Foro Defensa México
Capturan en Guanajuato a 11 integrantes del Cártel de Jalisco. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Capturan en Guanajuato a 11 integrantes del Cártel de Jalisco. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturan en Guanajuato a 11 integrantes del Cártel de Jalisco.

Ir abajo

Capturan en Guanajuato a 11 integrantes del Cártel de Jalisco. Empty Capturan en Guanajuato a 11 integrantes del Cártel de Jalisco.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 8th 2013, 13:00

Capturan en Guanajuato a 11 integrantes del Cártel de Jalisco.

Verónica Espinosa
7 de febrero de 2013 · Sin comentarios
Narcotráfico

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Integrantes de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación a los que se responsabiliza del asesinato de un agente de la Policía Ministerial del estado ocurrido hace una semana, fueron capturados y presentados hoy por la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El procurador Carlos Zamarripa Aguirre presentó como presuntos responsables del homicidio del agente ministerial a José Domínguez Serrano y Fernando López Pescador, quienes también habrían participado en otros dos homicidios, uno cometido en el 2012 en un antro y otro reciente en la comunidad El Llano, en San Francisco del Rincón.

En conferencia de prensa, el procurador Zamarripa explicó que en total fueron capturados once integrantes de la célula del referido cártel delictivo.

Cuatro de los detenidos fueron capturados por la Policía Preventiva Municipal el 29 de enero, luego de haber colocado dos mantas con mensajes del grupo delictivo cerca del bulevar Campestre, mientras viajaban en una camioneta Lobo color gris, misma que está reportada como robada en Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Mauricio Tapia Mares, Alejandro Armenta Ledezma, Juan Rubén Hernández Sánchez y Juan Efraín Alonso Espino, los cuales, de acuerdo con los datos presentados por el procurador Carlos Zamarripa Aguirre, se dedicaban a la venta y distribución de drogas, así como a extorsionar a comerciantes y empresarios, y cometieron otros homicidios en los municipios de León, San Francisco y Purísima del Rincón.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR, puesto que en su poder se les encontraron también dosis de cocaína, piedra base y pastillas psicotrópicas.

Como parte de las investigaciones de este caso, agentes de la Policía Ministerial efectuaban algunas diligencias y uno de ellos fue asesinado por otros integrantes del grupo criminal, el jueves 31 de enero.

El agente Abraham Macías Tetuán recibió cuatro impactos de bala en una emboscada, luego de lo cual los presuntos responsables se habrían trasladado a los límites con Jalisco, con la intención de ocultarse en una comunidad de esa entidad, donde finalmente fueron capturados en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y la SSP.

Como parte de esta misma investigación, se capturó a Javier Cobián Ahumada, quien se dedicaba a la distribución de drogas como parte de la célula del cártel Jalisco Nueva Generación, así como a Octavio Pérez Campos, René Roldán Becerril, Mauricio Flores Rayón y Fernando Espinoza Mercado, todos integrantes del grupo delictivo, afirmó el Procurador.

En un departamento de la colonia La Florida se encontraron casi 20 kilos de marihuana y algunos gramos de otras sustancias, un rifle AK 47, cargadores y chalecos tácticos, además de que les fueron asegurados cuatro vehículos, dos de los cuales están reportados como robados.
http://www.proceso.com.mx/?p=332995

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.