Foro Defensa México
Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad

2 participantes

Ir abajo

Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad Empty Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 2nd 2012, 14:44

Habitantes de Guerrero se arman ante inseguridad

Viernes 02 de noviembre de 2012 Juan Cervantes y Adriana Covarrubias / Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

CHILPANCINGO. Habitantes de los municipios de Olinalá, Xochihuehuetlán, Cualac y Huamuxtitlán, de la Montaña de Tlapa, decidieron armarse para frenar secuestros, cobros de piso y hasta asesinatos en su contra, pues aseguran que las corporaciones policiacas y militares son “incapaces de proporcionarles seguridad” en contra de las acciones de bandas del crimen organizado.

Por su lado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que la situación está bajo control ya que se llegó a un acuerdo con los inconformes para establecer una mesa de diálogo con las autoridades estatales e invitó a los ciudadanos a que no actuan por el camino fuera de la ley.

El alcalde de Olinalá, Eusebio González, informó que la localidad está en tranquilidad y que alrededor de 700 habitantes del municipio —de manera organizada— actuaron para ahuyentar a personas que señalaron como parte del crimen organizado.

Abel Barrera Hernández, del grupo defensor de derechos humanos Tlachinollan, dio a conocer que son cientos de ciudadanos los que prácticamente se levantaron en armas y alzaron barricadas, lo que genera riesgo de enfrentamientos si las autoridades no intervienen.

En Olinalá, Cualac, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán, sus habitantes solicitan la autorización de la policía comunitaria porque no confían en los estatales, ministeriales, federales y municipales.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/880494.html


Última edición por Lanceros de Toluca el Noviembre 7th 2012, 23:08, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad Empty Re: Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad

Mensaje por griphen Noviembre 2nd 2012, 14:55

Bien hecho, si no se puede confiar en las autoridades por estar coludidas con los narcos es lo que se debe hacer... doubletap
griphen
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad Empty Re: Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 2nd 2012, 15:07

El problema radica en que en Cheran "ya huele a EPR" en su Policia Comunitaria.

Es complicado :S Mas en Guerrero.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad Empty Re: Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2012, 23:10

Olinalá tiene Comité de Vigilancia Ciudadana; pobladores entregan armas

Ante la presencia de elementos federales y estatales de Guerrero, los pobladores decidieron mantener el resguardo de los accesos de la cabecera municipal REDACCION

noviembre 2, 2012 4:28 pm

Autoridades municipales de Olinalá dieron a conocer la conformación de un Comité de Vigilancia Ciudadana, integrado por la sociedad civil de la región de La Montaña. Se informó que los integrantes del municipio vigilan los accesos de la población; aunque ya sin armas de fuego.

Los medios de comunicación locales han publicado fotografías de campesinos ubicados sobre los accesos, quienes portan armas de fuego de bajo calibre, así como machetes y palos, la finalidad, evitar el ingreso de personas vinculadas con el crimen organizado, indican.

Mediante un comunicado de las autoridades municipales, se señaló que pese a la presencia de seguridad federal y estatal, los pobladores decidieron mantener el resguardo a los accesos de la cabecera municipal, a través de un destacamento para garantizar la seguridad.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los campesinos durante las últimas horas, decidieron llevar a cabo la devolución del armamento a la dirección de Seguridad Pública Municipal y la conformación de un Comité de Vigilancia Ciudadana, ello tras acuerdos con las autoridades del estado y municipales.

Olinalá, Guerrero, siguen pasos de Michoacán para tomar armas contra crimen

El pasado miércoles, cerca de 700 habitantes de Olinalá, municipio perteneciente a la región de La Montaña, instalaron barricadas en los cinco accesos a la cabecera municipal como medida para restringir el paso a la delincuencia organizada.

Los habitantes de la región, algunos armados con escopetas, impusieron un toque de queda entre las 22:30 y las 05:00 horas para reducir los hechos violentos provocados por los criminales que operan en la zona.

Estas acciones fueron implementadas luego de que el viernes anterior fue hallado muerto un taxista que previamente había sido secuestrado, además de que el sábado, durante un sepelio, los pobladores tuvieron conocimiento de que un grupo armado había ‘levantado’ a un comerciante.

Estas mismas acciones generadas por molestia generalizada causa del crimen organizado la padecieron los municipios de Cherán y Urapicho, en Michoacán, donde los pobladores también instalaron barricadas y tomaron las armas contra la violencia en dichas regiones.

Aguirre confirma que Olinalá está “bajo control de los ciudadanos”

El gobernador de la entidad, Ángel Aguirre confirmó que, tras hablar con el alcalde de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, el municipio “en estos momentos está bajo control de los ciudadanos”.

El gobernador expresó tanto el alcalde como el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, ya intentan convencer a los habitantes que no deben hacer justicia por sí mismo y que escucharán sus planteamientos.

Aguirre Rivero dijo que personal del Ejército adscrito a la 35 Zona Militar, con sede en Tlapa, ha extendido su presencia en la zona de Olinalá para mantener un trabajo coordinado con las autoridades del municipio.

El comandante Guillermo Moreno Serrano, a cargo de dicha zona militar, respaldó la medida de los habitantes del municipio para armarse y conformar una policía comunitaria.

“Todo proceso, como la Policía Comunitaria que ellos pretenden, si se lleva acabo con apego a la ley y procedimientos creo que es una acción muy loable, es correcto que la sociedad se esté involucrando en todas las formas, todos los aspectos para ayudarnos a todas las instituciones responsables de seguridad “, manifestó el alto mando militar.
http://www.24-horas.mx/crean-comite-de-vigilancia-ciudadana-en-olinala-pobladores-entregan-armas/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad Empty Re: Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2012, 23:10

Pactan refuerzo militar en Olinalá; prevén depuración total de policía municipal

Tras reuniones entre autoridades, se determinó establecer un toque de queda para que después de las 22:010 horas no haya venta de bebidas alcohólicas NOTIMEX
noviembre 5, 2012 6:51 pm
CHILPANCINGO. El gobierno del estado puso en marcha las estrategias de seguridad del Operativo Especial en el municipio de Olinalá en la región de La Montaña, donde ciudadanos han decidido tomar el control de la seguridad de este lugar, así como reforzar la zona con presencia militar.

La seguridad en el municipio se reforzará con elementos del Ejército mexicano, así como miembros policíacos, quienes durante el fin de semana se han ubicado en los accesos de la población. De igual forma se ha establecido un toque de queda para que después de las 22:00 horas no haya venta de bebidas alcohólicas.

En encuentros durante el fin de semana con autoridades del estado, entre ellos la subsecretaria de Gobierno para Desarrollo Político, Rossana Mora Patiño, con el comité conformado por la sociedad civil, se establecieron estrategias para solucionar el conflicto de inseguridad pública por las bandas delictivas.

Por ello, Eusebio González Rodríguez, presidente municipal, los miembros del consejo ciudadano, del comité de vigilancia ciudadano y las autoridades del Gobierno de Guerrero, determinaron la presencia de elementos de seguridad integrados en el Operativo especial, para atender el conflicto en la región.

Dentro de las estrategias de seguridad, se prevé la depuración del ciento por ciento de los elementos de la policía municipal, el inicio de investigaciones en contra de policías para desechar algún nexo con la delincuencia, así como medidas de seguridad para los ciudadanos que decidieron tomar algún control.

De acuerdo con los pobladores de Olinalá, hasta el momento continúan las barricadas por parte de los ciudadanos en las carreteras de accesos de la cabecera municipal; tales acciones luego de que la semana pasada, personas desconocidas torturaron y asesinaron a un taxista del lugar.

Para el ex diputado local, Raymundo García Gutiérrez, los problemas de la inseguridad pública han movilizado a la sociedad civil como autodefensa, lo que debe motivar a las autoridades del gobierno federal a voltear los ojos hacia el estado, a fin de que la estrategia Guerrero Seguro se extienda.

El líder de la agrupación Democracia Social en Guerrero dijo que las autoridades municipales son rebasadas por los grupos delincuenciales y prueba de ello es lo que ocurre en varios municipios de la región de La Montaña, en municipios como Huamuxtitlán desde hace meses, o más recientemente en Olinalá y Cualác.
http://www.24-horas.mx/pactan-refuerzo-militar-en-olinala-preven-depuracion-total-de-policia-municipal/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad Empty Re: Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2012, 23:11

Canjean armas por computadoras en Olinalá; llega la Marina

El gobernador Ángel Aguirre dijo que en “Guerrero el Ejército Mexicano, está más que acreditado lo mismo que" los marinos NOTIMEX
noviembre 6, 2012 5:40 pm
El gobierno de Guerrero realizará un canje de armas por aparatos tecnológicos en el municipio de Olinalá, ubicado en La Montaña, dijo el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista, mencionó que la población de ese municipio quiere volver a sus actividades cotidianas, y señaló que arribaron marinos a la localidad para prevenir el delito.

Aguirre Rivero agregó que con el canje “pueden entregarnos sus armas y nosotros darles algo a cambio, como puede ser una computadora para sus hijos, algo que a ellos también los motive”.

Afirmó que en “Guerrero el Ejército Mexicano, está más que acreditado lo mismo que la Marina tienen un altísimo rango de confiabilidad”.
http://www.24-horas.mx/canjean-armas-por-computadoras-en-olinala-llega-la-marina/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad Empty Re: Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2012, 23:13

Reforzarán elementos de la Marina seguridad en Olinalá

Martes 06 de noviembre de 2012
Corresponsales | El Universal

Comenta la Nota
CHILPANCINGO. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que un total de 34 efectivos de la Armada de México reforzarán la seguridad en el municipio de Olinalá, comunidad ubicada en la región de la montaña, luego de que pobladores del lugar se revelaron contra delincuentes de dicha zona.

Añadió que desde que empezó la exigencia de seguridad por parte de los habitantes de Olinalá, no se ha descuidado el diálogo con el alcalde Eusebio González Rodríguez quien quien recogió las peticiones de las personas que instalaron retenes con civiles armados en las cinco principales entradas y salidas de la cabecera municipal el 31 de octubre pasado.

Por otra parte, el Comité de Supervisión y Vigilancia que se formó en Olinalá, dio a conocer que no se reanudarán las clases en los nueve planteles educativos de esa comunidad hasta que el gobierno federal dote de una mayor presencia de policías federales, elementos del Ejército, así como de la Armada de México, para garantizar la seguridad a la población.

En tanto, el secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonzo, reconoció que ocho clínicas y centros de salud permanecen cerrados por el temor de médicos y enfermeras de ser plagiados o extorsionados por la delincuencia organizada, especialmente en la región de la Tierra Caliente. Ante ello, indicó que se ha enviado brigadas móviles para brindar el servicio a la población afectada por la inseguridad.

34 elementos...osea una sola seccion de IM... A ver como les va...

Lo peor es que ese culero de mierda de gobernador (el mismo que dijo que habia que negociar con el narco o que el estado de guerrero no iba a combatir el narco o una estupidez similar de ese calibre, ya no recuerdo) los pone como si de veras fueran a resolver el problema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad Empty Re: Habitantes de Olinalá se arman ante inseguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.