Foro Defensa México
Capturan a 14 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Capturan a 14 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturan a 14 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación

Ir abajo

Capturan a 14 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación Empty Capturan a 14 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 10th 2012, 22:05

Capturan a 14 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación

Esos supuestos delincuentes fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva “cuando planeaban incendiar vehículos"
Notimex


COLIMA, 10 de septiembre.- En diferentes acciones de policías federales y estatales fueron aprehendidos 14 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, con lo que se esclarecieron al menos cinco homicidios y tres asaltos cometidos en el municipio de Tecomán.

Las detenciones fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad estatal, encabezado por el secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, y el coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva, Rodolfo Chavira Flores.

La procuradora estatal de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, detalló que en una primera acción fueron aprehendidos seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada que, de acuerdo con investigaciones, son responsables de dos homicidios en Tecomán.

Los capturados son Miguel Ángel Valle Lorenzano, César Eduardo Aguirre Ochoa, Armando Gudiño Aviña y José David Morales Santibáñez, quienes condujeron a la localización de Daniel Gerardo Hernández Hernández y Sergio Alberto González Salcedo, “detenidos en flagrante delito de robo”.

Esos presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación al parecer también son responsables de dos asaltos: uno al rancho “La Máquina” en la carretera a Tecuanillo, y otro de la Caja Popular 15 de Mayo, así como del robo de una motocicleta en la playa El Real.

En otra acción fueron consignadas ocho personas, “todas también integrantes del mencionado cártel” y señaladas por cometer delitos contra la salud, robo calificado y portación de arma de fuego.

Esos supuestos delincuentes fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva “cuando planeaban incendiar vehículos en la zona de Tecomán y Armería”.

Destacó que uno de los detenidos admitió haber participado en la quema de vehículos ocurrida hace dos semanas en esas mismas localidades, por lo que la autoridad ministerial integró esta información a la averiguación previa que se sigue por estos hechos.

Los arrestados son José Guadalupe Jiménez Sánchez, Gerardo Ortega Reyes, Luis Alberto Ramírez Villa, Juvenal Rodríguez Contreras, Nicolás Villa Rangel, Luis Alberto García Suárez, José de Jesús Márquez Acevedo y Teodoro Mendoza Ávalos.

La procuradora abundó que se trabaja en varias líneas de investigación en relación a acciones ilícitas en las que estarían involucrados, “ya que además colaboran en la venta de droga y como informantes para dicha célula delictiva”.

Durante su intervención el comisario de la Policía Federal Preventiva, Rodolfo Chavira Flores confirmó que las acciones fueron realizadas conjuntamente y ratificó la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno en la entidad.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=nacional&cat=1&id_nota=858325

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.