Foro Defensa México
Callan a tiros una protesta  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Callan a tiros una protesta  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Callan a tiros una protesta

2 participantes

Ir abajo

Callan a tiros una protesta  Empty Callan a tiros una protesta

Mensaje por Def.Rural Marzo 8th 2013, 08:45

Callan a tiros una protesta

Los comerciantes del mercado rodante de "La Florida" protestaron por los supuestos cobros que les hacen los policías federales.

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (8 marzo 2013).- Un elemento de un grupo especial de la Policía Federal calló anoche a tiros una protesta de comerciantes de un mercado rodante que se plantaron frente al Centro de Operaciones Estratégicas para denunciar extorsiones, en el sur de la Ciudad.

A las 19:30 horas, unas 30 personas que se dedican al comercio informal en distintos puntos del área metropolitana no dejaron pasar un auto Platina en el que iban tres federales.

Uno de los agentes detonó en 5 ocasiones al aire su fusil AR-15 para amedrentarlos y jalar a un compañero para refugiarse en las instalaciones del COE, antes Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, en Fernando Ancira y Parque España.

En el reclamo de los comerciantes había niños y mujeres, una de las cuales se tiró al suelo para recoger algunos casquillos del arma larga, para evitar que los oficiales los recogieran y tener pruebas de su mal procedimiento al disparar.

"Elementos de la Policía Federal llegaron a las instalaciones a ratificar un parte con el Ministerio Público del Fuero Común, afuera había una manifestación de varias personas que se estaban quejando de ellos de varios operativos en mercados rodantes.

"Cuando llegan, ellos les impiden el paso y uno de ellos hace varios disparos al aire, no hay lesionados y había una persona que se bajó al suelo para recoger los casquillos que había detonado el elemento", explicó una fuente allegada al caso.

El informante aseguró que ninguno de los oficiales que estuvieron involucrados en los disparos es elemento de la PGR, ni tampoco de la Policía Ministerial.

"Ése es un Grupo Especial Operativo, es un grupo que viene de México, hacen operativos aquí en apoyo a la Policía Federal que andan vestidos de civiles... es como un grupo de inteligencia.

"Realizan operativos de todo tipo y antes trabajaban para la PGR de Escobedo, pero a partir de que el narcomenudeo ya no lo ve la PGR, lo van y lo ponen a disposición del fuero común", comentó la misma fuente.

Desde la tarde de ayer, comerciantes de mercados rodantes de diferentes puntos del área metropolitana, en especial del conocido como "La Florida", en la Colonia Buenos Aires, se reunieron para inconformarse con las extorsiones de los federales.

Señalaron que los últimos meses han sido "perseguidos" por los oficiales, quienes les exigen cuotas elevadas para poder trabajar sin ser molestados, y en caso de negarse los amenazan con "sembrarles" droga.

Explicaron que ya están cansados de ser tratados como delincuentes por comercializar con pacas de ropa y otros productos que trasladan desde la frontera.

Ayer pidieron primero la intervención de la Marina, del grupo que está asignado a la Policía Regia, con el que fueron primero al COE, pero una pick up, un Jetta y un Platina en los que andaban los federales los metieron a las instalaciones y cerraron el portón.

http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/733/1465848/
Def.Rural
Def.Rural
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Callan a tiros una protesta  Empty Detienen a agente que disparó en protesta de comerciantes.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 9th 2013, 00:13

Detienen a agente que disparó en protesta de comerciantes.

08 de Marzo del 2013 a las 09:03am

Callan a tiros una protesta  A923


El agente que la tarde de ayer efectuó disparos ante los casi 50 comerciantes que se encontraban protestando afuera de las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas se encuentra detenido por su misma corporación.

Jorge Domene, jede de la oficina de la Gubernatura señaló que la corporación corre a cargo de la Policía Federal y que "“la persona que realizó los disparos se encuentra detenida por la misma corporación."”

Señaló que desconoce el nombre del agente detenido.

La noche de ayer los comerciantes del mercado sobre ruedas de la colonia Florida y Constituyentes de Querétaro, protestaron porque aseguraban que los agentes los extorsionaban cuando los detectaban vendiendo ropa americana, por lo que, dijeron, estaban hartos.

Agentes federales salieron de las instalaciones y fueron interceptados por los oferentes, al no poder subir a sus unidades, trataron de regresar al centro pero los quejosos les impidieron el el paso.

Ante la imposibilidad de controlar a los comerciantes, las autoridades detonaron sus armas, lo que causó descontrol en el lugar.

Con información de Alberto Vazquez



Fuente: http://www.telediario.mx/en-alerta/detienen-a-agente-que-disparo-en-protesta-de-comerciantes#.UTrSjleOUTF
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Callan a tiros una protesta  Empty Re: Callan a tiros una protesta

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 11th 2013, 02:40

Cae fiscal federal por altercado con oferentes.

10 de Marzo del 2013 a las 15:03pm

Una fuente federal allegada al caso señaló que ayer por la tarde la agente del Ministerio Público Federal, Sonia Galván López, fue enviada a la delegación de la PGR en Escobedo y ayer mismo fue asignado nuevo personal en la agencia donde despachaba.

Tras el altercado que sostuvieron unos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones con oferentes de mercados rodantes afuera del Centro de Operación Estratégica (COE), la Procuraduría General de la República tomó cartas en el asunto y reconcentró a la fiscal federal adscrita a la dependencia.

Una fuente federal allegada al caso señaló que ayer por la tarde la agente del Ministerio Público Federal, Sonia Galván López, fue enviada a la delegación de la PGR en Escobedo y ayer mismo fue asignado nuevo personal en la agencia donde despachaba.

De acuerdo a la fuente, la funcionaria federal tenía bajo sus órdenes al comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones Antonio Macías Flores y a Ismael de la Cruz Tejada, comandante de la federal, quienes realizaban, a través de oficios de investigación ‘acciones legales’ contra comerciantes de ropa usada de origen americano.

Según se reveló, con los oficios de investigación detenían a comerciantes y los llevaban ante la mencionada fiscal que despachaba desde el COE y ahí era dónde se negociaba la libertad.

Fue por eso que los comerciantes de mercados rodantes que trabajan en la colonia Florida y de la Constituyentes de Querétaro, acudieron a la dependencia ubicada en la colonia Buenos Aires a denunciar el acoso y la extorsión por parte de los elementos federales.

Sin embargo, en la dependencia federal no se informó nada de manera oficial, ni tampoco si la fiscal fue reconcentrada para investigación o solamente para tratar de calmar el conflicto que se generó en Monterrey.

REDACCIÓN


Fuente: http://www.telediario.mx/en-alerta/cae-fiscal-federal-por-altercado-con-oferentes#.UT2J_VeOUTE
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Callan a tiros una protesta  Empty Re: Callan a tiros una protesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.