Foro Defensa México
Capacitará Ejército a policías 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Capacitará Ejército a policías 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capacitará Ejército a policías

Ir abajo

Capacitará Ejército a policías Empty Capacitará Ejército a policías

Mensaje por Powah Enero 11th 2013, 09:46

Danytza Flores/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- El comandante de la Sexta Región Militar con sede en Boca del Río, René Carlos Aguilar Páez, dio a conocer este jueves que el Ejército Mexicano capacitará a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en los próximos días.

"En este año estamos concretando los programas. Ya hay propuestas de que vayan efectivos de Seguridad Pública, pero en estos momento no se han concentrado. Primero en funciones de policía preventiva y en últimos casos ante la presencia de delincuencia organizada actuar contra ellos, como pasó recientemente cuando se enfrentaron con policía estatal", detalló el entrevistado.

Agregó que los elementos policiacos veracruzanos no serán los únicos que reciban capacitación y profesionalización de la Secretaría de la Defensa Nacional también se prevé la aplicación en otros estados de la república, como sucedió el año pasado.

"Estamos apoyándolos en cuestiones de entrenamiento y adiestramiento. En el 2012 no únicamente al gobierno de Veracruz, también a sus corporaciones policiacas, también de Puebla, Tlaxcala, Morelos y otros estados incluyendo a efectivos de infantería de Marina", refirió el jefe castrense.

En breve entrevista, el comandante de la Sexta Región Militar confirmó que el batallón destacamentado en "La Boticaria" continuará prestando apoyo a los cuerpos de seguridad en materia de delincuencia organizada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A pesar de que se ha logrado descender notablemente los índices delictivos en el estado de Veracruz, enfatizó Aguilar Páez, la Secretaría de la Defensa Nacional no bajará la guardia en su participación dentro del operativo "Veracruz Seguro" hasta devolver el clima de paz y tranquilidad que las familias veracruzanas se merecen.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2838058.htm
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.