Foro Defensa México
Refuerzan con 700 efectivos operación ‘Guerrero Seguro’ 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Refuerzan con 700 efectivos operación ‘Guerrero Seguro’ 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refuerzan con 700 efectivos operación ‘Guerrero Seguro’

Ir abajo

Refuerzan con 700 efectivos operación ‘Guerrero Seguro’ Empty Refuerzan con 700 efectivos operación ‘Guerrero Seguro’

Mensaje por Powah Octubre 6th 2012, 11:57

Acapulco de Juárez – El gobierno federal enviará más efectivos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en de tres de las siete regiones del estado de Guerrero, reveló la mañana de este viernes el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.

Refuerzan con 700 efectivos operación ‘Guerrero Seguro’ 6a450-refuerzan-con-700-efectivos-operacion-guerrero-seguro

Entrevistado brevemente durante una gira de trabajo que realizó en Acapulco y algunos municipios de la región de la Costa Chica, dijo que el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, estuvo ayer en la Secretaría de Gobernación para pedir mayor presencia policial de las fuerzas federales.

“Le corroboraron (a Humberto Salgado) que va a haber un reforzamiento en el operativo fundamentalmente en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande.

“En un principio se dijo que enviarán unos 700 elementos adicionales como parte del operativo y será a partir de la próxima semana”, manifestó el jefe del ejecutivo del estado.

Y será precisamente la próxima semana cuando habrá de cumplirse el primer año de la puesta en funcionamiento la Operación “Guerrero Seguro” (OGS), y que de acuerdo con los reportes de autoridades de los tres órdenes de gobierno, los resultados han sido positivos.

No obstante que en los últimos meses se redujeron notablemente los índices de efectividad, ya que continúa una fuerte disputa entre bandas delictivas y se ha disparado el número de muertes por rivalidad delincuencial en los diversos sectores del puerto, además de hechos frecuentes de inseguridad que se reflejan en los diversos sectores de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el gobernador perredista reconoció el pasado jueves que en el estado de Guerrero hay un déficit de tres mil policías estatales, por lo cual demandó a las autoridades del gobierno federal una mayor colaboración para combatir la inseguridad que mantiene azolado el estado.

Además porque la Operación “Guerrero Seguro”, se ha extendido a cinco de las 7 regiones del estado, entre estas Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente y Zona Centro, por lo que el gobernador Aguirre Rivero planteo a la federación que deberá ser reforzado el dispositivo de seguridad en áreas donde ya tiene presencia de las fuerzas federales.

Y es que en la región de la Tierra Caliente como en la zona norte del estado es donde en las últimas semanas se han registrado hechos de violencia que mantienen atemorizada a las autoridades y la ciudadanía, es por eso la urgencia de reforzar los diversos dispositivos que operan en las cinco regiones del estado.


Spoiler:
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.