Foro Defensa México
DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

3 participantes

Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Invitado Diciembre 26th 2012, 19:31

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Comid


CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Francisco Galindo Ceballos fue designado Comisionado General de la Policía Federal por Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Galindo Ceballos, es egresado de la carrera en Derecho y tiene una maestría en Política Criminal con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Actualmente cursa el doctorado en la Universidad de Salamanca bajo la línea de investigación: Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.

Originario del estado de San Luis Potosí y de 46 años de edad, el maestro Galindo Ceballos cuenta con capacitación de diversas agencias de seguridad a nivel internacional en materia de política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, así como cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología.

FUENTE:
http://www.solqr.com.mx/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=15678:designan-nuevo-titular-de-la-policia-federal&catid=3:locales&Itemid=121

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Gopes01 Diciembre 27th 2012, 02:52

Primer error: desaparecer la SSP.
Segundo error: La desaparicion de Plataforma Mexico
Tercer error: El nombramiento de este cuate, Que a hecho el para merecer el puesto de comisionado?, se habra puesto alguna ves un uniforme de Policia, sabe lo que es el trabajo de Policia desde a bajo?, No es lo mismo haber sido Director de Seguridad Publica de una ciudad (SLP) que tomar las riendas de la Policia federal con todo lo que ello implica, a menudo se sabe que siempre que designan de forma politica un puesto como estos "inflan" los curriculum de los funcionarios para darles creditos a sus designaciones..Yo no se ustedes, pero a mi nunca me va convencer una persona que por mas titulos, licenciaturas, maestrias, doctorados, no tenga una verdadera carrera Policial nacida desde una academia y pasar por todos los procesos de ascensos, cursos, vivencias, experiencias etc etc etc, COMO CUALQUIER TRABAJO en la vida..............malditos politicos de chiet!!!!!
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 27th 2012, 20:09

No crean que pase por alto este detalle. Aqui algo de informacion al respecto:
Experto anticrimen, nuevo jefe de la PF

Policía • 26 Diciembre 2012 - 3:48am — Rubén Mosso

El próximo funcionario cuenta con cursos en las universidades españolas de Salamanca, Castilla-La Mancha y Sevilla; el nombramiento fue hecho por Manuel Mondragón y Kalb.

México • Enrique Francisco Galindo Ceballos, experto en materia de crimen organizado y terrorismo, con capacitación de agencias internacionales en materia de seguridad, como el FBI, fue designado secretario general y encargado de despacho de la oficina del comisionado general de la Policía Federal.

El nombramiento lo hizo el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y responsable de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Manuel Mondragón y Kalb.

De acuerdo con la SSP federal, Galindo Ceballos participó en cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

Asimismo, tomó cursos en la Universidad de Salamanca; la Universidad de Castilla-La Mancha; la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología.

El nuevo comisionado de la Policía Federal es egresado de la carrera en Derecho y tiene una maestría en Política Criminal con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Actualmente cursa el doctorado en la Universidad de Salamanca bajo la línea de investigación: Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública federal indicó que el ahora secretario general cuenta con una trayectoria de más de 20 años en los que a la par de la labor docente, ha ocupado diversos cargos en el servicio público, entre los que destacan el de agente del Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República, en 1992.

También se desempeñó como secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en el estado de San Luis Potosí de 2009 al 2011.

Enrique Francisco Galindo tiene actualmente 46 años y también recibió capacitación, por parte de las agencias internacionales, en materia de política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo.

Su nombramiento como encargado de despacho de la oficina del comisionado se debe a que los cambios a la Ley de Administración Pública, aprobados por el Congreso, aun no son promulgados por Ejecutivo federal. Su cargo deberá ser ratificado por el pleno del Senado en febrero, cuando inicie los trabajos legislativos.

Antecesora

Cabe mencionar que Enrique Francisco Galindo Ceballos sustituye en el cargo a Maribel Cervantes Guerrero, quien fue nombrada el cargo en febrero de este año, todavía en la gestión de Felipe Calderón.

La maestra es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. Cuenta con maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Cervantes Guerrero también recibió capacitación por parte de agencias de seguridad a nivel internacional en materia de información, análisis operativo de la criminalidad, inteligencia, planeación estratégica, terrorismo, técnicas de investigación y policial en España, Israel y Estados Unidos.

Cuando fungió como Titular de la División de Inteligencia fue responsable de establecer vínculos de cooperación, capacitación e intercambio de información con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y con la Oficina Europea de Policía (Europol).

Cuenta con amplia experiencia en crimen organizado, seguridad nacional, inteligencia, terrorismo internacional, grupos armados y secuestro.

Inició su carrera profesional en 1996 en el Cisen como analista y como jefa de la Unidad de Análisis Táctico, por su experiencia y resultados, en 1999, fue designada Secretaria Técnica de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención en la Policía Federal Preventiva.

Claves
Policía Federal

Entre los golpes de la dependencia destacan la detención de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, el 31 de agosto de 2010, quien fue señalado como jefe de sicarios del cártel de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva.

También logró abatir al líder de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, el 9 de diciembre de 2010, lo que provocó el surgimiento de Los caballeros templarios.

En los últimos seis años, la PF fue la encargada de realizar los operativos contra el crimen organizado, junto con la Sedena y la Marina.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a33db28de6af22fdbe5a323562a2b3c0

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 27th 2012, 20:10

“Experto” en combate al crimen organizado, el nuevo comisionado de la PF

La Redacción
25 de diciembre de 2012 · 8 Comentarios
Nacional

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Enrique Francisco Galindo Ceballos fue designado como secretario general y encargado de despacho de la oficina del comisionado general de la Policía Federal (PF).

El nombramiento fue hecho por el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Manuel Mondragón y Kalb.

En un comunicado la SSP indica que Galindo Ceballos, de 46 años y originario de San Luis Potosí, ha fungido como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública; director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y como secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2009 a 2011.

Indica que cuenta con más de 20 años de trayectoria en los que además de su labor docente ha ocupado cargos diversos en el servicio público, entre ellos agente del Ministerio Público de la federación en la PGR en 1992.

El nuevo comisionado tiene estudios en Derecho y tiene una maestría en Política Criminal con mención honorífica por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Señala que actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Salamanca bajo la línea de investigación “Unidades de inteligencia financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero”.

Además cuenta con capacitación de diversas agencias de seguridad a nivel internacional en materia de política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo.

También hizo cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología, añadió la SSP.
http://ht.ly/glUrp

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 28th 2012, 20:23

MOTHER OF GOD O.o

El comisionado y los exámenes de confianza

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, ya tiene comisionado de la Policía por más que sea encargado del despacho y se desempeñe en otra Secretaría en tanto no se resuelva la inconstitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública

Sólo para Iniciados
por Juan Bustillos el Miércoles 26 de diciembre de 2012 - 08:56:29
imagen1

Sin duda Enrique Francisco Galindo Ceballos tiene méritos suficientes para encabezar a la Policía Federal en el primer tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero en la limpia de todo lo que huela a Genaro García Luna y en obsequio de algunos de los firmantes del Acuerdo por México, se echó al cesto de la basura la experiencia de Luis Cárdenas Palomino.

Su jubilación tempranera nada tiene que ver con casos polémicos como el de Florence Cassez, los aún no del todo aclarados hechos de Tres Marías y del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en los que participaron agentes a sus órdenes, sino en problemas familiares.

Desde que su ex cuñado Humberto Castillejos fue designado director jurídico de la Presidencia de la República era previsible su salida del servicio público.

Con Cárdenas Palomino se pierde, entre muchas otras cosas, la experiencia en la investigación de secuestros que condujo a la liberación de muchos mexicanos, pero se dirá que son cosas de la renovación.

Por lo demás no es enteramente cierto que García Luna sufra persecución o algo por el estilo dada su relación con el general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor de Peña Nieto en materia de seguridad. Durante muchos años controlaron las fuerzas policiacas en los dos países más importantes para la industria del narcotráfico continental.

De hecho, la conformación de la Policía Federal, según el concepto de García Luna, fue una mala copia de la policía colombiana dirigida por Naranjo Trujillo.

Pero lo importante es que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, ya tiene comisionado de la Policía por más que sea encargado del despacho y se desempeñe en otra Secretaría en tanto no se resuelva la inconstitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Precisamente el supuesto de que nombramientos como el de Galindo Ceballos tendrán que ser ratificados por el Senado de la República fue aprovechado para cortar de tajo la carrera de Cárdenas Palomino. No pasaría el retén de los padres de la patria, se argumentó con razón.

Pero el retén del Senado se pudo obviar colocándolo en otra posición menos llamativa que la del Comisionado.

A menos que las fuentes nos fallen (y en estos temas nunca ocurre), el nuevo comisionado tiene un problema que no es menor: a pesar de su estancia por dos años en el Sistema Nacional de Seguridad Pública no ha pasado los exámenes de confianza.

Desde luego el asunto se puede resolver cambiando a quienes realizan los exámenes o simplemente afiliarlo al SNTE para que no requiera evaluación.

O aceptando como verdad absoluta la recomendación de Manuel Mondragón que seguramente desdeñó los problemas que tuvo en San Luis Potosí, en donde fue jefe de la policía.
http://impacto.mx/opinion/iyM/el-comisionado-y-los-ex%C3%A1menes-de-confianza

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 29th 2012, 19:09

Información hasta enero

27 de diciembre del 2012
Juan Bustillos
Solo para iniciados

Ni Enrique Francisco Galindo Ceballos ni su superior inmediato, el almirante Mondragón, tienen derecho a crear un problema, al Presidente, que de mediático puede convertirse en legal si la información tiene sustento

México, 27 de diciembre (Impacto).- No es poca cosa que el primer comisionado de la Policía Federal esté bajo sospecha de no haber pasado los exámenes de confianza durante su permanencia en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No lo es sólo porque en los nuevos tiempos se espere, en congruencia con el discurso, una trayectoria limpia de quien conducirá a la policía en entredicho de Genaro García Luna, sino porque más temprano que tarde estará bajo la lupa del Senado de la República.

Me dicen que Enrique Francisco Galindo Ceballos es funcionario intachable y que, en

razón de las vacaciones de la alta burocracia, no es posible confirmar o desmentir a IMPACTO en los referente a los exámenes de confianza. Que en enero se sabrá la verdad.

El argumento es insostenible porque se supone que, para entre otras cosas, el Cisen tiene obligación de investigar a los candidatos a funcionarios públicos en materia de seguridad para evitar males mayores.

También es posible que en las áreas responsables no se dé importancia al asunto.

No es en IMPACTO en donde ponemos en duda la honestidad del jefe policiaco; son los sectores más sensibles de las organizaciones civiles, que no terminan de entender cómo fue que algo tan obvio pudiera ser pasado por alto por el almirante Manuel Mondragón, que con tanta vehemencia lo recomendó.

Supongo que en los planes del Presidente Peña Nieto y su secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, no está enfrentar una andanada de críticas por un detalle que nos es nimio y sí de obligada observancia en quienes tienen el encargo de garantizar la seguridad de la sociedad.

Esperemos que en enero, cuando la burocracia esté de regreso, toda duda quede disipada; mientras tanto, ahí está la información.

Ominosa, es cierto, pero información al fin, que ya preocupa a algunos de los altos funcionarios del nuevo gobierno que no pueden intervenir porque el asunto no está en sus áreas.

En realidad, es obligación del comisionado aclarar el punto, pero que sepamos no lo hará, por lo menos en el corto plazo.

Quizás debería apresurarse porque asuntos como éste pronto ocuparán la atención de los medios de comunicación y de la clase política, en especial la oposición.

Además, ni él ni su superior inmediato, el almirante Mondragón, tienen derecho a crear un problema, al Presidente, que de mediático puede convertirse en legal si la información tiene sustento.

Bienvenido el comisionado Galindo Ceballos, cuya currícula académica es impresionante, pero contrastante con su experiencia en campo, un tiempo como agente del Ministerio Público de la Federación y corta estancia en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo demás, su nuevo trabajo no es para envidiar; es cierto que García Luna entregó una buena estructura, pero también lo es que está penetrada por el crimen organizado.
http://impacto.mx/opinion/iBe/informaci%C3%B3n-hasta-enero

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2012, 22:13

El comisionado

29 de diciembre del 2012
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

México, 29 de diciembre (24 Horas).- Poco duró en el gobierno de San Luis Potosí Francisco Galindo Ceballos. Fue nombrado como secretario de Seguridad Pública en septiembre de 2009 para formar parte del primer gabinete de Fernando Toranzo, quien 16 meses después, cuando el estado ya había sido tomado por Los Zetas, lo despidió. Su salida fue brusca e inesperada. Galindo Ceballos no sabía que lo iban a cesar cuando arrancó el año, y mucho menos que tras un autoexilio académico en España, en una reivindicación inexplicable, regresara por la puerta grande de la Policía Federal.

Toranzo lo destituyó por incompetente, pero ahora, Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Seguridad Pública encargado del despacho, lo nombró comisionado de la Policía Federal, responsable de la supervisión de poco más de 35 mil elementos. Su nombramiento se dio en esta semana, en la temporada de menor audiencia política en el año, mediante un comunicado en el cual se subrayaron sus méritos académicos, y se ocultaron todos los detalles de su paso como funcionario potosino, que no son nada irrelevante.

Galindo Ceballos estuvo involucrado en escándalos públicos y fracasó como responsable de la seguridad pública potosina, que lo llevó a una relación tensa con Toranzo. El gobernador le perdonó aspectos de percepción pública, como tener familiares cercanos presuntamente sospechosos de actos delictivos, pero no le pasó algo que si estaba en su esfera de responsabilidad, la seguridad. Toranzo recibió un estado en el umbral de ser envuelto por la vorágine del conflicto entre cárteles, al darse las rupturas de los hermanos Beltrán Leyva con el del Pacífico, y la del Golfo con su vieja rama militar de Los Zetas, que cambiaron el mapa del narcotráfico en México y la vida potosina.

San Luis Potosí había sido paso de narcotraficantes hasta 2007, cuando por los golpes al Cártel del Golfo y Los Zetas en Tamaulipas se expandieron en busca de nuevos mercados en la frontera sur de ese estado. Cuando se dividieron y se realinearon las alianzas, La Familia Michoacana envió a comandos –identificados por la policía como La Limpia y La Resistencia- para acabar con Los Zetas, y se abrió una batalla que convirtió al estado en uno de los nuevos campos de batalla de los criminales, con escenografías de cuerpos amputados y colgados, presuntamente de “informantes” y narcomenudistas.

La responsabilidad de enfrentarlos y garantizar la seguridad era de Galindo Ceballos, bajo cuya conducción policial el estado de incendió. Toranzo le había entregado todo el respaldo, e inclusive lo promovió como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pese a no haber presentado los exámenes de Control de Confianza que se deben aplicar a todos los funcionarios en áreas de seguridad consideradas sensibles. No está claro si en el momento en que lo respaldó Toranzo sabía de la irregularidad, pues fue él mismo quien reveló la anomalía, de acuerdo con reportes de prensa.

La actitud de Toranzo hacia él había sido bastante laxa. Por ejemplo, estuvo indirectamente involucrado en un caso que sacudió a la comunidad potosina por el asesinato de una estudiante de 16 años en el Colegio Salesiano. El caso fue investigado por un viejo ex policía, Julio Alfredo Ceballos Alonso, quien acusó a uno de los sacerdotes de ser el responsable, por lo que fue sentenciado a 33 años en prisión.

Los salesianos demandaron a Ceballos Alonso en 2010 por, dijeron, haber difamado al sacerdote a partir de documentos oficiales de la investigación, que obtuvo, agregaron, ilegalmente. Ceballos pasó una temporada en la cárcel, y el caso no sería relevante en la actualidad, de no ser este ex policía hermano de la madre del nuevo comisionado de la Policía Federal.

No fue el único caso criminal en el cual estuvo involucrado su tío. En 2003 Ceballos Alonso fue detenido por la PGR por presuntos vínculos al crimen organizado, acusado de narcomenudeo. Años después, el Ejército detuvo a los operadores de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, jefe de Los Zetas, y de Jesús Enrique Rejón Aguilar, “El Mamito”, otro de los fundadores del cártel, junto con varias personas entre las que se encontraba el tío del nuevo comisionado de la Policía Federal. En todos esos casos Ceballos Alonso salió judicialmente librado, pero lo acompaña siempre la mala fama.

Ni la mala fama de un familiar, ni ser cercano a una persona involucrada en casos polémicos o relacionados a la delincuencia organizada, son motivo para estigmatizar a ninguna persona. Sin embargo, cuando esta persona es ahora nuevo comisionado de la Policía Federal, todos estos antecedentes deberían de ser tomados en cuenta porque al menos son un conflicto de interés y un punto débil en la nueva carrera del funcionario, como se ha visto con la mala prensa con la que se recibió el nombramiento.

Adicionalmente, su labor como secretario de Seguridad Pública potosina, muy deficiente a decir de los resultados, es el otro ingrediente indispensable que se tendría que haber tomado en cuenta en el proceso de su designación. Mondragón y Kalb volvió a sorprender con una incorporación de dudosa calidad a la Policía Federal, y tendría que rectificarse. El pasado de Galindo Ceballos es imborrable y sus nexos familiares lo tendrán siempre bajo la sospecha pública. Si eso ya no puede cambiar, sí puede modificarse su futuro—y el de los mexicanos. Pero tendrían que relevarlo y rectificar la decisión.
http://estadomayor.mx/?p=17375

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Gopes01 Diciembre 31st 2012, 10:32

Ahora solo falta ver si el esta administracion se empeña en respaldarlo a pesar de todas las crticisas que se van a generar, como lo hizo el ex-presidente Calderon con Genaro Garcia Luna, que a pesar de todo lo aguanto 6 años.
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por gazu65bi Enero 2nd 2013, 19:39

tal vez un mal comentario para algunos pero ¿no cada gobierno se ha encargado ,propuesto,firmado alianzas,nuevos pactos,etc,etc respondiendo a intereses partidista/politico-familiares y sin ser cinico solo realista no la seguridad publica muchas veces solo es resultado de lo anterior?
gazu65bi
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 2nd 2013, 20:11

Afirma.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 4th 2013, 00:11

Galindo Ceballos, polémico policía

Inexplicable, aseguran especialistas y funcionarios, su designación como encargado del despacho de la oficina del Comisionado General de la Policía Federal

por Tomás Rojas Madrid el Miércoles 2 de enero de 2013 - 11:50:51

La designación de Enrique Francisco Galindo Ceballos como encargado del despacho de la oficina del Comisionado General de la Policía Federal es una decisión inexplicable, de acuerdo con especialistas y funcionarios en materia de seguridad.

Si se hubiera revisado los antecedentes, y sobre todo los exámenes de Galindo Ceballos, la decisión habría sido otra, sobre todo porque como secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí reprobó los exámenes de control y confianza, según fuentes fidedignas de la PGR.

El 4 de octubre de 2010, Enrique Francisco Galindo Ceballos presentó sus exámenes de control y confianza y los reprobó, con la observación de ‘no recomendable’ para ocupar el cargo.

Entre los primeros cambios que hizo Galindo Ceballos al asumir la oficina del Comisionado de la Policía Federal fue pedir la renuncia de Gabriela Peláez, directora de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública federal; hoy esta oficina está a cargo del propio Galindo Ceballos.

Enrique Francisco Galindo reprobó el examen de confianza por no cumplir el lineamiento del artículo 88 apartado B de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, que señala que debe “ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal”.

En San Luis Potosí, Galindo Ceballos tenía a su mando a un poco más de 3 mil 500 policías, pero hoy tendrá bajo su poder 10 veces más, considerando que la Policía Federal tiene más de 35 mil efectivos, además el presupuesto que tendrá rebasa los 25 mil millones de pesos; tan sólo en 2011 la Secretaría de Seguridad Pública recibió más de 40 mil millones de pesos y más de la mitad de este presupuesto es designado a las operaciones de la Policía Federal.

Pero cabe recordar que el 28 de diciembre pasado, la Segob dio ultimátum para certificar a policías.

Gobernación publicó ese día un decreto que establece un plazo de 10 meses más para que los integrantes de las instituciones de seguridad pública se certifiquen, o de lo contrario serán separados del servicio.

El decreto, emitido por el Congreso de la Unión y difundido a través del Diario Oficial de la Federación, reforma el Artículo Tercero Transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indica que los integrantes de las instituciones de seguridad pública de los 3 niveles de gobierno deberán obtener la certificación de los centros de evaluación y control de confianza en un plazo de 10 meses, contados a partir del sábado 29 de diciembre, cuando entró en vigor este decreto, o de lo contrario serán separados del servicio.

El documento agrega que la separación del servicio se actualizará una vez que haya vencido el plazo a que se refiere el presente artículo, o sea transcurridos estos 10 meses.

Con esta medida se amplió el plazo para aplicar la certificación, evaluación y control de confianza de todos los elementos de seguridad pública en los niveles municipal, estatal y federal, el cual vencía precisamente este 3 enero de 2013.
http://impacto.mx/nacional/iOW/galindo-ceballos-pol%C3%A9mico-polic%C3%ADa

Que esperanzas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 4th 2013, 14:41

Encargado de la PF acepta que recibió sobornos

Como jefe de Seguridad Pública en San Luis Potosí, Enrique Galindo desvió $100 mil para su beneficio.
Como director de Seguridad Pública municipal también cobró $100 mil por favorecer licitaciones


Enrique Francisco Galindo Ceballos, encargado del despacho de la oficina del Comisionado General de la Policía Federal, reprobó los exámenes de control de confianza cuando era secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

De acuerdo con el Reporte Integral de Evaluación del citado examen, Galindo Ceballos era “no recomendable” para ocupar el cargo que ostentaba, por tener un “nivel de riesgo alto al cohecho y uso indebido de facultades y atribuciones”.

En dos exámenes similares que ya se le habían practicado en 2001 y 2004, por el CISEN y la desaparecida PFP, el actual responsable de la Policía Federal había aprobado, pero con observaciones.

La más reciente prueba se le practicó el 4 de octubre de 2010, y en ella reconoció que en los distintos puestos que ha ocupado recibió miles de pesos de empresas favorecidas en licitaciones, y aceptó un desvío de recursos por 100 mil pesos, dinero para beneficio personal.

El reporte de la evaluación, cuya copia posee La Razón, señala que Galindo Ceballos, entonces de 44 años, logró pasar el primer examen del polígrafo, pero se detectó que mintió, por lo que fue sometido a una segunda prueba.

“Señaló que en el actual empleo una de sus funciones era coordinar la compra de uniformes y patrullas. Indicó que aún cuando no se encarga directamente de la compra, los proveedores le han ofrecido del ocho al 10 por ciento a cambio de favorecerlos. Negó haber aceptado.

“Asimismo dijo que maneja un fondo revolvente que fluctúa entre 50 mil y 150 mil mensuales. Indicó que nunca ha hecho uso indebido de los recursos económicos a su cargo, ni haber aceptado sobornos. Señaló que en su empleo en la Dirección de Seguridad Pública municipal de San Luis Potosí, como director, de 2003 al 2006, también le ofrecieron dinero para favorecer a proveedores y comentó que no aceptó”, indica el texto.

El informe agrega que al concluir la evaluación poligráfica el funcionario reconoció que desvió recursos del fondo revolvente y recibió dinero de empresas que fueron beneficiadas en las licitaciones.

“Se le aplicó otro examen para corroborar la información que proporcionó y al término de éste admitió que ha desviado de su fondo revolvente la cantidad de 100 mil pesos para beneficio personal.Agregó que como director de Seguridad Pública Municipal recibió aparte de los 50 mil pesos, cantidades de 3 mil, 5 mil y 10 mil pesos de proveedores que participaron en licitaciones públicas para la compra de uniformes y de otras empresas, dando un total de 100 mil pesos”, señala.

El resultado final de la prueba es que “el evaluado contraviene lo establecido en el artículo 88, apartado B, de la Ley General del Sistema de seguridad Pública, por lo que es no recomendable”.
http://www.razon.com.mx/spip.php?article154412

MALDITA SEA!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL Empty Re: DESIGNAN NUEVO TITULAR DE LA POLICIA FEDERAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.