Foro Defensa México

La vida del militar es servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vida del militar es servicio

Mensaje por Centurio el Marzo 10th 2013, 13:59

Estas palabras son del Presidente de los EEUU, Barak Obama. Las pronunció en el año 2010, en el discurso de conmemoración del aniversario de la independencia de ese país.

It's the Soldier, not the reporter
Es el Soldado, no el periodista
Who has given us the freedom of the press. quien nos ha dado la libertad de prensa.
It's the Soldier, not the poet,
Es el Soldado, no el poeta
Who has given us the freedom of speech. quien nos ha dado la libertad de expresión.
It's the Soldier, not the politicians
Es el Soldado, no los políticos
That ensures our right to Life, Liberty and the Pursuit of Happiness.
el que garantiza nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.
It's the Soldier who salutes the flag,
Es el Soldado quien saluda a la bandera,
Who serves beneath the flag, el que sirve bajo la bandera
And whose coffin is draped by the flag.
y cuyo ataúd está envuelto en la bandera.

el email que me llegó termina con esta petición:

If you care to offer the smallest token of recognition and appreciation for the Military,
Si Ud. quiere ofrecer, así sea, el más pequeño homenaje de reconocimiento y aprecio por los militares,
Please pass this on. por favor haga circular esto.

"Cuando la Patria está en peligro, se recurre a Dios y al Soldado.
Cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y el Soldado... ¡juzgado!"
Sgt. JOSHUA HELTERBRAN (Sargento Joshua Helterbran)
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por Invitado el Marzo 11th 2013, 21:15

Gracias por compartirlo camarada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 12th 2013, 14:01

Excelentes palabras, al menos en EUA se tiene un gran respeto hacia sus fzas. Armadas, y este discurso demuestra ese sentir
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por Centurio el Marzo 12th 2013, 15:35

así es, en EU hasta las izquierdas (y Obama es un politico de extrema izquierda para los parametros useños) tienen que respetar a las fuerzas armadas, ahi los militares lucen orgullosos sus uniformes incluso en la calle o cuando estan retirados.

En España de haber sido una profesion valorada y reconocida, por desgracia ahora parece que los militares tienen que pedir perdon por serlo y tienen que ocultarse lo mas que pueden. En México hemos oscilado, pero todavía no hemos logrado el justo reconocimiento al sacrificio que hacen tantos miembros de las fuerzas armadas y de las policias, porque tambien hay muchos policias honestos, es una verguenza que haya gente como los de Proceso que siempre esta buscando ensuciar la imagen de las fuerzas armadas, en lugar de buscar que las condiciones de empleo en FA y policias sean más dignas para atraer a los que tienen vocación y son profesionales y no a los que llegan porque no encuentran otra cosa a que dedicarse.

Finalmente esto es cultura, tenemos que difundir la cultura de respeto a las fuerzas armadas y a las policías por más que siempre habrá uno que otro negrito en el arroz. Y esto es tarea de todos, no solo de quienes pertenecen a las fuerzas armadas o a las policias, porque como dice ese sargento gringo, a la hora de la hora los que nos salvan son Dios y el soldado...
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por Sirkov el Mayo 12th 2013, 14:46

Gran parte de la población en México siente respeto y admiración por la labor del Ejercito Mexicano. Se les mira como el ideal del honor, de lealtad, de compromiso, de amor por la patria... Les vemos a la mayoría como personas honestas, preocupadas por hacer de nuestro país un país seguro, un país libre de amenazas de cualquier índole. Claro que como en todo, hay soldados que no van por la linea, que se alejaron de los valores que defiende el ejercito o simplemente nunca los tuvieron, pero creo, que en su mayoría, son personas que aman por sobre todo al país, que tienen tan arraigado ese sentimiento desde niños, y eso es lo que se agradece.
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por belze el Mayo 12th 2013, 15:09

También hay un gran numero de detractores de las FFAA, pero se tiene esa percepción sobre todo por las decisiones del ejecutivos, por la prensa, por las campañas de la CNDH y por ideas arraigadas como Tlatelolco, acteal, etc, como si los actuales mandos y la actual tropa fueran los responsables.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por Centurio el Mayo 13th 2013, 10:12

Así es, ha habido una campaña de desprestigio de parte de los izquierdosos y de los "progres", y un buen ejemplo son los que han lucrado por décadas con Tlatelolco, los que eran líderes en ese entonces, luego supieron enchufarse al régimen y medraron con Echeverría y sus sucesores, ahora están muchos de ellos incrustados en el PRD, otros han lucrado con la calumnia, como el fundador de Proceso y todos sus cómplices en ese semanario, y ese es sólo un ejemplo, hay tantos pseudoperiodistas (se me viene a la mente los de la Cornada pero ese es sólo otro ejemplo) y la gente de "derechos humanos" más preocupados por los "derechos" de los delincuentes y los criminales que los de la gente decente.

El comentario sobre Tlatelolco es paradigmático. En mi opinión la conducta del Ejército en Tlatelolco fué intachable. Al parecer pudo haber elementos del EMP en tareas muy dudosas, sin involucrar a SEDENA como tal y mucho menos a los generales, jefes, oficiales y tropa que participaron ese día... lo que me parece muy claro es que hubo provocadores que dispararon desde arriba, desde los edificios, los videos de la epoca muestran muy claro que el ejército se protege y responde a fuego que viene de las alturas cercanas, en ningun momento dispara contra los civiles reunidos en la plaza.
Y claro, aun suponiendo que haya habido responsabilidades en el personal de aquel entonces (lo que está por demostrarse, es más, creo que ya está demostrado que no hubo nada que reprochar), por supuesto que no tiene nada que ver con el personal de ahora. Pero es que esa gentuza lo que no perdona es precisamente el ser militar, porque los principios de la vida militar van en contra de sus intereses egoístas.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por belze el Mayo 14th 2013, 01:00

Exactamente, y por la contracultura de ver al crimen como un estilo de vida interesante que esta tan de moda hoy dia.

Y como ejemplo de esto, esta que el director de proceso fue acusado por Barragan Villarreal, de recibirle dinero cada mes, e incluso tuvo una averiguación previa abierta por parte de la PGR.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 15th 2013, 01:46

Lo mandare a Diversos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por El Alcazar el Septiembre 4th 2013, 16:57

Bueno Centurio he de decir que en los ultimos 15 años la cosa ha cambiado mucho; yo soy hijo de militar y miembro de dicho estamento, y he de decir que todo a cambiado para bien. Todo comenzo a cambiar cuando se iniciaron las misiones internacionales; la gente empezo a mirar a las FAS con otros ojos , ya no eramos la "fuerza opresora del regimen" (que dirian los progres) sino un estamento capaz de ayudar alli donde se necesitaba. La opinion publica comenzo a ver que las misiones en africa, centroamerica y los balcanes estaban siendo llevadas con lo mejor que cada hombre y mujer de corazon podia aportar (con muchos menos medios que otros paises,de eso ya hablare otro dia). Y cuando se termino con el servicio militar obligatorio y se convirtio en un ejercito profesional donde cada soldado era voluntario se cambio la situacion a 180º porque muchos jovenes entraron a formar parte de las FAS y descubrieron con otros ojos las funciones que se hacen. En muchas familias hay hijos, hermanos, sobrinos que son o han sido militares y este aperturismo, sumado a la crisis de los valores  politicos han hecho que la opinion publica dè gran valor a las FAS y su compromiso con la nacion, estando situada en las encuentas
Lejos quedan los dias en que un militar/policia/guardia civil venia enterrado a escondidas y por la puerta de atras en la España de los 80 cuando habia atentados de la perra de ETA cada semana. Ahora cuando desgraciadamente hay alguna baja en misiones se ven actos y homenajes en pueblos y ciudades de "parte" de la geografia a esos caidos.

La crisis esta sacando patriotismo en mucha gente y los jovenes vuelven a ver a las FAS con orgullo y como una forma de futuro.

Ultima encuesta sobre valoracion de las Instituciones Nacionales realizada en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
avatar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por chon_defense el Septiembre 4th 2013, 21:53

El servicio es sacrificio, no ver a la familia, a la novia, a los cuates, no poder ir a la fiesta familiar, sobarse el lomo en la fajina, desvelarse en la guardia, sudar en la caminata, sufrir cuando ves a tus camaradas caer muertos, es demasiado...
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida del militar es servicio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.