Foro Defensa México
Se registran narcobloqueos en Michoacán 2vwzcep

Se registran narcobloqueos en Michoacán

Ir abajo

Se registran narcobloqueos en Michoacán Empty Se registran narcobloqueos en Michoacán

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 4th 2013, 14:54

Un poco atrasada pero bueno... disculpen michoacanos.
Se registran narcobloqueos en Michoacán
Los bloqueos se concentraron entre los Municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec

REFORMA / Redacción

Morelia, México (31 enero 2013).- Al menos tres bloqueos y un vehículo calcinado fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo a reportes de corporaciones policiacas y del Ejército, los bloqueos se concentraron entre los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

Uno de los puntos que fueron obstruidos con vehículos atravesados sobre la carretera, fue a la altura de la comunidad de Pinzándaro, en Buenavista Tomatlán.

También se reportaron cierres en la carretera a la altura de Piedras Blancas, en el tramo carretero Buenavista Tomatlán-Tepalcatepec, según los reportes preliminares.

Sobre las características de las unidades que fueron tomadas por los delincuentes para obstruir las vías de comunicación, no se tenían datos hasta la noche del miércoles.

Cerca de las 23:30 horas aún continuaba la movilización de militares en esa región, para evitar nuevos brotes de violencia y retirar las unidades.

En la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado no contaban aún con reportes oficiales sobre los hechos.

La zona donde ocurrieron los bloqueos forma parte de una franja que divide a Michoacán y Jalisco, donde grupos del crimen organizado se disputan el control del territorio.

A esa batalla, las autoridades locales atribuyen diversos ataques ocurridos en los últimos meses en localidades como Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Briseñas, Sahuayo, Marcos Castellanos y Jiquilpan, en el lado de Michoacán.

Entre esos actos de violencia destaca la desaparición del síndico, del director de Seguridad Pública y dos agentes de la Policía de Briseñas, a finales de noviembre pasado.

Los cuatro servidores públicos fueron levantados por un comando en el tramo Briseñas-Sahuayo, sin que a la fecha se conozca su paradero.
www.reforma.com/nacional/articulo/687/1373815/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.