Foro Defensa México
LOS ATRAPAN! Xalapa 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
LOS ATRAPAN! Xalapa 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS ATRAPAN! Xalapa

Ir abajo

LOS ATRAPAN! Xalapa Empty LOS ATRAPAN! Xalapa

Mensaje por Criminologo Abril 12th 2013, 15:57


* Se dedicaban a asaltar a los transeúntes
* Y hasta violaban estudiantes

Policías de la AVI capturaron a dos criminales identificados como Luis Antonio Morales Enríquez y Esteban Morales Enríquez en un operativo ejecutado en la Plaza Urban, en Xalapa, acusados por el homicidio de un taxista al que apuñalaron durante un asalto.

Agentes de la AVI, al mando del comandante Carlos Toral Ruiz, arribaron a la Plaza Urban, de la Avenida Lázaro Cárdenas, buscando a los hermanos Morales Enríquez, tenían pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Cuando los detectives ubicaron a los fugitivos, los criminales trataron de enfrentar a los policías armados con cuchillos pero al verse acorralados no tuvieron más alternativa que tirarse al piso, siendo sometidos de inmediato.

Los criminales se habían convertido en el terror de la colonia 21 de Marzo y de Los Periodistas, donde asaltaban a transeúntes e incluso violaban a las estudiantes de la Escuela Experimental.

Los detenidos fueron identificados como, Luis Antonio Morales Enríquez de 21 años, así como Esteban Morales Enríquez de 20 años, con domicilio en calle Monterrey número 25, colonia Progreso Macuiltépetl, ambos eran empleados en la Plaza Urban.

Los hermanos Morales Enríquez fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado, derivada de la causa penal 38/2013 del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia, en agravio del taxista Simón Anell Mora.

El crimen ocurrió la noche del 9 de febrero del 2012, sobre el boulevard Xalapa-Banderilla, a la altura de los semáforos de la colonia 21 de Marzo, cuando asaltaron al conductor del taxi 2214 que manejaba Simón Anell Mora de 48 años.

El taxista esperaba el cambio de luz del semáforo cuando los hampones lo amagaron con cuchillos, pero como el ruletero trato de resistirse al atraco, lo “cocieron” a puñaladas en el abdomen y la nuca.

Aún con vida, el taxista fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Centro de Especialidades Médicas (CEM), donde incluso declaró ante el Ministerio Público pero ocho días después falleció.

A partir de ese momento los agentes de la AVI iniciaron la búsqueda de los hermanos Morales Enríquez, pero huyeron hacia Peñuela y estuvieron escondidos allá, cerca de Córdoba, por un tiempo.

Hace unos días regresaron y se emplearon en uno de los negocios de la Plaza Urban, donde finalmente fueron capturados por agentes de la AVI.

Los detenidos podrían estar involucrados en la violación a jovencitas a las que sometían cuando cruzaban por las vías del ferrocarril en la colonia 21 de Marzo, en Xalapa.

Luis Antonio Morales Enríquez y Esteban Morales Enríquez ingresaron al penal de Pacho Viejo, donde quedaron a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia en la causa penal 38/2013, por homicidio calificado en agravio del taxista Simón Anell Mora.

FUENTE: http://www.notiver.com.mx/index.php/sucesos/223626.html?secciones=4&seccion_selected=4&posicion=2

LOS ATRAPAN! Xalapa Secuestradorx



Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.