Foro Defensa México
Detienen en NL a 16 presuntos integrantes de “Los Zetas” 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen en NL a 16 presuntos integrantes de “Los Zetas” 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen en NL a 16 presuntos integrantes de “Los Zetas”

Ir abajo

Detienen en NL a 16 presuntos integrantes de “Los Zetas” Empty Detienen en NL a 16 presuntos integrantes de “Los Zetas”

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 16th 2012, 23:14

Detienen en NL a 16 presuntos integrantes de “Los Zetas”

La Redacción
15 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F., (apro).- En instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), autoridades de Seguridad de Nuevo León presentaron a 16 presuntos zetas, a quienes se les aseguraron más de cinco mil dosis de cocaína.

De acuerdo con el vocero de Seguridad de la entidad, Jorge Domene Zambrano, los detenidos pertenecen al grupo delictivo de Los Zetas y fueron arrestados a partir del 25 de septiembre por elementos del Ejército y de la AIE.

El funcionario estatal señaló que de las declaraciones de los sujetos aprehendidos “se desprende que los integrantes de esta banda no sólo estaban dedicados a la venta de droga, sino también hay en su haber algunos secuestros y homicidios”.

Las investigaciones de militares y de la AEI, añadió, “indican que las principales operaciones de narcomenudeo efectuadas por esos detenidos se realizaban en la zona de Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás de los Garza y García”.

Entre el grupo de presuntos zetas, dijo, destaca José Alonso Guerra Licón, El Poncho, de 26 años de edad, “identificado como el jefe de esta banda de narcotraficantes”, detenido el 25 de septiembre en Santa Catarina mientras circulaba en un vehículo Honda Civic, en el que se hallaron 100 dosis de cocaína en piedra y polvo.

“Guerra Licón confiesa que trabaja para el grupo delictivo de Los Zetas de la delincuencia organizada y que entrega en promedio entre tres mil y cuatro mil dosis de droga por semana a distintos puntos de venta en el área metropolitana”, puntualizó Domene.

Detalló que el 26 de septiembre, los militares aprehendieron a otros cinco integrantes de la red de presuntos narcomenudistas en Apodaca, Guadalupe y en un hotel del centro de Monterrey.

Los detenidos en esa ocasión fueron: José Martínez Torres, de 33 años; Rodolfo Mascorro Luna, de 32; José Tomás Ortega Ávalos, de 34; Vidal Eduardo Gómez Camacho, de 32, y Emilio Castillo Zambrano, de 33.

“Ellos revelaron a los militares su participación en secuestros y venta de droga y les aseguraron 70 dosis de cocaína y seis teléfonos celulares”, subrayó el vocero de Seguridad de Nuevo León.

Al proseguir la investigación, abundó, la AEI detuvo el 27 de septiembre a ocho vendedores de droga en los municipios de Apodaca y San Nicolás de los Garza.

Se trata de Jorge Alberto Rodríguez Pérez, de 34 años, María Guadalupe Velázquez Valdez (36), Manuel Velázquez Nava (57), Erick Rolando Contreras Velázquez (20), Humberto Salvador Espinosa Ibarra (36), y los menores Jair, de 15 años; Armando, de 16, y Emilio Alejandro, de 17.

Días después, el pasado miércoles 3, fueron capturados dos cómplices de la banda en el municipio de García, identificadas como Gabriela Marisol Villegas Barrón, de 28 años, e Irene Torres Olivo, de 47. Durante su detención, las mujeres levaban consigo 500 dosis de droga.

“Con estas detenciones, el 5 de octubre se hizo un cateo en un domicilio en este municipio de García, donde se aseguraron más de cuatro mil dosis de cocaína”, mencionó Domene.

http://ht.ly/evd5N

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.