Foro Defensa México
Piden marcaje para los PFs que queden fuera del nuevo esquema 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Piden marcaje para los PFs que queden fuera del nuevo esquema 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piden marcaje para los PFs que queden fuera del nuevo esquema

Ir abajo

Piden marcaje para los PFs que queden fuera del nuevo esquema Empty Piden marcaje para los PFs que queden fuera del nuevo esquema

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2012, 01:51

Piden marcaje para los PFs que queden fuera del nuevo esquema

Dennis A. García | Nacional
2012-12-04 | Hora de creación: 01:26:32 | Ultima modificación: 01:26:32


Oscar de los Reyes, investigador del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, advirtió que de aprobarse la transformación de la Secretaría de Seguridad Pública se tendrá que dar seguimiento a los 36 mil elementos de la Policía Federal, para que, en caso de que no sean incorporados al nuevo esquema, no lleguen a las filas del crimen organizado.

En ese sentido, el especialista dijo que el nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, corresponde precisamente a su experiencia y capacidad para operar que tuvo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

"Aún no se aprueba la iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, pero su nombramiento como encargado es interesante, por la parte que es un mensaje de coordinación entre el Gobierno federal y el del Distrito. Federal", dijo.

De hacerse la reforma, continuó, los policías pasarían a un esquema de coordinación y de control de honestidad por parte de la Secretaría de Gobernación.

Para De los Reyes, el propósito de la reforma es la depuración de los cuerpos policiales, sin embargo señaló que es necesario esperar la estrategia completa.

El investigador comentó que en el proceso de transición de la seguridad pública, se tendrá que ser cuidadoso, en el sentido de evitar más infiltraciones como ocurrió en la administración pasada.

"Hay que ser cuidadosos y evitar que no queden espacios vacíos o lagunas en las que pueda en un momento dado ponerse en peligro la seguridad pública", indicó.



obre el proceso de reestructuración de la dependencia y el traslado de la seguridad pública a Gobernación, el investigador del Tecnológico de Monterrey señaló que es importante dar seguimiento a los policías federales que en su momento quieran continuar con sus labores, pero que no cumplan con los estándares de control de confianza.

"Hay que saber cuales serán las formas para seleccionar a los elementos. Cuando digo que se tiene que llevar un proceso bien reglamentado de transición, me refiero a ¿qué va a pasar con los que no cumplan?, y hay que darle seguimiento a los que no hayan pasado los filtros de confianza para evitar que se incorporen a la delincuencia.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=712520

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.