Foro Defensa México
La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

2 participantes

Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 13th 2012, 23:33

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

La Redacción
13 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, una madre parece recuperar la esperanza de encontrar a su hija que supuestamente fue secuestrada hace ocho años en Torreón y elegida como pareja por el líder de Los Zetas.

Sin embargo, luego de que la familia de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, Fanny, la adolescente raptada, pidió a través de Facebook que le ayuden a recuperar a su hija porque todo este tiempo las autoridades federales le habían asegurado que El Lazca la tenía retenida, esta semana la Procuraduría les cambió la versión.

A través de los medios de comunicación, ellos se enteraron que el procurador estatal, Homero Ramos Gloria, declaró que La Ardilla había asumido la responsabilidad del secuestro de su hija.

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) y la familia de Fanny manifestaron sus dudas por dicha información, pues apenas el pasado 9 de octubre la Subprocuraduría (estatal) para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, solicitó a la PGR que tomara declaración a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, respecto al tema de personas desaparecidas en Coahuila.

“Hasta donde tenemos conocimiento, eso aún no ha pasado. Ahora bien, si el procurador tiene alguna información extraoficial, sería conveniente que, como él mismo lo propuso ante los medios de comunicación, se reúna personalmente con la familia de Fanny y les informe y precise cualquier indicio que tenga respecto al paradero de su hija”, indicó la CATWLAC a través de un comunicado.

Según publicó el diario Vanguardia, de Saltillo, luego de que Heriberto Lazcano Lazcano, el líder fundador de Los Zetas, fue abatido el domingo por elementos de la Marina, Silvia Élida Ortiz Solís, la mamá de Fanny escribió en su Facebook: “Usuarios, soy la mamá de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, ‘Fanny’, y quiero por favor que tomen en cuenta mi dolor y necesidad de encontrar a mi hija. Tengo casi ocho años sin verla”.

La mujer pedía más información debido a que una foto que circula en las redes sociales, presuntamente extraída de entre las ropas de El Lazca, aparece con una joven parecida a su hija.

Entrevistada vía telefónica por Vanguardia, la madre explicó que le empezaron a llegar las fotografías a su correo, donde las personas le aseguraban que sí era ella:

“Cuando nos llega una fotografía sí nos movió el tapete por los rasgos de la boca, el pelo, frentona la chamaca, los ojos, pero la nariz no te puedo decir, pero también tengo que pensar en el tiempo que ha pasado, en el ángulo. Pero yo no puedo afirmar nada, no sale bien la foto y no saben en el peligro que nos ponen”.

“Tengo pavor con todo esto, con mis hijos, con mi esposo que están en la calle. Por eso pido que no hagan especulaciones, que primero se confirme”, solicitó.

A lo largo de estos años de pesquisa, las autoridades federales le afirmaban que su hija era novia de un “alto líder” del grupo y que incluso había tenido un hijo en Texas.

“Siempre me decían que estaba con un zeta de tal número, porque siempre me manejaban números. Yo no puedo afirmar que es ella. No ha de estar padre estar en ese ambiente, sin embargo, hay una cantidad de personas que me afirman y otras que nos están insultando o la insultan a ella, pero no conocen las condiciones con las cuales fue llevada. La SIEDO no ha podido corroborar nada”, declaró en esa entrevista.

Ortiz narró también que la doctora Alicia Pérez Duarte, fiscal especial para la Atención de Delitos contra las Mujeres, en alguna ocasión le mencionó que en una fotografía habían corroborado que sí se trataba de su hija.

El 5 de noviembre del 2004, Fanny –de 16 años– salió de su casa en la colonia Quintas del Nazas en compañía de su hermano. Ambos tomaron un camión y él se bajó primero para ir a su entrenamiento de futbol en la Ciudad Deportiva de Torreón. Ella avanzó hasta un torneo deportivo en el Colegio América y fue a casa de una amiga y le pidió a la mamá 2 pesos para el camión. Desapareció de la parada en la calle 28 casi esquina con Matamoros.

http://ht.ly/ese2n

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty Re: La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 13th 2012, 23:34

Madre de Fanny exige explicación

La madre de Fanny (supuesta novia de "El Lazca"), señaló que las autoridades federales no la han contactado para darle información por el caso de su hija.
octubre 12, 2012Con información de El Siglo de Torreón
inShare
Email to a friend
Print this page
0
0
+ -Text Size

Silvia Stephanie Sánchez. Foto: Facebook

La madre de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, quien se presume era la novia de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, que fue secuestrada en Torreón por Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla”, pidió que le expliquen por qué vinculan a su hija con “El Lazca”.

En entrevista con Radio Fórmula, Silvia Elia Ortiz, señaló que las autoridades federales no la han contactado para darle información por el caso de su hija.

Además, la madre aseguró que el primer sospechoso (del secuestro de Fanny) fue asesinado en el Distrito Federal y que el procurador de Coahuila le ha cancelado las citas, pues ella es quién lo busca.

Aquí el audio de la entrevista completa:

“La Ardilla” plagió a Fanny para “El Lazca”: PGJE

El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, afirmó que “La Ardilla”, quien fue detenido el sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha asumido la responsabilidad del secuestro de la joven cuya foto fue encontrada en la ropa que vestía “El Lazca”, el día que fue abatido por elementos de la Marina.

“Dentro de las explicaciones sucede que lo señalan a él o él asume la responsabilidad de haber efectuado la sustracción de esta víctima y de haberla llevado ante Lazcano. Vamos a iniciar la averiguación y estoy seguro que daremos con una cuestión de atención a esta persona”, dijo en conferencia de prensa.

Fanny desapareció el 5 de noviembre de 2004, cuando tenía 16 años de edad.

La familia se dedicó a hacer su propia investigación y descubrió que la menor habría sido secuestrada por el grupo criminal de Los Zetas.

Óscar Sánchez Viesca, el padre, recordó que en aquella ocasión una de las principales líneas de investigación era que su hija pudo ser víctima de una red de prostitución.

“Nosotros seguimos con la teoría de que se la llevó una banda para prostituirla, estamos ciertos en eso, hacia allá apuntan las investigaciones”, manifestó en 2005.

Ayer, el procurador aseguró que ya se había reanudado el contacto con los familiares de Fanny para obtener información que podría ser incluida en el cuestionario con el que se pretende interrogar a “La Ardilla”.

“Hoy en la mañana hablé con nuestro delegado, Fernando Olivas Jurado, que es nuestro delegado en Región Laguna 1. Él entró en contacto con la madre de la muchacha y vamos a iniciar la averiguación, tanto a nivel Laguna 1 como a través de la Subprocuraduría para Personas No Localizadas”, indicó.

“Si es coincidente será parte de la entrevista que se tenga con la persona conocida como ‘La Ardilla’, que ya está en poder de las autoridades federales”.

Arraigan a jefe regional de cártel

La Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de arraigo por 40 días a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla”, presunto jefe regional de “Los Zetas” en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Funcionarios de la PGR informaron que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó a un juzgado federal especializado en cateos, arraigos e intervenciones telefónicas, la orden de arraigo contra el presunto responsable.

Martínez Escobedo fue detenido el 6 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y es presunto responsable de ser el autor intelectual del asesinato de 72 indocumentados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010. Además, supuesto responsable de las fosas en Tamaulipas, donde se encontraron más de 200 cadáveres, así como del asesinato de más de 50 personas a manos propias.

http://www.animalpolitico.com/2012/10/la-ardilla-plagio-a-fanny-para-el-lazca-pgje/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty Re: La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 13th 2012, 23:37


La niña a la que “El Lazca” hizo su novia

Si me voy rapidito alcanzo el camión, fue lo último que dijo Fanny antes de que Heriberto Lazcano se la llevara para hacerla su novia
Quitzé Fernández. Vanguardia
octubre 12, 2012 9:21 am

Silvia Stephanie Sánchez Viesca-Ortiz, Fanny, una jovencita desaparecida desde hace ocho años de Torreón, Coahuila, podría ahora ser la madre de un hijo del “Z-3”, líder del Cártel de los Zetas asesinado por la Marina en Progreso, Coahuila.



La joven habría sido secuestrada por Salvador Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla”, quien la entregó a la mafia, al menos esa es la hipótesis de Homero Ramos, Procurador de Justicia del Estado de Coahuila.



Dentro de las explicaciones sucede que lo señalan a él, o él asume la responsabilidad de haber efectuado la sustracción de ésta víctima y haberla llevado ante Lazcano.



“Vamos a iniciar la averiguación y estoy seguro que daremos con alguna cuestión de atención a esta persona”, dijo el procurador.



Las primeras investigaciones realizadas por la familia Sánchez Viesca-Ortiz, fueron en Tamaulipas, en donde “La Ardilla” tenía su imperio, extendiéndolo hasta Nuevo León y Coahuila.



Se la tragó la noche



Fue la noche del 5 de noviembre de 2004 cuando Silvia Stephanie desapareció de las calles de la ciudad.



Lo último que hizo fue pedir prestado dinero a una antigua vecina para llegar a casa. Oscurecía, las calles apenas estaban alumbradas por las farolas.



Fanny, de 16 años, regresaba de un torneo deportivo en el Colegio Español. Llegó a la colonia Centro, donde antes vivía para entregar un cd walkman a casa de un amigo. Escuchaba a Britney Spears… “Lucky”, su canción favorita en las tardes de ocio.



Caminó deprisa por la calle 28 y Matamoros, los autos pasaban lanzando destellos por la avenida Juárez. Iba vestida de pantalonera gris, playera con logotipo del colegio: tenis negros. Llamaba la atención su mochila rosa en forma de conejo.



Según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, realizadas durante 2004, 2005 y 2006, estaba muerta, enterrada en algún lugar plenamente identificado a las afueras de Torreón. La PGR decía que estaba viva.



Óscar Sánchez-Viesca y Silvia Ortiz, sus padres, declararon a este reportero en junio del 2007.



— La última vez que fuimos a Saltillo le dijimos al Procurador (Torres Charles 2006-2012) ¿Sabes qué? Ya estuvo suave de que nos traigan como idiotas, porque no puedo llamarle de otra manera luego de presentar dos hipótesis totalmente contrarias.



Dijeron que en ese entonces hubo golpeteo de Óscar Calderón, procurador hasta el año 2005.



— Decía que la niña se había ido por culpa de nosotros. Eran tardes de encerrarme en el cuarto a llorar al ver que las autoridades sacaban puras tonterías.



La última vez que la vieron



Aproximadamente a las 16:00 horas del 5 de noviembre de 2004, Fanny llegó de prisa a casa.



Esta vez no se encerró por horas en su cuarto a olor perfume de flores y a escuchar a Britney Spears, tirada en la cama jugueteando con los muñecos de peluche que adornaban su pieza, observada por el cartel de Mickey Mouse en la pared.



Se cambió de ropa, comió en unos cuantos minutos. Y se fue.



— Mamá, tengo que irme a deporte, dijo con la voz acelerada.



— ¿A qué hora sales? ¿La misma hora?, preguntó Silvia Ortiz casi por rutina.



— Si, nada más que ahora no tengo entrenamiento (basquetbol). Tengo torneo.



No iba a jugar, sólo a apoyar a sus compañeros del torneo varonil. Michelle, su hermano, también se preparaba para ir a jugar futbol.



En ese entonces acababan de adquirir una casa en Villas del Nazas, a las afueras de la ciudad. Su papá los iba a llevar a la escuela, una llamada del trabajo lo impidió. Los dejó sobre el bulevar Rodríguez Triana, donde tomaron el camión Torreón-Matamoros.



Fanny tomó asiento en la quinta fila del lado derecho, iba sola. Michelle se fue atrás; bajó en la Unidad Deportiva de Torreón por la puerta trasera. Fanny volteó ligeramente para ver a su hermano. No le dijo nada.



En casa se hizo de noche. Ambos no llegaban. A Silvia la empezó a embargar la preocupación. Mantenía la esperanza de que sus hijos anduvieran juntos



—A veces Michelle esperaba que les dieran “raid” y por eso tardaban.



Había llegado Israel, amigo de la familia, para visitar a Michelle. Dieron las 10 sin noticias, Silvia dijo: Yo ya me cansé de esperar, se me hace muy tarde y no llega la niña.



Esa frase coincidió con una llamada de Michelle al celular de su papá.



— ¡Papá voy a llegar tarde porque ando con unos amigos!



— Oye, no ¿Y tu hermana?, cuestionó Óscar Sánchez-Viesca.



— No sé. Yo me quedé en la deportiva, ella se fue al colegio. Ya no la vi.



…Hubo un silencio en casa.



Silvia decidió salir a las calles en compañía de Israel para buscar a Fanny; Óscar y el hijo mayor, Christopher, harían guardia.



Visitaron amigos, vecinos y familiares en vano. Para las 12 de la noche regresaron a casa para ver si había noticias: nada. Había llegado Michelle, se incorporó a la búsqueda por las calles de la ciudad.



Una de las últimas instancias fue ir al hogar de Nancy, compañera de escuela y hasta hace dos meses vecina de la familia. Estaba dormida: era la 01:30 de la mañana.



Silvia llamó a la puerta: Me daba vergüenza tocar, dije: Pues primero está mi hija..



Atendió la mamá de Nancy: Pura Concepción. Ella dio detalles.



— Fanny vino porque dijo que le habían robado el dinero para el camión, me pidió dos pesos prestados para regresar a casa.



Son las 8:30 ¿Alcanzas camión?, preguntó Pura Concepción.



— Si me voy rapidito alcanzo el camión, respondió Fanny apurando el paso.



Pura Concepción vio caminar a Fanny una cuadra por la calle 28, iba rumbo al bulevar Revolución para agarrar el camión Ciudad Nazas.



Cerca de ahí hay un bar llamado Club Fox. A pocos metros una base de taxis: el asfalto gris, la luz legañosa de las farolas sombreando las calles.



Pura cerró la puerta de su casa viendo alejarse la mochila rosa en forma de conejo en esa semioscuridad donde nadie vio nada…



Fue una noche sin dormir vigilando los celulares, hablando a los amigos. Pidiendo a Dios que todo fuera un susto.



A las 06:00 de la mañana del día 6, Óscar Sánchez-Viesca hurgó en la memoria de los dos últimos choferes de ruta de esa noche.



Uno se acordó de ella: Sí, la niña de cara redonda que subía en tal lado y bajaba en tal lado a una hora más o menos precisa.



La noche esa, en la última corrida: no viajó.



Hace cuatro años, la familia de Fanny recibió una filtración donde decían que había sido mamá de un niño, y era frecuente que ella los observara a la distancia para tener la certeza que estuvieran bien.



Y apenas anteayer apareció una foto de una mujer de 24 años con rasgos muy parecidos a su hija al lado de Lazcano. Una foto de una mujer que se parece a la niña de la mochila rosa en forma de conejo que escuchaba a Britney Spears.



“Vamos a iniciar la averiguación y estoy seguro que daremos con alguna cuestión de atención a esta persona”, aseguró Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia del Estado.



Divertida. Como cualquier jovencita, Fanny tenía diversos gustos y sobre todo una inclinación por la música que disfrutaba todo el día, Britney Spears era su ídolo.



¿Prueba?. Esta fotografía que circula por Internet, llegó a la cuenta de la madre de Fanny, no son pocos los que afirman que la mujer es la joven desaparecida y eso causó revuelo.



Amigable. Sociable y con facilidad de adaptación, Fanny tenía un círculo de amistades amplio; tanto en la escuela como en su casa la joven era bien vista.



Entregada. La jovencita desaparecida mostraba gran pasión por el deporte y la actividad física, de hecho la última vez que la vieron iba a un juego de basquetbol.



Pérez Duarte dio su opinión



Alicia Pérez Duarte y Noroña, extitular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia en Contra de las Mujeres, confió el 8 de marzo de 2010 a este reportero, en información publicada en el diario Vanguardia: —Tenemos un caso paradigmático en Coahuila, hasta donde yo conocí no es un asunto de tráfico propiamente, pero es muy similar sacar a una niña menor de edad de su medio para que sea compañera, concubina de una bola de mafiosos.



Pérez Duarte y Noroña alguna vez filtró la ubicación de Fanny a su familia, pero el peligro era alto. La información le llegó de manera anónima, junto con una fotografía reciente (diciembre de 2007) a la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, AC.



—¿Qué tanta opción tenía de decidir si se iba o no?, eso está por verse y eso no lo vamos a saber hasta hablar con ella ¿Para qué se la llevaron?, para que sea la concubina de uno de estos desgraciados. A mí no me pueden decir que ella se fue. Es un caso paradigmático en el estado de Coahuila, pero es un mecanismo que grupos de delincuentes siempre han utilizado.

http://www.24-horas.mx/la-nina-a-la-que-el-lazca-hizo-su-novia/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty Re: La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 13th 2012, 23:47

Asusta a familia nexo con capo

Alfonso Martínez Escobedo, 'La Ardilla', dijo que secuestró a la chica para entregarla al líder de Los Zetas, informó el Procurador

REFORMA / Redacción

TORREÓN.- Al darse a conocer que Silvia Estefanía Sánchez Ortiz podría ser la pareja sentimental de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, ha generado temor e incertidumbre en la familia de la joven que desapareció de Torreón hace ocho años.

Silvia Ortiz, madre de Fanny, afirmó que autoridades federales en su momento señalaron que su hija estaría con un líder de la organización criminal de Los Zetas y que al publicarse en internet una foto de El Lazca acompañado de una joven con rasgos parecidos a los de su hija, la noticia ha cimbrado a su familia.

Me deslindo totalmente de cualquier situación que se esté creyendo, especulando al respecto, agregó.

Visiblemente abrumada, Ortiz señaló que la foto ha generado un sinfín de reacciones, tanto positivas como negativas, y que a partir de que se dio a conocer la posible relación entre el capo y la joven no han cesado las llamadas a su casa y a su celular por parte de familiares, amigos y periodistas.

Yo tengo que cuidar a Christopher, a Michele sus otros hijos, ya tengo una nieta. Tengo que cuidar a mi familia, esto no debe ser manejado a la ligera, es riesgoso para todos, dijo ante diversos medios de comunicación.

Han dicho que ella me habla, que ya nos pasa dinero. Han dicho no sé que tantas cosas y créanme que no, nosotros no hemos escuchado su voz en ya casi ocho años, aseguró.

Ortiz explicó que al ver la foto de la joven que se parece a su hija acompañada de El Lazca fue que optó por poner en su página de Facebook fotografías de otras chicas que le han enviado en estos años de búsqueda, diciéndole que es Fanny.

Tiene rasgos de Fanny, la última foto pero yo no puedo afirmar. En primer lugar no se ve bien la foto, pudiera tener rasgos, por eso yo puse todas las otras fotos, ahí está la variedad de otras fotos y muchas pueden tener similitud con Silvia, refirió.

Esta chica también entra en este rango de que puede tener similitud, el problema de esta chica es con quien estaba, pero yo nunca he afirmado que es, esto se tiene que verificar, investigar, sacar todos los datos.

Mencionó que la joven que aparece en esa foto fuera o no su hija es probable que esté en peligro, así como los integrantes de la familia Sánchez Viesca Ortiz porque se les está vinculando con El Lazca.

Hoy estamos peor porque nos están mandando mensajes en donde nos dicen: Sí esta viva; y otros me dicen que no, y créanme que la persona que dice que no, nada más abrió la cuenta de Facebook y la cerró, nada más para hacer el comentario, y eso me preocupa más, expuso.

Ortiz confió en que se frene el revuelo que ha causado la última fotografía y que habrá de seguir luchando para que las autoridades mantengan la búsqueda de Fanny.

El Lazca fue abatido el domingo 7 de octubre por elementos de la Marina en Progreso, Coahuila, y se presume que entre su ropa se localizó una fotografía con su novia, misma que tiene parecido a Fanny.



DESCARTAN CERRAR EL CASO

La investigación de la desaparición de Silvia Estefanía Sánchez Ortiz, ocurrida en 2004, cuando ella tenía 16 años no ha sido cerrada, aunque en la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila no lleva el caso, informó Fernando Olivas, titular de esta delegación.

Este asunto, este expediente, la averiguación previa penal, de la cual se desprenden los elementos de la desaparición, así como también el cúmulo de investigaciones que se hicieron tanto por la Procuraduría General de la República como por la propia Procuraduría de Justicia del Estado y en su momento la Fiscalía General del Estado, no se encuentra en las oficinas de Delegación Laguna 1, éstas se encuentran en las oficinas centrales de la institución, dijo.

La Delegación, aclaró, ha realizado investigaciones sobre este caso sólo a petición de colaboración de las autoridades federales y estatales que siguen la investigación.

Recordó que fue el Grupo Especial de Antisecuestros de la PGJE, la corporación que hizo las primeras investigaciones sobre la desaparición de la joven, ocurrida el 5 de noviembre de 2004 cuando salió de un colegio del centro de Torreón a donde había acudido para participar en un encuentro deportivo.

Sin duda el expediente sigue abierto, expresó.

www.reforma.com/nacional/articulo/675/1349270

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty Re: La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por mossad Octubre 14th 2012, 00:24

Podria ser un caso de Sindrome de Estocolmo , el secuestrado crea vinculos emocionales con el secuestrador y viceversa , en casos de sexos opuestos se llegan a enamorar y convertirse en complices de sus victimarios , el caso mas famoso fue el de Patty Hearst en los 70s que fue secuestrada por el grupo terrorista Simbionese Liberation Army , despues de que fue liberada se unio al grupo.

En Mexico el caso mas sonado fue el de las hermanas de la actriz Thalia , desgraciadamente los medios nacionales carentes de conocimiento del tema lo explotaron como frivolidad.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty Re: La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 16th 2012, 23:45

¿La novia de El Lazca?

15 de octubre del 2012
Sanjuana Ramírez
Opinión
Sinembargo

México, 15 de octubre (Sinembargo).- Silvia Elida Ortiz Solís está deshecha, muy cansada y verdaderamente abrumada con decenas de llamadas desde que se publicó que su hija Silvia Stephany Sánchez Viesca, es la novia de Heribierto Lazcano Lazcano, líder de los Zetas, presuntamente asesinado por la Marina.

“No se por qué se atrevieron a decir que mi hija es la novia de “El Lazca”. Que me expliquen las autoridades esa versión, que me digan los periodistas con base en qué pruebas han dicho eso. Son puras especulaciones”, dice desconcertada Silvia Elida que lleva ocho años buscando a su hija secuestrada en Torreón, Coahuila, cuando tenía 16 años.

Y es que una joven raptada, jamás podrá ser libremente la “novia” o “esposa” de su secuestrador; mucho menos la pareja sentimental. La menor fue arrancada de su ceno familiar, es una víctima más del grave delito de trata de mujeres. Eran las 16:30 horas de aquel 5 de noviembre de 2004, cuando acompañada de su hermano Michel, Fanny, como le dicen de cariño, salió de su casa.

Ambos tomaron un autobús; el chico, se bajó en la Ciudad Deportiva de Torreón para ir a su entrenamiento de futbol, mientras ella se fue a un torneo deportivo en el Colegio América. Al volver a casa, Silvia Stephany esperaba el autobús en la Calle 28 casi esquina con Matamoros. Ese fue el último lugar donde la vieron testigos de los hechos. Desde entonces sus padres y hermanos la han buscado desesperadamente. La forma en que Fanny desapareció coincide con el modus operandi en que han desaparecido miles de mujeres en México. En los últimos años, durante la guerra de Felipe Calderón, los grupos del crimen organizado han destinado sus intereses al tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, el segundo negocio más redituable, después del tráfico de drogas que incluso ha desplazado al tráfico de armas. Los delincuentes se han dado cuenta de que una cuerno de chivo la pueden vender una o dos veces; pero a una mujer la venden 100, 300 o 500 veces; sobre todo si las secuestran con tan sólo 14 o 16 años. La trata de mujeres con fines de explotación sexual ha aumentado de manera alarmante en México, sin que las autoridades pongan un freno a este lacerante delito. A pesar de las nuevas leyes anunciadas con bombo y platillo, algo no está funcionando en México donde cada día desaparecen más mujeres jóvenes de esta manera. México es el segundo país, después de Tailandia, que provee de mujeres a Estados Unidos. Según datos del INEGI, cerca de 12 millones de personas son víctimas de trata, de las cuales 79% son utilizadas para explotación sexual, 3% para la extracción de órganos y 18% para la explotación laboral. De acuerdo a estas estadísticas, el 31% de los secuestrados son menores de edad; es decir 3.6 millones con edades entre 5 y 17 años. La trata de mujeres aumenta en nuestro país ante la atenta mirada de instituciones dedicadas supuestamente a combatirla como la Fiscalía Especial Para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), una dependencia cuyos logros desde su creación en 2008 han sido mínimos y vergonzosos con apenas unas cuantas condenas a trantantes y un elevado presupuesto para beneficio de sus funcionarios, mientras está sometida al yugo de la Procuraduría General de la República y carece de independencia para actuar. La desaparición de mujeres en los últimos años puede dar un escenario de este problema. Sólo durante 2011 aumentó un 600%, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Los estados con mayor número de desaparecidas son Veracruz, Chihuahua y Nuevo León; lugares donde también es muy alto el índice de feminicidios y no existe el delito de desaparición forzada. En las redes de trata de mujeres, generalmente existe la connivencia de las autoridades. El “negocio” ha resultado redituable para políticos, empresarios, policías… Por ejemplo, en Apodaca, Nuevo León, una zona controlada por los Zetas, en donde durante los últimos dos años, han desaparecidos más de 200 jóvenes, muchas de ellas, fueron secuestradas como Fanny, en la calle cuando esperaban el autobús. También se las llevaron al salir de sus escuelas o su trabajo; al caminar por una acera; o bien sustraídas incluso de sus casas, luego de haber sido “enganchadas” por otra amiga o conocida previamente secuestrada a quien los captores le exigen domicilios de más “muchachas bonitas”. En el caso de Fanny sus padres supieron que podía haber sido secuestrada por los Zetas con la complicidad del entonces Grupo Antisecuestros de Coahuila. Hasta allí la información. Luego surgió la tergiversación porque el blog “Mundo Narco” publicó una foto donde aparece supuestamente “El Lazca” junto a una joven que tiene algún parecido con Fanny, pero su madre en ningún momento dijo que el líder de los Zetas haya secuestrado a su hija o fuera su novia. La única información que tuvieron fue que un “alto líder” del crimen organizado tenía a Fanny en una ciudad de Estados Unidos. Pero lamentablemente, las autoridades no comprobaron esta línea de investigación La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) ha emitido un comunicado para señalar que la familia de Fanny ha recibido a lo largo de estos ocho años de búsqueda, una serie de fotos con mujeres jóvenes parecidas: “Pese a ello, no se ha comprobado a través de un estudio antropológico de comparación que alguna de ellas pueda ser su hija”. Por tanto, afirmar de manera sensacionalista que Silvia Stephany Sánchez Viesca es la “novia” de “El Lazca” es verdaderamente irresponsable. La incompetencia de las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Coahuila al desvelar dicha posibilidad sin pruebas y solamente con rumores y especulaciones, ha puesto en riesgo la vida de esta familia. La trata de mujeres es un delito muy serio y grave. Una mujer en cautiverio es obligada a someterse a la autoridad del grupo delictivo. Eso no quiere decir que se convierta en “pareja” de su secuestrador. En el esperpéntico show del supuesto “abatimiento” de “El Lazca”, no se debe enlodar a más víctimas. Se requiere la sensibilidad de todos para entender que detrás de una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual, hay mucho dinero e intereses de por medio; pero también el sufrimiento y el dolor de miles de familias por la desaparición de sus hijas.

http://www.sinembargo.mx/opinion/15-10-2012/10115

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty Re: La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 17th 2012, 21:16

La PGR desmiente al procurador de Coahuila sobre el caso Fanny


La madre de la joven afirma que la procuradora de la República le dijo que en un interrogatorio practicado a "La Ardilla", éste negó conocer a Fanny y haberla privado de la libertad para entregársela a "El Lazca", como dijo la Procuraduría del Estado de Coahuila.
octubre 17, 2012Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)

Silvia Stephanie Sánchez. Foto: Facebook

La señora Silvia Ortiz, madre de Fanny, la joven de 16 años secuestrada el 5 de noviembre de 2004 en Torreón, Coahuila, informó que la procuradora General de la República, Marisela Morales, le dijo en reunión que en un interrogatorio practicado a Alfonso Martínez Escobar, “La Ardilla”, éste negó conocer a Fanny y haberla privado de la libertad para entregársela a “El Lazca”.

Esta versión la manejó el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos, quien dijo que “La Ardilla” asumió la responsabilidad de haber secuestrado a Fanny para llevarla al presunto líder de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, y que por ello iniciarían una investigación sobre los hechos.

Las declaraciones de Homero Ramos se dieron después de dar a conocer una supuesta fotografía de la boda de “La Ardilla” (detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 6 de octubre) en la que presuntamente aparecía “El Lazca” acompañado de Fanny.

“A pesar de las declaraciones del procurador (Ramos), no existe certeza de que mi hija haya sido levantada por La Ardilla o que se trate de la misma muchacha que aparece en la foto que ha circulado en diferentes medios”, dijo Silvia.

La madre de Fanny dijo que la muchacha que aparece en la foto, es una chica que actualmente vive en Estados Unidos y nada tiene que ver con su hija. Aseguró que ella personalmente sostuvo comunicación con esta mujer, quien le confesó que la persona de la imagen no es “El Lazca”, sino de un joven que era su novio.

La madre de Fanny calificó como “negligencia” las declaraciones vertidas por el procurador Ramos, a quien le hizo un llamado para “dar la cara” a ella y su familia y les explique de dónde obtuvo la versión que “La Ardilla” fue la persona que privó de la libertad a su hija.

Silvia Ortiz dijo que en casi 8 años de que la investigación de la desaparición de su hija ha estado en la Procuraduría de Coahuila, la indagatoria ha estado detenida. Sin embargo, reconoció que a raíz de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso, se han podido percatar cómo el Ministerio Público Federal ha trabajado en 50 líneas de investigación, entre ellas, la que Fanny fue privada de la libertad por una célula de Zetas.

Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, quien acompañó a Silvia en la conferencia, informó que hace 8 años, cuando Fanny fue privada de su libertad, alrededor de 55 jóvenes estaban en calidad de desaparecidas en Coahuila. La principal sospecha de sus desapariciones es que eran reclutadas forzosamente por bandas del narcotráfico para prostituirlas, pero también para hacer labores de sicariato, así como de venta y transporte de drogas.

“Las tienen tan amenazadas estos grupos que les dicen que si huyen o denuncian algo las van a encontrar así se vayan a Timbuctú (África)”, dijo Ulloa.

El lunes pasado, el director general de Servicios Periciales de la PGJE, Felipe de Jesús Cobos Avilés, aseguró que Lazcano Lazcano no padecía una enfermedad terminal, contrario a lo que la consultoría estadounidense Stratfor había dado a conocer la semana pasada y que fue retomado por varios medios.

Ese mismo día se aclaró que el capo había sido abatido de cinco tiros y no de seis, como en principio la propia procuraduría había informado.

Cobos Avilés aclaró la confusión que ha surgido del examen traumatológico, ya que sólo presentó cinco heridas, recordando que el fallecimiento de “El Lazca” se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolémico y choque traumático.

Subrayó que la duda era de la herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en región occipital, y la cual tuvo salida por la parte anterior izquierda con trayectoria de atrás hacia delante de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
http://www.animalpolitico.com/2012/10/fanny-no-era-novia-de-el-lazca-afirma-su-madre/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty Re: La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 17th 2012, 21:18

Se complica caso de joven ligada a “El Lazca”; descartan que sea ella quien aparece en foto
Marcela Turati
17 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Destacado
La presentación de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla”.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Silvia Ortiz, la madre de la joven Silvia Stephanie Sánchez Viesca, a quien Los Zetas secuestraron en Torreón hace ocho años, desmintió que su hija sea la joven que aparece en la fotografía difundida en Internet, en la que supuestamente está en compañía de Heriberto Lazcano El Lazca. Señaló que el hombre retratado tampoco es el capo abatido la semana pasada.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, acompañada por Teresa Ulloa, la presidenta de la coalición Catwlac contra la trata de niñas y mujeres, Ortiz señaló que anoche en la PGR le dijeron que tampoco son ciertas las declaraciones que hizo el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, en el sentido de que Alfonso Martínez Escobar, La Ardilla, fue quien entregó a su hija a El Lazca.

De hecho, en los interrogatorios a los que lo sometió la PGR, éste declaró que no conoció a la adolescente –llamada cariñosamente Fanny por sus familiares– quien tenía 16 años cuando fue forzada a subir a un automóvil el 5 de noviembre de 2004.

“No saben el dolor tan grande que tenemos en la familia, todo este tiempo buscado. Han pasado muchos años, no sé si está viva o no, no quiero que ahora que se sepa que no era (la de la foto) digan que ya no importa buscarla, que es una chica más. No soy más que una mexicana sin parientes políticos que me acompañen (…) No sé si está viva o si ya la echaron a una fosa, sólo sé que es mi hija y les pido que no se olviden de ella como se olvidan de miles de desaparecidos que llevan años”, dijo a los periodistas Ortiz, quien esta semana pidió a través de Facebook información sobre el paradero de su hija.

En un salón del céntrico hotel Casablanca, el ama de casa dijo que pudo ubicar a la joven que aparece en la foto difundida en el Blog del Narco, de la supuesta pareja sentimental de El Lazca, y que encontró que es una mujer que está muy asustada porque alguien subió esa imagen en la que posa con un exnovio sin relación con el mundo de las drogas.

Ulloa y Ortiz señalaron que en la reunión que sostuvieron en la PGR, los funcionarios revisaron el expediente y encontraron que varios indicios que la familia proporcionó durante estos años a la Procuraduría de Justicia de Coahuila no fueron investigados, porque el fiscal antisecuestros y el comandante que llevaban las investigaciones estaban coludidos con Los Zetas.

“Se presumió desde el inicio que unos zetas la habían ‘levantado’, no unos de alto rango sino de rangos menores a los que la familia ha dado seguimiento”, dijo Ulloa, quien se quejó de la manipulación que ha tenido este caso.

“Tenemos mucho tiempo pidiendo que se realizara una arqueología jurídica del expediente porque veíamos cabos sueltos, líneas no agotadas, información que se tenía que investigar y cuando se hizo salieron 50 líneas de investigación”, agregó.

Desde la desaparición, la familia ha investigado toda información que recibe de ciudadanos comunes y de autoridades. Les han dicho que Fanny estaba retenida en Japón donde la prostituían, o que aparece en páginas de Internet que ofrecen servicios sexuales, o que tuvo un hijo de un narcotraficante en Texas o que trabajaba en una cafetería en Estados Unidos.

Ortiz reveló que un día la exfiscal federal contra la trata, Alicia Pérez Duarte, le informó que habían encontrado a su hija en Texas.

“Nos hizo sacar pasaporte, tramitar visa, conseguir todo y de pronto me mandó decir: ‘vayan tú y tu esposo’, siendo que ella nos había dicho que tenía delincuentes alrededor. Nos dijo que la llevaban a diario a la cafetería de un pueblito, pero resultó que era un lugar de 46 mil habitantes (…) Empezamos a checar por nombres, por edades, checamos cada domicilio, de los cinco (sospechosos) en dos se habían cambiado de casa”. Pérez Duarte no volvió a dar la cara. Luego, al leer el expediente con la ayuda de Catwlac, encontraron que las supuestas investigaciones que había realizado eran una farsa.

Ulloa informó que en Coahuila se tiene registrada la desaparición de 55 jovencitas entre 2004 y 2005, en la misma época en la que Fanny fue desaparecida, y posiblemente son explotadas laboralmente, utilizadas sexualmente u obligadas a servir como “mulas”, sicarias o halcones. El gobernador del estado, Rubén Moreira, informó recientemente que en los últimos años han desaparecido mil 600 personas.

Ulloa reclamó que así como movieron todo el aparato del Estado para encontrar a los asesinos del hijo del exgobernador, Humberto Moreira, que pongan el mismo empeño en resolver todos los casos.

“Exigimos que la búsqueda continúe, que las 50 líneas de investigación se agoten y la aclaración por parte del procurador de Coahuila”, expresó la madre, quien pidió a los periodistas presentes que miraran las fotos de su hija proyectadas en la pared, para que vieran que era una niña sana, seria, a la que “no le gustaba exhibirse”.

“Nos interesa que terminen de ubicar al grupo inicial de Los Zetas de menor cuantía que señalamos. Ya tres están muertos, uno en el DF; hemos dado nombres, sus fichas, porque algunos ya habían estado detenidos y tenían antecedentes penales, pedimos que los interroguen y ubiquen a todos. Esperamos que los muertos no se les hayan escapado”, dijo Ulloa.

En reiteradas ocasiones pidieron a los periodistas no referirse a Fanny como “la novia de El Lazca” –como ha señalado la prensa–, ya que si se la llevaron a los 16 años, a la fuerza, y no se fue por su gusto, “es víctima de trata con propósitos de esclavitud sexual”.
http://ht.ly/eyP4k

Es un poco triste que solo hubieramos pelado este caso porque se tuvo la sospecha de que era la novia del lazca...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty Re: La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 19th 2012, 22:56

No es Fanny… ni “El Lazca”

Silvia Ortiz busca a su hija Silvia Stephanie Sánchez desde 2004, cuando desapareció en su natal Torreón, Coahuila
MÓNICA HERNÁNDEZ
octubre 18, 2012 1:58 am

Expuesta por la Procuraduría de Coahuila, Silvia Ortiz, madre de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, Fanny, la presunta novia de Heriberto Lazcano, El Lazca, rechazó que la joven que aparece en una fotografía con el presunto líder de Los Zetas sea su hija.

Por el contrario, afirmó que la mujer expuesta en la imagen “está muerta de miedo”, además de que quien aparece en la imagen con ella no es el capo abatido por los marinos hace 11 días.

En conferencia, Silvia Ortiz -quien actualmente vive en Torreón y cuya hija, desaparecida hace ocho años, fue ligada con un narcotraficante, denunció que ni ella ni su familia tienen protección.

La mujer, habitante del municipio más violento de Coahuila, aclaró las versiones difundidas por la Procuraduría de Justicia de esa entidad, que provocaron que los medios de comunicación difundieran fotografías de su hija Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, a quien llamaban Fanny, y afirmaran que Heriberto Lazcano Lazcano había ordenado su secuestro cuando tenía 16 años.

Manifestó que la fotografía publicada en el Blog del Narco, donde presuntamente aparece su hija en compañía de Lazcano durante una fiesta, es de otra joven a quien logró contactar a través de la red social Facebook.

Por seguridad no reveló la identidad de quien aparece junto a un hombre, pero afirmó que esa imagen que no tiene ninguna relación con el líder de Los Zetas.


Gritos sordos

Y sobre el trato que ha recibido de las autoridades durante los ocho años que, junto con su esposo y su hijo Michelle, lleva buscando un rastro de su hija, dijo que cuando se acercó con la esposa del ahora ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún para pedirle ayuda, la mandó a la PGR para que subiera la foto de su hija a la página que tienen de personas desaparecidas.

Silvia Ortiz reclamó también los dichos del procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, respecto a la presunta relación de su hija con El Lazca. Sostuvo que con toda la exposición de Fanny se echó abajo la única de las 50 líneas de investigación abiertas en el caso de la desaparición.

“Ya íbamos muy avanzados con una de las pistas, hace tres meses ya teníamos algo sobre la desaparición, y con esto todo se vino abajo”, dijo.

Cuestionó que el procurador le cancele todas las citas para conocer los avances de la investigación, que inició en el sexenio de Humberto Moreira y que persiste, sin avances, en el de Rubén Moreira.

La madre de Silvia Stephanie confió que cuando se enteró de que existía una fotografía en la cual al parecer estaba Fanny, no pudo evitar un sobresalto, pues quería encontrarle un parecido con las cejas o buscar cualquier semejanza, pero su hijo Michelle descartó toda posibilidad de que fuera ella: “no es, ni le busques”, le dijo.

Confesó estar atemorizada por la situación de vulnerabilidad en que la desinformación colocó a su familia. “Nos ponen en peligro, como están las disputas por las plazas en Torreón, Monclova y Piedras Negras, los otros grupos pueden pensar pues si esa vieja andaba con ese, entonces la otra vieja, el hermano y el papá también… eso es irresponsable”.
http://www.24-horas.mx/no-es-fanny-ni-el-lazca/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca” Empty Re: La otra incógnita: nadie sabe dónde está supuesta novia de “El Lazca”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.