a los heridos, remendando los uniformes o apoyando moralmente a sus hombres en momentos donde la derrota parecía inminente .


“Me parece una película conmovedora, apasionante que revive y despierta el espíritu del orgullo mexicano”, dijo Liz Gallardo, quien tiene un embarazo de siete meses.
La actriz tapatía estrenará cuatro cintas este 2013: Cinco de mayo, la batalla, Reencarnación, Biodegradable y cierra el año con Las Aparacio, para después dedicarlo a su primer hijo.



Elenco
“Está muy bien ilustrada y contada, de cómo era dura la batalla de cuerpo a cuerpo y con las armas que utilizaban”.
Pablo Abitia (General Mejía)

“Creo que no había visto una película mexicana con este corte, que logre emocionar con los héroes y la batalla, aunque ya se sabe el resultado, pero la construcción argumental produce mucho suspenso y se siente que estás metido en los balazos”.
Andrés Montiel (General Antonio Álvarez)

“Refleja una humanidad en los personajes históricos, y se refleja la contribución de las mujeres en la batalla de Puebla y el realismo de la lucha”.
Benoit Nordin (oficial francés 2)

“Me impresiona la estética visual, el manejo de la cámara, que me pareció sobreprotejedora. Es como una danza que va creciendo. La canción Flor de mis labios, que aparece en el momento más altos de dramatismo de la película”.

Fuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. Empty Re: A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos.

Mensaje por Invitado Mayo 4th 2013, 23:10

se mueve este tema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. Empty Re: A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 5th 2013, 00:28

La realizacion es EXCELENTE. Uniformes, locaciones, el armamento, la organizacion de las formaciones de combate, todas en orden cerrado. Los efectos especiales, las explosiones, los heridoshasta los franceses hablan todos en frances.

La unica falla. (digo yo que ya lei las Memorias de Porfirio Diaz, Mexico a Traves de los Siglos, El Cerro de las Campañas y El Ejercito Mexicano)

Es que no pusieron los toques de banda de guerra. Solo como tip. Imaginense que van a ver lo que van a ver oyende el toque de ataque. No habria cosa mas sublime que oir los tambores y el clarin.

Ah y que en un momento no dicen el tipico "¿Quien vive?" en uno de los momentos en que todo mundo debe hacerlo.

Asi de mamon y purista me pongo, no encuentro otros errores.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. Empty Re: A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos.

Mensaje por belze Mayo 10th 2013, 02:59

Ya la fui a ver, sumamente recomendable, hasta aprendi algunos datos, lo mejor fue la dirección de cámara. Que 300 ni que nada xD

Les comparto el tráiler



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. Empty Re: A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos.

Mensaje por CaballeroDelMar Mayo 11th 2013, 02:10

Espero que en mi proximo descanso de mis labores pueda ir a verla, y Lanceros no es que seas purista sino que si algo se piensa hacer debe mostrarse como realmente fue, hay que apoyar este tipo de producciones porque Mexico tiene mucha historia que contar y adaptar al cine como estas
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. Empty Re: A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos.

Mensaje por Sirkov Mayo 19th 2013, 00:08

No la eh visto pero, espero poder verla pronto, además de que por que se ve muy interesante para apoyar el cine mexicano... cambiando un poco de tema, también estaría con madres que hicieran una película de la invasión de Pancho Villa a USA.
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. Empty Verán en China la película mexicana “5 de Mayo. La batalla”

Mensaje por Invitado Mayo 21st 2013, 18:56

MÉXICO, D.F. (apro).- La película histórica mexicana 5 de Mayo. La batalla, que participó en el mercado de la 66 edición del Festival de Cannes (Marché du Film), fue adquirida por China y otros países, según su director, Rafa Lara.

El realizador, quien toma el teléfono desde Madrid, destaca que es la primera vez que un filme mexicano se vende a China: “Me siento muy contento porque creo que finalmente la película habla por sí sola, y se empiezan a ver reflejados los resultados de la propuesta. Que se quieran llevar el filme a sus cines quiere decir que funciona cinematográficamente hablando, más allá de la anécdota histórica, de la parte mexicana, y eso es el mayor orgullo que podemos tener. También se vendió a Tailandia y Canadá”.

Afirma que China es uno de los mercados más protegidos y difíciles de penetrar: “Les gustó la película porque es bélica, como las que acostumbran a ver de los estadunidenses. A los chinos les gustó que fuera un largometraje oscuro, violento y épico. Les sorprendió muchísimo el tamaño de producción. Pensaron que su filmación había costado más de los 80 millones de pesos que se emplearon”.

5 de Mayo, que sólo tuvo una proyección el pasado 16 de este mes en el festival de la rivera francesa, se ubica en 1862, cuando el poderoso ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía junto con los conservadores mexicanos, con la finalidad de invadir Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la guerra civil norteamericana.

El general Ignacio Zaragoza prepara la defensa de la patria en la ciudad de Puebla al mando de un ejército inexperto, inferior en número y con menos armas. También se ve cómo surge el amor entre Juan y Citlali, dos personas del pueblo que se unen a la defensa.

Lara informó que otros países quieren comprar su cinta, pero aún están en negociaciones, como Francia, nación que salió derrotada en la Batalla de Puebla (1862): “Sí hay interés de un comprador francés que le gustó la película. Se puede pensar que quizá es difícil venderla a Francia porque perdió la guerra, pero los franceses no ven con buenos ojos a Napoleón III, y más allá de eso, insisto, no ha llamado la atención el tema, llama la atención la cinta por sí misma, los valores de producción, la manufactura, la historia –pero como película más allá de la parte histórica. Como guionista y director es exactamente lo que yo buscaba, que fuera un largometraje bélico”.

El pasado 3 mayo, la película se estrenó en México y Estados Unidos. A decir suyo, en México “va muy bien” ya que de las 500 copias que se proyectan en salas llevan vendidos más de tres millones de pesos, lo cual quiere decir que ha sido vista por alrededor de 700 mil espectadores.

En Estados Unidos, informó, se duplicó el número de copias: “Pasó de 22 a 42 al siguiente fin de semana de estreno. En taquilla, con 22 salas, la recaudación se acercaba a los 200 mil dólares”.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos. Empty Re: A dar la batalla en el cine con héroes mexicanos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.