Foro Defensa México
Refuerzan Guerrero Seguro 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Refuerzan Guerrero Seguro 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refuerzan Guerrero Seguro

Ir abajo

Refuerzan Guerrero Seguro Empty Refuerzan Guerrero Seguro

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 23rd 2012, 16:57

Refuerzan Guerrero Seguro

Buscan garantizar la protección de los turistas durante su visita

ESTRATEGIA. En el operativo participan los tres órdenes de gobierno con el apoyo de elementos del Ejército, Marina y las policías Federal, Estatal y Municipal.

Domingo 23 de diciembre de 2012 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

ACAPULCO.- A partir de ayer entró en funciones un operativo especial de seguridad en el estado de Guerrero, el cual se mantendrá durante la temporada vacacional de fin de año, en el marco de colaboración y coordinación entre el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, y el ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero.

En el operativo participarán efectivos de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y residentes de Acapulco, con la intervención del alcalde Luis Waltón Aburto.

A lo largo de toda la temporada vacacional decembrina, elementos de las diversas corporaciones estarán atentos para salvaguardar cualquier emergencia o solicitud de asistencia que pudieran tener los paseantes.

La Operación Guerrero Seguro pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089, donde se podrán recibir todo tipo de solicitudes de auxilio.

Panorama favorable

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero informó que durante el primer fin de semana del periodo vacacional decembrino, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera de aproximadamente 67.9%, lo que representa un aumento de 5.2 puntos con respecto a 2011.

Las autoridades de turismo municipal y estatal informaron que en Acapulco las playas lucen con buena afluencia, lo que cumple las expectativas de ocupación hotelera.

La zona Diamante es la que registra una mayor cantidad de turistas, con 72.8%, seguido de Acapulco Dorado, con 71.1 unidades.

El tercer lugar de captación de visitantes lo obtuvo la zona Tradicional, con 44.2 %, con un incremento de 2.1 puntos en comparación al fin de semana anterior.

Los destinos que conforman el llamado triángulo del sol lograron una ocupación hotelera general de 67.6%.

Según la Policía Federal de Caminos, entran al puerto ocho vehículos por minuto y salen cuatro.
(Foto: ALEJANDRO GONZÁLEZ NOTIMEX )
Refuerzan Guerrero Seguro Operativoguerrero

www.eluniversal.com.mx/estados/89125.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Refuerzan Guerrero Seguro Empty Re: Refuerzan Guerrero Seguro

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 31st 2012, 17:41

Refuerza la Policía Federal operativo Guerrero Seguro

La demarcación desplegó mil 238 elementos para vigilar el puerto de Acapulco debido al aumento de turistas durante los últimos días
Aurora Vega
2012-12-30 16:35:00

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- Elementos de la Policía Federal refuerzan el operativo “Guerrero Seguro” ante el aumento de turistas que se registran en el puerto de Acapulco desplegándose en esa zona turística un total de mil 238 elementos de las 6 divisiones operativas que operan en esa entidad.

Los elementos de la Policía Federal se encuentran realizando patrullajes permanentes para atender cualquier tipo de denuncia o ilícito que se genere en la zona y para que los turistas y las personas que trabajan en el puerto lo puedan hacer con toda confianza.

El subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó que desde este fin de semana los helicópteros de la dependencia incrementen los sobrevuelos de vigilancia y supervisión en la costera y en las playas de mayor afluencia, para brindar mayor seguridad a los vacacionistas y operadores de servicios turísticos.

Las unidades operativas de la Policía Federal han instalado también puestos de control fijos e itinerantes con el objetivo de inhibir la ocurrencia de delitos, asegurar armas de fuego, sustancias prohibidas, documentación ilegal, contrabando y cualquier otro objeto ilícito.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=877151&seccion=seccion-nacional&cat=1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.