Foro Defensa México

Operaciones Salvavidas - SAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marina rescató mil 201 náufragos en 5 años

Mensaje por General Pimienta. el Julio 6th 2011, 20:12

Miércoles, 06 de Julio de 2011

Marina rescató mil 201 náufragos en 5 años


Mediante el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México pretende responder de manera inmediata las llamadas de emergencia que se generan en las costas y el mar.


Ciudad de México • Aunque en los últimos años es más común ver en los medios de comunicación a los efectivos de la Armada en operaciones en tierra para enfrentar, atrapar o abatir narcotraficantes, la Secretaría de Marina desarrolla paralelamente una intensa actividad para salvaguardar la vida humana, tanto en alta mar como en las costas del país. De hecho, en lo que va del sexenio reporta un total de mil 201 náufragos rescatados.

Incluso, del 27 de junio a la fecha los casos se han multiplicado. En este lapso, la Marina atendió siete en Puerto Peñasco, Sonora; Los Cabos, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Chetumal, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; Ensenada, Baja California, y el muy difundido rescate de los 16 tripulantes y 27 turistas estadunidenses del buque Erick, que se hundió a 108 kilómetros del puerto de San Felipe en el mar de Cortés, que dejó un saldo de una persona muerta y cinco desaparecidas.

Para desarrollar estas acciones, a través del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, la dependencia utiliza buques, embarcaciones, aeronaves y personal, además de la infraestructura de las 12 Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate (ENSAR), creadas ex profeso en 2007 en los puertos donde se genera el mayor porcentaje de llamadas de emergencia.

La idea, aseguró a MILENIO el contralmirante José Luis Vergara, vocero de la dependencia, es “proporcionar respuesta inmediata y efectiva a toda llamada de auxilio generada en la mar, utilizando los recursos disponibles para asistir a personas en peligro real o potencial, con el fin de salvaguardar la vida humana en las costas, mar territorial y zona económica exclusiva, nacionales”.

Las acciones del Sistema de Búsqueda y Rescate reportan en la presente administración y hasta el mes de junio de este año, un total de 3 mil 714 operaciones, durante las cuales se auxilió a mil 478 buques y embarcaciones en peligro, se rescataron 339 náufragos y se atendieron 208 heridos o enfermos.

Por su parte, las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate han llevado a cabo un total de 890 operaciones, durante las cuales se auxilio a 468 buques y embarcaciones, se rescataron 862 náufragos, se atendieron 65 heridos o enfermos, y se evacuaron a puerto seguro 87 personas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez mas bien por la marina !!! bravo bravo
avatar
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Spartan93 el Julio 7th 2011, 14:13

ese nuevo servicio de guardacostas de la marina me gusta ademas yo croe que han de estar al máximo las MLB y las defenderque se adquirieron para esa tarea ademas de los MD 902 que también han de andar al máximo en esta temporada, mejor que los rescaten ya que luego van a salir mas con la historia de que llevaban 6 meses en la mar y sobrevivieron mágicamente
avatar
Spartan93
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Zua el Julio 7th 2011, 17:34

Bien por los Marinos ay por eso me encantan

bravo
avatar
Zua
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 08/04/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Shadow el Julio 7th 2011, 18:32

Bien por nuestra Marina. Y ami en lo personal me gusta el formato de pintura que usan. Muy similiar al US Coast Guard.
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Jaz223 el Junio 21st 2012, 11:57

LA ARMADA DE MÉXICO LOCALIZA PESCADORES QUE SE ENCONTRABAN EXTRAVIADOS EN COSTAS DEL ESTADO DE CHIAPAS

México, D.F.- 20 de junio de 2012.- La Secretaría de Marina informa que el día de hoy localizó a dos pescadores que se encontraban extraviados desde el pasado 17 de junio.

El apoyo inició cuando Capitanía de Puerto de Puerto Chiapas, recibió el reporte por parte de los familiares de los dos pescadores, quienes avisaron que habían salido a pescar desde el pasado 13 del actual a bordo de una embarcación menor de nombre "Mochis- II" y que no habían regresado.

Posteriormente, Capitanía de Puerto reportó al Mando Naval este hecho, quien ordenó de inmediato el zarpe de dos unidades de superficie, así como dos embarcaciones tipo Defender, para realizar la búsqueda de la embarcación extraviada.

Después de una intensa búsqueda de varios días, y a pesar de las condiciones meteorológicas adversas a la navegación, el día de hoy, a las 12:00 horas, aproximadamente a 55 kilómetros de la costa, una Patrulla Oceánica localizó la embarcación “Mochis-II” con sus dos tripulantes a bordo, quienes fueron revisados por el médico de citada patrulla, diagnosticándoles buen estado de salud.

Asimismo, hoy zarpó una Patrulla Interceptora a fin de encontrarse con la Patrulla Oceánica para trasladar a los pescadores y remolcar la embarcación averiada hacia puerto seguro.

Cabe señalar que al arribo de los pescadores, ya los esperaba una ambulancia de la institución para llevarlos al hospital naval para su atención médica.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2649
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Absolut el Julio 7th 2012, 21:22

Se fusionan diversos temas para colocar las diversas operaciones que efectua la Marina para rescatar personas o embarcaciones que tienen dificultadas, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.



México, D.F.- 5 de julio de 2012.- Como cada año, durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Marina-Armada de México implementó a partir de hoy y hasta el próximo 19 de agosto, la “Operación Salvavidas 2012” en centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la institución, a través de siete Regiones Navales, 13 Zonas y 14 Sectores.

Dicha operación se lleva a cabo en las 75 playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los paseantes nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos del país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Absolut el Julio 7th 2012, 21:46, editado 2 veces
avatar
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Absolut el Julio 7th 2012, 21:34

En el marco de esta operación se instalaron puestos de socorro y rescate, en el que apoyan elementos de sanidad naval y elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

En la operación Salvavidas 2012 participan más de 2 mil elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, apoyados con alrededor de 25 buques y Patrullas Interceptoras, aeronaves, embarcaciones menores y vehículos terrestres, distribuidos en distintas unidades, como son: Salvavidas y Rescate, Auxilio y Apoyo Médico; Vigilancia, Rescate Marítimo y Terrestre; de Vigilancia y Rescate Aéreo, entre otras.
avatar
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Master16 el Julio 8th 2012, 04:00

venga eso es todo la semar siempre al full... buena información
avatar
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Armada rescata a embarcacion que estuvo tres dias a la deriva

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 1st 2012, 22:42

Comunicado de Prensa 191/2012

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A EMBARCACIÓN MENOR EN INMEDIACIONES DE BAHÍA TENACATITA


México, D.F., 30 de septiembre de 2012.- Personal de la Sexta Región Naval, el día de ayer, auxilió en inmediaciones de la bahía Tenacatita, Jalisco, a una embarcación menor con un tripulante a bordo.

Informes de Capitanía de Puerto reportaron a dicha Región Naval que la embarcación menor de nombre “Gavilán Pescador” se encontraba extraviada desde el pasado 27 de septiembre, desplegando la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Manzanillo a una patrulla interceptora y una embarcación tipo Defender para localizar citada embarcación. El “Gavilán Pescador” fue encontrada por el Personal Naval con una persona a bordo de 41 años de edad, quién mencionó que su bote presentó fallas en el motor, por lo que quedó a la deriva.

La embarcación y su tripulante fueron remolcados hasta el muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Manzanillo, trasladando a la persona auxiliada al Hospital Naval de esa localidad, donde personal de Sanidad Naval le efectuó una valoración médica, dándolo de alta momentos después al presentar buen estado de salud.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La SEMAR efectua misiones SAR en Q. Roo, Sin., BCN, Son. y Cam.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 15th 2012, 22:22


PERSONAL NAVAL BRINDA APOYO DE SALVAGUARDA EN LA MAR EN INMEDIACIONES DE QUINTANA ROO, SINALOA, BAJA CALIFORNIA, SONORA Y CAMPECHE

México, D.F., 14 de octubre de 2012.- En cumplimiento a una de las principales atribuciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, que es la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal naval del 4 al 11 de octubre llevó a cabo seis apoyos en Chetumal, Quintana Roo; Topolobampo, Sinaloa; Ensenada, Baja california; Lerma, Campeche y Guaymas, Sonora.

apoyos en la mar


El primer apoyo se llevó a cabo el pasado 4 del actual cuando personal adscrito a la Décima Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo, proporcionó auxilio a tres tripulantes de una embarcación, la cual se encontraba a la deriva aproximadamente a 20 kilómetros al suroeste de Banco Chinchorro, Quintana Roo.

apoyos en la mar


Dicho apoyo se brindó durante un patrullaje de vigilancia marítima, donde se localizó una embarcación menor a la deriva por presentar fallas en su motor, con tres tripulantes a bordo de nacionalidad mexicana. Por lo que una Patrulla Interceptora procedió a remolcar dicha embarcación hasta el muelle de Mahahual, brindando atención médica ya que presentaban deshidratación por haber consumido pescado crudo, retirándose por sus propios medios en buen estado de salud.

La segunda acción se llevó a cabo el pasado 9 del actual cuando el buque pesquero "MIGUEL HIDALGO VI" solicitó apoyo al Sector Naval de Topolobampo, en Sinaloa, debido a que uno de sus tripulantes al parecer había sufrido un infarto; cabe mencionar que la embarcación se encontraba aproximadamente a 53 kilómetros al norte de dicho puerto.

Por lo que de manera inmediata se entabló comunicación con el buque para corroborar la información, reportando que la persona se encontraba estable pero requería de atención médica. De manera inmediata el Mando Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora con el fin de proporcionar el apoyo requerido a dicho buque. Al llegar al punto referido se procedió a valorar y trasladar al muelle de dicho puerto a la persona que se encontraba con hipertensión arterial descontrolada y diabetes mellitus tipo 2 descontrolada, procediendo a trasladarlo a un hospital de los Mochis, Sinaloa, para su atención médica.

La tercera acción se realizó el pasado 9 del actual, cuando personal adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, durante un recorrido de vigilancia marítima avistó una embarcación menor de nombre "CHATA" con un tripulante a bordo, aproximadamente a 31 kilómetros al suroeste de Ensenada, Baja California, quien manifestó que la embarcación presentaba problemas con el motor por lo cual había quedado a la deriva. Por lo anterior, dicha embarcación fue remolcada al muelle de Región Naval, con su tripulante en buen estado de salud.

De la misma manera, el día 10 del actual, desarrolló el cuarto apoyo cuando personal de Búsqueda y Rescate de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, recibió una llamada telefónica, informando que aproximadamente a 92 kilómetros al noreste de dicho puerto un tripulante del barco pesquero "PESCO I" se encontraba inconsciente tras un golpe en la cabeza.

Para proporcionar citado apoyo zarpó una embarcación tipo Defender con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, al llegar al punto se procedió a evacuar y trasladar a ese puerto a una persona que expresó haber resbalado en la cubierta del barco quedando inconsciente y que al despertar se encontraba mareado sin poder hablar; al llegar a dicho puerto una ambulancia perteneciente al Hospital Naval de Guaymas lo trasladó en condiciones estables al Hospital del IMSS.

El mismo día en la Séptima Zona Naval, con sede en Lerma, Campeche, se llevó a cabo la quinta acción derivada de una llamada donde se informaba que la embarcación menor "LUPITA" con tres tripulantes a bordo reportó emergencia al quedar al garete (sin propulsión), aproximadamente a 17 kilómetros al noroeste de dicho puerto.

Por lo anterior se alertó a una Patrulla Costera y a una embarcación menor de esta institución con el fin de efectuar la búsqueda y rescate de los tripulantes. La Patrulla Costera estableció comunicación con la embarcación "LUPITA", informando que tenían problemas con el motor por lo que personal naval de la embarcación menor efectuó revisión del motor, detectando una falla menor, la cual fue corregida verificando el funcionamiento del motor, regresando así las tres embarcaciones al muelle pesquero de Lerma, Campeche.

El último apoyo se prestó el pasado 11 del actual, en la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, cuando se recibió una llamada informando que el buque camaronero "L-VII" que se encontraba navegando hacia Isla Lobos aproximadamente a 111 kilómetros al sureste de mencionado Mando Naval, requería apoyo, ya que uno de sus tripulantes se encontraba lastimado de la cintura.

De esta manera se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de prestar el apoyo necesario. Al llegar al punto referido se efectuó evacuación y trasladado del tripulante al muelle del Mando Naval y posteriormente llevado en ambulancia a un hospital del IMSS para su atención médica.

El saldo de esta jornada, en el marco del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, fue de 10 vidas humanas salvadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por COUGAR el Octubre 15th 2012, 22:46

muy buen trabajo de estos marines!
me da gusto que realicen este tipo de acciones.
avatar
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 16th 2012, 13:31

Ellos no son marines, son marinos los de las estaciones SAR

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 7th 2013, 17:51

Semar salva a 10 personas de ahogarse

7 Enero, 2013 - 13:05
Credito:

Notimex

Durante la Operación Salvavidas, que la Secretaría de Marina (Semar) aplicó en playas mexicanas, personal naval rescató a 10 turistas que estaban en peligro de ahogarse y proporcionó más de 100 atenciones médicas a extranjeros y nacionales.

En un comunicado para informar los resultados obtenidos en el operativo, establecido del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013 y que incluyó patrullajes marítimos y terrestres en 154 playas nacionales, expuso que también se realizaron cinco traslados médicos y fue localizada una persona extraviada.

La Semar refirió que en esta operación se instalaron 113 puestos de socorro y rescate, con la participación de unos 4,000 elementos y más de 300 unidades de la Armada de México.

Señaló que este programa se aplica en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno durante los periodos vacacionales, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y proporcionar seguridad, vigilancia y auxilio a los turistas que acuden a las playas de mayor afluencia en ambos litorales de México.

La dependencia reconoció la atención prestada por la población en general a las recomendaciones de las diversas autoridades, así como su colaboración para que esta temporada vacacional fuera segura en las playas de México.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Zeus encontró a la víctima 34 entre toneladas de escombros

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 4th 2013, 19:47

Zeus encontró a la víctima 34 entre toneladas de escombros

(La Razon – ElUniversal)

Zeus encontró a la víctima 34 entre toneladas de escombrosZeus es un Golden Retriever de 6 años, entrenado por la Marina; se especializa en localizar personas enterradas en zonas de desastre

Los ladridos de Zeus y el rápido movimiento de sus patas que rascaban en la tierra rompieron con la monotonía que se formó con el constante golpeteo de los picos y palas contra los escombros que dejó la explosión en la Torre de Pemex, el pasado jueves.

Después de 48 horas de la tragedia en las instalaciones de la paraestatal, decenas de trabajadores se animaron de nuevo para seguir escarbando; suponían que ahí, debajo de donde estaba parado ese perro, había otro cuerpo para rescatar.

Zeus es un perro de rescate, de los llamados binomios caninos, adiestrados para buscar víctimas en situaciones de desastre. Este canino pertenece a la Secretaría de Marina, que desde el mismo día de la explosión acudió a realizar labores de rescate.

“¡Lámpara, lámpara¡”, gritaba un rescatista. “¡Cuerpo, cuerpo!”, le seguía otro. Pasaron unos cinco minutos hasta que confirmaron que Zeus tenía razón: bajo las piedras y los fierros retorcidos estaba sepultada una persona.

Cerca de la 10:00 de la noche del pasado sábado, las autoridades encontraron, debajo de lo que debería ser el sótano, a la víctima número 34 del siniestro en la torre, a los pocos minutos el presidente Enrique Peña fue informado del hallazgo que había hecho el can.

“Desafortunadamente, me informan que entre los escombros se ha rescatado un cuerpo más sin vida. Lamento mucho la noticia”, escribió alrededor de las 11:00 de la noche en su cuenta de Twitter.

Zeus es uno de los 40 perros que trabajaron todo el fin de semana para localizar personas sepultadas en la parte baja de la Torre de Pemex. Tiene seis años de edad, es de la raza Golden Retriever y desde hace cuatro llegó a la Secretaría de Marina.

Pesa poco más de 50 kilos y su olfato está entrenado para rastrear personas con o sin vida durante situaciones de desastre.

“Tiene la capacidad de encontrar personas enterradas. No importa si están debajo de piedras, de lodo, de cualquier escombro… él puede encontrarlas”, contó ayer un miembro de la Marina que lo mantenía siempre a un costado.

Este marino llevó a Zeus desde la tarde del jueves al edificio de Petróleos Mexicanos. Lo acompañó la noche del sábado para encontrar el cuerpo de Enrique Bartolomé Hernández Martínez, un trabajador de la empresa Copicosa, encargada de dar mantenimiento a los pilotes del inmueble.

El elemento de la Marina lo sacó de su jaula y lo bajó del camión en el que lo llevó. Durante 20 minutos Zeus trepó las lozas y olfateó entre el polvo debajo de las piedras. Iba y venía sin hallar nada.

De pronto empezó a caminar en círculos y comenzó a ladrar. Empezó a rascar en el piso y de pronto se sentó en ese lugar. Ésa es la forma en la que anunció que ahí estaba el motivo por el que lo habían llevado, había encontrado un cuerpo bajo los escombros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 1st 2013, 10:55

Comunicado de Prensa 012/2013

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A 20 PERSONAS EN LA MAR, EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

semar

México, D.F.- 28 de febrero de 2013.- El día de ayer, personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, trasladó a 20 personas, mismas que se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva.

Para dicha operación se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, zarpando del Puerto de Ensenada dos embarcaciones (una tipo MLB y otra tipo Defender) pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate. Además de un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora.

La embarcación fue avistada, por el buque mercante Overseas Andromar aproximadamente a 90 kilómetros al Oeste de Ensenada, Baja California, cuando estaba a la deriva por quedar fuera de servicio su motor.

Los 20 tripulantes que se encontraban a bordo, mismos que manifestaron ser de nacionalidad mexicana y haber permanecido a la deriva durante 48 horas luego de zarpar del puerto de Rosarito, Baja California, fueron embarcados al buque mercante en tanto arribó el personal naval, quien posteriormente efectuó su traslado a Ensenada, valorándolos médicamente en el Hospital Naval, diagnosticando a 19 de ellos con buen estado de salud y a uno con luxación de hombro derecho, brindándole la atención médica correspondiente; tras lo cual se retiraron por sus propios medios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

INICIA “LA OPERACIÓN SALVAVIDAS SEMANA SANTA 2013”

Mensaje por Invitado el Marzo 21st 2013, 14:59

México, D.F., 21 de marzo del 2013.- La Secretaría de Marina, como integrante de la Comisión Nacional para la Seguridad de la Actividad Turística, implementará como cada año la “Operación Salvavidas Semana Santa 2013”, en esta ocasión del 22 de marzo al 7 de abril próximo, en las playas de mayor afluencia del país.

Con la participación de más de 4 mil 800 elementos navales, en 216 playas de México, se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.

Éstas se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, para salvaguardar la vida humana en la mar, manteniendo el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

En los 230 Puestos de Socorro Navales que se establecerán a lo largo de las costas mexicanas, participarán 878 salvavidas y 358 elementos de sanidad naval.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar). Además se recomienda no desatender a los menores de edad y, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

http://www.semar.gob.mx/s/sala-prensa/comunicados-2013/100-sala-prensa/2013/629-comunicado-015-2013.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rescata Marina a 11 turistas en BCS

Mensaje por belze el Abril 4th 2013, 01:56

Rescata Marina a 11 turistas en BCS


03 de abril del 2013
Por Administrador

México, 3 de abril (Reforma).- Once turistas nacionales, entre ellos un bebé, fueron rescatados sanos y salvos por elementos de la Marina al voltearse completamente la embarcación en que daban un paseo por la Isla Bargo, frente a las costas de Mulegé, Baja California Sur.

El lema de la Armada de México para esta Semana Santa fue: “En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas”, y no pudo ser más efectivo para la familia de 11 sinaloenses que decidieron subirse a una lancha con capacidad para cinco personas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales y elementos de la Marina, la tarde del domingo 31 recibieron un llamado de auxilio informando que una embarcación de paseo se había “pantoqueado”.

“‘Pantoqueo’ es un término náutico que significa que una embarcación se voltea completamente, en este caso fue por exceso de gente a bordo”, precisaron fuentes de la Marina.

En la embarcación viajaban un bebé de 15 meses, sin salvavidas, cuatro niños de 4, 6, 10 y 15 años, y seis adultos, tres hombres y tres mujeres, de entre 24 y 50.

“No todos llevaban chaleco salvavidas”, añadió la autoridad.

Tras recibir el reporte, marinos se trasladaron al lugar a bordo de una Patrulla Interceptora, de alta velocidad, lograron llegar en 3 minutos encontrando a las personas en las inmediaciones de la Isla Bargo, frente a Playa El Coyote, en Bahía Asunción.

Al arribo de los marinos, los menores y adultos se encontraban flotando, asidos a la embarcación volteada, mientras que el bebé ya se encontraba con vacacionistas que andaban por el lugar a bordo de kayaks y se acercaron a auxiliar.

Las 11 personas fueron ayudadas a abordar la Patrulla Interceptora, para luego ser trasladados a la playa Santispac, en Mulegé Pueblo, al puesto de socorro y atención médica de la Marina.

“Recibieron atención médica, todos estaban bien, ninguno tomó agua de más, algunos si tenían algunas contusiones por el volteo de la lancha, pero nada de consideración”, precisó la fuente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Invitado el Abril 9th 2013, 00:19

Concluye Semar Operación Salvavidas 2013

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó sobre la conclusión del "Operativo Semana Santa para la Seguridad Integral de los Turistas 2013", que encabezó el Gobierno de la República, del 22 de marzo al 7 de abril pasados.

En un comunicado, la dependencia informó que el operativo, conocido también como Operación Salvavidas, se llevó a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, donde se brindaron apoyos a turistas nacionales y extranjeros.

La acción referida incluyó patrullajes marítimos y terrestres, así como la instalación de puestos de socorro y rescate en 216 playas de México, donde participaron cuatro mil 800 elementos navales.

Mediante los recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea fueron rescatadas 178 personas que se encontraban en peligro de ahogarse y 24 personas fueron trasladadas para recibir atención médica en diversos hospitales, destacó la Semar.

Además, se localizaron a 167 individuos que se encontraban extraviados, quienes fueron entregados a sus familiares y se brindó atención médica a mil 90, así como se apoyaron 13 embarcaciones que presentaron problemas diversos.

Durante la Operación Salvavidas 2013 fueron instalados 230 puestos de socorro establecidos a lo largo de las costas mexicanas, donde 878 salvavidas y 358 elementos de sanidad naval proporcionaron diversos apoyos a turistas tanto nacionales como extranjeros.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=316557

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por belze el Julio 6th 2013, 01:04


SEMAR implementa la “Operación Salvavidas”


05 de julio del 2013
Por Angel Silva Juarez

México, 5 de julio.- En el marco del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, encabezado por el Gobierno de la República, la Secretaría de Marina informa que fue implementada la “Operación Salvavidas Verano 2013” en las playas de mayor afluencia turística del país.

La Operación Salvavidas se desarrollará en los distintos Mandos Navales de ambos litorales, a partir de hoy y hasta el próximo 18 de agosto, con motivo del periodo vacacional de verano.

Con la participación de alrededor de 3 mil 500 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como 350 unidades de superficie, aéreas y terrestres, se vigilarán más de 160 playas de ambos litorales de nuestro país, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros; asimismo se establecerán 126 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Es de destacar que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, estas últimas ubicadas en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.

Angel Silva Juárez

@Usul16



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Semar y el INM rescatan a 15 personas abandonadas en BC

Mensaje por Invitado el Septiembre 11th 2013, 09:53

México, 10 de septiembre.- La Armada de México, a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, realizó el auxilio de 15 personas de nacionalidad mexicana, una de ellas del sexo femenino, en aguas internacionales, a una distancia de 33 kilómetros al noroeste de Isla Coronados, Baja California.

Como ha sido el modus operandi de los traficantes, las 15 personas confiaron su dinero y vidas a los delincuentes, quienes al fallar el motor de la embarcación menor en que viajaban los abandonaron con la promesa incumplida de regresar con refacciones y alimentos.

Las personas rescatadas, al ser interrogadas por las autoridades del Instituto Nacional de Migración, manifestaron haber tenido intenciones de internarse vía marítima a los Estados Unidos de América.

Los afectados estuvieron a la deriva por 12 horas hasta que fueron auxiliados por personal Naval; a su arribo al muelle de la Segunda Región Naval se les proporcionó asistencia médica y alimentación, ya que no habían comido desde el día anterior.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=32755

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 18th 2013, 19:29

Notaron el nuevo esquema de pintura del TP-01? Moderadores a ver si ponen esta foto en lo de la FAM sobre ese nuevo esquema de pintura.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rescata Marina a 10 jóvenes de morir ahogados

Mensaje por Invitado el Marzo 21st 2014, 20:52

Mazatlán, Sinaloa.- Diez jóvenes estudiantes que habían desaparecido a bordo de una embarcación menor sin motor, a la altura del Cetmar, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Rey, Ángel, José Iván y Francisco todos de 16 años. Mientras que Jesús Manuel, Yordi, Javier Ernesto, José Luis y Aarón Santiago, todos de 15 años y el único de 17 años Miguel Ángel.

Los menores habían señalado que tenían la mañana libre y aprovecharon para subirse a la lancha. El hecho se generó a las 11:00 horas de este martes cuando los 10 estudiantes de primer grado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar acudieron, como suelen hacer cuando tienen tiempo libre para pasear en una pequeña lancha ubicada en un embarcadero situado a espaldas de la escuela.

Sin embargo, la fuerte marejada y los vientos, les impidieron remar tranquilamente, por lo que fueron arrastrados por las corrientes a una distancia de un kilómetro de donde habían dejado las mochilas y un par de tenis.

Fue entonces que una embarcación de la Secretaría de Marina, Armada de México los rescató y los llevó a la orilla de una subestación de energía eléctrica ubicada en la colonia Rafael Buelna.

Ahí ya los esperaban elementos de Protección Civil, del Escuadrón de Salvamento Acuático y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para llevarlos a la corporación municipal.

FUENTE:
http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n3327608.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

operativo "Salvavidas"

Mensaje por KORSSARIO el Julio 11th 2014, 23:34

Este sábado inicia el Operativo Salvavidas en playas y centros turísticos.

México, DF. La Secretaría de Marina-Armada de México informó que a partir de este sábado y hasta el próximo 18 de agosto realizará el Operativo Salvavidas, Verano 2014, en playas y centros turísticos del país y a través de siete regiones navales, 13 zonas y 14 sectores.

Las actividades se llevarán a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, a fin de proporcionar seguridad y vigilancia a los paseantes.

En un comunicado, la dependencia indicó que para el operativo cuenta con alrededor de 3 mil 500 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como aproximadamente 350 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.

Además hizo las siguientes recomendaciones a los turistas:

No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

Tomar agua constantemente para rehidratarse.

Respetar indicaciones de los salvavidas.

En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) debe exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.

No obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

No tirar basura en las playas.

Observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, amarillo y rojo.

En caso de cualquier contingencia la Secretaría de Marina pone a disposición de la población el número telefónico 088, las 24 horas, o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.

Fuente: Diario La Jornada
avatar
KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por KORSSARIO el Julio 11th 2014, 23:35

Participarán 28 dependencias federales en operativo vacacional de verano: Sectur.

México, DF. Para garantizar la seguridad de los paseantes, a partir del 16 de julio y hasta el 17 de agosto un total de 28 dependencias del gobierno federal, además de organismos e instituciones privadas participarán en el "operativo vacacional de verano 2014", informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia calculó que sólo en la red carretera serán atendidos más de 100 mil vehículos y 400 mil turistas y señaló que cada organismo pondrá en marcha diversas acciones que van desde la creación de un chat y una página web, para que la gente reporte incidentes en carreteras, hasta operativos de la Policía Federal y la eliminación de impuestos de mercancías que ingresen al país pasajeros internacionales en ciertos casos.

Enseguida los detalles del operativo dados a conocer por la Sectur:

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes prevé atender más de 100 mil vehículos y 400 mil turistas, con más de 700 elementos y 400 unidades. Implementará 252 rutas y 77 campamentos, de los cuales, 52 serán en coordinación con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (Programa Paisano).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y concesionarias de vías generales de comunicación, pondrán a disposición de los viajeros un chat y una página web para facilitar reportes de incidencias en la red carretera.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dispondrá de 160 personas de apoyo (chamarras rojas), para informar y agilizar la atención a usuarios de las terminales 1 y 2.

El SAT reitera que no se pagará impuestos por mercancías que integran el equipaje como pasajero internacional, y que se tiene derecho a una franquicia de 500 dólares por persona, acumulables entre los miembros de una familia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con su Red Consular y el sistema de citas MEXITEL, brinda la expedición de visas.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI), de la Secretaría de Gobernación, implementará el Programa Paisano, para garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero, a través de tres rutas: carretera 15 México-Nogales; Carretera 45 México-Ciudad Juárez, y 57 México-Piedras Negras.

Instalará, además, 52 paraderos seguros, y distribuirá, a nivel nacional y a través de la red consular de México, 800 mil ejemplares de la Guía Paisano 2014.

Se mantendrá el formato Salida de Menores (SAM), para que niños, niñas y adolescentes puedan viajar al extranjero sin compañía de sus padres.

La Policía Federal pondrá en marcha operaciones de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, en la red nacional de caminos federales, unidades aeroportuarias y otros lugares, zonas o espacios del territorio nacional sujetos a la jurisdicción federal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) efectuará operativos de supervisión para la aplicación de descuentos a estudiantes, adultos mayores y profesores, en boletos de autobuses. Además, verificará básculas en terminales aeroportuarias y de autobuses.

La Secretaría de Marina hará recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea en los 11 mil kilómetros de litoral, que corresponden a los 17 estados costeros del país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), realizará trabajos de inspección en aduanas, puertos y aeropuertos.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que se encuentran listas 44 Áreas Naturales Protegidas consideradas turísticas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente implementará el Programa Playas en Regla, en los 17 estados costeros.

La Cruz Roja Mexicana contará con voluntarios y ambulancias para atender incidencias a nivel nacional.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) dará atención a pasajeros vía terrestre, a través de las terminales y flota de autobuses.

Fuente: El Universal
avatar
KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Semar realiza acciones de rescate en el Pacífico mexicano

Mensaje por ivan_077 el Julio 13th 2014, 21:17



Semar realiza acciones de rescate en el Pacífico mexicano
08 de julio del 2014

México, 8 de julio.- El pasado 5 de julio , Mandos Navales adscritos a los puertos de: La Paz, Baja California Sur; Topolobampo, Sinaloa; Manzanillo, Colima y Puerto Chiapas, Chiapas, brindaron apoyos de salvaguarda de la vida humana en el mar.

El primer apoyo se efectuó a bordo de una embarcación tipo “Proline”, perteneciente a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, quienes auxiliaron a cinco tripulantes que viajaban a bordo del bote de nombre “KALABRY”, a 27 kilómetros al noroeste de citado puerto. La embarcación presentaba fallas en el sistema de arranque, el cual fue revisado y reparado por el personal naval, quien posteriormente acompañó a la embarcación hasta la costa en la Marina Abaroa.

La segunda acción se llevó en el Sector Naval de Topolobampo, en Sinaloa, con la evacuación médica de un tripulante que presentaba un posible infarto al miocardio, el cual viajaba a bordo de la embarcación pesquera “PORTOLA IV”. El apoyo se desarrolló a 16 kilómetros al suroeste de mencionado puerto.

La tercera acción se suscitó cuando elementos navales adscritos a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, a bordo de una embarcación Clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Manzanillo, auxiliaron a dos bañistas del sexo masculino que presentaban dificultad para salir del agua. El apoyo se efectuó a nueve kilómetros al noroeste de la bahía de Manzanillo. Los bañistas, originarios del Estado de Veracruz, fueron trasladados al Hospital Naval de Manzanillo donde fueron valorados por personal de Sanidad Naval, quienes los encontraron sanos, por lo que posteriormente se retiraron por sus propios medios.

La cuarta acción fue realizada por la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, en donde una Patrulla Oceánica perteneciente a la Armada de México remolcó hacia la costa a la embarcación pesquera de nombre “DORADO”, con cuatro tripulantes a bordo, la cual se encontraba sin propulsión a 103 kilómetros al suroeste de la costa de mencionado puerto.

Angel Silva Juárez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Semar brinda servicios de apoyo marítimo en BC y Sonora

Mensaje por ivan_077 el Julio 13th 2014, 22:02



Semar brinda servicios de apoyo marítimo en BC y Sonora
10 de julio del 2014

México, 10 de julio.- El pasado 7 y 8 de julio del año en curso, Mandos Navales adscritos a los puertos de Cabo San Lucas, Baja California Sur y Guaymas, Sonora, brindaron apoyos de remolque para salvaguardar la vida humana en la mar.

El primer apoyo lo efectuaron elementos navales a bordo de una embarcación clase MLB, perteneciente al Sector Naval con sede en Cabo San Lucas, quienes en atención a un reporte de la Capitanía de Puerto, localizaron y remolcaron al velero de nombre “Contez” de bandera estadounidense, con dos tripulantes a bordo en buen estado de salud, mismos que fueron llevados hasta mencionado puerto, el cual se encontraba a la deriva por presentar fallas en su sistema de propulsión a cinco millas náuticas (9.26 km) al suroeste de Cabo San Lucas.

El segundo apoyo fue realizado por una embarcación clase Defender perteneciente a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, en atención a un reporte de la Capitanía de Puerto, en el que se localizó y remolcó al muelle de la Marina Real de San Carlos, al yate de nombre “Ana-D”, con siete tripulantes a bordo en buen estado de salud, por quedarse sin combustible a 14 millas náuticas (25.9 km) al oeste-suroeste de mencionado puerto.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 2nd 2014, 20:30

Ivan mejor korssario que tu los ponen en el tema que corresponde. Estas ciego o que? Ya hay un post it de operaciones SAR zorron!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Personal de la Marina auxilia a dos embarcaciones en BC y Sonora

Mensaje por ivan_077 el Octubre 26th 2014, 02:44



Personal de la Marina auxilia a dos embarcaciones en BC y Sonora
25 de octubre del 2014

México, 25 de octubre.- Personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, y del Sector Naval de Puerto Peñasco, en Sonora, auxiliaron a dos embarcaciones con cuatro tripulantes cada una, los cuales se encontraban en situaciones de riesgo por fallas en sus sistemas de propulsión.

El primer apoyo se realizó el pasado 23 de octubre cuando personal de la Segunda Región Naval atendió una llamada de auxilio, la cual informaba que una embarcación pesquera de nombre “María Luisa”, con cuatro tripulantes a bordo, presentaba fallas en su motor propulsor, así como una vía de agua, aproximadamente a 44 millas náuticas (81 kilómetros) al sur del puerto de Ensenada.

Por lo anterior, una patrulla oceánica y dos embarcaciones de búsqueda y rescate acudieron a atender el apoyo solicitado con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras localizarse la embarcación, con sus tripulantes en buen estado de salud, el personal naval procedió a obturar provisionalmente la vía de agua y efectuó la reparación del motor. Posteriormente, una de las embarcaciones de búsqueda y rescate navegó en conserva de la pesquera hasta su arribo al puerto de El Sauzal, Baja California.

Por otra parte, personal del Sector Naval de Puerto Peñasco, en Sonora, en atención a una llamada de auxilio, proporcionó apoyo de remolque a una embarcación pesquera, con cuatro tripulantes, la cual presentó fallas en su motor propulsor, aproximadamente a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al oeste del mando naval, la cual fue trasladada a puerto seguro.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 8th 2014, 13:02

Fusionalo con el tema de ops SAR.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Semar brinda apoyo de salvaguarda en diferentes costas del país

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 28th 2014, 02:20



Semar brinda apoyo de salvaguarda en diferentes costas del país
26 de noviembre del 2014

México, 26 de noviembre.- Durante operaciones de salvaguarda en el mar, los días 23 y 24 de noviembre, personal naval adscrito a los Mandos Navales de Ensenada, Baja California; Isla Cozumel y Chetumal, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa y Puerto Peñasco, Sonora; realizó el remolque y apoyo mecánico a las embarcaciones “DOCTOR MAX”, “BLU-WHOO” y “NO MAS PUPPIES”, además del rescate de cinco tripulantes de las embarcaciones tipo catamarán y jet ski.

El primer apoyo se desarrolló en atención a un reporte de la Capitanía de Puerto de Cozumel, donde personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval remolcó a la embarcación menor “DOCTOR MAX”, la cual presentaba una falla mecánica en su sistema de propulsión, siendo localizada por una embarcación clase Defender a cinco millas náuticas (nueve kilómetros) al Noreste del Mando Naval, con cuatro tripulantes a bordo, en aparente buen estado de salud.

Ese mismo día se efectuó la segunda acción, la cual fue realizada por personal naval perteneciente a la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo, con el despliegue de una Patrulla Interceptora y una embarcación, localizando a 42 millas náuticas (77 kilómetros) al Nor-noreste de dicho Mando Naval a la embarcación menor “BLU-WHOO” con una falla mecánica y a tres tripulantes en aparente buen estado de salud, por lo que fue remolcada con sus tripulantes al puerto de Mahahual, Quintana Roo.

El tercer evento fue realizado en atención a un reporte del Resguardo Marítimo Federal, por personal de la ENSAR, a través de una embarcación clase Defender perteneciente a la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa, la cual localizó 18 millas náuticas (33 kilómetros) al Sur-suroeste a la embarcación menor “NO MAS PUPPIES”, con cinco tripulantes en buen estado de salud, a la cual se le proporcionó apoyo mecánico.

De la misma manera, en una cuarta acción, personal naval en una embarcación clase Defender perteneciente al Sector Naval con sede en Puerto Peñasco, Sonora rescató a tres millas náuticas (cinco kilómetros) al Oeste de citado Mando Naval a dos tripulantes de nacionalidad estadounidense en buen estado de salud, que cayeron al mar, al pantoquearse (voltearse) su embarcación tipo catamarán, misma que fue remolcada a puerto seguro junto con sus tripulantes.

Asimismo, personal adscrito a la Segunda Región Naval de Ensenada, Baja California, recibió una llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Rosarito (C4), donde se solicitaba el apoyo para el rescate de tres personas de las cuales una presentaba principios de hipotermia, y que se encontraban a un kilómetro de la Playa de Rosarito, debido a que la embarcación tipo jet ski se pantoqueó.

Las personas fueron trasladadas al Hospital Naval de Ensenada para recibir atención médica, dándose de alta momentos después al presentar buen estado de salud.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 28th 2014, 22:48

Amonestado por no colocarlo en el tema abierto correspondiente. Acusar de enterado.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Salvavidas - SAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.