Foro Defensa México
Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos.

2 participantes

Ir abajo

Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos. Empty Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 21st 2013, 00:46

Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos.

La cifra de denuncias de delitos relacionados con el crimen organizado se redujo 67% en enero de 2013 en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte estadístico Incidencia delictiva por entidad federativa, de la Procuraduría General de la República.

Lunes 18 de marzo de 2013 Silvia Otero | El Universal

Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos. 12NARCO
ESTADÍSTICA. El Distrito Federal es la entidad donde más se redujeron las denuncias por delitos vinculados al tráfico de drogas en todo el país, aseguró la Procuraduría General de la República. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

silvia.otero@eluniversal.com.mx

La denuncia de delitos vinculados a la operación del narcotráfico se “desplomó” 67% en México en el primer mes del año, en comparación con enero de 2012, revelan cifras de la Procuraduría General de la República (PGR). El Distrito Federal, Baja California, Jalisco y Sinaloa registraron las reducciones más considerables.

Aunque existen casos como Guanajuato, donde repuntaron los delitos y se iniciaron más de 400 actas por narcomenudeo, lo que convirtió al estado en el de mayor incidencia en este ilícito, en contraste con Michoacán, por ejemplo, con sólo ocho casos de este tipo.

Según el reporte estadístico de la PGR Incidencia delictiva por entidad federativa, en enero de este año sumaron 7 mil 770 delitos federales; en el mismo mes de 2012, la cifra fue de 10 mil 790.

La disminución de las averiguaciones previas iniciadas por el Ministerio Público de la federación es mayor si se analizan únicamente los delitos relacionados con la operación del narcotráfico: mientras el año pasado hubo un total de 4 mil 596 casos (total de delitos contra la salud y las denuncias por narcomenudeo), éstas alcanzaron en enero pasado la cifra de sólo mil 515 casos en todo el país.

Entre los casos más significativos, según el documento de la PGR, está el DF, ya que mientras en enero de 2012 se denunciaron 561 delitos contra la salud, en su mayoría por posesión y consumo de drogas, estos se redujeron para enero de este año a 33 expedientes y 10 casos de narcomenudeo.

Jalisco también tuvo una baja sensible de 497 ilícitos a 72, y en materia de venta de droga al menudeo pasó de 414 reportes en un mes a sólo nueve denuncias, considerado durante todo el sexenio anterior como uno de los “focos rojos” en la producción de drogas sintéticas.

Baja California pasó en el mismo periodo de 706 denuncias por delitos contra la salud (casi todas por posesión) a 141 casos; en Chihuahua el año pasado se reportaron 100 averiguaciones previas, que se redujeron a 22 para enero de este año.

En Nuevo León también disminuyó la incidencia de 115 denuncias a 34, en tanto que en Sinaloa, considerado uno de los bastiones de poder del cártel que lleva el mismo nombre, pasó de 165 casos a 51, y en el mismo mes Veracruz bajó de 57 a 21 reportes de narcomenudeo.

Michoacán, centro de operaciones de cárteles como Los Zetas y La Familia, registró en enero de este año sólo 52 denuncias por delitos contra la salud, ocho por narcomenudeo y ningún caso por delincuencia organizada.

En tanto, en Morelos, que se disputan organizaciones como los Beltrán Leyva, al iniciar el año sólo se presentó una denuncia penal por delitos contra la salud.

Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos. Alabajagrafico



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/41657.html
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos. Empty Re: Reporta gobierno desplome de denuncias por narcodelitos.

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2013, 00:53

Pues si quien va a denunciar con Peña, es ponerse la soga en el cuello.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.