Foro Defensa México
Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148

3 participantes

Ir abajo

Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148 Empty Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148

Mensaje por asterix Octubre 11th 2009, 16:48

El presidente Evo Morales hace pública la compra de los K-8 a Paquistán y también adquiere un Antonov 148 para usos presidenciales.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/Antonov-148.jpg



http://www.eluniversal.com.mx/internacional/63881.html



la nota de un periódico de Bolivia:

http://www.boliviaentusmanos.com/noticias/bolivia/articulo20508.php



El Alto, 10 oct (ABI).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) celebra 52 años de la creación de su Escuela de Aeronaútica con una flota de aeronaves revitalizada y con gran visión de futuro para servir con eficiencia al país, aseguró el sábado el comandante de esa fuerza, Edwin Marañón, en una ceremonia que se cumplió en la base aérea de la ciudad de El Alto.

“En cuatro años la Fuerza Aérea ha alcanzado un vertiginoso y trascendental desarrollo en el campo aeronáutico que nos permitirá servir con mayor eficiencia al pueblo boliviano”, destacó en la ceremonia de aniversario en la que la FAB otorgó condecoraciones y reconoció a autoridades nacionales y departamentales que aportaron al desarrollo de esa institución, entre ellos el presidente Evo Morales y varios ministros.

Marañón aseguró que la FAB desde su creación, el 12 de octubre de 1923, “renació la fe de los bolivianos porque el avión quedaba al alcance de quienes anhelaban convertirse en aviadores militares y civiles para surcar los cielos de la patria”.

Señaló que la Fuerza Aérea Boliviana realizó en la presente gestión, bajo el lema del ‘Año de fortalecimiento y concreción institucional’, una labor dedicada a la superación de todas las actividades aeronáuticas.

Precisó que la FAB adquirió con recursos propios dos aeronaves de reacción BAE 146-200 para integrar el territorio nacional a través de Transportes Aéreos Militares (TAM).

Además incorporó una aeronave con capacidad de 85 toneladas de carga, apta para realizar vuelos transoceánicos que constituirá una ventajosa alternativa al comercio y a la industria nacional en sus actividades de importación y exportación de grandes volúmenes de carga.

“También entregamos dos aeronaves de transporte liviano destinadas a la aviación del Ejército y al TAM para cubrir rutas a poblaciones alejadas de nuestro territorio y principalmente la región oriental”, agregó.

Detalló que, para tareas de entrenamiento y enlace en las regiones fronterizas del territorio boliviano, se entregó tres aeronaves a guarniciones de Cochabamba, Pando y Santa Cruz.

Marañón destacó que el Gobierno entregó a la FAB dos nuevos y modernos helicópteros franceses para poyar y asistir de manera oportuna en tareas de búsqueda salvamento y apoyo a las poblaciones afectadas en desastres naturales de la extensa topografía del territorio nacional.

“Ese es el inicio del desarrollo de la industria aeronáutica en Bolivia”, resaltó.

Indicó que entre los objetivos a corto plazo que tiene previsto la FAB está el reacondicionamiento de las aeronaves de entrenamiento del Colegio Militar de Aviación.

Además de la construcción de infraestructura aeronáutica en el aeropuerto de la Joya Andina y el destacamento aéreo en Uyuni para contribuir al desarrollo económico y social, particularmente del turismo en esa región.

“Por ello quiero expresar la gratitud de la institución al presidente, Evo Morales, por promulgar el decreto supremo 310 que autoriza la adquisición de una escuadrilla de aeronaves K8 de China que constituye un hito histórico porque después de 70 años se vuelven a adquirir para nuestra aviación aeronaves de estas características”, subrayó.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Luis Trigo, aseguró que en los últimos cuatro años el parque aeronáutico creció en 170%, “es decir de 197 naves que había el 2005, hoy estamos con 508 aeronaves registradas”.

Además, Trigo afirmó que esa decisión “permite hacer crecer mucho más el parque aeronáutico para ser más eficientes en la vertebración nacional e impulsar nuevas iniciativas empresariales”.




Decreto con los detalles técnicos de la Gaceta Oficial del Gobierno de Bolivia

http://osintbolivia.blogspot.com/2009/10/021009-detalles-ds-310-compra-de.html

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148 Empty Re: Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148

Mensaje por Eagle Octubre 12th 2009, 13:12

Esto se veía venir ya que el Gobierno de Estados Unidos no autorizo la compra de ALCAS Checos ha Bolivia... En este juego el que salio perdiendo fue la Republica Checa por la culpa de uno solo.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148 Empty Re: Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148

Mensaje por mossad Octubre 12th 2009, 13:47

Eagle escribió:Esto se veía venir ya que el Gobierno de Estados Unidos no autorizo la compra de ALCAS Checos ha Bolivia... En este juego el que salio perdiendo fue la Republica Checa por la culpa de uno solo.

No, en realidad no sale perdiendo , porque Irak y en menor medida Afghanistan han estado comprando equipo checo logicamente pagado por EU , y estan en guerra de modo que es probable que sigan comprando al ir creciendo sus ejercitos y reemplazando equipo,en otras palabras se van con el que deja mas lana,no tiene sentido enojarte con uno de tus clientes mas seguros por un cliete pobre.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148 Empty Re: Evo Morales hace pública la compra de aviones K-8 a Paquistán y un Antonov 148

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.