Foro Defensa México
Enfrentamientos dejan 11 muertos en Michoacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Enfrentamientos dejan 11 muertos en Michoacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfrentamientos dejan 11 muertos en Michoacán

Ir abajo

Enfrentamientos dejan 11 muertos en Michoacán Empty Enfrentamientos dejan 11 muertos en Michoacán

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 24th 2012, 18:40

Enfrentamientos dejan 11 muertos en Michoacán

Nueve elementos de la policía municipal y dos civiles fallecieron en un enfrentamiento en el municipio de Briseñas, en tanto que se localizaron dos cuerpos calcinados en el municipio de Marcos Castellanos

Morelia | Domingo 23 de diciembre de 2012 Dalia Martínez / Corresponsal | El Universal21:05
Comenta la Nota

En menos de 12 horas Michoacán registró una de sus jornadas más violentas, en las que acumuló once muertos en dos hechos distintos y en donde las víctimas principales fueron policías municipales.

La noche de este domingo autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reportaron once muertos tras diversos enfrentamientos entre miembros de grupos delictivos y policías del municipio de Briseñas, localizado al norte del estado, en los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con el informe, un comando emboscó a dos grupos de la Policía Municipal cuando realizaban recorridos de rutina, a la altura del kilómetro 53+900 del tramo carretero Briseñas-Vista Hermosa y otro en la carretera Briseñas-Sahuayo.

En el enfrentamiento perdieron la vida cuatro elementos de la policía municipal de Briseñas y otros cinco fueron traslados a nosocomios de la región donde posteriormente murieron debido a la gravedad de sus heridas.

La Subprocuraduría Regional con sede en Zamora trasladó a los occisos al Servicio Médico Forense para finalmente entregarlos a sus deudos y abrió la averiguación previa penal número 396/2012-II por el homicidio de los nueve policías municipales.

Por otro parte, la dependencia reportó dos enfrentamientos más entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado, el primero en la comunidad de Abadiano municipio de Jiquilpan y el otro en Sahuayo.

En este último, un grupo de desconocidos rafagueó con armas de alto poder el módulo de Seguridad Pública en las primeras horas de la madrugada, dejando como saldo un policía lesionado.

De acuerdo con el reporte de autoridades de la Procuraduría de Justicia, los hechos ocurrieron en las primeras horas de la madrugada en el módulo de la Dirección de Seguridad Pública ubicado en la salida a los municipios de Cojumatlán y Venustiano Carranza.

En tanto, en Marcos Castellanos, la PGJE reportó la localización de los cadáveres de dos hombres que estaban completamente calcinados, así como también la localización de por lo menos cinco vehículos incendiados.

Cabe destacar que desde la madrugada, en municipios de Jalisco, colindantes con Michoacán se suscitaron hechos de violencia que dejaron también cuatro personas fallecidas.

Hace tres semanas, tres policías pertenecientes a la policía municipal de Briseñas entre ellos el director de la corporación fueron secuestrados, junto con el síndico municipal, el cual logró escapar unos días después del plagio.

No obstante, la semana pasada el síndico municipal, volvió a ser plagiado frente a su familia y hasta el momento se desconoce su paradero al igual que el de los uniformados.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/891868.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.