Foro Defensa México
"El Chapo” ya controla Juárez: EU 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
"El Chapo” ya controla Juárez: EU 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El Chapo” ya controla Juárez: EU

Ir abajo

"El Chapo” ya controla Juárez: EU Empty "El Chapo” ya controla Juárez: EU

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 17th 2012, 18:47

"El Chapo” ya controla Juárez: EU

* Por ello “hay una mayor disponibilidad de drogas en el oeste texano”
Jueves, 14 de Junio de 2012

Reportes de inteligencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos señalan que el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene ya el control del corredor Ciudad Juárez-El Paso, por lo cual “hay una mayor disponibilidad de drogas en el oeste texano”.

El documento del Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas destaca que la agrupación desplazó al cártel de Juárez, luego de una disputa que comenzó en 2007.

“El cártel de Sinaloa ya tiene una mayor influencia sobre el contrabando de drogas por el valle de Juárez, domina ahora las operaciones en pequeñas ciudades a lo largo del Río Grande, alguna vez controladas por el cártel de Juárez”, indica el reporte.

Agrega que el cártel de Juárez aún tiene influencia debido a sus vínculos con Barrio Azteca, un violento grupo pandillero, pero está debilitado por las detenciones o muerte de sus integrantes y socios.

También se documenta un mayor volumen de metanfetaminas en el oeste de Texas, que incluso se distribuyen en las escuelas. Lo anterior “puede ser resultado de la capacidad del cártel de Sinaloa para producir a gran escala estas drogas en México, y su creciente influencia en la plaza”, establece.

El Centro descarta que vaya a disminuir la violencia, “incluso puede aumentar si el cártel de Sinaloa es capaz de reducir más la capacidad operativa del cártel de Juárez”.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

http://laprensa.mx/notas.asp?id=130533

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"El Chapo” ya controla Juárez: EU Empty Re: "El Chapo” ya controla Juárez: EU

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 17th 2012, 18:48

Se disputan el poder en la zona


MÉXICO - Un reporte publicado por el periódico El Universal, señala a informes de inteligencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos que hablan que el cártel de Sinaloa , liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha captado el control total del corredor Ciudad Juárez-El Paso.

¿Van a detener a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el sexenio de Felipe Calderón? Opina en los Foros.

Este control territorial ha provocado que haya una mayor disponibilidad de droga en el oeste texano. El documento del Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas destaca que el cártel de Sinaloa fue desplazando al cártel de Juárez, después de una disputa que comenzó en el año 2007, señaló el periódico mexicano.

El Informe señala que el cártel liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán mantiene operaciones en pequeñas ciudades a lo largo de Río Grande.

Aunque el cártel de Sinaloa ha captado el control total del territorio en Ciudad Juárez, el cártel de Juárez sigue teniendo presencia en la entidad, cuya fuerza la toma de barrios como el Azteca, conformado por un grupo de pandilleros que se ha visto golpeado por detenciones o la muerte de sus integrantes.

Respecto a la presencia de mayor número de drogas, específicamente metanfetaminas en Texas, el Informe señala que estos estupefacientes se hah distribuido ya en las escuelas estadounidenses.

En cuanto a la ola de violencia que se está presentando en la entidad, el Centro señala que ésta no va a disminuir y que incluso puede aumentar si el cártel de Sinaloa es capaz de reducir más la capacidad operativa del cártel de Juárez, informó el diario El Universal.

"El cártel de Sinaloa es proactivo en busca de cualquier oportunidad de tener dominio sobre el cártel de Juárez en la ciudad, mientras éste opera en defensa de su territorio, tratando de neutralizar las pérdidas causadas por un grupo rival", explica el documento de EU, según el periódico El Universal.

La Familia de 'El Chapo' Guzmán bajo la mira

Hace unos días el gobierno de EU incluyó a dos hijos del líder del cártel de Sinaloa en un listado que los designa como narcotraficantes extranjeros.

El departamento estadounidense del Tesoro designó a Iván Archivaldo, de 31 años, y Ovidio Guzmán, de 22 años, como narcotraficantes extranjeros por desempeñar actividades importantes de narcotráfico dentro del cártel.

También sancionó a otros dos hombres que fueron capturados en 2011 y acusados de traficar drogas para Guzmán.

Iván Archivaldo Guzmán fue capturado en 2005 en la ciudad occidental de Guadalajara y condenado tres años después por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Un tribunal federal lo absolvió dos meses después en abril de 2008 ya que consideró que no había prueba, además de su parentesco, de que el dinero que utilizó para abrir cuentas bancarias y adquirir un vehículo de lujo provenía del narcotráfico.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/narcotrafico/noticias/article/2012-06-14/joaquin-el-chapo-guzman-control-en-ciudad-juarez#ixzz1y66na3X9

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.