Foro Defensa México
Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

+14
CAPITAN MEXICO
rafa.25
NIC-SAS
Albert_B
·¦·Füµ®€R·¦·
GRAW
TU-160 Tupolev
asterix
MICTIAN
Lanceros de Toluca
miembro del P.A.D.
mossad
Eagle
Hasso
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por Hasso Septiembre 22nd 2009, 14:57

Recuerdo del primer mensaje :

22/09/2009 (Infodefensa.com) Quito - El Gobierno venezolano ha ofrecido a Ecuador una flotilla de cazas de combate Mirage 50 en donación, junto a apoyo técnico y logístico, según fuentes militares ecuatorianas. Podría tratarse en diez unidades en una operación valorada en cerca de 150 millones de dólares.

Los Mirage 50, recientemente desactivados por la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), se encontraban en servicio en el Grupo Aéreo de Caza Nº11, con sede en la base aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en Carrizal, estado de Guárico, en Venezuela.

En el inventario de la FAV figuran alrededor de doce aeronaves pero se desconoce aún si serán donadas en su totalidad y cuantas de ellas están realmente operativas. Según algunas fuentes, Venezuela cuenta con dos versiones EV y DV y alguno de ellos tienen equipados con misiles antibuque de origen francés AM-39 Exocet.

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, aseguró al diario local El Universo que no hay ninguna donación de una flotilla de aviones Mirage. "Lo que estamos conversando (con Venezuela) es la posibilidad de donación de algunos implementos que nos puedan ser útiles en la recuperación de nuestra flota de Mirage. Todo lo que hace referencia a esa donación está en conversación. No hay nada resuelto".

Visita técnica de inspección

No obstante, fuentes de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) confirmaron que la semana pasada regresó de Venezuela una comisión técnica de ingenieros y pilotos de la FAE, luego de inspeccionar los aviones que podrían ser donados.

El ofrecimiento sería de alrededor de diez aeronaves que datan de 1970 pero que, según esa inspección, se encuentran en "condiciones operables". Incluso afirmaron que la donación incluye soporte técnico y logístico, lo que significaría cerca de 150 millones de dólares en total.

La FAE cuenta oficialmente con una flota de 18 aviones Mirage F1 que en junio de este año cumplió 30 años sin renovar pero, parecer, solamente diez de ellos están realmente operativos. En julio pasado, se confirmó que había llegado a un acuerdo con Chile para la adquisición de 14 Mirage 50M, originalmente facturados como Mirage 5 para Israel pero que terminaron en la Fuerza Aérea Chilena.

La FAE tiene, además, cazas IAI Kfir C-2 y Sepecat Jaguar y se estima que cuenta en total con entre 45 y 51 cazas de combate operativos.

Otras adquisiciones

En agosto pasado, Ecuador compró cuatro radares a China e inició la negociación de compra de cuatro aviones de transporte AM60.

El tres de septiembre pasado, el comandante del Ejército, general Ernesto González, anunció la adquisición de tres helicópteros rusos. Estos equipos son necesarios para las tareas de defensa y vigilancia de las fronteras, señaló, al precisar que ya se ha cerrado la compra de estos helicópteros y que posiblemente se adquieran dos más.

En los últimos años, Ecuador ha adquirido 24 aviones Super Tucanos brasileños y siete helicópteros Dhruv de la India. A diferencia de los helicópteros Dhruv, que sirven solamente para misiones logísticas, los comprados a Rusia son de ataque.

Desde hace 20 años, las Fuerzas Armadas ecuatorianas no habían invertido en equipamiento, dijo González. Incluso todavía existe la necesidad de una importante renovación del material de apoyo y abastecimiento, como camiones y carpas, agregó.
Hasso
Hasso
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo


Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty son de los mejores

Mensaje por EDGAR ALVARADO Abril 15th 2010, 10:02

Eagle escribió:
EDGAR ALVARADO escribió:TANTOS AÑOS EN LA GESTIÓN CONTRAINSURGENCIA......COMO ES QUE SON DE LOS MEJORES?

Yo no dije que son los mejores, pero sus fuerzas especiales si son de los mejores en operaciones de contraguerrilla. ¿Ó no?..
RESPETO SU CRITERIO. ES ALGO PARECIDO A LO QUE DICEN LOS PERUANOS, TANTOS AÑOS Y AÚN EXISTE SENDERO LUMINOSO. NO ES CUESTIÓN DE DECIR CUANDO LOS HECHOS RATIFICAN LO CONTRARIO.

EN TODO CASO DIOS PERMITA QUE PRONTO EL PUEBLO COLOMBIANO SE LEBERE DE LAS CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO.

TENGO BUENOS AMIGOS Y VECINOS COLOMBIANOS RADICADOS EN MI CIUDAD QUE TAMBIÉN DESEAN RETORNAR A SU PAÍS, NO OBSTANTE DE VIVIR RAZONABLEMENTE IGUAL EXTRAÑAN SU TIERRA Y FAMILIARES.

SALUDOS

EDGAR ALVARADO
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por Eagle Abril 15th 2010, 16:36

EDGAR ALVARADO escribió:
Eagle escribió:
EDGAR ALVARADO escribió:TANTOS AÑOS EN LA GESTIÓN CONTRAINSURGENCIA......COMO ES QUE SON DE LOS MEJORES?

Yo no dije que son los mejores, pero sus fuerzas especiales si son de los mejores en operaciones de contraguerrilla. ¿Ó no?..
RESPETO SU CRITERIO. ES ALGO PARECIDO A LO QUE DICEN LOS PERUANOS, TANTOS AÑOS Y AÚN EXISTE SENDERO LUMINOSO. NO ES CUESTIÓN DE DECIR CUANDO LOS HECHOS RATIFICAN LO CONTRARIO.

EN TODO CASO DIOS PERMITA QUE PRONTO EL PUEBLO COLOMBIANO SE LEBERE DE LAS CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO.

TENGO BUENOS AMIGOS Y VECINOS COLOMBIANOS RADICADOS EN MI CIUDAD QUE TAMBIÉN DESEAN RETORNAR A SU PAÍS, NO OBSTANTE DE VIVIR RAZONABLEMENTE IGUAL EXTRAÑAN SU TIERRA Y FAMILIARES.

SALUDOS

No me estoy dando a entender con mis comentarios, a lo que me refiero es que las unidades contraguerilleras de las Fuerzas Especiales de EJC son de las mejores unidades de contraguerrilla que ahí en el mundo. Claro no por eso van a erradicar a una fuerza tan "poderosa" como son las FARC, pero con las diversas operaciones en la selva (Contraguerrilla) se va teniendo experiencia para poder realizarlas en campo enemigo.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por EDGAR ALVARADO Abril 15th 2010, 19:04

Tranquilo estimado señor, siempre lo entendí, simplemente no nos subestime, recuerde que las FARC no combaten con recursos como los que tiene su ejército, están en desventaja estratégica, sin embargo Ud. los reconoce como fuerza tan "poderosa", realmente es una excelente experiencia contraguerrilla.
Con esto creo que me despido, buen viento y buena mar Capitán.

EDGAR ALVARADO
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por Flysandpaper Abril 15th 2010, 19:30

Eagle escribió:
Flysandpaper escribió:
Eagle escribió:
EDGAR ALVARADO escribió:TANTOS AÑOS EN LA GESTIÓN CONTRAINSURGENCIA......COMO ES QUE SON DE LOS MEJORES?

Yo no dije que son los mejores, pero sus fuerzas especiales si son de los mejores en operaciones de contraguerrilla. ¿Ó no?..

no son guerrilla para mi son campesinos con ak 47

¿Sabes quienes son las FARC?.. bueno si supieras no dijieras que son unos campesinos armados con AK-47.

se quienes si me pase en ese comentario pero ya se han tardado mucho los colombianos en acabarlos
Flysandpaper
Flysandpaper
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por Flysandpaper Abril 15th 2010, 22:04

MICTIAN escribió:Naaaaa....para eso tenemos los IGLAS...
esos no tiran un jet de 4 generacion sirvieron en irak contra helis y aviones casas
al igual que en chechenia
Flysandpaper
Flysandpaper
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por Eagle Abril 16th 2010, 11:59

EDGAR ALVARADO escribió:Tranquilo estimado señor, siempre lo entendí, simplemente no nos subestime, recuerde que las FARC no combaten con recursos como los que tiene su ejército, están en desventaja estratégica, sin embargo Ud. los reconoce como fuerza tan "poderosa", realmente es una excelente experiencia contraguerrilla.
Con esto creo que me despido, buen viento y buena mar Capitán.

Yo le tengo mucho respeto a los comandos Ecuatorianos ya qué México a enviado elementos a entrenarse con ustedes, igual ustedes tienen de los mejores cursos.

Me gusto compartir post con usted, deberia seguir más en este foro. Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Icon_scratch
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por Eagle Abril 16th 2010, 12:01

icitizenmx escribió:Y tú que le haces caso jajajajaja...

Me pongo hacerle caso para demostrar qué el forista Flysandpaper no tiene ningun conocimiento de NINGUN TEMA.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty IWIAS

Mensaje por EDGAR ALVARADO Abril 16th 2010, 12:10

Eagle escribió:
EDGAR ALVARADO escribió:Tranquilo estimado señor, siempre lo entendí, simplemente no nos subestime, recuerde que las FARC no combaten con recursos como los que tiene su ejército, están en desventaja estratégica, sin embargo Ud. los reconoce como fuerza tan "poderosa", realmente es una excelente experiencia contraguerrilla.
Con esto creo que me despido, buen viento y buena mar Capitán.

Yo le tengo mucho respeto a los comandos Ecuatorianos ya qué México a enviado elementos a entrenarse con ustedes, igual ustedes tienen de los mejores cursos.

GRACIAS, es verdad que en la escuela de comandos de selva en Ecuador, se han graduado comandos de países americanos y europeos, especialmente luego de la gestión del Cenepa 1995, la capacitación fue muy solicitada.

Saludos

Me gusto compartir post con usted, deberia seguir más en este foro. Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Icon_scratch

EDGAR ALVARADO
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por EDGAR ALVARADO Abril 16th 2010, 12:12

GRACIAS, es verdad que en la escuela de comandos de selva en Ecuador, se han graduado comandos de países americanos y europeos, especialmente luego de la gestión del Cenepa 1995, la capacitación fue muy solicitada.

Saludos

EDGAR ALVARADO
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por Eagle Abril 16th 2010, 12:14

EDGAR ALVARADO escribió:
Eagle escribió:
EDGAR ALVARADO escribió:Tranquilo estimado señor, siempre lo entendí, simplemente no nos subestime, recuerde que las FARC no combaten con recursos como los que tiene su ejército, están en desventaja estratégica, sin embargo Ud. los reconoce como fuerza tan "poderosa", realmente es una excelente experiencia contraguerrilla.
Con esto creo que me despido, buen viento y buena mar Capitán.

Yo le tengo mucho respeto a los comandos Ecuatorianos ya qué México a enviado elementos a entrenarse con ustedes, igual ustedes tienen de los mejores cursos.

GRACIAS, es verdad que en la escuela de comandos de selva en Ecuador, se han graduado comandos de países americanos y europeos, especialmente luego de la gestión del Cenepa 1995, la capacitación fue muy solicitada.

Saludos

Me gusto compartir post con usted, deberia seguir más en este foro. Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Icon_scratch

Hace aproximadamente un año ó dos se graduaron 2 elementos mexicanos en el curso Comandos de Selva en Ecuador en donde se demostro la alta capacitacion que tienen ustedes y la amabilidad en recibir soldados de otros paises.

Por cierto, su post quedo dentro de mi cite.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por EDGAR ALVARADO Abril 16th 2010, 12:28

OK,
SALUDOS

EDGAR ALVARADO
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50 - Página 2 Empty Re: Venezuela dona a Ecuador cazas Mirage 50

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.