Foro Defensa México
Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

4 participantes

Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 21st 2012, 17:54


Frente a criminales respondemos con lo mejor, las fuerzas armadas: Calderón


Política • 21 Abril 2012 - 11:10am — Silvia Arellano y Milenio.com

El jefe del Ejecutivo destacó la labor de la Marina en situaciones como catástrofes naturales y la propia violencia. Aseguró que el servir a la Patria es uno de los más grandes honores a los que aspira el mexicano.

Alvarado, Veracruz • El jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón advirtió que mientras sea el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente, "no titubearemos en la lucha contra los enemigos de México, no daremos tregua, ni cuartel a los criminales".

En el poblado de Antonio Lizardo, el mandatario encabezó la ceremonia conmemorativa del 98 Aniversario de la Defensa Heroica del puerto de Veracruz y juramento a la bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2011-2016.

Ahí, afirmó: “No estamos dispuestos a cederle la palaza a ningún enemigo, México, no se rinde, y no se rendirá, antes bien avanzará contundentemente hasta la victoria, no claudicaremos en la protección de la población y en la defensa de las instituciones".

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, del secretario de la Marina, Francisco Saynez y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Calderón dijo a los cadetes: "hoy los mexicanos estamos luchando por la seguridad de las familias y la tranquilidad de los ciudadanos, estamos luchando y construyendo el México seguro, el México justo, el México próspero al que aspiramos".

Señaló que " por eso nos enfrentamos con determinación a quienes pretenden impedir el arribo de ese México anhelado, criminales viles y desalmados, delincuentes que sabemos, no tienen reparo en secuestrar y extorsionar y que no dudan en asesinar a quien no se esclaviza a sus caprichos. Violencia criminal lo sabemos, crece en la medida en que el Estado no le hace frente y se traduce, entonces, ante el abandono, en angustia y dolor para muchas familias y comunidades".

Asimismo, dijo a los alumnos que "ustedes están en la primera línea de batalla, de defensa de la gente, de defensa del pueblo, de las familias más pobres, trabajadoras y atribuladas de nuestro México y de Veracruz. Con espíritu de cuerpo cada marino ha puesto en esta noble labor todo su arrojo, toda su entrega, toda su capacidad, en algunos casos a costa de su propia vida".

Aseguró que ante la amenaza de los criminales “que lastiman a la población respondemos con lo mejor que tenemos: la Marina, Ejército y Policía Federal”.

El jefe del Ejecutivo también destacó la labor de la Marina en los diferentes escenarios en los que se ha visto inmerso el país como catástrofes naturales y sociales, como la violencia.

“Ante huracanes, inundaciones, terremotos o la amenaza de delincuentes han mostrado siempre espíritu generoso, solidario y patriota para defender al indefenso, para ayudar al necesitado”, indicó.

Durante el evento Calderón solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de los marinos caídos en acción y además se congratuló del impulso para que las mujeres se integren a las fuerzas armadas.
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por Heavy Abril 21st 2012, 20:55

buen aporte. nada mas le falto el link de la nota.
Heavy
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 22nd 2012, 02:05

Si lo siento, aqui les dejo el link via Milenio:
milenio.com/cdb/doc/noticias2011/afcd0043d9189dc4f452f1485795c73f
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 26th 2012, 03:35

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENCABEZA LA CONMEMORACIÓN DEL XCVIII ANIVERSARIO DE LA HEROICA DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antón Lizardo, Veracruz, 21 de abril de 2012.- Como parte de la conmemoración del XCVIII Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, esta mañana juraron bandera 212 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar generación 2011-2016, quienes en presencia del Presidente de la República Mexicana y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado del Secretario de Marina y el Secretario de la Defensa Nacional, juraron lealtad y fidelidad al lábaro patrio, comprometiéndose a servir a México.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio de honor de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se recordó la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, aquél 21 de abril del año 1914, cuando el Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles, perdieron la vida frente al enemigo al ser mancillada su patria, siendo un ejemplo de valor y heroísmo para las futuras generaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de los honores correspondientes a su alta investidura, el Presidente de la República Mexicana y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pasó lista de honor a los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida del toque de silencio y de una salva de honor, en memoria de aquellos que ofrendaron su vida por preservar la integridad de la nación.

Asimismo, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, tomó protesta de bandera a personal de Cadetes de primer año, 41 femeninos y 171 masculinos, quienes desfilaron efectuando el saludo ante la bandera nacional, jurando así la lealtad a su patria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También recibieron simbólicamente de manos del Ciudadano Presidente de la República Mexicana y funcionarios que lo acompañaron en el presídium, el Espadín de Cadete, el cual representa el principio del Don de Mando, requerido para su formación académica y profesional dentro de la Armada de México y la alta responsabilidad contraída de portarlo con gallardía y honor, características del personal naval.

Al hacer uso de la palabra, el Ciudadano Presidente de la República Mexicana mencionó que servir a la patria y en particular en la Armada de México, es uno de los honores más grandes al que puede aspirar cualquier mexicano. ..."La violencia criminal, lo sabemos, crece, en la medida en que el Estado no le hace frente y se traduce, entonces, ante el abandono, en angustia y dolor para muchas familias y comunidades; en sufrimiento y desazón para mexicanas y mexicanos de bien. Frente a los criminales que así lastiman a nuestra población, por eso hemos respondido con lo mejor que tenemos, con nuestra Marina Armada de México, con nuestro Ejército Nacional, con nuestra Policía Federal".

Además citó: “Por eso ustedes están llamados a seguir el ejemplo de los Cadetes que pelearon en este mismo lugar por defender la soberanía de nuestro país en 1914, nunca se rindan como nunca se rindieron Azueta y Uribe, sigan adelante mostrando cada día su amor por México, así serán dignos herederos del legado de honor que nos dejaron estos magníficos mexicanos”.

Por su parte, el Almirante Secretario de Marina, expresó “Jurar bandera, representa el más sublime compromiso que jóvenes mexicanos asumen por voluntad propia en defensa de la nación que los vio nacer”. De esta manera, puntualizó que “Simboliza contraer la responsabilidad de ser mujeres y hombres leales tanto a sus principios como a sus valores éticos y morales”.

El Almirante Secretario destacó que las heroicas acciones realizadas por aquellos mexicanos en defensa de la patria, han sido el faro que guía el rumbo de la lealtad, y del compromiso con los más altos valores a favor del pueblo de México, por ello señaló que “Hoy recordamos no solamente a nuestros héroes que con su ejemplo nos motivan, sino también a esa unidad existente entre sociedad y fuerzas armadas que en conjunto se dispusieron a enfrentar con valentía y amor a la patria y a sus enemigos. La historia nos ha enseñado que a mayor peligro o desafío, mayor unión y respuesta solidaria; se trata de una mística que robustece y asegura el fortalecimiento de nuestra nación”.

Posteriormente, en representación de la Generación 2011-2016, la Cadete de primer año Mildret Marín Cruz, resaltó que los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar al jurar bandera, adquieren el compromiso más grande y leal con la patria. Asimismo, agradeció al Presidente de la República Mexicana y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, su presencia en tan significativo evento, toda vez que los motiva a adquirir con mayor responsabilidad el compromiso que acaban de asumir. También, agradeció al Secretario de Marina el apoyo y la confianza que brinda a cada uno de los Cadetes y destacó que con certeza sabrán asimilar todos los conocimientos y virtudes que les serán inculcados con ímpetu y disciplina.

Informacion obtenida en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 28th 2012, 18:10

Nombre si "mato" a la cadete. Ta de fibra!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 28th 2012, 18:11

Por cierto, felicidades a la Heroica Escuela Naval, ya que fue en esa fecha que se gano su H. y sus nombres en las Listas de Honor que se arengan...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 28th 2012, 18:24

Lanceros de Toluca escribió:Nombre si "mato" a la cadete. Ta de fibra!
jajaja lo mismo pense cuando la vi, lamente que el mando haya decidido tan tarde admitir el ingreso a personal femenino ala Heroica, ni modo en mis tiempos buscabamos para Enfermeria o Intendencia xD
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 28th 2012, 18:26

Lanceros de Toluca escribió:Por cierto, felicidades a la Heroica Escuela Naval, ya que fue en esa fecha que se gano su H. y sus nombres en las Listas de Honor que se arengan...
Asi es en esa gesta Heroica la cual pocos conocen (me refiero al mundo civil) es que la Naval se gano el titulo de Heroica y Mexico dio a dos hijos que murieron por defender la patria.
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por BravoEcho Abril 28th 2012, 20:37

A mi si me toco mujeres, nuestras hermanitas son la tercera gene de femeninas, y la verdad si hay cosas muuuyy buenas ahi adentro, me encantaba que con faena y mahon no se ven tan atractivas, ahhh pero que diferencia de potras el sabado en la zona rosa del puerto, ni las reconocias jaja con falditas y todo ya sabran jaja, me toco ver muchas relaciones extracurriculares ntre carnalitos, y porque no entre antiguedades, eso si con la debida discrecion y respeto, no estaba para menos jaja, saludos marino
BravoEcho
BravoEcho
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 29th 2012, 18:27

BravoEcho escribió:A mi si me toco mujeres, nuestras hermanitas son la tercera gene de femeninas, y la verdad si hay cosas muuuyy buenas ahi adentro, me encantaba que con faena y mahon no se ven tan atractivas, ahhh pero que diferencia de potras el sabado en la zona rosa del puerto, ni las reconocias jaja con falditas y todo ya sabran jaja, me toco ver muchas relaciones extracurriculares ntre carnalitos, y porque no entre antiguedades, eso si con la debida discrecion y respeto, no estaba para menos jaja, saludos marino
shhh secre no quemes a tus carnales y antiguos, claro que de todo hay yo anduve con una chorchita (enfermeria) muy linda y claro todo con discreccion eso me recuerda que ya me sali del tema y ahi la dejo para no hacer mas offtopic
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por BravoEcho Abril 29th 2012, 18:30

nono oiga por eso no digo quienes y la verdad eso si siempre con discrecion y respeto, saludos marino
BravoEcho
BravoEcho
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 29th 2012, 18:35

Al parecer levantaron hoy a 4 cadetes alguien sabe algo? (edito) al parecer si se los quebraron

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por BravoEcho Abril 29th 2012, 19:06

WTF??????? haber oiga deje ver si puedo hablar con mis carnalitos pronto, porque regresandose a la escuela hermetismo total y no me enterare hasta la otra semana, deje ver
BravoEcho
BravoEcho
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 29th 2012, 23:24

Que, que!!! Esa ya es una afrenta directa a todo aquel que haya pisado ese plantel, esos piojosos no saben lo que hacen,por favor BravoEcho si puedes informarnos de algo te agradeceria muchisimo, saludos
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril Empty Re: Ceremonia de Jura de Bandera 21 de Abril

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.