Foro Defensa México
Flame, el virus informatico maligno fue diseñado por EU e Israel 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Flame, el virus informatico maligno fue diseñado por EU e Israel 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Flame, el virus informatico maligno fue diseñado por EU e Israel

2 participantes

Ir abajo

Flame, el virus informatico maligno fue diseñado por EU e Israel Empty Flame, el virus informatico maligno fue diseñado por EU e Israel

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 21st 2012, 22:24

Flame, el virus maligno fue diseñado por EU e Israel
Asegura The Washington Post que los gobiernos trabajaron en el código maligno para debilitar el desarrollo del programa nuclear de Irán
Redacción

Esta es la planta de enriquecimiento de uranio ubicada en Natanz, Irán


9
Notas relacionadas

Una supercomputadora de IBM es la más veloz de todas
Tablets con Android pisan talones del iPad
VIDEO: Diviértete y crea música desde el mismísimo baño
Kodak demanda a Apple, dice que interfiere en caso de patentes

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Los gobiernos de Estados Unidos y de Israel se unieron para desarrollar de manera conjunta el virus Flame para debilitar el desarrollo del programa nuclear de Irán, informó ayer el diario estadunidense The Washington Post citando fuentes anónimas.

Se trata de uno de los programas informáticos más dañinos detectados hasta ahora, que fue descubierto por la empresa especializada rusa Kaspersky y que – entre otras habilidades– tiene la capacidad de activar los dispositivos de audio, como audífonos o micrófonos de una terminal, para monitorear las conversaciones que se generen a su alrededor.

Desde el mes pasado, Flame comenzó a hacer ataques selectivos contra terminales ubicadas en países de Oriente Medio para robar información.

Según el diario estadunidense, el programa informático fue dirigido a las redes utilizadas por los funcionarios iraníes vinculados al programa nuclear, que Estados Unidos y sus aliados occidentales aseguran que tiene fines bélicos.

El rotativo asegura que el virus fue diseñado para proporcionar inteligencia que ayude en una “campaña” cibernética contra el programa nuclear de Irán, con la participación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y militares de Israel, agregó.

La guerra cibernética contra el programa nuclear de Irán ha incluido el uso de otro virus informático llamado Stuxnet, que causó el mal funcionamiento de equipos de enriquecimiento nuclear de Irán, dijo el diario.

Funcionarios actuales y retirados de seguridad nacional confirmaron a Reuters que Estados Unidos desempeñó un papel en la creación del virus Flame.

El hecho de que se trate de un virus de recolección de información y no de un programa de los llamados “de guerra cibernética”, usados para sabotear sistemas informáticos, implica menos restricciones legales para usarlo, ante una eventual revisión de la participación de Estados Unidos en la ofensiva cibernética contra Irán, consideraron expertos.

Flame es señalado como el programa de espionaje más complejo descubierto hasta ahora.

Dos de las empresas líderes en seguridad informática en el mundo –Kaspersky Lab Corp y Symantec– afirman que parte de su código está vinculado con el de Stuxnet, que pese a su efectividad, ha resultado cosa de niños comparado con Flame, que a la fecha sigue robando información en terminales de países vecinos de Irán.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=especial-dinero-hacker&cat=84&id_nota=842407#.T-IWn02InC8

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Flame, el virus informatico maligno fue diseñado por EU e Israel Empty Re: Flame, el virus informatico maligno fue diseñado por EU e Israel

Mensaje por mossad Junio 25th 2012, 20:01

Y si quieren un poco de historia de no hace muchos años , chequen el programa PROMIS y ENHANCED PROMIS de los isrelies , hasta a los mismos gringos espiaban y eso que son bien amiguis .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.