Foro Defensa México
Cae “La Chicharra”, líder de “Los Zetas” en Nuevo León 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae “La Chicharra”, líder de “Los Zetas” en Nuevo León 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae “La Chicharra”, líder de “Los Zetas” en Nuevo León

Ir abajo

Cae “La Chicharra”, líder de “Los Zetas” en Nuevo León Empty Cae “La Chicharra”, líder de “Los Zetas” en Nuevo León

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 25th 2012, 23:13

Cae “La Chicharra”, líder de “Los Zetas” en Nuevo León

LA REDACCIÓN
25 DE OCTUBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
NARCOTRÁFICO
MONTERREY, N.L., (apro).- El director de Comunicación Social de Nuevo León, Jorge Domene, presentó este jueves a Carlos Eluid Holguín Martínez, La Chicharra, presunto operador de Los Zetas en la entidad, a quien se acusa de haber participado en al menos 16 secuestros y homicidios en los municipios de Zuazua, Higueras, Pesquería, Marín, Doctor González y Ciénega de Flores.

En las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, Domene informó que Holguín Martínez, de 27 años de edad, fue detenido el pasado viernes 12, junto con José Miguel González Salazar, El Jelo, de 26 años, cuando circulaban en un automóvil por la carretera libre a Nuevo Laredo, en su entronque con Zuazua.

La Chicharra confesó que trabajaba para Los Zetas desde hace cuatro años y que inició labores delictivas como “estaca” en Saltillo y Acuña, Coahuila, y después fue asignado a las ciudades de Mier, Miguel Alemán y Guerrero, en Tamaulipas.

Entre otros crímenes, los detenidos admitieron su participación en el plagio y ejecución de tres personas, el pasado 29 de agosto.

Ese día, La Chicharra y El Jelo secuestraron a una persona y después arrojaron su cuerpo sin vida en un sector del municipio de Ciénega de Flores. Dos horas después de ese primer hecho, secuestraron y ejecutaron a otras dos personas, que después desmembraron y arrojaron sus cadáveres en la entrada principal al municipio de Pesquería.

El pasado 17 de septiembre, ambos sicarios habrían participado en el secuestro y homicidio de cuatro miembros de una familia, debido a la deserción de una mujer de nombre Damaris, quien junto con su pareja se dedicaba a la venta de droga al menudeo para Los Zetas.

Tres niños secuestrados a esa familia fueron entregados ilesos por los plagiarios al DIF municipal de San Nicolás.

Según Domene, La Chicharra era jefe directo de Juan Carlos Pérez Zamora, El Tecate, quien fue abatido el pasado miércoles 10 cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones de la carretera a Miguel Alemán, a la altura del entronque al aeropuerto.

Ambos delincuentes permanecerán arraigados y a disposición del Ministerio Público del fuero común, a la espera de que les sean giradas las órdenes de aprehensión por los delitos que resulten.

http://www.proceso.com.mx/?p=323505

Fuero Comun? WTF y la PGR donde anda?!?!?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae “La Chicharra”, líder de “Los Zetas” en Nuevo León Empty Re: Cae “La Chicharra”, líder de “Los Zetas” en Nuevo León

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 25th 2012, 23:14

Capturan a presunto líder de 'Los Zetas' en el norte de Nuevo León

Él y su cómplice confesaron su participación en al menos 16 secuestros y homicidios.

De la redacción
Publicado: 25/10/2012 12:03

Monterrey, NL. Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a Carlos Eliud Holguín Martínez, La Chicharra, líder de la banda de los Zetas en municipios del norte de Nuevo León, así como a su cómplice José Miguel González Salazar, quienes confesaron su participación en al menos 16 secuestros y homicidios, principalmente de presuntos integrantes de grupos rivales, y de una mujer que los habría delatado.
Ambos sujetos fueron capturados por la AEI el pasado 12 de octubre cuando transitaban por la carretera libre a Nuevo Laredo a la altura del entronque a General Zuazua, informó el vocero de Seguridad del Gobierno estatal, Jorge Domene Zambrano.

Los presuntos zetas que operaban en los municipios de Zuazua, Doctor González, Higueras, Pesquería, Marín, y Ciénega de Flores, señalaron que a la mayoría de sus víctimas las mutilaban o calcinaban.

Entre las víctimas de La Chicharra y su cómplice están los padres y dos hermanos de una mujer que desertó del grupo delictivo y robó droga. Los dos sujetos quedaron sujetos a la medida de arraigo, para la mejor integración de la averiguación previa correspondiente.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/25/1233144-capturan-a-presunto-lider-de-los-zetas-en-el-norte-de-nuevo-leon

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.