Foro Defensa México
Estados Unidos expulsa a diplomáticos venezolanos en respuesta a Caracas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Estados Unidos expulsa a diplomáticos venezolanos en respuesta a Caracas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estados Unidos expulsa a diplomáticos venezolanos en respuesta a Caracas

Ir abajo

Estados Unidos expulsa a diplomáticos venezolanos en respuesta a Caracas Empty Estados Unidos expulsa a diplomáticos venezolanos en respuesta a Caracas

Mensaje por Invitado Marzo 11th 2013, 12:54

Washington. Estados Unidos echó del país a dos diplomáticos venezolanos en respuesta a la expulsión por parte de Caracas de dos agregados militares norteamericanos apenas unas horas antes de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy a la agencia Dpa un portavoz del Departamento de Estado.

Se trata del segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, Orlando Montañéz, y el funcionario consular Víctor Camacaro, quienes ya se encuentran fuera de Estados Unidos.

“Respondiendo a las acciones de Venezuela, el Departamento de Estado informó a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela el 9 de marzo que, en acuerdo con el artículo 9 de la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas, y con el artículo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, el departamento declaró al segundo secretario, Orlando Montañez, y al funcionario consuluar Víctor Camacaro Mata, “como personae non grata”, dijo el portavoz a Dpa.

Según indicó, la embajada venezolana en Washington ya envió al Departamento de Estado una “notificación” informándole de que ambos diplomáticos “han salido ya del país”.

El pasado martes, apenas unas horas antes de que anunciaran la muerte de Chávez, el entonces todavía vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, anunciaron la expulsión de dos miembros de la agregaduría aérea en la embajada estadounidense, David Delmonaco y Devlin Costal.

Los altos funcionarios venezolanos acusaron a ambos militares norteamericanos de “conspirar” contra la estabilidad del país sudamericano.

Delmonaco partió de inmediato de Caracas, mientras que Costal, quien en el momento del anuncio se encontraba en Estados Unidos, sencillamente no regresará al país sudamericano, según dijo en su momento el Pentágono.

Maduro además acusó a Washington de estar de alguna manera implicado en el cáncer que finalmente acabó con la vida del mandatario sudamericano.

El gobierno de Barack Obama reaccionó de forma airada a las expulsiones, manifestando su “decepción” por el gesto y su indignación ante las “falaces” y “absurdas” acusaciones, y anunció que se reservaba el derecho a réplica.

La muerte poco después de ello de Chávez templó sin embargo la respuesta de Washington, que de inmediato aseguró una vez más su interés en buscar una forma de diálogo con Venezuela para mantener una “relación constructiva” con este país clave en el hemisferio.

Ambos países retiraron a sus embajadores en 2010.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/03/11/105133615-eu-expulsa-a-dos-diplomaticos-venezolanos-en-respuesta-a-caracas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos expulsa a diplomáticos venezolanos en respuesta a Caracas Empty Re: Estados Unidos expulsa a diplomáticos venezolanos en respuesta a Caracas

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 14th 2013, 22:20

Jajaja deserto uno de los diplomaticos venezolanos XD

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.